PDA

Ver la versión completa : Pastel de brécol , nueces y tomates secos (V)



arrels
29-ago-2009, 19:49
Pizzas , tortillas y pasteles salados

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/369f9f1492d21f0a3c564502a3a0f75eo.jpg

Ingredientes:


250 ml de leche de soja.
150g de brécol .
2 cucharadas soperas colmadas de tahini.
5 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
4 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz integral (sirve el arroz molido en molinillo eléctrico).
5 nueces peladas y troceadas y 3 mitades de nuez para decorar.
5 tomates secos rehidratados en aceite de oliva y troceados.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
Pimienta blanca recién molida.
Sal de hierbas.
1/2 cdta rasa de cúrcuma.
1/2 cdta rasa de cebolla en polvo.
1/2 cdta rasa de ajo en polvo.
El zumo de 1/2 limón pequeño.


http://fotos.subefotos.com/2fc651991f5b02dab73c00f43c854a78o.jpg

Elaboración:

Cuece el brécol al vapor .
Calienta el horno a 220ºC.
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes de la receta ( removiendo cada vez que añadas uno nuevo para que queden todos bien mezclados ) en este orden : leche de soja, levadura de cerveza , tahini , harina de arroz, nueces, tomates secos , zumo de limón, especias y condimentos y el brécol cocido y bien picado con un cuchillo.
Vierte en un molde apto para el horno y ligeramente untado con aceite de oliva la mezcla anterior .
Introduce el pastel en la parte media del horno ( este tiene que estar caliente ) y cocínalo entre 25 y 30 minutos a 190-200ºC.
Retira del horno y deja templar antes de desmoldar y servir.

http://fotos.subefotos.com/deedd68f0045b3f3c12de8831ba45792o.jpg

rosesrouges
29-ago-2009, 20:18
Que buena pinta tiene, me encanta los ingrediemtes que llevan (sobretodo los frutos secos). Se podría hacer con avellanas?
Nada más que por eso, me animaré hacerla algun día XD, aunque yo para los pasteles no soy muy buena ,:p pediré ayuda a mi entorno( que son los entendidos).:bien:

Rainigan
28-oct-2009, 13:07
Este fin de semana lo probé y me gustó mucho. Aunque el mio no tenía tan buena pinta, porque mi molde no era muy alto y me quedó un poco seco.:rolleyes:

Pero seguiremos probando.:D

Muchas gracias arrels por tus geniales recetas. Me encanta como has dejado tu blog!!

arrels
28-oct-2009, 13:11
Este fin de semana lo probé y me gustó mucho. Aunque el mio no tenía tan buena pinta, porque mi molde no era muy alto y me quedó un poco seco.:rolleyes:

Pero seguiremos probando.:D

Muchas gracias arrels por tus geniales recetas. Me encanta como has dejado tu blog!!

Gracias :p me alegra que te guste la receta y el blog , estoy contenta con el cambio ahora lo veo como más limpio , con más luz y más sencillo :) , la plantilla rosa me cargaba bastante :eing:

Crisha
28-oct-2009, 13:50
arrels, estoy recopilando ideas para navidad, y ésta tiene muy buena pinta. Aguantaría de un día para otro? si es así, cómo la recalentarías para comerla?

Rainigan
28-oct-2009, 14:46
A mi me aguantó. Lo hice el sábado por la noche y lo comí el domingo, el lunes, y aún tengo un cachito en el congelador. :D

Crisha
28-oct-2009, 14:49
gracias, rainigan... es por si me decido a hacerlo para navidad, llevarlo hecho a casa de mis padres.
cómo lo recalentaste? en el horno?

arrels
28-oct-2009, 18:37
gracias, rainigan... es por si me decido a hacerlo para navidad, llevarlo hecho a casa de mis padres.
cómo lo recalentaste? en el horno?

En el horno se calienta bien ;) , cuando cocino estas cosas me las como yo sola, tengo comida para varios días , en la nevera se conserva bien un par de días.

valentinam
15-ago-2018, 23:39
Mmm... mola un montón.