PDA

Ver la versión completa : Balta en antena3 ahora!!!



margaly
31-ago-2009, 20:28
Pues eso!!

Vega26
31-ago-2009, 20:29
¿quien es Balta?

margaly
31-ago-2009, 20:31
el que creo la Comunidad Cruda de la Cascada
http://www.comunidadcruda.es/

Es mítico "nuestro Balta" :D

aisss, ya pasó, que poquito salió

kiwi
31-ago-2009, 20:36
yo tambien lo acabo de ver
pero mi padre ha soltado el tipico comentario de "seguro que esos no trabajan"
pero bueno
me ha parecido bien k lo sacaran
pero yo creia k eran veganos (ha salido un queso por ahi)

margaly
31-ago-2009, 20:39
Esto es de lo que han hablado y el video que han puesto:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/fondo-con-cultura-crudivora/8127481_21

Vega26
31-ago-2009, 20:40
ay si Balta! que ha dicho?

margaly
31-ago-2009, 20:42
en el enlace anterior he puesto un link al video, chiquitina :D

Vega26
31-ago-2009, 20:48
ya es que escribia al mismo tiempo que tu...XD

Yuina
31-ago-2009, 20:50
Pues que bien! tiene que ser una gozada vivir allí.
Ya ví hace un tiempo un reportaje que hicieron, que se veía como comian y también salia el chico este.
Que tranquilidad de vida y que armonia con la naturaleza. Me gustaria probarlo. :)

erfoud
31-ago-2009, 20:56
¡Qué manía la de sacar siempre el grupo de Balta, como si crudivorismo= vivir en comunidad apartada y en pelotas. Nada tengo en contra de ese grupo, conste, pero no me apetece nada que se extiendan estereotipos falsos.
No estaría mal que estas cadenas investigaran un pelín sobre el veganismo, pero claro, saldríamos tipos como nosotros...demasiado normaluchos como para caber en ese afan por el frikismo propio del periodismo del show que se estila hoy.

margaly
31-ago-2009, 21:37
tienes razon guapeton, pero al menos esta vez han tratado bien el tema y no los han puesto como unos frikis que beben cosas raras :rolleyes:

Roberto X
31-ago-2009, 21:45
no me importa realmente si el tema fue tratado bien periodísticamente hablando, pero lo que balta y más gente pregonaban se vino abajo cuando muestran a un par de personas comiendo queso, y que tienen animales ahí, joder como cambia la gente fácilmente eh?
y no me importa tocar el tema de si el queso es "alimento" crudo, sino la parte ética
este sería un crudo ejemplo de que se escribe con una mano y se borra con la otra
la verdad me apestó eso, pero claro, más le ha de apestar a los animales...
me remito a lo que vi en el programa des-informativo
esto sale en la página, pero no sé si se refiere al reinols este o al balta...
"El queso también lo hace él con la leche cruda que tiene sus propias cabras, el aceite también lo hace él de sus olivas, todo, todo. Él no confía en comprar cosas fuera porque no sabe con qué alimentan a los animales ni nada..."

margaly
31-ago-2009, 21:50
A ver, Balta y su comunidad no son veganos éticos, no lo hacen por el tema animal, aunque la muerte de animales no les parezca bien, ellos son crudivoros, lo hacen por la dieta, se alimentan de cosas que creen buenas para su cuerpo y mente, y nada más. No podemos medir con la misma vara a todos, nosotros tenemos nuestras razones para comer como comemos, ellos las suyas, los macrobioticos las suyas, los budistas las suyas....

Roberto X
31-ago-2009, 21:53
yo no mido a nadie, porque sólo los animales nos juzgarán, a las pruebas me remito de que muchas veces el balta dice que lo hace por ética, vengo leyendo de él antes de que digamos fuera "famoso" por el frikismo...
de cuando hacía un zine, por eso digamos "sentí" éticamente lejano lo que sale en el video de marras
y quien practica el veganismo sin tomar en cuenta la ética, en el futuro será otro especista más...
una opinión ,claro

silvimiau
31-ago-2009, 22:24
Estoy de acuerdo con erfound,este tipo de noticias lo unico que hace es que piensen que todos los veganos/vegetarianos/crudivoros somos asi,que vamos en pelotas por la vida y vivimos en cabañas,lo que tiene que ver la gente es que somos personas "normales",que trabajamos,vamos de compras etc...nos tienen que ver como personas cercanas.
Respecto a si lo hacen por etica o no,en su pagina web bien pone que no admiten animales porque no les gusta que se usen para nada,lo veo un poco contradictorio si luego tiene cabras para que les den leche (que conste que yo soy ovl) presumen de algo que ni ellos mismo cumplen.

lechugator
01-sep-2009, 00:03
Es evidentente que el reportaje de a3 buscaba un poco el frikismo tal y como han comentado anteriormente, aunque por lo menos yo no lo conocía y lo he encontrado muy interesante.

También no creo que sea muy oportuno criticar sus costumbres y su manera de hacer las cosas cuando todavía no las conocemos, es decir, han dicho que eran crudivoros y no otra cosa.


Viendo el lugar, a mí me gustaría ir para lguna escapa de fin de semana, almenos conocer el sitio, habrá que tenerlo en cuenta :)


Thx por la info!

Roberto X
01-sep-2009, 13:00
bueno a esta pesona y la comunidad no la conozco in situ, me baso en entrevistas no solo de medios des-informativos, pero bueno, no se puede ir de crudivegano y al mismo tiempo apañar la explotación animal, va más allá de si los conoces o no, sentido común vamos

MWG
01-sep-2009, 13:05
El humano luchando por no perder sus raices, pero elcorteingles, macmierda y compañia son duros de roer.

kiwi
01-sep-2009, 13:17
ya me acuerdo
este hombre y su comunidad salieron en el reportaje de cuatro 28 dias sin comer
la periodista vivio con ellos unos dias

Bess
01-sep-2009, 13:50
una de las tribus del siglo XXI los crudivoros?, joder poco más y dicen que son el eslabón perdido.

Hekanuray
01-sep-2009, 14:11
una de las tribus del siglo XXI los crudivoros?, joder poco más y dicen que son el eslabón perdido.

A mi el reportaje me ha parecido muy limitado, pero tampoco me esperaba mucho más tal y como suelen tratar este tipo de temas A3. Deberían haber añadido que también hay crudívoros en las grandes ciudades. De hecho creo que por EEUU tienen restaurantes crudivéganos, ya que es un tipo de alimentación, y no una tribu urbana como han dado a entender.

Respecto a lo de las cabras y el queso... Si las cabras están muy bien cuidadas y son muy felices, y él lo único que les hace es ordeñarlas... pues no me parece mal. Hay crudívoros que incluso comen huevos crudos... (uaaaaah, qué asco!!!!)

NyLa
01-sep-2009, 14:32
si lo vimos ayer kyra y yo.....pero no eran veganos????? :confused:
a ver ke me aclare.. según leo el post da la sensación ke una persona ke se hace llamar vegana por motivos animalistas no puede consumir nada de origen animal pero una persona ke de igual forma se hace llamar vegana como si espor otros motivos( salud, ecologismo) si puede consumirlo?????. lo que está claro que un vegano convencido no consumiria jamás nada de origen animal.. pero si es que en este caso no es portema animalista y consumen leche keno se hagan llmara crudivegamos y pista! por que es falso! hace mese ske salio en la 4 y eran veganos... me encanta que vayan en pelotas..... jijijij:jaaa:

lechugator
01-sep-2009, 15:12
Uhmm, para los que no nos aclaramos.

¿Decís que en otro programa salieron como veganos en vez de crudivoros?

Mi no entender :)

NyLa
01-sep-2009, 15:15
salieron como veganos y crdivoros...... aldea crudivegana!!!

lechugator
01-sep-2009, 15:19
Uhmm, entonces sabían que el tema de la leche podría provocar polémica, aunque quizás era el máximo morbo para A3 decir que "hasta la leche la hacen ellos".

No sé, tengo que ver el documental de 21 días que habeís citado antes de seguir opinando, thanks :)

RespuestasVeganas.Org
02-sep-2009, 00:38
"El queso también lo hace él con la leche cruda que tiene sus propias cabras, el aceite también lo hace él de sus olivas, todo, todo. Él no confía en comprar cosas fuera porque no sabe con qué alimentan a los animales ni nada..."

Entonces no son crudiveganos sino crudilactovegetarianos.

Al final los ganaderos van a acabar diciendo que son 'veganaderos'.

pepito.laflor
02-sep-2009, 18:32
¿Sabéis dónde poder conseguir el programa éste de "21 dias sin comer"?

Gracias