PDA

Ver la versión completa : Brutal agresión a activistas antitaurinos en Ampuero (Cantabria)



Yoshi
31-ago-2009, 11:16
Comunicado oficial de Huellas Cantabria.

Los activistas antitaurinos, unos 50, fueron brutalmente agredidos por aficionados taurinos de Ampuero quienes destrozaron los cristales del autocar de los manifestantes, y lanzaron piedras y todo tipo de objetos sobre los manifestantes. Unas 10 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidas.

Hoy, domingo 30 de agosto, la organización de defensa de los animales Huellas Cantabria, había convocado a una manifestación antitaurina pacífica en la localidad de Ampuero (Cantabria). Al llegar a la Plaza Mayor de Ampuero, los 50 manifestantes fueron recibidos por grupos de aficionados taurinos, quienes que se comunicaban entre sí usando walkie-talkies.

Los agresores, supuestamente pertenecientes a la Peña taurina El Burladero, empezaron a insultar a los manifestantes y a continuación decidieron ir a más, comenzando a lanzar piedras y huevos, y emprendiéndola a golpes contra los antitaurinos, arrancándoles y destrozándoles las pancartas y carteles con sus reivindicaciones. Unas 60 personas se abalanzaron contra los manifestantes, propinándoles patadas y golpes, resultando heridos unos 10 manifestantes ante la pasividad de las fuerzas de seguridad. También se lanzaron sobre los activistas petardos y bombas caseras.

Los defensores de los animales llamaron repetidamente al 112 pidiendo una ambulancia que nunca llegó al lugar en el que se estaba produciendo este linchamiento público; una señora que sufrió un desvanecimiento, y a quien se le había acercado una silla para que se repusiera, también fue agredida por los aficionados encolerizados quienes le quitaron la silla.

Los activistas se montaron como pudieron en el autocar para salir de Ampuero, y fue entonces cuando los aficionados empezaron a lanzar piedras sobre el autocar que terminó con las lunas destrozadas.

Como resultado de toda esta violencia gratuita, fruto de la intolerancia de quienes quieren defender a costa de lo que sea una tradición bárbara y anacrónica, 10 activistas tuvieron que ser trasladados al hospital con contusiones, golpes y heridas.

Siempre, desde las distintas organizaciones que trabajamos en la defensa de los animales, repetimos una y otra vez que la violencia sólo puede engendrar más violencia. Las corridas de toros son un espectáculo violento, en el que un animal (un mamífero herbívoro) es brutalmente torturado hasta la muerte. Y al parecer en Ampuero se han aprendido muy bien la lección, respondiendo con violencia, con irracionalidad y con intolerancia a una manifestación pacífica que contaba con sus permisos en regla. Las fuerzas de seguridad deberían haber cumplido con su misión de proteger a los manifestantes, toda vez que desde hace días en distintos foros taurinos se podía ver cómo se estaban organizando los aficionados taurinos para recibir de esta forma a la manifestación.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1276

Yoshi
31-ago-2009, 11:22
Por el momento creo que no han añadido nada de esto a su web (normal, como deben estar ahora después de todo esto), pero pongo de todos modos la dirección que creo es la oficial de Huellas de Cantabria (donde también está su email por si alguien quiere mandarles un mensaje de apoyo):

http://huellascantabria.webs.com/

blue_monday
31-ago-2009, 11:41
hay que ser salvajes y gañanes para hacer eso.
Y lo de la ambulancia que nunca llegó,etc es flipante!

que vergÜenza.

saki
31-ago-2009, 11:44
A esta gente le da igual, agreden a toros, humanos etc, en fin gente violenta sin mas!!

Sakic
31-ago-2009, 11:53
La protesta antitaurina acaba en enfrentamiento:
http://www.eldiariomontanes.es/20090831/region/region-oriental/protesta-antitaurina-acaba-enfrentamiento-20090831.html


Salvajes agresiones a concentración antitaurina en Cantabria
http://www.kaosenlared.net/noticia/100229/salvajes-agresiones-concentracion-antitaurina-cantabria

Davichin
31-ago-2009, 12:01
Es terrible hasta donde puede llegar la brutalidad de esta gente.. paisanos míos además :(

Espero que el resto de taurinos no tome la misma iniciativa, aunque teniendo en cuenta lo bárbaros que son lo mismo les parece buena idea seguir los mismos pasos y hacer recibimientos de este tipo a cualquier comité de protesta animal.

Cuidado por favor los que vayais a la movida del Toro de la Vega!! :(

sana
31-ago-2009, 12:01
y la poli sin hacer nada seguro que es al contrario y se mueven. que agresivos que son estos taurinos, que gentuza.

arweny
31-ago-2009, 12:11
Increible! y por supuesto quedará en nada.

Brutos y desalmados hay en todas partes, pero lo de las fuerzas de seguridad me ha dejado loca. Aunque claro, si son de la zona, probablemente tendran amigos de entre los que han estado tirando piedras y seguro que al acabar la mani, iban a la celebración como los demás...

arweny
31-ago-2009, 12:20
Menear please!!!!, que esta noticia no está teniendo ninguna repercusión y eso si que es una verguenza; que te partan la cara por estar en contra de la tortura y encima que no se entere nadie grrrr:
http://meneame.net/story/protesta-antitaurina-ampuero-acaba-enfrentamiento

arweny
31-ago-2009, 12:22
http://www.youtube.com/watch?v=gAHLdpiG3mI

bruma
31-ago-2009, 12:30
Aaaaaaaaargh!!! qué gentuza :mad:

ese_pitufo
31-ago-2009, 13:04
esperaré con ganas a la denuncia por agresión, esta gentuza no debe quedar impune...
-

Bruxon
31-ago-2009, 13:09
¿Por qué sólo se publica la noticia en Diario Montañés? He hecho una búsqueda de noticias en Google y es una pena ver el poco eco que tienen estas noticias en los medios nacionales, la convocatoria solo la dió una agencia de noticias... ¡Es una vergüenza y una demostración de que cuando no hay razones se echa mano a la fuerza!

Yoshi
31-ago-2009, 13:35
¿Por qué sólo se publica la noticia en Diario Montañés? He hecho una búsqueda de noticias en Google y es una pena ver el poco eco que tienen estas noticias en los medios nacionales, la convocatoria solo la dió una agencia de noticias... ¡Es una vergüenza y una demostración de que cuando no hay razones se echa mano a la fuerza!

Pues me consta que se envío nota a todos los medios. Esperemos que en televisión algún telediario mencione esto, aunque tampoco nos hagamos muchas ilusiones.

breathless
31-ago-2009, 14:19
Hola a todos¡

Ayer estuve en la manifestación y os puedo asegurar que jamás en pasado tanto miedo en todo mi vida¡
Fue nada más llegar y empezar a desplegar las pancartas, cuando los taurinos empezaron a provocar, insultar, e intentar agredirnos a todos los manifestantes.
Hubo mucha gente antitaurina que se llevo golpes sin querer, simplemente por hacer uso de su derecho a expresarse libremente,,,,,,,,,pero los taurinos querían bronca, y la consiguieron, ya que mucha gente salió lesionada.

No nos dejaban grabar ni tirar fotos, nos quitaron alguna parcarta y rompieron carteles. Gente joven, mayor y ancianos vociferaron a coro "hijooos de puta", nos llamaron bolleras, lesbianas, todo lo inimaginable.

Nos tiraron unos petardazos del tamaño de un puro.........os juro que lo pasé fatal, solo quería llorar del miedo que estaba pasando,,,,,,,,,ya solo los petardos pequeños me dan miedo imaginaros con esos petardazos¡ Uno cayó a lado mio y casi me da un ataque de anxiedad, empezé a temblar de los nervios.........nos tiraron vasos, botellas, huevos........

Jamás me hubiese imaginado que la gente pueda llegar a ser tan violenta, estaba todo el pueblo fuera de sí, era vergonzoso verlos a todos ellos, de todas las edades dando semejante espéctaculo. Que verguenza, que verguenza¡

Las viejas insultandos, gritandonos FUERA, FUERA¡¡¡¡ . Nos tuvieron que escoltar al autobús porque nos querían zurrar¡ Uno de los taurinos tiró una piedra al autobús y el pobre conductor acabó con cristales en la mano¡¡.

Lo más triste fué ver a niños de 6, 7 años disfrutándo y haciéndo como que uno era el toro (con esos triciclos que tienen cuernos delante, no se como se llama) y otro con la capa del torero. Una señora mayor meneándose la falda como si estuviese toreando........LOCOS, LOCOS, LOCOS¡¡¡

BOIKOT A ESE PUEBLO DE SADICOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Ojala esto tenga más repercusión y llegue a las noticias porque es digno de ser televisado. Por elmomento nosotros lo veremos en youtube cuando lo suban.

Todos unidos contra esta panda de sádicos y enfermos mentales¡¡¡¡

Kalkoven
31-ago-2009, 14:31
A mí me acaba de llegar un mail de una chica que también estuvo en la manifestación diciendo que sale hoy en España Directo:

"Buenas tardes.

Hoy día 31 de Agosto del 2009 de 19:00 a 20:00 en España directo emitirán las agresiones que tuvieron ayer un grupo de activistas por los derechos de los animales que acudieron a Ampuero para manifestar su rechazo contra los encierros y las corridas de toros y estos fueron recibidos con todo tipo de agresiones,a pesar de todo nos quedamos totalmente satifeschos de haber aguantado hasta el final de la manifestación y estaremos dispuestos a acudir el año que viene con el doble de activistas para que vean que no les tenemos miedo y que cada vez somo más las personas que nos manifestamos pacificamente encontra de esa barbarie.

Muchas gracias."

Gonza
31-ago-2009, 15:03
Buf, increíble la sangre fría que tuvisteis para no responder a las provocaciones.

breathless
31-ago-2009, 15:20
Fotos salvajada en ampuero; de la 1 a la 18


http://s155.photobucket.com/albums/s306/Belemnite/?action=view&current=P1020264.jpg

Loba
31-ago-2009, 15:33
Lo he leído por el Tuenti y es que se me ha puesto la sangre fría, vamos.

De verdad que no me explico cómo todavía hay gente así en este país, y viendo eso no me extraña nada pero nada la cantidad de mujeres muertas todos los años. Pero lo que no me acabo de explicar tampoco es cómo nos pueden tener "acogidos" en la UE con países mucho más cultos y adelantados que nosotros.

Qué pena me da el género humano, de verdad, y cuánto nos queda por aprender (por lo menos a ellos...).

Estoy por llamar mañana por la mañana al ayuntamiento a ver lo que me dicen...la asociación que vaya a meter denuncia que cuente con nosotros, ¿ok?

Lo peor es que la gente que ha sufrido esas agresiones se lo pensará antes de ir a otras, que es lo que ellos quieren...menos mal que existe la ley del karma, sólo digo eso...

Clu
31-ago-2009, 15:36
Menuda panda de garrulos, demuestran lo cruel y lamentable que es esa "tradición". ¿Los linchamientos también son una tradición a respetar?

Habría que verlos siendo toreados en una plaza, igual hasta protestan y todo... igual hasta se animan más y todo mientras no sean ellos...

Yo no les tengo miedo a esa gentuza para nada, son una panda de cobardes.

ajop
31-ago-2009, 15:44
pierden la cabeza y aun les falta por perder su fiesta popular taurina, muchos animos a l@s que estuvisteis

Clu
31-ago-2009, 15:52
Ellos mismos se tiran las piedras al final, ánimo que ellos son los que más van a perder. Fijaros la que lió Ghandi con sus protestas no violentas.

arweny
31-ago-2009, 15:56
Pues me consta que se envío nota a todos los medios. Esperemos que en televisión algún telediario mencione esto, aunque tampoco nos hagamos muchas ilusiones.

Está la noticia para menear, solo tiene 18 meneos http://meneame.net/story/protesta-antitaurina-ampuero-acaba-enfrentamiento.
Meneamé es un sitio bastante visitado, teniendo en cuenta el número de gente que visita este foro, si todos meneáramos, podríamos dar publicidad a las notocias que quisiéramos.

Ya se habló sobre esto hace tiempo en el foro.

Yoshi
31-ago-2009, 15:59
Está la noticia para menear, solo tiene 18 meneos http://meneame.net/story/protesta-antitaurina-ampuero-acaba-enfrentamiento.
Meneamé es un sitio bastante visitado, teniendo en cuenta el número de gente que visita este foro, si todos meneáramos, podríamos dar publicidad a las notocias que quisiéramos.

Ya se habló sobre esto hace tiempo en el foro.

Lo malo es que mucha gente no se va a registrar solo para eso (el número de "meneos" anónimos aceptados es limitado a una cantidad máxima en un tiempo determinado).

Y aunque es cierto que Menéame es bastante visitado, no puede compararse su poder de difusión con el que tienen los medios de masas.

Y que conste que me parece también buena idea difundir por todas las vías posibles, incluida esta.

mayuraes
31-ago-2009, 16:11
Una humilde pregunta ¿ por que cuando un tonto de la vaina, sale a un encierro y un toro, le rompe la camisa, abre todos los telediarios y de agresiones como esta ni mu?, menuda mafia hay en este pais para silenciar lo que no interesa.

Mucho animo a los que estuvisteis, muchas gracias por dejar muy alto el liston, por dar ejemplo de valor y de resistencia pacifica y que no puedan con nosotros, el dia 13 vamos a tordesillas, los primeros años fueron como ampuero y lejos de no poder pararlo, cada año vamos mas y de mas lejos, algun dia acabaremos con ello o por lo menos eso quiero soñar.

alfonsi
31-ago-2009, 16:11
qué vergüenza!!! qué pensarán en Europa y en el mundo entero de los españoles cuando vean esto :mad: y a lo mejor estos taurinos, se echan las manos a la cabeza cuando en otros paises, se hable de la práctica de la ablación del clítoris, o cuando en China se comen a los gatos y perros; a lo mejor se creen muy civilizados, que hi***s de p***. Aquí por donde vivo, son así de bestias, por eso le decía el otro día a Ajop, que si iba a grabar, tuviera mucho cuidado, que aquí no se andan con chiquitas, menuda gentuza hay por todos sitios :mad:

arweny
31-ago-2009, 16:11
Lo malo es que mucha gente no se va a registrar solo para eso (el número de "meneos" anónimos aceptados es limitado a una cantidad máxima en un tiempo determinado).

Y aunque es cierto que Menéame es bastante visitado, no puede compararse su poder de difusión con el que tienen los medios de masas.

Y que conste que me parece también buena idea difundir por todas las vías posibles, incluida esta.

Pues usuarios como Zen están todo el día subiendo noticias a menéame y las cuelgan aquí para que la gente menee por lo tanto no es crear un usuario para una sola vez, registrar un usuario en menéame te cuesta ¿qué? 20 segundos, además una vez la noticia sube a portada ya no hace falta tener usuario, pero es que este tipo de noticias no pasan de 30 meneos (si llegan).
Habría que hacer un estudio, pero creo que es una de las páginas más visitadas por los internautas, así que sí me parece importante este tipo de acciones.

Yoshi
31-ago-2009, 16:23
Leo en un comentario de la noticia en El diario montañés lo siguiente:

Por cierto,ésta tarde en España Directo en la 1,de 7 a 8 de la tarde salen las agresiones de éstas personas tan "gentiles" y "solidarias" al grupo de manifestantes. Un apunte.Sublime la defensa de la presidenta de la peña "El Burladero",si ahora van a ser unos ángeles caídos del cielo!

Ojalá sea verdad y alguien pueda grabarlo.

alfonsi
31-ago-2009, 16:36
me he registrao y ya lo meneao :D, uf, vaya tela pa registrarme, no me dejaba

Santy91
31-ago-2009, 16:45
He visto el video...vaya tela, me estaba acojonando solo viendo el video...Valientes todos aquellos que estuvisteis ahi. Valientes!!!

LADY V
31-ago-2009, 17:30
Joder que rabia, vaya asco de gente. Garrulos cerrados y sin sentimiento alguno. ¡Que poca vergüenza! si es que no hemos salido de la época de la guerra civil, se me ponen los pelos como escarpias.

Mucho ánimo a todos los que fuistéis, desde aquí mi admiración más profunda por vosotros.

breathless
31-ago-2009, 19:02
"Buenas tardes.

Hoy día 31 de Agosto del 2009 de 19:00 a 20:00 en España directo emitirán las agresiones que tuvieron ayer un grupo de activistas por los derechos de los animales que acudieron a Ampuero para manifestar su rechazo contra los encierros y las corridas de toros y estos fueron recibidos con todo tipo de agresiones,a pesar de todo nos quedamos totalmente satifeschos de haber aguantado hasta el final de la manifestación y estaremos dispuestos a acudir el año que viene con el doble de activistas para que vean que no les tenemos miedo y que cada vez somo más las personas que nos manifestamos pacificamente encontra de esa barbarie.

Muchas gracias."

A no ser que me haya perdido algo, no ha salido nada en españa directo.
Kalkove, ¿quien de la mani te ha pasado ese mail?¿

Kalkoven
31-ago-2009, 19:09
A no ser que me haya perdido algo, no ha salido nada en españa directo.
Kalkove, ¿quien de la mani te ha pasado ese mail?¿

Pues una chica vasca que acudió, pero no sé si iba con gente de alguna asociación o individualmente. Ya le preguntaré; me llegó justo cuando asomé el hocico por el foro y vi este hilo y por eso lo puse, pero no he vuelto a saber nada. De todos modos, según un mensaje de Yoshi de la página anterior de este mismo hilo, alguien también lo comentó en el Diario Montañés. Yo acabo de llegar a casa y no he visto el programa.

Kalkoven
31-ago-2009, 19:20
Pues ella me dice que sí ha salido :eing:

zerep
31-ago-2009, 20:04
mucho animo a l@s que le echais tanto
valor para estas cosas.
como se ha oido en el video otro año
seremos mas.

chao.

Yoshi
31-ago-2009, 20:09
Pues una chica vasca que acudió, pero no sé si iba con gente de alguna asociación o individualmente. Ya le preguntaré; me llegó justo cuando asomé el hocico por el foro y vi este hilo y por eso lo puse, pero no he vuelto a saber nada. De todos modos, según un mensaje de Yoshi de la página anterior de este mismo hilo, alguien también lo comentó en el Diario Montañés. Yo acabo de llegar a casa y no he visto el programa.

Pues si, alguien lo puso también allí. Yo nunca veo ese programa en casa porque no lo soporto (muestra demasiadas idioteces para mi gusto y el montón de recetas con cadáveres que muestra acaban con la paciencia que tengo para estas cosas), pero alguna vez que lo tenían puesto en casa de mis abuelos si que he advertido que todo lo que anunciaban en el avance luego necesariamente no tenían porque emitirlo. Y ni siquiera se disculpaban ni decían, "hoy no tenemos tiempo para emitirlo, lo ponemos mañana". No se si será el caso o que ha pasado.

Kalkoven
31-ago-2009, 20:16
Pues si, alguien lo puso también allí. Yo nunca veo ese programa en casa porque no lo soporto (muestra demasiadas idioteces para mi gusto y el montón de recetas con cadáveres que muestra acaban con la paciencia que tengo para estas cosas), pero alguna vez que lo tenían puesto en casa de mis abuelos si que he advertido que todo lo que anunciaban en el avance luego necesariamente no tenían porque emitirlo. Y ni siquiera se disculpaban ni decían, "hoy no tenemos tiempo para emitirlo, lo ponemos mañana". No se si será el caso o que ha pasado.

Yo no lo aguanto tampoco ni suelo encender la tele a esas horas (ni prácticamente a ninguna otra, salvo para ver cosas muy concretas), pero hoy lo hubiera puesto para tener la oreja avizor por si decían algo. Sin embargo, tuve que salir y no tengo con qué grabar, así que no sé si lo habrán puesto, pero esta chica me dice que sí y que, aunque ella no lo ha grabado, si le pasan el vídeo, me lo envía.

Lone Man
31-ago-2009, 20:45
Mucho ánimo a todos los activistas que estuvieron allí. Todo lo que hagan y digan contra nosotros esos violentos se volverá contra ellos, pues ya están demostrando lo que son y que el toro es sólo una excusa para descargar su violencia, porque es el único ser vivo que la ley les permite torturar.

Aquí tenéis una muestra de lo que dicen en un foro taurino: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=acarte&msg=594

Kalkoven
31-ago-2009, 20:53
A no ser que me haya perdido algo, no ha salido nada en españa directo.
Kalkove, ¿quien de la mani te ha pasado ese mail?¿

He leído en otro foro que fue el primer reportaje del programa, a las 7 en punto; igual lo pillaste algo empezado. De momento, nadie parece haberlo colgado en Internet...:

http://animalessinhogar.naturalforum.net/foro-general-f4/hoy-de-19-ha-20-en-espana-directo-agresiones-de-los-ciudadanos-de-ampuero-a-los-manifestantes-antitaurinos-t27664.htm

breathless
31-ago-2009, 21:41
Ya lo he visto, a salido en "gente", nada más acaba españa directo.

Clu
31-ago-2009, 21:52
¿Alguien lo ha puesto en internet? Es que yo NUNCA veo la TV, no tengo ni la antena y el televisor lo uso para otras cosas.

Santy91
31-ago-2009, 22:03
¿Alguien lo ha puesto en internet? Es que yo NUNCA veo la TV, no tengo ni la antena y el televisor lo uso para otras cosas.

Aqui ha puesto este enlace Arweny, de un video grabado por los activistas, creo que se ve bastante bien la brutalidad de los taurinos

http://www.youtube.com/watch?v=gAHLdpiG3mI

Un saludo:bledu:

Sakic
31-ago-2009, 22:40
En meneame la noticia esta ya en portada, no es la que se puso aqui en el foro (se duplicó), asi que los que no hayais visto esta, volved a menearla!

http://meneame.net/story/agresion-manifestantes-contra-tortura-animal-ampuero-cantabria

Amandi
01-sep-2009, 03:41
Hola a todos, bueno lo primero de todo hacer público y extensivo desde aquí el agradecimiento de mi parte y de parte de todos los compañeros que formamos parte de alguna manera de este colectivo (Huellas Cantabria) por las muestras de apoyo y cariño recibidas por todos vosotros. Soy Susana, imagino que algunos nos conozcamos del congreso de Santander y demás, no lo sé (ya sabéis esto de los foros...) Lo vivido el domingo fue algo surrealista, nos esperábamos agresividad, ya que habíamos recibido amenazas y demás (tipo a: os esperamos todos en la plaza para que comprobéis lo garrulos que somos) y sabíamos a lo que nos enfrentábamos, aun así tiramos pa'lante. Pero lo vivido superó con creces todas las expectativas, lo cierto es que los medios de comunicación han dado bastante cobertura a nivel local y estatal (llevamos dos días de entrevistas de todo tipo, hemos estado hoy en Bilbao porque nos han entrevistado de España Directo a nosotros y al colectivo antitaurino y animalista de Bizkaia, luego en Santander "Gente" nos entrevistó; casi todas las radios por no decir todas, hasta la cope también). La verdad que pocos son los medios que han sido objetivos, han recogido declaraciones de ambas partes y claro, la parte taurina ha dicho cosas de nosotros que no eran en absoluto ciertas, de hecho no pueden tener pruebas de semejantes y absurdas afirmaciones, al contrario que nosotros que tenemos para parar un tren, vamos con la verdad y las pruebas por delante, ellos saben que la han "cagado" y tratan de limpiar su imagen acusándonos de cosas inverosímiles.

Me vais a perdonar que no me exprese todo lo fluida que quisiera, pero el Shock aun permanece (en frio es peor, ya sabéis) no ya por lo vivido, sino por la responsabilidad que supuso ver que aquello se nos iba de las manos (siendo una de las responsables, lo digo por esto, ya que te sientes con culpa) por culpa de la escasez de protección (Guardia Civil) a la cual increpamos hasta gritándoles a la cara para que nos ayudase y como quien oía llover, llamamos decenas de veces al 112 pidiendo ayuda porque veíamos que nos linchaban literalmente, que no sabíamos como con esa protección tan ridícula íbamos a salir de allí...
Cuando convocas una manifestación, como responsable tienes que tratar de mantener el orden interno, pero era imposible, ya que venían como auténticos crogmanhones en manada a agredirnos y arrancarnos las pancartas, era imposible mantener un orden interno cuando vienen a lincharte, y más si no te protege quien debe de protegerte, eso a mi personalmente es lo que me ha chafado moralmente (a corto plazo, a largo plazo me va a dar más fuerza), ya digo, que hemos estado de acá para allá con el tema entrevistas, enviando fotos y vídeos a los medios que nos lo requerían, poniendo denuncias etc etc y lo que nos queda, pero no vamos a hundirnos, eso que quede claro, solo que como ya digo la web y demás la tenemos por el momento un tanto aparcada puesto que hay cosas que son en este momento prioritarias (y por qué no decirlo, hay cierto bloqueo mental/psicológico temporal), seguramente ya mañana la actualice y demás.
Es que de verdad, no sabéis lo que es ir allí, que te reciban así y que veas que nadie te ayuda, que te estén linchando y que encima seas una de las responsables de la convocatoria, ver a gente llorando, con heridas, por los suelos (hay muchas cosas que no salen en los videos pq en momentos de tensión la cosa estaba como para grabar...) ver que te roban las pancartas y recibes como respuesta de los de verde (es responsabilidad vuestra,... oír para creer) y ese sentimiento de culpa que te invade (al menos a mi en ese momento). Por suerte han sido muchas las muestras de apoyo (que lamentamos no hayan sido contestadas aun, pero se hará oficialmente) y no ha habido ninguna pega a la organización puesto que creo que allí todo el mundo fue consciente de que aquello no era ni medio normal. de todas formas anunciaros que el año que viene volveremos a convocar, que no quepa la menor duda y esperamos que esto haya servido para que mucha gente se nos una para acabar con esta aberración hacia los animales humanos y no humanos, porque no podemos permitir que nos coarten nuestra liberta de expresar y manifestar algo en lo que creemos y por lo que luchamos, la liberación animal y el propio derecho, como ya digo,a no ser agredidos y linchados por expresar nuestras ideas.

Un abrazo a todos, si necesitáis información o cualquier cosa, os remito al correo de la asociación:

huellascantabria@yahoo.es

Amandi
01-sep-2009, 03:51
Bueno aquí os paso el vídeo que acabamos de subir:

http://www.youtube.com/watch?v=7LetKijYWRA


Este de una chica del CAAB (Bizkaia) a los que por cierto les agradecemos todo su apoyo (también a provida animal) , os queremos! :)... que sufrió agresiones y humillaciones denigrantes por parte de estos energúmenos, bueno escuchadlo que con eso os daréis cuenta de lo que hablo...
http://www.youtube.com/watch?v=POV8vFUYheU


este otro vídeo que habla por si solo:
http://www.youtube.com/watch?v=wRjLzXoNvNs


y el del programa "gente"
http://www.youtube.com/watch?v=AVZpPTjEVaM

Amandi
01-sep-2009, 03:57
FOTOS Y COMENTARIOS DE ALATZ (SONIKO) Las podéis ver también en www.flickr.com/photos/soniko

http://farm4.static.flickr.com/3528/3875525978_3d50d80d14.jpg

A través de un cristal manchado por los huevos y testigo del salvajismo de los habitantes de un pueblo que basan su vida en hacer sufrir a los animales podemos ver un abrazo puro de dos personas que han vivido lo mismo por un día. Han sufrido, han sido agredidas y han vivido momentos de tensión, una de ellas rompe a llorar seguramente de la rabia e impotencia de la existencia de gente así y que nadie haga nada. Digo esto porque es lo mismo que siento yo y me siento parte de ese abrazo porque ese día todos éramos la misma persona frente a más de 250 sádicos que nos hicieron todo tipo de cosas aunque ahora lo quieran adornar y manipular. Tenemos muy claro todos/as que volveremos y aunque nos rompan la cabeza seguiremos asistiendo para denunciar el maltrato animal.

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2009, 06:01
Que salvajes.

Menear la noticia aquí: http://meneame.net/story/protesta-antitaurina-ampuero-acaba-enfrentamiento

RespuestasVeganas.Org
01-sep-2009, 06:18
http://www.youtube.com/watch?v=gAHLdpiG3mI

alfonsi
01-sep-2009, 07:15
espero que las fuerzas de seguridad, que os tenían que haber protegido, sean por lo menos, sancionados por sus superiores, porque si no, pa qué narices las queremos! es muy fuerte todo esto y muy triste :mad::o Mucho ánimo y un abrazo :abrazo:

claclaudio
01-sep-2009, 09:34
Me pregunto si hubiese sido al revés qué pasaría....
Seguro que sería noticia de portada en todos los medios y más de uno pediría la ilegalización de partidos y asociaciones antitaurinas... Además de un elevado número de detenidos y heridos por una carga policial, por supuesto.
En fín, yo no pienso pisar Ampuero en mi vida, e intentaré que mis conocidos tampoco lo hagan.
Mi más sincera solidaridad con todos los antitaurinos.

Snickers
01-sep-2009, 12:26
Pues lamentable

Un riesgo q se corre cuando se va a la "boca del lobo" y q es obligación de las fuerzas de seguridad del Estado el evitar

Esta gente tendría q tener vergüenza de si misma, de su actitud, pero ya se sabe q hay mucho sinvergüenza suelto

Espero q todas las denuncias sigan su curso y la prensa le de cobertura a los dos hechos, el acto antitaurino y la actitud de los taurinos (q ya esperan calientes y con ánimo de provocar)

Mucho ánimo a quienes hayais sufrido el trauma de experimentar como se las gastan estos habitantes de la España profunda

arweny
01-sep-2009, 13:23
Que salvajes.

Menear la noticia aquí: http://meneame.net/story/protesta-antitaurina-ampuero-acaba-enfrentamiento

Esa noticia ya la puse yo: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=289588&postcount=23, pero está duplicada, la que vale (ya está en portada), la puso Sakic aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=289855&postcount=43 (nemear esta segunda mejor, que creo que al estar en portada no hace falta tener usuario para poder menear)

odif
01-sep-2009, 23:05
Me parece vergonzoso como lo han tratado los medios, como si las agresiones hubieran sido por ambos lados, y solo hubo agresores y victimas, y por supuesto, los agresores, los de siempre, los taurinos.

margaly
02-sep-2009, 07:37
Hola a todos, bueno lo primero de todo hacer público y extensivo desde aquí el agradecimiento de mi parte y de parte de todos los compañeros que formamos parte de alguna manera de este colectivo (Huellas Cantabria) por las muestras de apoyo y cariño recibidas por todos vosotros. ................

Tremendo el relato y la experiencia Amandi. Muchas gracias por entrar a contarnoslo.

Lone Man
02-sep-2009, 10:34
http://www.youtube.com/watch?v=3w-l30o1LZ0

arweny
02-sep-2009, 12:53
http://www.youtube.com/watch?v=3w-l30o1LZ0

Joder como se contamina la información en la televisión. Que si los dos bandos tienen la culpa, que si todos somos malísimos...¿pero no están viendo las imágenes?
No sé que me pone de más mala leche, si los garrulos de las imágenes, o la manipulación que se da en los medios.

mayuraes
02-sep-2009, 14:39
pues desde luego a mi me da mas rabia la manipulacion de los medios que se supone que son neutrales y deben informar, no ponerse de lado de uno u otro.

Bruxon
03-sep-2009, 11:50
Joder como se contamina la información en la televisión. Que si los dos bandos tienen la culpa, que si todos somos malísimos...¿pero no están viendo las imágenes?
No sé que me pone de más mala leche, si los garrulos de las imágenes, o la manipulación que se da en los medios.


Qué razón tienes, Arweny, pero ¿habéis oído la frase del final?: "Taurinos y antitaurinos siguen ofreciéndonos imágenes tan violentas como esta"
Y lo que se vé es como taurinos aficionados del puro, toreros, apoderados y demás le está dando una tunda de palos a la chica que ha intentado sacar la pancarta en la plaza mientras se la llevan a rastras. O sea, objetivamente:cool: la frase debería ser:

"Los incorregibles antitaurinos siguen ofreciéndonos imágenes tan violentas, primitivas, abusivas, denigrantes e incluso machistas como esta paliza que le están dando a una pacífica mujer defensora de sus ideas"
:D