PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de lentejas y avena (V)



liebreblanca
01-sep-2009, 02:28
Apto para todo el mundo
Categoria: Bocadillos, sandwiches y pitas

Ingredientes:

1 bote de lentejas (o su equivalente en crudo)
1/2 paquete de avena
pan rallado

Elaboración:
Ponemos la avena en remojo. Aparte se cuecen las lentejas. Si quieres hacer un sofrito mejor, pero no es necesario. Se escurren las lentejas y se guarda el caldo para una sopa de fideos. Se escurre la avena y aprovechas el agua para regar las plantas. Lo mezclas todo bien. Lo pasamos por la batidora. Añadimos pan rallado para que espese. Haces las hamburguesas, las pasas por la sartén con poquito aceite para que no se rompan, y tienes esto:

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_31332141001089.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001089-3133214.html)

matrix
01-sep-2009, 08:58
Guapa, te importaría poner las negritas que tocan y los puntitos en la lista de los ingredientes?
Así quedan todas las recetas iguales!!!
Gracias!!!

XeNaDiCtA
06-sep-2009, 11:10
:phola! Ésta es una de las recetas que más veces he intentado hacer y nunca he obtenido el mismo resultado. En las recetas que yo he encontrado a veces añanden cebolla, perejil, etc... pero aun yo lo he hecho con tal como tu dices y me cuesta mucho obtener la consitencia necesaria para que mi rica hamburguesa no se transforme en picadillo (oye que asi también esta bueno te lo digo yo jejee) Tienes algun truco o algo para evitar que eso ocurra?

liebreblanca
06-sep-2009, 15:23
A veces tambien se me rompen, pero lo que mejor me va: poner bastante pan rallado para que espese, dejar la masa que repose un rato antes de hacer la hamburguesa, no freirlas nunca, siempre a la plancha, darle la vuelta con un plato como si fuera una tortilla, no poner el fuego muy fuerte porque se quema por fuera y queda cruda por dentro, y hacer bastante cantidad para congelar. La pones en la sartén tal cual, dura y congelada, y si le das la vuelta con cuidado no se rompe.

roxy
06-feb-2010, 22:35
hummm... medio paquete de qué tamaño??

Yuky
07-feb-2010, 08:19
pero entonces en pan rallado que se echa en la masa y se mezcla con ella? no hay que expolverar con pan rallado la masa en forma de hamburguesa antes de ponerla en la sarten?

que textura tiene sta hamburguersa? me refiero es consistente al morderla o esta blanda?? :confused:

liebreblanca
08-feb-2010, 00:13
Medio paquete de 500 gr. El pan rallado se mezcla porque si no seria muy blanda la hamburguesa; es para darle consistencia, no para rebozar. Es más consistente que una croqueta pero no tanto como el seitán.

Riply
02-ene-2011, 15:05
Yo las hice de lentejas (de bote, ya cocidas), zanahoria y cebolla cocidas.

Una vez cocidas la zanahoria (2 unidades) y la cebolla (una), se echa en la sartén junto con las lentejas lavadas y escurridas, sobre un chorro largo de aceite. Se revuelve, se añade un chorro largo de salsa de soja y se deja 5 minutos.

Luego se machaca todo con un tenedor y de "cemento" utilicé 2 huevos pan rallado y semillas de sésamo molidas.

Son las más decentes que he hecho hasta ahora en el sentido de que conservan la forma y no de deshacen en la sartén a pesar de que la textura no es "prieta" de todo :D.

De sabor... buenísimas (a l@s "omnis" les encantan).

Riply
07-feb-2011, 22:09
¡Me encantan estas hamburguesas!...y aunque modifique algo la receta original de Liebreblanca...siempre están deliciosas.

Esta vez he utilizado lentejas de bote ya cocidas, lavadas con agua fria y escurridas, calabaza hervida al vapor, levadura de cerveza, almendras molidas, puerro pochado y escurrido, salsa de soja.

Como novedad (para mí, claro :)) he utilizado harina de maíz amarilla con agua para hacer de "arrejuntador" de los ingredientes.

Además, me gusta mucho rebozarlas en almendra molida en vez de pan rallado o harina porque el sabor de la almendra tostada de la sartén es muy bueno.

Y el resultado ha sido éste el de las fotos.

liebreblanca
07-feb-2011, 22:17
Que buena pinta!

Tidus
04-jun-2011, 14:15
Ayer lo intenté y me salió fataaaaaal :D Le puse demasiadas lentejas.

Habrá que seguir intentándolo.

Hannah Vogel
29-jun-2011, 15:22
¿probaste aplastando las lentejas como puré y usando avena instantánea, y en vez de hidratar la avena antes, dejas un poco del líquido de cocción de las lentejas y las mezclas dejando hidratar la avena en la misma mezcla?

Hannah Vogel
29-jun-2011, 15:27
A veces tambien se me rompen, pero lo que mejor me va: poner bastante pan rallado para que espese, dejar la masa que repose un rato antes de hacer la hamburguesa, no freirlas nunca, siempre a la plancha, darle la vuelta con un plato como si fuera una tortilla, no poner el fuego muy fuerte porque se quema por fuera y queda cruda por dentro, y hacer bastante cantidad para congelar. La pones en la sartén tal cual, dura y congelada, y si le das la vuelta con cuidado no se rompe.
¿Y qué tal haciendolas pequeñas, de dos cms de diámetro, así no se rompen fácilmente y especialmente para los niños resulta un bocado cómodo de tomar y super alimenticio!!???

metalqueen
28-oct-2011, 12:34
Hola buenas, una duda sobre las hamburguesas de lentejas en general. Hay muchas maneras de hacerlas y tal y cual pero la primera que ví (no sé dónde fué) ponía que las remojara en agua unas 4 horas, le hice un sofrito con cebolla y ajo, añadí otros ingredientes y tal. La cosa es que después he visto más recetas de hamburguesa de lentejas y en todas pone que hay que cocerlas (ya me parecía a mi raro pero en la receta ponía en remojo y luego batir con batidora). He cocinado una a ver qué tal sabía ya que me olía demasiado a lenteja cruda como es lógico pero el caso es que está muy buena. Mi duda es si puede ser indigesta al no estar cocida, solo remojada, reblandecida. La masa quedó bien, no hay lentejas duras ni nada, es solo si puede sentar mal por no haberlas cocido.
Gracias.

liebreblanca
28-oct-2011, 15:04
No se, yo siempre las he cocido :nose:

Funksturm
02-nov-2011, 13:32
Como novedad (para mí, claro :)) he utilizado harina de maíz amarilla con agua para hacer de "arrejuntador" de los ingredientes.


El efecto aglutinante de la harina diluida en agua es brutal. Yo desde que lo descubrí con las albóndigas lo uso siempre y no falla, eso sí, suelo usar muy poca agua, para que quede una pasta densa y pegajosa y tiro de harina de trigo que es la que más abunda en mi despensa.

Andrea46
17-mar-2012, 20:46
A ver què pasa cuando uno comenta sobre un post de diciembre de 2007.... qué vida breve tienen los foros... es una pena. No he encontrado un foro sobre obesidad ni un foro de veganismo que se mantengan funcionando y no se diluyan con el tiempo... una pena.

BeatrizMM
17-mar-2012, 20:51
A ver què pasa cuando uno comenta sobre un post de diciembre de 2007.... qué vida breve tienen los foros... es una pena. No he encontrado un foro sobre obesidad ni un foro de veganismo que se mantengan funcionando y no se diluyan con el tiempo... una pena.

Este foro no tiene una vida breve, está siempre ne funcionamiento con nuevos posts y manteniendo muchos antiguos, lo que no quiere decir que haya posts que se pierdan en el olvido, pero que mediante el buscador se pueden reactivar.

vellocinodeoro
17-mar-2012, 22:35
Estas hamburguesas le encantan a Daniela :amor:

Walkiria
17-mar-2012, 23:01
Estas hamburguesas le encantan a Daniela :amor:

¿Y cómo las adaptas, guapa? Pon tu versión BLW pleaseeee...

vellocinodeoro
19-mar-2012, 10:47
¿Y cómo las adaptas, guapa? Pon tu versión BLW pleaseeee...
Daniela se la come así directamente:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/424956_10150629895298930_706198929_8953637_1202390 269_n.jpg

sika
19-mar-2012, 10:57
a mi también me gusta mucho hacerlas...! voy variando los ingredientes según como tenga la nevera :)

Marinina
04-may-2012, 15:23
Mi amiga hizo esta receta anoche...solo que la lenteja la puso cruda, despues de haberla dejado cuatro horas en remojo, las batió y añadió copos de avena y cebolla picadita. A la plancha hasta que se hagan bien y queden tostaditas. No se deshacían y estaban buenísimas...

Lucia81
23-jun-2012, 18:12
Hoy he hecho un montón de hamburguesas de lentejas y avena, han quedado perfectas! nunca había probado esta mezcla y la recomiendo, porque queda muy manejable.
No les he puesto pan rallado, solo lentejas hervidas, avena, un poco de agua de cocción de las lentejas, una cebolla y un pimiento verde sofritos, sal, semillas de lino, pimentón, pimienta, comino, canela y levadura de cerveza.

A ver si luego dejo una foto!

Sarmale
23-jun-2012, 18:15
Ohh, qué bien. ¿Puedo sustituir el pimiento por algo u omitirlo directamente? Es que siempre que pienso que voy a quitar un ingrediente creo que afectará a la textura y no saldrá bien... Pero no conozco vegetales tan crujientitos como el pimiento...

Lucia81
23-jun-2012, 18:17
Si, claro! yo le eché porque lo tenía rondando por la nevera, nada más. Creo que un poco de zanahoria también les tiene que quedar muy bien!

Kiwi_
23-jun-2012, 18:19
Si se me permite opinar, diría que con tomatitos secos deben quedar de lujo.

Pimientos, pimientos, no somos porquería. Pimientos, pimientos, le gustan a mi tía ♪

Lucia81
23-jun-2012, 18:22
Si se me permite opinar, diría que con tomatitos secos deben quedar de lujo.

Pimientos, pimientos, no somos porquería. Pimientos, pimientos, le gustan a mi tía ♪

No, no te permitimos opinar, ala, castigada al rincón XD! :bledu::bledu:

Ay sí! gran idea lo de los tomates secos!

Sarmale
23-jun-2012, 18:23
Lucía se ha vuelto adicta a los tomates secos, que lo sé yo.

Oye, lo de las zanahorias, cierto, quedan crujientes. Y lo de los tomates también. Muchas gracias!

Claro que yo veo el plato de las patatas de Daniela y me muero...

Lucia81
23-jun-2012, 18:27
Es que Daniela come como una señora... más quisiera yo que que me preparara Vello la cena todos los días :D

El paté ese tienes que promocionarlo más, que es muy fácil y está muy bueno!

Kiwi_
23-jun-2012, 18:29
Ahora lo llaman el rincón de pensar. No me vendría mal. Siempre y cuando no tenga que ponerme de rodillas, porque una ya está mayor :bledu:

Sar tu experimenta y nos cuentan como quedan.

vellocinodeoro
23-jun-2012, 18:32
Si Sarmale viese lo que tengo en el horno ahora mismo, vomita seguro XD

Kiwi_
23-jun-2012, 18:35
Si Sarmale viese lo que tengo en el horno ahora mismo, vomita seguro XD

Tortilla de pimientos. No, no. Pimientos rellenos de tortilla.

¿Pimientos asados? ¡Qué intriga!

Sar tú no mires, que te dan arcadas.

Lucia81
23-jun-2012, 18:48
Yo lo sé! Coca de trampó!

Sarmale
23-jun-2012, 18:55
Con una coca de trampó dudo mucho que yo vaya a vomitar...

Y como hayas hecho pimientos asados primero y la coca coja el sabor de los pimientos, la que vas a vomitar vas a ser tú.

Es una pena, porque tengo un montón de recetas de pimientos en mis libros veganos y hay una que tiene que quedar preciosa porque usa los tres tipos de pimientos (¡se llama Napoleón!) así que si alguien alguna vez no sabe qué hacer con sus pimientos, que me avise...

vellocinodeoro
23-jun-2012, 19:24
Sí, es coca de trampò, cargadita de pimientos, por eso he dicho lo de "gomitar" :corte:

Sarmale
23-jun-2012, 19:25
Que te acabo de comentar en otra parte: que pensé que era un bizcocho, como la coca de San Juan! Me parto...