PDA

Ver la versión completa : ¿cuánta tierra es necesaria comer....?



Wolfo
30-abr-2007, 15:16
todos sabemos que los animales obtienen la b12 de las bacterias del suelo, entonces
¿Cuanta tierra necesitamos comer los humanos para satisfacer las necesidades de b12?
Me pueden tildar de tonto, loco, etc...
Pero el otro día vi a mi sobrino (un bebe de 2 años) tocar con sus manos la tierra
y luego meterselas en la boca, no le paso nada, no se murio, ni nada. Entonces si él puede nosotros también.
Ojalá alguien me pueda decir cuantas cucharadas de tierra son necesarias, soy capaz de hacer cosas peores para evitar condenar a un animal a una vida de exclavitud

margaly
30-abr-2007, 15:21
no hombre no, hay hilos en este foro sobre la B12, buscalos y busca en otras paginas tambien, no es necesario llegar a esas cosas....

sujal
30-abr-2007, 15:27
Hola Wolfo. Es mejor que utilices los suplementos porque la tierra puede ser indigesta y estar contaminada. Si tienes un terrenito propio limpio de tratamientos químicos o pesticidas, puede que alimentándote con los frutos de la huerta sin lavar y sin cocinar, tuviéses algún aporte de B12. No lo sé, porque la misma horticultura desgasta y mueve la tierra, el sustrato y, a lo mejor, no es suficiente.

En cuanto a la cantidad y todo lo demás son cuestiones que a lo mejor te responde un crudívoro o frugívoro horticultor o recolector. Si eres capaz de encontrar alguno que te conteste ya será todo un reto. Se comenta que la parte de la fruta en contacto con la tierra que parece que está mala, es comestible y rica en B12. Más allá de eso no he obtenido ninguna información.
Saludos.

Eskoria
30-abr-2007, 16:07
yo tambien he leido un comentario por ahi que decia que la tierra que puede quedar en nuestras uñas podria servir para satisfacer la necesidad de b12, no creo que sea cierto, me tinca más que con las manos sucias se pueda satisfacer
Lo que hace a la tierra peligrosa para nosotros son los quimicos y las heces fecales

Harlock
30-abr-2007, 16:09
Con tal de no tomarnos una pastilla de B12, aún seremos capaces de ir al pipi-can con una cuchara. Esta manera de pensar me resulta francamente incomprensible.

Hasta luego,

Eskoria
30-abr-2007, 16:12
pipi-can??
nose que es eso, pero creo que wolfo se refiere a comer tierra sin festilizantes, ni insecticidas.

susanamaria
30-abr-2007, 16:19
pipi-can??
nose que es eso, pero creo que wolfo se refiere a comer tierra sin festilizantes, ni insecticidas.
Pipican es un lugar acondidonado para que los perros puedan hacer en él sus necesidades. En algunas ciudades de España los Ayuntamientos los ponen en los parques.
Y yo digo como Harlock: entre no lavarme las manos, comer tierra, verduras sin lavar o llevar las uñas de luto y tomarme una pastillita de B12, sinceramente las ventajas de la pastilla me parecen abrumadoras.

erfoud
30-abr-2007, 16:45
¡Con lo fácil que es abrir un bote, extraer un comprimiso e ingerirlo! Vamos, tíos, no os liéis la manta a la cabeza. Es que si la gente empieza a vernos comer tierra por ahí, sí que tendrán buenas razones de tildarnos de "chinaos"

borojov
30-abr-2007, 16:47
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho.

Wolfo, si aún así prefieres comer tierra a tomar pastillas B-12, te pediría por favor que no lo dijeras en público. La imagen que se da del veganismo con eso es nefasta.

margaly
30-abr-2007, 16:49
sí que tendrán buenas razones de tildarnos de "chinaos"

juaaaaaaasss erfoud ese lenguaje no te va nada, te lo estan pegando tus alumnos????? :p

erfoud
30-abr-2007, 20:52
Jo, Margaly, qué psicóloga eres! Pozi, supongo los alumnos me están pegando su forma de avlar y hescrivir!

frantxi
01-may-2007, 02:05
joder erfoud, deves tener alumnos un poco atrasaos, hesas faltas nó lás tengo ni lló

Bastet
01-may-2007, 10:42
¿Qué edad tienen los cachorros a los que das clase? si son teengaers deben de dar miedo...

amerino
01-may-2007, 11:12
Pues qué suerte tienen tus alumnos, erfourd, de tener un profe como tú. Ojalá se les pegue algo...

erfoud
01-may-2007, 13:19
¿Suerte? ufff, pues se les puede pegar mi locura, puesto que soy un loco; no les enseño a encajar en la sociedad, sino a tratar de ser críticos con lo que les rodea. Claro que me han visto el plumero animalista, ecologista (pero no de los del desarrollo sostenible , falacia donde las haya) y anticapitalista ( en lo que toca a consumismo; no es un anticapitalismo comunista; es anticonsumista, que en el fondo es la base la nuestra sociedad de mercado)
Mis alumnos-víctimas son de 1-2 ESO y 1-2 Bachiller es decir entre 12 años los de ESO y 16-18 los de bachiller. Cuando les cuento algo, ya fruncen el ceño y murmuran: ya están otra vez las paranoias del profe...
No sé, algo quedará, digo yo...

Siamsa
01-may-2007, 22:08
Dejando ha ún lao los halumnos y los fayos en el lenguaje :D
¿De donde vendrá ese comportamiento en los bebes y los niños pequeños?
Es que es cierto... ¿Quién no lo ha visto alguna vez? Quizás es algún instinto primario lo de comer tierra de las macetas. Igual no tiene nada que ver con el B-12... pero sí con los minerales o con el instinto de supervivencia...:confused:

Frytz
02-may-2007, 10:48
Una vez vi por la TV un reportaje breve de un personaje que habita en las llanuras de colombia. Él vegetariano hace muchos años, con aspecto de ermitaño, que se metia en una quebrada o riachuelo, y con su mano removia los sedimentos del lecho, y bebia agua con esa tierra. Practica que llevaba haciendo muchisimos años, y a la cual le atribuia la ingesta de los minerales y componentes necesarios para su biologia.....simplemente lo comento como anecdota curiosa, respecto a este tema.

sujal
02-may-2007, 11:17
Lo de los niños que se meten todo a la boca, he oído decir que es un impulso que les facilita el desarrollo del sistema inmunológico.

Si a nosotros, nacidos entre algodones inmaculados, se nos ocurre beber de ese agua o del agua que vemos muchas veces beber a un perro, nos da un jamacuco que casi ni lo contamos.

Mi suegra cuando ve a su nieto que llega de la calle, lo primero que le dice es: niño, limpiate las manos que a saber que has tocado! Y yo pienso para mis adentros; hijo, con cuatro lametazos te limpias, te alimentas y das trabajo a tu sistema inmunológico (que luego este se aburre y llegan las alergias).

Suena muy PUAG!, pero conocéis alguna especie que se enferme más que la nuestra o que pelee con tanta variedad de intrusos hasta el punto de enfermar?

Nessi
02-may-2007, 11:47
pues los niños se comen la tierra para preparar su sistema inmunológico, y también de forma instintiva cuando tienen alguna carencia mineral. Es lo que se llama "Pica". Por ejemplo, hay niños que chupan las paredes encaladas cuando tienen déficit de calcio, o mastican hielo (sí, no tiene mucho que ver pero el dato cietífico está ahí) cuando tienen déficit de hierro. Interesante, ¿no? así que lo de comer suelo no es ninguna tontería. Lo único, que los suelos de nuestro país habitualmente están empobrecidos, con tanto pesticida y con la contaminación, así que su nivel de B12 es bastante desconocido. Ufff, ahí queda eso ;)
UN besazo pa tos
MUA
Inés

mariand
12-jun-2007, 02:19
yo la verdad, no te recomiendo que comas cucharadas de tierra. Yo tengo la costumbre de ir picoteando por mi huerta, y sabiendo que no tiene quimicos ni nada me pille algun mal de tripa que otro..... como para comerse la tierra a cucharadas
:confused: