PDA

Ver la versión completa : Con qué sustituís la carne?



Kuki
30-abr-2007, 11:38
Chic@s, no como carne, es tan poca la ke como ke la gente ke me conoce me llama vegetariana :p ké fuerte! Todos me echan la charla y no hacen más ke darme la coña xa ke me la coma, me compran carne y me la cocinan de la mejor manera posible para ke me la coma porque se preocupan por mi. Mi problema es, que al no ser vegetariana tampoco sustituyo esta carencia porque únicamente como verduras, cereales y frutas (también algunos frutos secos) y de vez en cuando huevos. Muy de vez en cuando queso y ya me he pasado de la leche de vaca a la de soja. Como sabéis de vez en cuando como algo de pescado, pero ni de lejos las recomendaciones ke se suelen oír (unas 3-4 veces/semana) hay muchas veces ke me tiro semanas comiendo sólo verduras y claro, luego pierdo fuerza en el pelo o las uñas y cuando me ven me dicen: si es ke no comes bien!

En fin, me he hecho una analítica, me sale el HDL un pelín alto (84) y el LDL (107), me dicen ke puede ke lo fabrique yo sola (el LDL), ya que no como nada ke pueda producírmelo y ke "por culpa de éso" mi cuerpo reacciona así, ¿es cierto? no quiero tener ke comer carne para ke no ocurra porque cada vez me apetece menos, ¿puedo hacer algo para bajar el LDL o al menos ke no suba más? a mi marido ke sí come carne, embutidos y queso no le ha salido nada de LDL (59) y HDL (32) no lo entiendo... Aunque su colesterol bueno sea bajo, es ke está por debajo de los mínimos del malo (80-220) y yo... no sé!:confused:

Otra cosa es que se me ha alterado la menstruación y este mes ya ni ha aparecido (y no es embarazo) también mis amigas me la han liado porque dicen ke a una prima suya le pasó ésto por no comer carne! ya veis, a veces discutiendo por comer o no comer carne y resulta ke tengo problemas de salud por NO COMERLA, jejeje, qué opinais???

Frytz
30-abr-2007, 11:45
Pues.....la proteina de origen animal, muchos la cambiamos por proteina de origen vegetal ( legumbres, seitan, frutos secos, soja, tofu, etc.). Mira tambien la Alfalfa, que tiene tanta proteina que se usa para alimento de animales para consumo humano.

frantxi
30-abr-2007, 11:52
hombre, si vives a base de tomates y puerros semanas enteras....eso me pasaria hasta a mi

Kuki
30-abr-2007, 11:53
Por éso pregunto:( , gracias Frytz.:rolleyes:

margaly
30-abr-2007, 11:58
Si quiero hacer un guiso uso seitan o soja texturizada gruesa, se vende en herbolarios, el seitan tb pero mejor si lo haces tú misma, mas barato y mas divertido, por el foro hay un apartado de como hacerlo. Para filetes a la plancha, empanados, nuggets etc uso seitan. Si hago preparado tipo boloñesa para macarrones o relleno de canelones uso soja texturizada fina que queda como carne picada. Para hamburguesas suelo usar o avena mezclada con cosas, soja tex. fina. o tofu. En sandwich suelo poner lonchas de tofu mezclado con pimientito o algo asi... en pizzas, tb suelo poner tofu... a ver si se me ocurre algo mas....... :rolleyes: nop, creo que esas son todas mis "sustituciones" :p

momoco
30-abr-2007, 12:00
si, como dicen los demás, soja texturizada, ya sea finita como carne picada u gruesa, o incluso en filetes. Tb tofu y seitán.
:D realmente puedes preparar cualquier plato con sencillas variaciones

Kuki
30-abr-2007, 12:07
ké de cosas! gracias chicas, tengo ke probarlas. Sustituyen las propiedades ke se supone lleva la carne? porque más ke por gusto, quiero tomar cosas ke me proporcionen esa carencia ke me crea el no comerla. Creo ke me estoy convirtiendo en "vegeta" inconscientemente. Ayer me pusieron una chuleta y lo pasé super mal, no me comí ni la mitad, y cada vez ke surge el tema me acuerdo de este foro y... no sé chic@s, sí ke me influís sí!;)

Sarith
30-abr-2007, 12:34
Quizás deberías hacer una dieta más variada antes de volver a comer carne. Yo también he tenido problemas con las uñas, con la regla, anemia y te puedo asegurar que comía carne y bastante. Hace quince días que vuelvo a intentar ser vegetariana precisamente por eso, porque comiendo carne, no lograba quitarme los problemas de salud que tengo. Mucha gente que come carne tiene serios problemas de salud o sea eso de que comer carne es saludable, es una falacia.

Al comer sólo verduras probablemente hayas tenido alguna carencia. Pero eso no quiere decir que tengas que caer de cabeza en la carne.

susanamaria
30-abr-2007, 15:23
Pues lo que te dicen: legumbres, soja, tofu, seitán... Pero tampoco hace falta comer tantas proteínas a diario creo yo, las sobrevaloramos, ya parece que no se concibe una comida sin proteína animal, por eso tu entorno te insiste tanto.
Esta mañana salí de compras y fui mirando los menús de los bares en las pizarras que ponen afuera. Si hubiera querido comer en alguno hubiera sido imposible, no había ni una sola oferta sin carne o pescado, incluso las ensaladas llevaban atún (una lo especificaba y otras no, pero cuando ofrecen ensalada como primer plato, sé por experiencia que lleva atún o jamón cocido), y eso que no soy vegana...
¿Por qué tienen tan poquita imaginación? :(

Kuki
30-abr-2007, 15:32
Supongo que porque son muchos los españoles "de pura cepa" a los que, si les pones tofu o demás cosas "raras" directamente pasan de entrar en tu establecimiento. Es una pena, el ejemplo lo tienes en que aún es bastante difícil encontrar estos productos en los supermercados o tiendas tradicionales, tienes ke irte a la ecotienda porque si no nasti de plasti :( .

En fin, tengo nuevas noticias. He ido al médico y me ha estado viendo los análisis, ya me ha dado respuesta a lo de la menstruación. Resulta que soy hemofílica (cosa ke sé desde hace 4 años) y mis índices de plaquetas siempre han sido bastante bajos. Pero ahora están DEMASIADO por debajo de los valores normales. Lo mínimo son 150.000 y yo tengo 50.000, es una enfermedad por déficit que ahora no recuerdo cómo se llama, y por ello mi cuerpo reacciona dejando de menstruar, porque no puede detener correctamente las hemorragias. Me ha dicho que es por no comer carne. Reconozco que ha empezado a ocurrirme (lo de la regla) a raíz de haber ido dejandola poco a poco de lado, hará dos meses que no me como un solo filete, ni ganas. Pero me ha dicho que como no espabile me puede pasar algo y que debo comer carne y pescado, pero sobre todo carne, a diario. Qué opinais? por favor, decirme que hay alimentos que también elevan los niveles plaquetarios a parte de la carne...:( :( :(

susanamaria
30-abr-2007, 15:33
Yo no sé decirte, pero a ver si alguien del foro te aclara algo.
Investiguemos en San Google de todas formas.
Sobre los menús, pues no sería necesario meter seitán ni tofu, simplemente que pusieran una ensalada variada sin atún, ni jamón, legumbres estofaditas sin carne, croquetas de queso o de verduras, empanadillas de pisto, tortillas variadas, sopitas de verduras, verduras a la plancha...
Con eso los vegetarianos (aunque no los veganos) nos apañaríamos.

susanamaria
30-abr-2007, 15:41
Amo a ver lo que encontré:
http://www.cocemfe.es/servicios/guias+de+salud/hemofilia/vivir+con+la+enfermedad.htm (no habla de que sea indispensable tomar carne, más bien lo que se necesita es hierro).
Leete eso con detenimiento y si encuentro más te lo pongo.

Harlock
30-abr-2007, 15:42
hay muchas veces ke me tiro semanas comiendo sólo verduras y claro, luego pierdo fuerza en el pelo o las uñas y cuando me ven me dicen: si es ke no comes bien!
Los temas de pelo y uñas acostumbran a estar causados por carencias de vitaminas y minerales más a menudo que por déficit de proteínas, pero también podría ser por falta de lisina. Toma un suplemento de vitaminas genérico y aumenta las legumbres en tu dieta.


En fin, me he hecho una analítica, me sale el HDL un pelín alto (84) y el LDL (107), me dicen ke puede ke lo fabrique yo sola (el LDL), ya que no como nada ke pueda producírmelo y ke "por culpa de éso" mi cuerpo reacciona así, ¿es cierto?
Básicamente, si. Por otra parte esos niveles son perfectamente normales y no deberías preocuparte. Felicidades. Pero posiblemente si que comas alguna cosa con colesterol: lácteos, yema de huevo (piensa en la cantidad de bollería que lleva eso), marisco, etc. etc. Mira las cantidades y procura no pasar de 300 mg al día.


Otra cosa es que se me ha alterado la menstruación y este mes ya ni ha aparecido (y no es embarazo) también mis amigas me la han liado porque dicen ke a una prima suya le pasó ésto por no comer carne! ya veis, a veces discutiendo por comer o no comer carne y resulta ke tengo problemas de salud por NO COMERLA, jejeje, qué opinais???
Que si te sale un grano y dices que no comes carne, la culpa es de no comer carne. Si te hinchas a bacon y te da un infarto, la culpa es de los genes porque al tatarabuelo le pasó lo mismo. Si sigues sin comer carne más tiempo, ya te puedes ir preparando para soportar este tipo de comentarios, un día si y otro también, contínuamente y para el resto de tu vida. Y si por casualidad se te ocurre embarazarte, ya ni me imagino lo que pueden decir.


ké de cosas! gracias chicas, tengo ke probarlas. Sustituyen las propiedades ke se supone lleva la carne? porque más ke por gusto, quiero tomar cosas ke me proporcionen esa carencia ke me crea el no comerla.
Lo único que aporta la carne son las proteínas y un reducido grupo de vitaminas y minerales. El seitán es básicamente gluten (la proteína del trigo) y agua. El tofu y el tempeh es soja, y la proteína de soja es de mayor valor biológico que la de la carne. Los minerales los puedes obtener de frutas y verduras. Y la única vitamina de la carne que no se obtiene de fuentes vegetales es la famosa B12 que puedes obtener de lácteos y huevos, o de pastillas si te quedas corta.

Por cierto, espero que entre las "verduras" incluyas las legumbres, que son una excelente fuente de proteínas, y que las combines con cereales, preferiblemente integrales.

Pero por favor, antes de determinar si te faltan proteínas, tómate la molestia de mirar las etiquetas y calcular cuantos grs. de proteína consumes al día. Deberías llegar a los 46grs. o a 1 gr. por kilo de peso, pero sin que el total de proteínas pase del 35% del total de calorías.

Hasta luego,

Sarith
30-abr-2007, 17:02
Que si te sale un grano y dices que no comes carne, la culpa es de no comer carne. Si te hinchas a bacon y te da un infarto, la culpa es de los genes porque al tatarabuelo le pasó lo mismo. Si sigues sin comer carne más tiempo, ya te puedes ir preparando para soportar este tipo de comentarios, un día si y otro también, contínuamente y para el resto de tu vida. Y si por casualidad se te ocurre embarazarte, ya ni me imagino lo que pueden decir.


Tienes toda la razón. Si un vegetariano enferma es por no comer carne. Si alguien que come carne enferma es por otras causas, rara vez lo achacan a su dieta.

Nessi
30-abr-2007, 17:21
pues, hombre, soy Pediatra, y que yo sepa, la carne no aumenta el número de plaquetas. Vamos, que lo importante es el hierro, y éste se absorbe mejor si proviene de animales. Y me apuesto lo que quieras a que la falta de menstruación no tiene nada que ver con que no comas carne. El vegetarianismo no se estudia en la carrera, y me fastidia que hoy en día, cualquier cosa que a uno le pase, lo achaquen a la falta de carneeeee, pfffffffffffffffff.¡¡qué cabreo!
bueno, buscaré algo relacionado y ya os digo.
MUA
Inés

Vegueta
01-may-2007, 16:30
Pues cuando tuve baja la hemoglobina (cosa muy común en las mujeres después de la menstruación) el médico me dijo que comiera mucho brócoli y espinacas. También tengo entendido que hay que reforzar el consumo de vitamina C para mejorar la absorción del hierro cuando éste es de origen vegetal.

Encontré esto:

Fuentes de hierro (aunque hay más de una cosa que no tengo ni idea de lo que es) :p
(valor medio en mg por 100g de producto)
Tomates secos 39,4
Algas hiziki 29,0
Menta 27,4 Agar agar 21,0
Sésamo 20,1 Algas nori 20,0
Melaza de caña 20,0 Brotes de trigo 19,8
Levadura seca 17,5 Jengibre 17,0
Coriandro 16,1
Harina de algarroba 16,0 Polen seco 15,9
Azúcar integral mascabo 15,0 Brotes de soja 15,0
Algas kombu 13,0 Algas wakame 12,9
Cebada perlada 12,3 Cacao amargo 12,2
Harina de soja integral 12,1 Semillas de zapallo 11,2
Germen de trigo 10,0
Poroto de soja 9,8 Semillas de girasol peladas 8,9
Mijo pelado 8,8 Habas secas 8,2
Perejil 8,0
Porotos aduki 7,6
Quinoa 7,5 Pistacho pelado 7,4
Garbanzo 7,2 Lentejas 7,1
Porotos alubia 6,8
Durazno seco 6,5 Castañas de cajú 6,0
Hongos shiitake 5,5 Avena arrollada 5,2
Berro 5,1 Arvejas 5,0
Pan de trigo integral 5,0 Damasco seco 5,0
Almendra pelada 4,9 Harina de trigo integral 4,5
Espinacas 4,2
Pasas de uva 4,1 Higos secos 4,0
Fideos integrales 3,8 Ortiga 3,8
Verdolaga 3,6 Salvado de trigo 3,6
Coco rallado 3,6 Salsifí 3,5
Batatas 3,5
Maní 3,5 Castaña de pará 3,4
Diente de león 3,3 Cebolla deshidratada 3,3
Maíz 3,3 Trigo sarraceno 3,2
Achicoria 3,1 Harina de centeno integral 3,0
Nueces secas 3,0

frantxi
01-may-2007, 16:40
Los temas de pelo y uñas acostumbran a estar causados por carencias de vitaminas y minerales más a menudo que por déficit de proteínas, pero también podría ser por falta de lisina. Toma un suplemento de vitaminas genérico y aumenta las legumbres en tu dieta.


Básicamente, si. Por otra parte esos niveles son perfectamente normales y no deberías preocuparte. Felicidades. Pero posiblemente si que comas alguna cosa con colesterol: lácteos, yema de huevo (piensa en la cantidad de bollería que lleva eso), marisco, etc. etc. Mira las cantidades y procura no pasar de 300 mg al día.


Que si te sale un grano y dices que no comes carne, la culpa es de no comer carne. Si te hinchas a bacon y te da un infarto, la culpa es de los genes porque al tatarabuelo le pasó lo mismo. Si sigues sin comer carne más tiempo, ya te puedes ir preparando para soportar este tipo de comentarios, un día si y otro también, contínuamente y para el resto de tu vida. Y si por casualidad se te ocurre embarazarte, ya ni me imagino lo que pueden decir.


Lo único que aporta la carne son las proteínas y un reducido grupo de vitaminas y minerales. El seitán es básicamente gluten (la proteína del trigo) y agua. El tofu y el tempeh es soja, y la proteína de soja es de mayor valor biológico que la de la carne. Los minerales los puedes obtener de frutas y verduras. Y la única vitamina de la carne que no se obtiene de fuentes vegetales es la famosa B12 que puedes obtener de lácteos y huevos, o de pastillas si te quedas corta.

Por cierto, espero que entre las "verduras" incluyas las legumbres, que son una excelente fuente de proteínas, y que las combines con cereales, preferiblemente integrales.

Pero por favor, antes de determinar si te faltan proteínas, tómate la molestia de mirar las etiquetas y calcular cuantos grs. de proteína consumes al día. Deberías llegar a los 46grs. o a 1 gr. por kilo de peso, pero sin que el total de proteínas pase del 35% del total de calorías.

Hasta luego,

Madre mia...cada vez te expresas mejor.

Aunque discrepo en que lo de la proteina de soja sea de mayor valor biológico, la proteina de la legumbre no se asimila tanto ni es tan compatible como el resto de proteinas vegetales.

Es mi opinión, no he hecho las pruebas correspondientes.

Harlock
01-may-2007, 21:50
Aunque discrepo en que lo de la proteina de soja sea de mayor valor biológico, la proteina de la legumbre no se asimila tanto ni es tan compatible como el resto de proteinas vegetales.

Es mi opinión, no he hecho las pruebas correspondientes.
Discrepa todo lo que quieras, que efectivamente este tema no está nada claro. Hay muchos métodos para determinar el valor biológico de las proteínas (composición de aminoácidos, % de nitrógeno excretado respecto al nitrógeno adquirido, etc.) y cada uno tiene sus partidarios y detractores. En según que métricas te dará que la proteína de soja "puntúa" más alto que la carne, o por lo menos determinados tipos de carne, y en otros no, pero si no me equivoco siempre puntúa más alto que cualquier otra legumbre.

Pero en fin, este post iba de como adquirir proteínas, y la idea básica es lo que ya nos decían las abuelas, eso de comer variado y no olvidarse de las legumbres.

Hasta luego,

vegta
01-may-2007, 22:42
En el siguiente enlace encontrarás amplia información al respecto:

http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-la-carne

Saludos!

Kuki
02-may-2007, 14:02
Muchísimas gracias chic@s! las páginas e ideas ke me habeis facilitado han sido de mucha ayuda, además he podido ver ke son muchos los alimentos vegetales ke cumplen las mismas funciones ke la carne y encima sin gota de colesterol. En fin, todo es cuestión de probar. Lo primero es aprender a administrar mi nevera, dios! la abres y parece una frutería, jajaja:p La semana pasada me gasté 100 euros SOLO en verduras, y esa fue toda mi compra. Claro, ahora tengo ke comérmela toda para empezar a guisar cosas nuevas. La complementaré con las legumbres, arroz, pasta... pero aún así es tanta cantidad ke se me echará a perder algo :(, en fin, a ver si aprendo a comer!
Thank's, os mantendré informad@s!!!;)

Kuki
22-may-2007, 15:24
La semana pasada me hicieron unos análisis nuevos para contrastar resultados y resultó que ahora tengo plaquetas más ke suficientes!:p
El hierro estaba perfectamente y me han dicho que tengo unos análisis envidiables... jejeje, no sabéis ké alegría!!! ke agusto poder darle en el hocico a todos los ke no hacían más ke darme la coña diciéndome ke como fatal por no comer carne, y no solo no comer carne, es ke me decían ke tenía ke comerla A DIARIO! ufff, ké plastas!:mad:

En fin, quería contároslo, estoy muy contenta!!! vaya dias me he pasado angustiada porque me sentía forzada a comer algo ke cada vez me gusta menos!:rolleyes:

margaly
22-may-2007, 15:31
pues que genial... Felicidades por esos análisis!!
me alegro por ti un monton :D

Frytz
22-may-2007, 15:49
Me alegra por ti!!

Kuki
22-may-2007, 15:54
Very thank's!:rolleyes:

Lyzzard
22-may-2007, 16:34
Todo perfecto entonces! Arriba las plaquetas!!:mad: :mad: :mad: (esto son plaquetillas con mala leche, pero buenas al fin y al cabo)

Animo y a seguir cuidándose!

Un saludo.

susanamaria
22-may-2007, 19:04
Me alegro mucho! :)

Abril
23-may-2007, 10:49
Discrepa todo lo que quieras, que efectivamente este tema no está nada claro. Hay muchos métodos para determinar el valor biológico de las proteínas (composición de aminoácidos, % de nitrógeno excretado respecto al nitrógeno adquirido, etc.) y cada uno tiene sus partidarios y detractores. En según que métricas te dará que la proteína de soja "puntúa" más alto que la carne, o por lo menos determinados tipos de carne, y en otros no, pero si no me equivoco siempre puntúa más alto que cualquier otra legumbre.

Pero en fin, este post iba de como adquirir proteínas, y la idea básica es lo que ya nos decían las abuelas, eso de comer variado y no olvidarse de las legumbres.

Hasta luego,


Creéis que puede haber riesgo de falta de proteínas en una dieta que no incluya soja, ni tofu ni nada de eso, pero tomando legumbres, huevos y lácteos????? :confused: :confused:
Graciasssssss :D

susanamaria
23-may-2007, 10:50
Creéis que puede haber riesgo de falta de proteínas en una dieta que no incluya soja, ni tofu ni nada de eso, pero tomando legumbres, huevos y lácteos????? :confused: :confused:
Graciasssssss :D
Yo diría que no, pero a ver que dicen los expertos.

ivegano
31-may-2007, 22:18
Creéis que puede haber riesgo de falta de proteínas en una dieta que no incluya soja, ni tofu ni nada de eso, pero tomando legumbres, huevos y lácteos????? :confused: :confused:
Graciasssssss :D

No hay alimento comparable a la clara de huevo (desde el punto de vista proteico) Y quien

200ml de clara de huevo (6 claras aprox.) tienen unos 20 gramos de proteínas de la mejor calidad.

Hagas pasta, verduras, ensalada, échale clara de huevo. Total, es insípida. Te aconsejo pasadas por agua, y cortadas a tiritas. No alterarán el sabor del plato que prepares y te proporcionarán todos los aminoácidos que necesitas.

En cuanto a los lácteos, provocan exceso de mucosidad, así que si los consumes, con moderación.

Saludos :)

angeldekuero
28-jun-2007, 20:22
No hay alimento comparable a la clara de huevo (desde el punto de vista proteico) Y quien

200ml de clara de huevo (6 claras aprox.) tienen unos 20 gramos de proteínas de la mejor calidad.

Hagas pasta, verduras, ensalada, échale clara de huevo. Total, es insípida. Te aconsejo pasadas por agua, y cortadas a tiritas. No alterarán el sabor del plato que prepares y te proporcionarán todos los aminoácidos que necesitas.

En cuanto a los lácteos, provocan exceso de mucosidad, así que si los consumes, con moderación.

Saludos :)

yo me hago tortillas de 8 claras para poder subsistir al gran agobio de vida k llevo.
y estoy matao aun asi.

frantxi
29-jun-2007, 07:10
Creéis que puede haber riesgo de falta de proteínas en una dieta que no incluya soja, ni tofu ni nada de eso, pero tomando legumbres, huevos y lácteos????? :confused: :confused:
Graciasssssss :D

Pues claro clarísimo que si, donde yo vivo, lo más que hay son yogures de soja de savia(no me gustan) y beida de soja de ''pascual''(intragable) por lo que yo no como ni tofu, ni seitan, ni na de esas cosas ''raras''

Es más, te diria que se puede subsistir a base de grandes cantidades de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, y algún que otro huevo, no es necesario ni las legumbres ni los lácteos como ''pilar fundamental'' en el tema de los aminoácidos.

No convirtamos la soja en la carne del montón, una dieta vegetariana no puede calificarse de variada y saludable si se vive diariamente a base de salchichas de tofu, bebida de soja, hamburgesas de soja texturizada y albóndigas de no se qué con tofu también.

Una dieta que se base en eso, de saludable tiene poco:confused:

Maho
29-jun-2007, 12:06
Yo he empezado a incluir las legumbres dos veces por semana y me noto con más energías.

Abril
29-jun-2007, 16:29
Pero Frantxi, entonces tu respuesta a mi pregunta es "no". ¿verdad?
Es que no me entero, porque yo pregunto que si puedo tener alguna carencia ( de lo que sea), con una dieta ovo-lacto vegetariana si no la suplemento con tofu, seitán etc.... Y tu me dices que sí. Pero por otro lado tu argumentación me suena a "no".
Jo, no sé si me explico. Pero vamos, que no me entero... jijijijijij

Abril
29-jun-2007, 16:32
No hay alimento comparable a la clara de huevo (desde el punto de vista proteico) Y quien

200ml de clara de huevo (6 claras aprox.) tienen unos 20 gramos de proteínas de la mejor calidad.

Hagas pasta, verduras, ensalada, échale clara de huevo. Total, es insípida. Te aconsejo pasadas por agua, y cortadas a tiritas. No alterarán el sabor del plato que prepares y te proporcionarán todos los aminoácidos que necesitas.

En cuanto a los lácteos, provocan exceso de mucosidad, así que si los consumes, con moderación.

Saludos :)

Puff... Pues es que la clara del huevo no me va mucho. :rolleyes: Cocida tiene un pase, aunque la como con bastante asquito. Solo tomo la yema.:rolleyes:

Y a qué te refieres con "Exceso de mucosidad"??

angeldekuero
29-jun-2007, 17:59
Puff... Pues es que la clara del huevo no me va mucho. :rolleyes: Cocida tiene un pase, aunque la como con bastante asquito. Solo tomo la yema.:rolleyes:

Y a qué te refieres con "Exceso de mucosidad"??

La yema es colesterol puro y duro, la clara proteina.

Abril
30-jun-2007, 13:20
La yema es colesterol puro y duro, la clara proteina.

Mmmm... eso no es cierto del todo, angel. Si que es verdad que las grasas están en la yema, pero la mayoría son insaturadas y sólo presenta 4 ó 5 gramos de grasa por huevo (vamos, poco más que un yogur natural). Y además, la mayor parte de las vitaminas y minerales están en la yema, no en la clara.

Para que te hagas un idea,toda las vitaminas A, E y D de un huevo están en la yema.

Pero vamos, lo suyo es comer el huevo completo. Eso lo tengo claro... jejej

susanamaria
30-jun-2007, 13:47
Abril ¿has probado las habas de soja guisadas como cualquier otra legumbre? Están muy ricas.
Las legumbres en general tienen bastantes proteínas.

angeldekuero
01-jul-2007, 13:44
Mmmm... eso no es cierto del todo, angel. Si que es verdad que las grasas están en la yema, pero la mayoría son insaturadas y sólo presenta 4 ó 5 gramos de grasa por huevo (vamos, poco más que un yogur natural). Y además, la mayor parte de las vitaminas y minerales están en la yema, no en la clara.

Para que te hagas un idea,toda las vitaminas A, E y D de un huevo están en la yema.

Pero vamos, lo suyo es comer el huevo completo. Eso lo tengo claro... jejej

Los culturistas toman claras a mogollón porque siempre se ha dicho que la clara es proteina pura no?
Siempre se ha dicho que no se puede comer mucho huevo por el colesterol.
Yo siempre he pensado tambien que lo suyo es zamparse el huevo entero y dejarse de marikonadas pero por si acaso yome como las claras mas k nada., porque siempre tengo el colesterol al límite (cosa k no entiendo), génetica me han dicho los DOSSSTORES.
PUNKKKKKKKKKKKKKKKKK NOT DEAD

albita10
01-jul-2007, 20:26
Yo por ahora, compro en el supermercado los “patties” de vegetales o las carnes sintéticas derivadas de la soya. Acá no hay mucho para escoger. El mercado vegetariano esta cerrado y punto.

Aunque si hay tiendas que venden muy buenos productos, te las cobran al doble, por ahora trato de ir con calma, aunque en mi no esta dar vuelta atrás.

Pero los leo a ustedes y aprendo un montón!