PDA

Ver la versión completa : Porque nuestros abuelos eran mas felices...



Lince
01-sep-2009, 18:25
http://bigpicture.posterous.com/why-our-great-grandparents-were-happier-than :bien:

JustVegetal
01-sep-2009, 18:32
Pues mis abuelos no tocaron nada de esto.

Velveteen
01-sep-2009, 18:41
Bisabuelos. ;)

Lince
01-sep-2009, 18:46
Bisabuelos. ;)
Que jóvenes somos todos aqui entonces no?
Si, bisabuelos de algunos y abuelos de otros.

Yuina
01-sep-2009, 22:51
En esos tiempos se desconocian los efectos secundarios. De todas formas creo que generalizas cuando dices "nuestros abuelos".

frantxi
01-sep-2009, 23:02
Interesante! que luego se diga que la heroina y el opio son cosas de ahora...

¿de aquella dichas sustancias estaban lo demonizadas que están ahora?...habría que vivir la época, no sé, alguien se bebe una botella de vodka y nadie le dice nada, pero uy de él como le de una calada a un canuto :D

apersefone
01-sep-2009, 23:04
jajaa muy bueno

además que las dosis que ponían en esas medicinas eran muy muy pequeñas.

Ollie
02-sep-2009, 06:36
Creo que mis abuelos aun no nacian para ese entonces, ademas no tubieron acceso a las medicinas asi que no creo que hayan sido felices por ello jaja...

Velveteen
02-sep-2009, 07:54
Que jóvenes somos todos aqui entonces no?
Si, bisabuelos de algunos y abuelos de otros.

No, bisabuelos de todos. "Great-grandparents" significa bisabuelos.

MWG
02-sep-2009, 11:59
Ahora extrapolad esto al presente. Si entonces una empresa podia vender legalmente la heroina como producto no adictivo paraos a pensar en lo que nos estan vendiendo hoy como no adictivo o que no afecta a la salud como el aspartamo o el glutamato.

Hekanuray
02-sep-2009, 12:22
Mi abuela tiene 100 años (nació en 1909) y mi abuelo 94... (toda una vida casados!!)

A mi abuela le pregunto a veces si se acuerda de lo del Titanic xDDDD

Que yo sepa nunca consumieron sustancias psicotrópicas.

Lince
02-sep-2009, 20:04
Ahora extrapolad esto al presente. Si entonces una empresa podia vender legalmente la heroina como producto no adictivo paraos a pensar en lo que nos estan vendiendo hoy como no adictivo o que no afecta a la salud como el aspartamo o el glutamato.
Pero la solucion no es prohibir, sino tener informacion, y poder elegir, entre comida sin glutamato o con glutamato.
La prohibicion de (algunas) drogas todos sabemos que es un fracaso.
Y no solo eran las empresas las que podian vender heroina, era uno el que podia cultivar en su casa, y medicarse con las mejores opciones sin tener que limitarse a lo que big farma le ofrezca.

Musgo
02-sep-2009, 20:41
Pues mi abuelo tenía una plantación de cáñamo o cannabis , pero tanto mi abuelo como mi padre, desconocian el uso que se le da en la actualidad a la planta. Lo utilizaban por el tejido y de esa forma obtener cuerdas. También se comian los cañamones tostatitos.

http://www.veoverde.com/wp-content/uploads/2009/02/marihuana-467x350.jpg

blueberry
02-sep-2009, 22:26
Pues el abuelo de mi padre se chutaba morfina a saco porque tenía unos dolores de cabeza tremendos. A lo último andaba siempre con la aguja clavada para no tener que pincharse constantemente. Los demás bisabuelos, que eran de campo, no creo que se medicaran en su vida para nada.
Ha leído alguien “Confesiones de un comedor de opio” de De Quincey? Es el relato autobiográfico de un adicto al opio de principios del XIX. Un auténtico descenso a los infiernos que pone los pelos de punta. Ya hace mucho tiempo pues que se sabe a donde conduce el consumo de opiáceos. Y conociendo el percal, cómo hay tanta gente hoy en día que se mete en esos "paraísos artificiales"...?

RespuestasVeganas.Org
03-sep-2009, 00:42
Creo que el consumo de drogas no hace más felices a las personas. Una vez creí que para llegar a algún sitio mejor hacían falta drogas, pero ahora pienso que para llegar al lugar que quiero alcanzar no hace falta ninguna. No todas las drogas son iguales pero todas alteran el cuerpo y la mente, las veo como una forma de huída psicológica, y el que huye algo va buscando lo que no encuentra ni en sí mismo ni en la realidad que le ha tocado vivir. Es mi opinión.

Una situación que desconocía hasta hace bien poco es la del consumo masivo de opio por parte de la población afgana, incluidos niños:

La miseria y la adicción a las drogas aumentan en Afganistán - el “efecto Coca-Cola”.
http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2009/4/21/la-miseria-y-adiccion-las-drogas-aumentan-afganistan-

Diario de un adicto al opio en Kabul
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2008/06/22/diario-un-adicto-al-opio-kabul

La ONU propuso legalizar el cultivo del opio sólo para producir morfina y codeína
http://www.laverdad.es/murcia/20090316/region/propuso-legalizar-cultivo-opio-20090316.html

MWG
03-sep-2009, 08:51
O los niños que esnifan pegamento en brasil.

Las drogas son una huida cobarde del mundo real que deja a unos pocos valientes enfrentandose solos a los problemas. Y luego esta el hecho de que drogas no son solo las ilegales. Y por cierto la prohibicion del alcohol con la ley seca en los estados unidos rebajo considerablemente el consumo asi que la prohibicion tiene efecto, unos no consumen y otros consumen pero mas inquietos y protestando.

Velveteen
03-sep-2009, 08:53
O los niños que esnifan pegamento en brasil.

No hace falta ir a Brasil para ver niños que esnifan pegamento. :(

JustVegetal
03-sep-2009, 09:08
Entonces Lince te parece una sociedad feliz la que tuviese acceso libre a las armas (por tu otro topic) y a las drogas (por el presente)?. Y por supuesto lo defenderás durante decenas de post, los que hagan falta, mientras nos dices a todos los que no estemos de acuerdo, por más que te ofrezcamos argumentos de peso, experiencias, referencias, etc que no tenemos ni idea del tema.

Velveteen
03-sep-2009, 11:05
Entonces Lince te parece una sociedad feliz la que tuviese acceso libre a las armas (por tu otro topic) y a las drogas (por el presente)?

Menuda combinación. :eing:

Hekanuray
03-sep-2009, 11:22
Mi opinión: Si uno quiere hacer algo (sea legal o no) al final lo va a conseguir hacer como sea. No entiendo por qué han legalizado unas drogas y otras no, es pura hipocresía. El alcohol puede destrozar a una persona igual que la cocaína, pero sin embargo está aceptado socialmente. Si todas las drogas fueran legalizadas se acabarían muchos problemas anexos, y serían de mejor calidad. Además el Estado se llevaría una parte de impuestos, y lo más importante de todo se acabaría con las mafias!!! porque al ser legal bajarían muchísimo su precio. Otros países ya lo han hecho y les funciona perfectamente. Creo que si las drogas y la prostitución fueran legalizadas se joderían todas las mafias que se enriquecen a lo bestia y que causan un daño terrible a la salud (añadido al daño que causa la droga per se) porque encima la cortan con todo tipo de mierdas. Vamos que todo lo que mueve ese "negocio" se acabaría. Dónde hay que firmar para que lo aprueben? :D

blueberry
05-sep-2009, 21:25
Si todas las drogas fueran legalizadas se acabarían muchos problemas anexos, y serían de mejor calidad. Además el Estado se llevaría una parte de impuestos, y lo más importante de todo [B]se acabaría con las mafias!!!Sí, desde luego, pero me da que no se hará.
Los tres “sectores” económicos que mueven más pasta en todo el mundo son la industria armamentística, el narcotráfico, y la prostitución. Son las tres mafias más poderosas. Verdaderamente, el Sistema es un puto asco.

frantxi
06-sep-2009, 18:03
Pues mi abuelo tenía una plantación de cáñamo o cannabis , pero tanto mi abuelo como mi padre, desconocian el uso que se le da en la actualidad a la planta. Lo utilizaban por el tejido y de esa forma obtener cuerdas. También se comian los cañamones tostatitos.

Bueno, ese ''uso'' que se le da ''ahora'' a la planta no es nada nuevo eh? consumir el cañamo con fines ludicos es algo que ya venia de mucho tiempo atras.

Y si, legalizar las drogas(yo excluiria las sinteticas) daria muchos menos problemas que en la actualidad, se podrian destinar tantos esfuerzos en cosas mas utiles. Aqui mucho perseguir coca pero el botellon que hay justo en el centro del pueblo ni dios lo toca...extraño.