PDA

Ver la versión completa : Ayuda nuevo en entrenamiento perder peso y algo tonificación



Clu
31-ago-2009, 19:36
Buenas.

Mañana me apunto a un centro deportivo municipal de mi zona, tienen piscina y gimnasio.

Hace tiempo que no voy a la piscina y necesitaré mejorar ya que ya nado bastante mal a como nadaba de joven, me gustaba mucho e iba casi todos los días durante un par de años pero lo dejé por vago.

Ahora me gustaría empezar poco a poco entre natación y gimnasio. Me gustaría tener ciertas recomendaciones de que ejercicios hacer y como debería ir empezando.

También se agradecen algunos consejos sobre alimentación. Procuro comer mucha fruta y verdura, la pasta integral y algo de cereales además de comer al menos 6 u 8 veces al día. Veo a gente que se pone ciega a bebida isotónica y me parece una idiotez porque lleva demasiada azúcar, ¿tengo razón?

De masa muscular ando bastante bien pero algo fofo, lo que pasa es que estoy considerablemente gordo y quiero perder grasa. Tengo mi barriga y demás, pero donde tengo mucha grasa es en las piernas.

De forma secundaria sería interesante tonificar un poco para acelerar mi metabolismo y tener más vitalidad, o eso me han dicho.

Agradecería cualquier recomendación. La verdad que no me fío de los gimnasios mucho, te intentan sangrar y no se yo que me van a recomendar.

A corto o medio plazo estoy pensando en apuntarme de nuevo a Krav Magá y hacer algo de ciclismo.

¿Recomendáis flexiones? Con el peso que tengo me cuesta lo suyo y me agoto.

Por otra parte, creo que no voy a pedir entrenador y cosas así ya que aumentaría mucho el precio y mi presupuesto es muy limitado.

Saludos.

etznab
31-ago-2009, 19:48
en primer lugar yo comprobe que la azucar no es signo de energia, de hecho la azucar ultra super refinada que se consume habitualmente no es tan buena como hacen creer. Preferible si te gusta la azucar, que sea azucar moreno u organica. Tambien puede ser melaza (azucar de caña), es muy buena.
Procura comer hora y media o dos horas antes de hacer ejercicio, tomar mucha agua durante el dia.
Si queres marcar te conviene hacer super series y para bajar un poco la grasa corporal suprimir frituras, si las hay en tu dieta y hacer ejercicio aerobico.

Clu
31-ago-2009, 20:09
No como frituras, ejercicio aeróbico es lo que quiero hacer. He estado un tanto flojo y no me he movido mucho.

Azúcar casi no consumo, tengo miel de caña y panela para el kéfir y alguna cosa. Suelo tomar zumos y licuados.

Si hago ejercicios, ¿cómo combinarlos con la natación?

¿Hago todos los días o mejor empezar poco a poco? Soy un tanto bruto y a veces igual me paso.

¿Que tipo de series? Ahora marcar poca cosa, porque de piernas están fuertes pero muy rellenas y de barriga como no marque los michelines...

etznab
31-ago-2009, 20:24
super series significa hacer ejercicios combinados, logras hipertrofia y podes llegar a marcar tambien.

no tengo idea de como combinar ejercicios con natacion, pero si haces de todo un poco esta bien, ya que la natacion implica todos los musculos
en mi caso yo hago un musculo por dia y como minimo 20 min de aerobico, ya sea bici, correr o eliptico.

filippi
31-ago-2009, 21:47
Te recomiendo que empieces de a poco, e ir incrementando la intensidad como las repeticiones a medida que notes que el cuerpo te lo permite

En cuanto a la pileta, tomate tu tiempo para lograr un buen estilo y aprender a respirar correctamente (si has stado fuera del agua un tiempo verás que no todo es como antes)
Una vez que ya tienes estilo y controlas la respiración, es donde comienza la diversión.
Puedes nadar series combinadas, crol, pecho de modo que mientras nadas pecho recuperas y te permite estar mas tiempo nadando sin descansar. También puedes hacer piques de velocidad. Otra buena opción es nadar con una remera vieja lo que te reduce mucho la aerodinámica y la resistencia de tener mucho peso. Y para tonificar brazos puedes nadar con el pull-boy y para tnificar piernas con la tabla.
Para combinar con el gimnasio la natación, tienes la opción:
Trabajar para tinificar e hipertrofiar (lo cual va un poco en contra de la natación)
Trabajar para lograr fuerza (eso ya es un concepto mas aplicable al deporte)

En cuanto a marcar los abdominales, eso tiene 2 secretos:
Por un lado el entrenamiento de la pared abdominal que será imprescindible para lograr la tableta de chocolate.
El otro punto es reducir el % de grasa corporal. Esto se logra mediante el ejercicio y buena dieta.

Por último, lo que dices de entrenar todos los días, eso depende mucho de tu objetivo: para deporte (como es tu caso la natación) es casi una obligación el entrenamiento diario. En cambio en la tonificación (fisicoculturismo) es muy importante el tiempo de reposo entre una sesión de entrenamiento y otra, por lo que no se suele entrenar todos los días

Clu
03-sep-2009, 01:37
Muchas gracias por los consejos.

Por el momento quiero centrarme en perder peso y fortalecerme para volver mejor con el Krav Magá. Lo de marcar ya tocará cuando no tenga el acolchado jeje.

filippi
03-sep-2009, 02:49
Entonces te recomiendo en esta primer instancia empezar con todo el aeróbico: natación, bicicleta, cinta. Y de a poco empezar a sumarle a la rutina las pesas