PDA

Ver la versión completa : Comida y deporte



PamelaLuca
31-ago-2009, 21:27
Hola!

Espero no equivocarme de lugar para poner este post, si lo hago por favor no os enfadeis que acabo de llegar y no tengo mucha idea de como moverme por aqui...

Quiero hacer una buena dieta de como mucho 12000Kcal al día.
Yo cómo mucho sólo como huevos y leche, no como ni carne ni pescado ni nada más que provenga de animales.

Pero tengo dudas sobre que dieta debería de hacer exactamente.

Si hay algun nutricionista o alguien que sepa del tema, se lo agradecería mucho.

;)

sujal
01-sep-2009, 12:30
¿12000 es mucho, no pameluca? ¿Te refieres a 1200 kcal?.... entonces es poco para un/a deportista.:hm:

filippi
01-sep-2009, 21:15
12k calorias es para engordar a lo chancho, supongo que quieres de 1200 calorías.
Además si no dejas información sobre tu contextura física, edad, actividad diaria, podrías estar sometiendote a una ingesta excesivamente baja en calorías, lo que desembocaría en problemas de salud

Lo que personalmente te recomiendo no es contar las calorías (ya que uno se obseciona y termina perdiendose el placer de la comida) además de elegir malas combinaciones. Trata lo que si de reducir las grasas (fritura), y el azúcar simple (caramelos, galletitas y productos panificados en general).
Las grasas son elementales en una dieta balanceada y es mejor consumirlas crudas, como lo es en ensaladas. No pienses que no consumir grasa significa que tu cuerpo no puede construir su propia grasa si le das suficiente azucar
Puedes tratar de que esta dieta sea vegana, ya que no necesitas de las calorías y grasas (y todo el colesterol) del huevo ni de la leche. En caso contrario utiliza productos descremados y solo clara de huevo.
Además aprende a leer las etiquetas, los productos "light" no significa que no tienen calorías, de hecho muchos tienen azúcar o JMAF
En cambio busca una dieta balanceada, con porciones de tamaño normal y si, mucho ejercicio
Supongo que quieres recortar calorías para adelgazar, pero el problema de eso, es que adelgazas hasta que el cuerpo se acostumbra al nuevo nivel de calorías que le impones, por lo que luego dejas de perder peso.
En cambio si en vez de recortar calorías le agregas mas ejercicio a tu rutina diaria, lo que lograrás es sin dejar de comer, gastar mas energía, desarrollar músculo y tener un metabolismo basal mas elevado (perderás calorías incluso mientras duermes)

PamelaLuca
15-ene-2010, 21:00
Hola! perdonad la tardanza, hace mucho que no entro.
Si, pues en principio queria hacer una dieta de 1.200 a 1.500 kcals. Perdonad por lo de 12.000 xDD es una confusion.

Os cuento un poco lo que tengo pensado.
Comer en la noche a lo largo de la semana: 4 ensaladas a la semana por la noche. una noche solo Pan con tomate, una noche solamente fruta y una noche solamente yogur.
Comer en el dia a lo largo de la semana: alubias, lentejas, garbanzos, arroz integral, puré de patatas, judias verdes, pasta (macarrones).

Agua (1 litro al dia) sin bebida, ni zumos (a no ser que sean naturales).

Cereales, fruta y leche en el desayuno.

Que opinais??



Filipi! Muchas gracias por tu respuesta, eso de los productos light tienes toda la razon, yo llevo años mirando las calorias, es mi obsesion como tu dices, no puedo evitarlo. Intento no tomar nada de bebidas, sean o no sean light, no es bueno.

Bueno, yo voy a pasarme el dia haciendo ejercicio, se que tampoco es sano pero es mi decision...

Gracias por vuestros mensajes

la curuxia asturies
15-ene-2010, 22:01
Yo creo que deberías ingerir más calorias y más proteina como los cereales frutos secos legumbres y puedes combinarlo con el tofu que tiene tanta proteina igual o más que la carne.Y toma también carbohidratos pan,arroz pasta

alexis
15-ene-2010, 22:20
Mejor tempeh que tofu no?

PamelaLuca
15-ene-2010, 23:18
Es verdad! Frutos secos!! muchas gracias

Alexis, tempreh? nunca lo habia oido, que es exactamente? se puede conseguir en veritas? (si conoces veritas ;) )

filippi
16-ene-2010, 13:36
Pamela:
Lo que te recomiendo para "ahorrar" calorías es lo siguiente:
Piensa cada comida como una ensalada.
Si quieres comer pasta, hazte una gran ensalada con muchas hojas verdes (recomiendo la rúcula con la pasta es una combinación muy buena), algún tomate y un chorrito de aceite de oliva y a eso agrégale la pasta.
Lo mismo con las legumbres, hacerse ensaladas es una gran forma de consumir lo que uno desea, pero no pasarse en las porciones

Lo único que acoto a tu dieta que planteaste:
El pan con tomate de noche lo descartatría--->el pan suele tener un IG elevado (mas si es blanco) y al consumirlo por la noche, tienes grandes posibilidades de que el hiperinsulinismo lo transforme en grasa
El yogurt por la noche igual que el pan (a no ser que sea yogurt de soja, en ese caso no hay problema con la lactosa)

Lo de beber un solo litro de agua al día evalúalo. Yo solo después de entrenar bebo mas de 3/4 litros de agua y durante el día sigo bebiendo. Si el cuerpo no te pide agua, esta bién, pero en caso de sentir sed, no te prives de beber.

Una cosa también que puedes hacer para una pérdida rápida de peso, es suprimir la sal y/o usar sal iodada, de ese modo no retienes líquidos y puedes ver una caída del peso reñativamente ráida en pocos dias. Aprende a condimentar con hierbas, jenjibre, pimienta, pimentón, ají picante y una variedad de especias que se te ocurra

PamelaLuca
19-ene-2010, 17:17
El pan con tomate de noche lo descartatría--->el pan suele tener un IG elevado (mas si es blanco) y al consumirlo por la noche, tienes grandes posibilidades de que el hiperinsulinismo lo transforme en grasa
El yogurt por la noche igual que el pan (a no ser que sea yogurt de soja, en ese caso no hay problema con la lactosa)

Hola! El yogur si, es de soja lógicamente, pero el pan solo seria un pequeño trozo con tomate y aceite de oliva, y sólo sería una noche a la semana. Te parece mucho?

Lo del agua lo dije porque normalmente cuando comes fruta, todos esos alimentos de por sí solos ya contienen agua, entonces me parece una locura someter al cuerpo a tanta agua. Normalmente yo bebo 1.5 de agua al dia pero no se... es que tambien pienso que si intento eliminar liquidos y sigo bebiendo agua quizas no me ayude.

Jeje tranquilo, yo nunca tomo sal, ni azúcar. No añado ese tipo de cosas extra a la comida.

Muchas gracias!

Yuky
20-ene-2010, 19:15
Pamela:
Lo que te recomiendo para "ahorrar" calorías es lo siguiente:
Piensa cada comida como una ensalada.
Si quieres comer pasta, hazte una gran ensalada con muchas hojas verdes (recomiendo la rúcula con la pasta es una combinación muy buena), algún tomate y un chorrito de aceite de oliva y a eso agrégale la pasta.
Lo mismo con las legumbres, hacerse ensaladas es una gran forma de consumir lo que uno desea, pero no pasarse en las porciones



Me ha gustado mucha esa idea de hacer de cada comida una ensalada, la pondré en practica haber que tal me va :p porque cuando me hago lentejas, arroz... en plan guiso, siempre suelo pasarme con lo que hecho en la olla, y al estar todo preparado y recien hecho pues como mas de la cuenta...:co:

manuel castro carrasco
24-nov-2010, 23:16
lo de ensalada es bueno, lo ideal es comer en base a no sentir culpa por comer, si come s huevos es idem a pescado leche carne quimicos , todo a su tiempo y ganas un abrazo

RespuestasVeganas.Org
26-nov-2010, 06:27
Creo que lo ideal es comer en base a no sentir culpa por comer humanos, lo importante es sentirse bien con uno mismo.

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100710165426/doblaje/es/images/thumb/c/cf/HannibalLecter.jpg/230px-HannibalLecter.jpg