PDA

Ver la versión completa : Tofu Teriyaki (V)



Cindy_Tenshi
01-sep-2009, 18:24
Tofu Teriyaki (V)

Apto para: Vegetarianos, Veganos.

Categoría: Platos Principales: Tofu

Para 4 Personas.

Ingredientes:
8 dados de Tofu.
4 dientes de ajo.
Maicena. (tambien se puede probar con harina o con algun empanizador como pan rallado)

Para la Salsa Teriyaki:
1 taza de salsa de soya.
1 cucharada de mirin (vinagre de arroz)
2 cucharadas de azúcar.


Preparación:

Se pasan los dados de tofu por la maicena hasta que quedan totalmente cubiertos, se doran en aceite muy caliente y se reservan sobre un papel absorbente. Se fríen los dientes de ajo cortados longitudinalmente por la mitad y también se reservan. Para preparar la salsa teriyaki se calienta en una sartén a fuego medio la salsa de soya mezclada con el azucar y el mirin (vinagre de arroz). Cuando esté caliente la salsa, se incorporan a la sartén los dados de tofu y los ajos fritos. Se cocinan por unos pocos minutos y se sirve.


Comentarios Adicionales:
Mi Primera receta, ¡Que Emoción!.

Las proporciones de ingredientes de la salsa teriyaki pueden variar en funcion de cada paladar. Hay quien prefiere agregar un poco de sake. ;D
Esta salsa tambien se consigue en tiendas pero a mi me gusta mas prepararla a mi antojo. ^^


http://i146.photobucket.com/albums/r246/Cindy_Tenshi/TofuTeriyaki.jpg

khaede
01-sep-2009, 18:50
Me encanta la salsa teriyaki!! Solo la tomé una vez pero me pareció algo riquísimo, aunque la recuerdo de color rosado, no color mostaza. Supongo que habrá diferentes variedades según la forma de prepararla.

erfoud
01-sep-2009, 19:07
Interesante! pero si no encuentro "mirin" qué hago? ¿Sin eso no hay teriyaki que valga?

Cindy_Tenshi
01-sep-2009, 19:13
mmh supongo que si es indispensable, pero puede cambiarse por un vino blanco dulce ._. aunque, se consigue facil segun tengo entendido, en alguna tienda donde vendan productos orientales, o bien, en donde venden las cosas necesarias para el sushi.

juana74
14-mar-2010, 22:07
Ummmm deliciosa y carísimaaaaaa
Besos

Helia-Murcia
23-jun-2013, 19:22
Voy a ver si me animo a hacer esta receta. No sé por qué juana dijo que era carísima, a mí no me lo parece!!

Ya os cuento!

Sampablo
26-jul-2013, 15:17
A mi tampoco, aunque reconozco que es porque en Sevilla, tenemos un HiperOriente, super céntrico, donde los bloques de tofu (500gr) cuestan 1€ y la teriyaki no recuerdo cuanto costó, pero no más de 4€ (por ejemplo 1,5l de salsa de soja cuesta casi 7€). Es un chollazo en verdad.