PDA

Ver la versión completa : Me presento...hola a todos!



alfons
02-sep-2009, 22:29
Hola a todos!

Me llamo Alfons, he descubierto este foro hace unos días y creo que puedo aprender mucho de vosotros.

Por definirme de alguna manera soy lo que se considera ovolacteovegetariano, ¿como llegue ha esta opción? Supongo como mucho de vosotros a traves de la información, pero en mi caso hice un cursillo avanzado, os explico: Soy ingeniero técnico agrícola especialitas en explotaciones agropequarias, durante mis estudios no llegue a sentirme nunca comodo con el tipo de explotación animal que se planteaba, como decian en la universidad era un tio con ideas hippis!
Con el tiempo acabé mis estudios y uno de mis primeros trabajos lo tuve realizando inspecciones higienicas en mataderos, si ya sabeís estrafilococos y otros tipos de bacterias malignas. Fue muy duro ver el trato animal, y no os cuento del trato de la carne. Deje el trabajo a los pocos meses.

Luego me contrataron en una empresa que realizaba inspecciones ambientales en explotaciones ganaderas. Si no os gusta la carne, no os recomiendo visitar granjas, como siempre hay de todo, gente que trata a los animales de forma ejemplar y gente que valdria más llevarlos a un matadero a ellos (siento el comentario!), trabaje durante mucho tiempo he intente mejorar todo lo que pude la vida de los animales.

Ahora soy professor, enseño a plantar jardines, he conseguido un trabajo más acorde a mis pensamientos y a mi ser.

Un saludo a todos!

MontseZ
02-sep-2009, 22:35
Bienvenido de un recién llegada! :)
Hay que tener mucho valor para meterse en un matadero, ya sea por trabajo o por investigar por voluntad propia... Yo no podría.
Supongo que algo así te hace tener las ideas más claras y ser más fuerte.
Me quedo con la jardinería!

LUZCAIDA
02-sep-2009, 23:04
Vaya , tu si que tienes una verdadera experiencia , y el de ahora un trabajo precioso , felicidades y bienvenido , mua.

roxy
02-sep-2009, 23:09
Bienvenido también de una novata, "mola" ver que hay gente que estudia la verdad que hay detrás de la industria de la carne y dice "no quiero esto". Si todas las personas tuvieran la oportunidad de ver lo que has visto, habría muchos más vegetarianos. Me da escalofríos solo de imaginar los vídeos que he visto...

Vegalia
02-sep-2009, 23:22
Bienvenido al foro alfons :)

Yuina
02-sep-2009, 23:38
Bienvenido al foro!!
Que imagenes mas duras tuviste que ver en los mataderos... las otrocidades que se cometen dentro de estos lugares deberian condenarse con la maxima pena.
Saludos!!!

RespuestasVeganas.Org
02-sep-2009, 23:42
Bienvenido al foro alfons,

Tu nuevo trabajo me recordó a la parte final de un bonito poema que dejaron en este foro:


¿A dónde vas, corderillo, lejos de tu verde pasto,
a dónde, si eres tan casto y aún eres un chiquillo?
Mi pastor a un cuchillo me vendió de carnicero,
llora muy alto el lucero, llora en el prado la fuente...
no llora el hombre cadente que me lleva al matadero

Pastor de ovejas y estrellas, que con tu silbo las llamas
y en el campo las derramas entre las flores tan bellas,
¿cómo luego las degüellas? ¿cómo matas al cordero?
¿cómo cambias por dinero los que paciste en el prado?

Y pregunta mi penar, al rocío y las encinas,
a las flores y colinas, si el amor puede llorar.
Y vuelven a preguntar, mis labios en triste arrobo
si ese pacer no es un robo...
Y oigo un rumor acerado: "mato porque soy, del prado,
a la vez pastor y lobo"

No comas, mortal, corderos, ¡ay los pobres animales!
Hombres, no seáis carnales, dejad ya los mataderos.
¡Oh si fueseis jardineros de los campos de este mundo,
qué cambio, Dios, más profundo,
¡cuántas rosas, cuántos lírios!
¡Oh qué ausencia de dolores, qué amor tan bello y profundo!

Autor desconocido


Que sigas plantando mucho y buen provecho en el foro ;)

arweny
02-sep-2009, 23:44
Bienvenido!!

roxy
02-sep-2009, 23:49
jojo a mi nadie me dedicó poesía buaaaa!! (snif snif) jeje

Nulyeta
02-sep-2009, 23:52
Que buen rollo me has dado alfons!
Primero de todo bienvenido! encantada de tenerte en el foro!
Segundo felicitarte por tu decision y por tus ganas de mirar por la vida, educar en el respeto, promoviendo la creacion de vida! genial!
Espero que te sientas a gusto en este foro y tambien espero poder aprender mucho de ti! un saludito desde Barcelona!

Nulyeta ;)

Si mañana el mundo acabase, yo hoy, aun asi, plantaria un arbol.

Martin Luther King

margaly
03-sep-2009, 07:23
bienvenido al foro :D

alfons
03-sep-2009, 07:50
Bienvenido al foro!!
Que imagenes mas duras tuviste que ver en los mataderos... las otrocidades que se cometen dentro de estos lugares deberian condenarse con la maxima pena.
Saludos!!!

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestra acogida, a sido muy agradable encontraros!

Creo que deberia aclarar la idea de matadero, lo que se hace allí es matar animales. No es un lugar recomendable, pero dentro de la cadena de alimentación puede que sea el lugar donde "menos" sufren los animales. Pensar por ejemplo que el ciclo de un cerdo de engorde es de 6 meses de los cuales solo pasa una noche en el matadero. En cuanto a la crueldad que hay en esos sitios no es más lejana de la que puede aplicarte la sociedad en un momento dado. Bueno ya hablaremos más largamente sobre estos temas...

Espero estar mucho tiempo entre vosotros.

Un saludo a todos

Chaina
03-sep-2009, 08:48
Holaaaa...que bueno lo que cuentas...cuanto me alegro de tu desición, y de enterarme que hay gente sensible incluso en ese mundo.
Yo creo que no soportaria estar un minuto en un matadero...no podría. Ver esas cosas me producen una tristeza infinita...un dolor en le alma.
besos

Frytz
03-sep-2009, 09:42
Alfons bienvenido y muy interesante tu historia, conversion y propositos. GRACIAS!!

demona
03-sep-2009, 11:19
bienvenido,admirable tu cambio de pensamientos,sobre todo estando metido en ese mundo.la conciencia no te permitio seguir,otros simplemente es que no tienen conciencia

Loba
03-sep-2009, 15:41
Impresionante tu testionio Alfons, a mí también me dejó un mal sabor de boca la facultad de veterinaria :(

Ojalá que toda la gente que se dedica a esas cosas abriera los ojos de una vez...bueno bienvenido y espero que te vaya mejor ahora, por lo que veo sí ;)

willy
03-sep-2009, 18:24
Bienvenido y felicidades alfons, creo q has sido muy valiente para dejar atrás lo q has estudiado y empezar de nuevo en algo distinto!

alfons
06-sep-2009, 15:19
Muchas gracias a todos por vuestra acogida, a sido muy calida!

sujal
06-sep-2009, 15:40
Hola alfons, muy interesante tu experiencia. Yo llegué a conocer a un compañero de trabajo que estuvo en una granja - matadero de cerdos. Dejó bien claro que ya no comía más carne de cerdo, pero sólo de cerdo.:p

Ojos que no ven corazón que no siente.

Bienvenido y un placer contar con tus palabras.:)

LADY V
06-sep-2009, 18:15
Bienvenido a nuestra gran familia.

alfons
06-sep-2009, 21:08
Hola alfons, muy interesante tu experiencia. Yo llegué a conocer a un compañero de trabajo que estuvo en una granja - matadero de cerdos. Dejó bien claro que ya no comía más carne de cerdo, pero sólo de cerdo.:p

Ojos que no ven corazón que no siente.

Bienvenido y un placer contar con tus palabras.:)

Yo he visitado todo tipo de mataderos y de granjas (vacas (engorde y leche), cerdos (engorde, producción, abuelas), aves (huevos, engorde, patos), caballos,....). Y despues de visitar estos lugares no te dan ganas de comer nada de nada.

ajop
06-sep-2009, 21:56
Hola alfons,

gran evolución personal comentas, bienvenido al foro, ojalá transmitas a tus alumnos tu sensibilidad y empatía hacia los animales, y como no, tus experiencias en esos centros macabros que te llevaron a ser olv.

saludos veganos