PDA

Ver la versión completa : experiencia paranormal



doriam
29-ago-2009, 18:54
habeis tenido alguna vez alguna experiencia paranormal????
porque a mi me pasan unas cosas¡¡¡¡¡

MarielSpug
29-ago-2009, 19:11
Holas! Doriam! :) .A mi me pasan cosas paranormales! desde siempre ... al principio me daba demasiadoo miedoo :S , pero despues con el correr del tiempo! entendi que era algo con lo que tendria que vivir! :) , aunque aveces... me caigo :( , que cosas te han pasado a vos?? cuentaa!!

Frytz
29-ago-2009, 19:18
Doriam, MarielSpug contad, contad que experiencias vivis? Fantasmas, presencias, voces, luces, viajes astrales..otras vidas??

MarielSpug
29-ago-2009, 19:30
Hola Fritz :) , si de esas experiencias vivo, todos mis dias! :) , no se si llamarlos fantastamas... :( , me apena tener que nobrarlos asi... amigos mejor! lo primero que me paso, fue tener sueñoss que despues se hacian realidad! mas adelante, cuando me hice mas grande... ya podia percibir mas cosas.. no se muy bien como sean los viajes astrales, explicame haber si me pasa eso tmb... voces.. mas que eso, conversaciones! y otras vidas.. poes no se.. :) .No vallas a creer que estoy lokita de la cabeza no? :)

MarielSpug
29-ago-2009, 19:33
Eso me sucede.. desde que era una niñitaa pekeña! :) .

Frytz
29-ago-2009, 19:35
Marielspug nuestros sentidos fisicos a nivel mental estan muy limitados y con ellos apenas percibimos un infimo procentaje de la realidad. Hay personas mas sensibles que tienen la capacidad de percibir mas alla. Viajes astrales son desdoblamientos de nuestro cuerpo astral que se separa del fisico y obviamente interactua en el plano astral y vive esperiencias en esa densidad. (son temas que no toda la gente acepta ya que son personales y no se pueden reproducir en laboratorio)

MarielSpug
29-ago-2009, 19:52
Si, es verdad Frytz :) " igual no importa muchoo.. los comentarios de aquellas personas que no creen.. xk , cada uno es dueño de creer, en lo que mas le paresca, y sea adecuado para cada uno :) .

sana
29-ago-2009, 19:57
yo quiero hacer viajes astrales, que pena que medite tan poco, es que con el ruido que hay en casa..xD lo tengo chungo vamos si va a ser que cuanto mas quieras menos te sales...por cierto que cosas te pasan?

segun el del libro aventuras fuera del cuerpo cuando estaba haciendo un astral vio a su perro salido. yo todavia no he salido ainssss. que chungitoooo.

JustVegetal
29-ago-2009, 20:07
¿Y con animales habéis tenido alguna experiencia paranormal?

Frytz
29-ago-2009, 20:10
Sana es recomendado hacer las practicas cuando las mentes de los demas esten aquietadas, entre 3 y 6 de la mañana, si el ruido es constante usa tapones de oidos!!

Árbol
29-ago-2009, 20:26
ayayay que vamos a empezar a contar historias para no dormir :[:

A mi de de adolescente hubo una temporada que tenia que dormir con la luz encendida, para no ver formas.

MarielSpug
29-ago-2009, 20:52
:D Arbol! no es de miedo xDD!!

Árbol
29-ago-2009, 21:09
No? seguro....

MarielSpug
29-ago-2009, 21:16
:D!!! Arboll!!!!! jejejeje!!! va.. si teness razon.. es de miedo.. pero cuando llegas a conocer mejor el tema.. ya deja de serlo :)

Frytz
29-ago-2009, 21:30
Todo lo que es desconocido por sencilla supervivencia crea temor. Una vez se habitua se prefecciona, el temor esta en la mente.

JustVegetal
29-ago-2009, 21:46
Os voy a poner un caso que se registró en España y salió en un periódico. Es viejo pero creo que os gustará.
“El Heraldo de Madrid” publicaba a principio de los años cuarenta del siglo XX el caso de un anciano,(para todos los que ayudan en los refugios de animales y sociedades protectoras), que se llamaba Fernando Hernández, y que diariamente visitaba una institución para perros de la capital de España, como voluntario, llevando golosinas y jugando con los animales. Fernando había tomado especial cariño a tres de los pensionistas del refugio a los que llamaba “Mis Muchachos”.
Cayó enfermo el hombre y sus visitas se espaciaron y pronto cesaron, los “Tres Muchachos” sumidos en la apatía apenas comían, y una mañana los tres perros se levantaron ladrando lastimeramente “a muerte”, contagiando a todos los demás . Por una llamada telefónica el director supo de la muerte del anciano voluntario de la protectora, hecho que se temía por la actitud de los animales.
Pero, lo que verdaderamente más impresionó al director fue la actitud de los perros unas horas más tarde, cuando repentinamente cesaron de llorar y se pusieron a saltar alegremente como si lo hicieran alrededor de don Fernando, después siguieron a este “personaje invisible” hasta que se pararon delante de la verja del jardín gimiendo suavemente.
El ojo humano no vio ningún espectro y el hecho hubiera pasado desapercibido a personas menos sensibles, sin embargo impactó lo suficiente en el director del refugio y en los periodistas como para que haya podido llegarnos a los demás.

Este caso lo he sacado de un libro de Jean Prieur que se llama El Alma de los Animales pero que no está traducido al español.

MarielSpug
29-ago-2009, 21:52
Que interesante :) , si es verdad.. el ojo humano en si jamas percibiria algo que fuese mas alla de lo que puede ver... pero las personas mas sensibles que otras.. pueden percibirlo... pero yo me pregunto a que se debe que algunos sean mas sensibles que otros? :S .

Árbol
29-ago-2009, 21:53
¿A su vibración quizás?

MarielSpug
29-ago-2009, 21:57
su vibracion?? explicame Arbol . por favor. :) , que yo no entiendo mucho! solo lo vivo...

aaaxxx
29-ago-2009, 21:59
Yo no creo en estas cosas, pero realmente me encantaría que existieran (si es que no existen) y me sucedieran. Pero vamos, en principio soy bastante escéptica. Pero si viera o sintiera algo no me cerraría en banda supongo. Yo no creo que ese tipo de fenómenos se den (si se dan) sean como cuenta la mayoría, tan estereotipado todo. Creo que esas cosas son fruto de la imaginación colectiva. Pero vaya, que debe haber tantas cosas que no conocemos... Y que ahora son fenómenos paranormales, pero algún día se llamarán ciencia, como con tantas cosas ha pasado.

antavian
29-ago-2009, 22:20
Si liberases la respiracion comenzarias a sentir las energias y cambiarias de opinion.

Yo tengo con frecuencia experiencias de esas, sueños precognitivos, algun viajecillo, sueños lucidos, coincidencias muy interesantes....

Creo que son señales que nos da la vida de que existe algo mas...

Un abrazo.

aaaxxx
29-ago-2009, 22:22
Sí, puede que sí. Aunque también tengo que decir que no tengo mucho interés.

antavian
29-ago-2009, 22:24
Ya lo se....y con lo buena persona que eres, tienes que tener una energia maravillosa, siempre me pica eso, como debe ser tu energia....porque tienes un corazon de oro....

Lastima que no tengas interes,

Árbol
29-ago-2009, 22:29
su vibracion?? explicame Arbol . por favor. :) , que yo no entiendo mucho! solo lo vivo...

Un ejemplo seria el del alcohólico que por causa del alcohol y en estado de no embriaguez si no de resaca lucida (por así llamarla) su vibración perceptiva es más baja que la de cualquier otra persona y empieza a ver cosas que otros no ven (las llamadas alucinaciones)

MarielSpug
29-ago-2009, 22:35
aaaxxx como dije antes... cada uno es dueño de creer o querer lo que mas le paresca aceptable.. en su vida... me dijo Frytz hay personas mas sensibles.. que otras... algunos creenn otross no.. pero eso es parte de la vida.. y de todo!
algunos perciben mas que otros... y yo creo que eso no los convierte ni en mejores, ni en peores... no se si sea una imaginacion colectiva... porque la verdad.. es tan real..cuando una lo vive.. uno siempre tiene que tener su mente abierta y tratar de comprender y aceptar.. ( eso no kiere decir que cambies de parecer) por que nadie sabe las vueltas de la vida.. a mi me han pasado de verdad.. esas cosas.. y no alucine ni lo imagine.. como muchos decian... no me drogo, no fumo cosas ilegales. ni cigarrilos , no bebo alcohol. no salgo de fiestas en fiestas. Mas bien me la paso en casa, o estudiando...sera que las alucinaciones... vienen por tanto estudiar... mmm. no se
en parte me ofende tu comentario... :( , porque has dicho lo que mis padres me vivian diciendo... :( , sin querer escucharme , ni tratar de comprender otras cosas que estan fuera de su percepcion.. es triste.. deberias abrirte mas a nuevas cosas... no sabes si tus hijoss ( cuando tengas.. o si ya tienes) pueden llegar a pasar por esto.. y vos con un pensamiento un tanto cerrado... los hagas sentir solos y no escuchados ,no comprendidos.

MarielSpug
29-ago-2009, 22:38
Un ejemplo seria el del alcohólico que por causa del alcohol y en estado de no embriaguez si no de resaca lucida (por así llamarla) su vibración perceptiva es más baja que la de cualquier otra persona y empieza a ver cosas que otros no ven (las llamadas alucinaciones)

mmmm... jejejje.. sigo sin comprender tu explicacion.. osea.. tambien dices.. que son alucinaciones?

Árbol
29-ago-2009, 22:45
mmmm... jejejje.. sigo sin comprender tu explicacion.. osea.. tambien dices.. que son alucinaciones?

"Las llamadas alucinaciones" para los que no lo viven.

Árbol
29-ago-2009, 22:55
mmmm... jejejje.. sigo sin comprender tu explicacion.. osea.. tambien dices.. que son alucinaciones?

Solo te digo que yo a tu edad durante un tiempo no pude dormir con la luz apagada, tenia que tenerla encendida, es más tenia miedo de cerrar los ojos y hasta que no amanecía no conciliaba el sueño. para mis padres eran alucinaciones, para mi era real.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2009, 23:11
Yo creo que este tipo de experiencias son producto del mismo cerebro, ya sea por el consumo de drogas, por desequilibrios químicos, por mezcla sueño-realidad, por zonas dañadas en el cerebro o por sugestión.

A mí me han pasado varias cosas:

- Cuando era jovencito y me estaba despertando en mi cuarto, ví la figura de una mujer que leía un libro flotando sobre mi cama. Según iba abriendo más los ojos la imagen se iba diluyendo.(mezcla sueño-realidad)

- Una vez, a punto de despertarme, estaba tumbado con un brazo como sujetando una barra de metal, y cuando creí haber despertado completamente la barra seguía ahí, y del susto desapareció. (mezcla sueño-realidad)

- Consumiendo una setas aluginógenas de baja potencia en una rave, llegué a ver un cuadro negro que se movía. También veía formas de animales en los árboles, pero mi amigo que solo había bebido alcohol también las veía. (Consumo de drogas)

- Después de ver un capítulo de la serie "Misterio para tres" sobre una muñeca "poseída por un espíritu" maligno me fui a mi cama a dormir, y según estaba en la cama algo mosqueado por el capítulo, noté que algo empujaba el colchón al lado de mí, no le dí la mayor importancia y todo acabó ahí. (Sugestión)



Tengo un amigo que tomó LSD en varias ocasiones, lo que ocurre con esta droga es que estás normal y de pronto la realidad cambia total y claramente. El veía la música entre otras cosas, es lo que se llama sinestesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia).

Creo que todo lo paranormal es producto de nuestro cerebro.

Árbol
29-ago-2009, 23:23
Creo que todo lo paranormal es producto de nuestro cerebro.

Y todo lo normal ya que aunque todos miremos lo mismo no vemos las mismas cosas.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2009, 23:35
Creo que todo lo paranormal es producto de nuestro cerebro.

Y todo lo normal ya que aunque todos miremos lo mismo no vemos las mismas cosas.

Si no viéramos las mismas cosas materiales no existiría la ciencia y la comunicación sería un caos. Si se pone una silla clásica delante de mil personas todos miran lo mismo y ven que esa forma material es lo que conocemos como 'silla', diferente es que, por medio de la imaginación, a algunos les parezca un dragón, un insecto gigante, etc... pero es una silla.

aaaxxx
29-ago-2009, 23:49
aaaxxx como dije antes... cada uno es dueño de creer o querer lo que mas le paresca aceptable.. en su vida... me dijo Frytz hay personas mas sensibles.. que otras... algunos creenn otross no.. pero eso es parte de la vida.. y de todo!
algunos perciben mas que otros... y yo creo que eso no los convierte ni en mejores, ni en peores... no se si sea una imaginacion colectiva... porque la verdad.. es tan real..cuando una lo vive.. uno siempre tiene que tener su mente abierta y tratar de comprender y aceptar.. ( eso no kiere decir que cambies de parecer) por que nadie sabe las vueltas de la vida.. a mi me han pasado de verdad.. esas cosas.. y no alucine ni lo imagine.. como muchos decian... no me drogo, no fumo cosas ilegales. ni cigarrilos , no bebo alcohol. no salgo de fiestas en fiestas. Mas bien me la paso en casa, o estudiando...sera que las alucinaciones... vienen por tanto estudiar... mmm. no se
en parte me ofende tu comentario... :( , porque has dicho lo que mis padres me vivian diciendo... :( , sin querer escucharme , ni tratar de comprender otras cosas que estan fuera de su percepcion.. es triste.. deberias abrirte mas a nuevas cosas... no sabes si tus hijoss ( cuando tengas.. o si ya tienes) pueden llegar a pasar por esto.. y vos con un pensamiento un tanto cerrado... los hagas sentir solos y no escuchados ,no comprendidos.

pero bueno, que yo no crea ni haya sentido nada de ese tipo te ofende? y porqué?
además, yo creo que no me has entendido bien. he dicho que si hay algo, no creo que sean fenomenos paranormales estereotipados (niña vestida de blanco, napoleón bonaparte, la dama del espejo, fantasma arrastrando bola atada al pie con una cadena, por decir algo), ya que me parecen fruto de la imaginación colectiva. vamos, que creo que esos fenomenos son antropomorfizados y para nada tendrían que ver con los reales en caso de existir.
no entiendo qué te ofende en mi mensaje, que me parece de lo más respetuoso por las personas que sí creen, que además expresa un deseo de haber sentido algo y que no cierra las puertas a nuevos conocimientos. si no digo que creo quiere decir que no comprenda, no escuche y falto al respeto a alguien? tampoco creo en dios y no me meto con los que tienen fe verdadera. pero de ahí a decir que creo en dios va un cacho. el que ha entrado en juicios de valores (yo jamás dije que unos fueran peores o mejores), insinuado que yo he dicho que fueran alucinaciones (en ningún momento he hablado de drogas ni nada parecido) eres tú. a mi sí me ofende tu respuesta, la verdad. porque pones en mi boca palabras que no he dicho. y parece ser que el que no acepta mi opinión y no respeta eres tú. quizá si tu tuvieras un hijo como yo él también se sentiría muy sólo e incomprendido por ti.

aaaxxx
29-ago-2009, 23:55
Ya lo se....y con lo buena persona que eres, tienes que tener una energia maravillosa, siempre me pica eso, como debe ser tu energia....porque tienes un corazon de oro....

Lastima que no tengas interes,

no me digas esas cosas que me pongo roja, guapissimo. a ver si un día nos conocemos y ves cómo es mi energía (espero no decepcionarte, jaja).

Yuina
29-ago-2009, 23:59
Venga... no os enfadeiss.
Yo creo que pueden existir este tipo de fenomenos. Ya no por espiritus (que yo no creo en ellos) si no por energias que producen cosas que nos parecen extrañas... seguramente habrá personas como mariel que tengan una sensibilidad mayor a la hora de percibir estas cosas y por eso se sentirá un tanto sola por la incomprension de la mayoria de la gente.
También influye en que nos cerremos en banda ante estos fenomenos el monton de farsantes que juegan con los sentimientos de la gente por un poco de dinero.

Hekanuray
30-ago-2009, 00:58
Hay gente que tiene alucinaciones porque padecen enfermedades mentales y se les pasan cuando le prescriben el medicamento necesario, sin embargo hay gente que ve cosas y están perfectamente sanas!! no hay que confundir. Esto es porque la persona tiene una percepción especial de la realidad. Sólo vemos un porcentaje minúsculo del espectro de luz, así que hay muchas cosas que nuestra "emisora" (cerebro) no llega a percibir nunca a menos que esas energías se pasen a nuestra misma frecuencia, por decirlo de alguna manera.

Yo he tenido experiencias de esas, y eso que no creía en nada (soy de ciencias puras, era empírica total) hasta que me empezaron a pasar cosas y empecé a creer. También fui al médico por si acaso estaba alucinando y no me encontraron nada raro. He tenido sueños premonitorios (muy concretos), he visto sombras, y siluetas translúcidas de personas reflejadas en espejos moviéndose, glups!!... Y me daba tanto miedo ver estas cosas que deseé con todas mis fuerzas dejar de verlas, y creo que funcionó bastante. A día de hoy vivo muy tranquila y puedo dormir por las noches sin tener miedo a cerrar los ojos y empezar a ver formas azules como ondas, o caras gritando... (a alguien más le ha pasado lo de las caras gritando?)

Mis perros también notaban que había cierta presencia, y se ponían a ladrar histéricos a una pared vacía como si hubiera entrado alguien en la casa. Mi sobrino de 3 años también pasó miedo una vez, se asustó mucho porque me decía que había sombras moviéndose por el techo de mi cuarto. (Luego me tocó dormir esa noche echa una bola con el edredón).

Yo enciendo al menos una vela blanca todos los días, e intento que mis pensamientos sean positivos, y también rezo antes de dormir. Enciendo incienso, y tengo algunos cuencos con sal en algunos lugares de la casa. También he puesto muchas fotocopias por las paredes de este dibujo geométrico sagrado: La flor de la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flor_de_la_Vida

La casa ha mejorado mucho su energía :)

Como siempre, añado que no quiero convencer a nadie y simplemente comento mi propia experiencia. Cada persona es libre de creer en lo que quiera.

sana
30-ago-2009, 02:18
Existen o no existen? pues venga todo el mundo a meditar asi haceis un astral xD y contais que ha pasado y salis de dudas de si existe o no aunque daria cague ver espiritus.A mi con el miedo que me da los fantasmas queriendo hacer un astral,a ver si se me kita el cague si quiero volar por toda españa hay que arriesgarse jaja por la noche no lo intento ni de coña...
estando en el astral no hay limites, puedes ir a donde quieras, traspasar paredes, ver tus vidas pasadas o incluso el futuro, asi os doy un poco de ganas contando esto jaja anque yo no lo he hecho todavia, si es que medito pokisimo.....jaja aver si algun dia lo hago y lo cuento y os animais y hacemos quedada astral en la luna xD originalisimo ehh.

Hound
30-ago-2009, 08:09
Estoy acojonado y al mismo tiempo contento. Acojonado porque hubo una larga temporada en la que me pasaban muchas de las cosas que comentáis sin tener ni idea ni de qué era, y contento por ver que hay más gente que le pasa lo mismo y ya no soy tan "incomprendido" ^^

Pego aquí algo que escribí en mi antiguo blog del 2007, y que lo tengo por ahí guardado en un txt por si alguna vez tengo que contarlo:

Aunque digo “pesadillas”, en realidad es algo más allá de simples pesadillas. Quien lea esto sin habérselo contado antes, pensaría que estoy loco, pero es la pura verdad.
Cuando me afecta esas “pesadillas”, es como si me controlasen en sueños. Veo mi cuarto, mi cama, incluso a mí mismo, todo es tal como es cuando estoy despierto, pero suele haber algo que no es del todo real, y es eso lo que me afecta. Puedo ver y oír todo tal como es realmente, pero me siento como paralizado, y a veces incluso me cuesta respirar en esos momentos. A menudo suspiro fuertemente, y grito, escuchando yo mismo mi propia voz gritando, pero nadie me escucha ni se pasa por aquí para comprobar qué es lo que me pasa. A veces incluso escucho o veo cosas que no son del todo reales, entre todas esas cosas totalmente reales. Especialmente, suelo escuchar voces ajenas que me intentan decir algo, pero no siempre recuerdo todo lo que esa voz me dice. También a veces veo a otra persona, justo al lado de mi cama (no necesariamente dentro de la cama ¬¬) que me intenta decir algo. Pero normalmente suelo estar totalmente paralizado, y me cuesta muchísimo esfuerzo reaccionar. Intento moverme o gritar, para despertar o que alguien venga a mi cuarto, pero como digo, estoy totalmente paralizado, y solo unas pocas veces consigo gritar y llamar a mi madre para que venga.
Hay veces también, en las que me pasa algo típico en las películas. En esos momentos en los que intento reaccionar para despertarme, veo como mi madre viene hacia mi cuarto y me despierta, hablo algo con ella, y al rato vuelvo a introducirme en esa “pesadilla”, y de nuevo me “vuelvo a despertar” para introducirme de nuevo, y así continuamente hasta que despierto de verdad.
Otra cosa que me pasa a veces en esas “pesadillas”, pero con menos frecuencia, es que noto como si mi cuerpo se vaciase por dentro, como si todos los líquidos y órganos de dentro se vaciasen. Esta sensación puede ser muy desagradable, ya que a menudo se me mezcla con el punto anterior, osea, que parece que me despierte, pero vuelvo a entrar en esa “pesadilla”, y así continuamente.
En esas “pesadillas”, una parte de mí es consciente de que estoy soñando, pero a menudo me cuesta distinguirlo. Y siempre suelo recordarlo cuando me pasa, no es el típico sueño del que no me acuerdo hasta mitad del día.
Otras cosas que me faltaron por añadir, es que también a veces (pocas veces) tenía una especie de "sueños premonitorios". Un ejemplo es una vez que soñé que había ido a visitar a una amiga de internet, que la conocía sólo por internet y sólo de escribir por el msn y de algunas fotos, pero nunca había hablado con ella a voz. Pues en ese sueño hablaba con ella y escuché su voz sin haberla escuchado nunca en la realidad, y semanas después hablé con ella por teléfono, ¡y su voz era idéntica a la del sueño! También hay cosas muy simples pero que también se reflejaron de alguna forma en la realidad, por ejemplo un día que soñé que estaba tocando la guitarra eléctrica, y ese mismo día me dice un amigo que se había comprado una y quería aprender a tocarla. No sé si será simple casualidad, pero cosas así de simples me han pasado muchas veces, y al menos no son molestas como las otras "pesadillas".

De todas formas, esas "pesadillas" raras ya dejé de tenerlas hace tiempo, y creo que pueden haber sido sólo efectos secundarios de unas pastillas antidepresivas que estuve tomando una larga temporada. Me cambiaron las pastillas varias veces y seguía igual, y desde que ya no tomo ninguna (por las sospechas de los efectos secundarios) fueron desapareciendo lentamente. Ahora sólo me pasa a lo mejor una vez cada 3 meses, y no son muy molestas, pero antes me pasaba cada 2 o 3 días o por ahí, y ya creía que me estaba volviendo loco o_o. Recuerdo que algunas noches tampoco podía cerrar los ojos por miedo a dormirme y ver cosas raras, y también hubo una época en la que al cerrar los ojos, de repente me latía el corazón mucho más rápido y los abría muy asustado. No sé, fueron muchas cosas bastante raras. Hace unos meses, se lo conté a un amigo y me dijo nosequé de "alucinaciones hipnagógicas", y hasta escribió sobre ello en un foro, y habían muchas cosas de ese post que se parecen mucho a las que me pasaban. De todas formas, ya no tiene importancia, porque ya casi no me pasan esas cosas, si acaso me pasan cosas muy simples, como el ejemplo que he puesto antes de soñar con la guitarra eléctrica y justo ese día decirme un amigo que se ha comprado una.

Qué parrafada me ha salido xDD, pero bueh, no hay que hacer caso a todo lo que he dicho, porque ya no me preocupan esas cosas desde que casi no me pasan ^^

Saludos!

Árbol
30-ago-2009, 08:34
Si no viéramos las mismas cosas materiales no existiría la ciencia y la comunicación sería un caos. Si se pone una silla clásica delante de mil personas todos miran lo mismo y ven que esa forma material es lo que conocemos como 'silla', diferente es que, por medio de la imaginación, a algunos les parezca un dragón, un insecto gigante, etc... pero es una silla.

Muy sensato si señor, pero esa silla que es para sentarse “en teoría” algunos la ven como una escalera para subirse y llegar algún sitio, o como una arma para partisela a otro en la cabeza, o como un objeto de decoración, o me atrevo a decir otras culturas que no utilizan sillas como algo abstracto. Ya te digo todos miran lo mismo pero no ven lo mismo.

antavian
30-ago-2009, 09:50
Yo veo las sillas, en funcion, de si me sirven o no para hacer cierto tipo de asanas de yoga.

Creo que a casi nadie se le ocurriria mirarlas asi.

urpa
30-ago-2009, 09:58
Ala yo quiero que contéis más cosas...:)

Frytz
30-ago-2009, 10:05
Esto lo escribi hace unos dias en otro hilo y esta escrito con sarcasmo:

La ciencia oficial esta supereditada al ejercicio cientifico y bajo las experiencias sensibles, comprobables, repetibles y demostrables de los sentidos fisicos externos que poseemos los humanos en este cuerpo fisico y en la tercera dimension.

Lo que no este bajo ese pequeño espectro de condiciones y de su respectivo conocimiento comprobable, obviamente no tiene fundamento cientifico ante el ejercicio a nivel mental humano. Por ejemplo la vida organica e inteligente no puede ser concebida mental y razonablemente fuera de este planeta, si no esta circunscrita en las mismas condiciones de carbono, agua y oxigeno en la cual nosotros y lo que nos rodea ha surgido.

De la misma forma nosotros los humanos al estar en la cuspide de la piramide alimenticia de los reinos de esta naturaleza, de los cuales tomamos la energia de otros seres, no podemos concebir o imaginar por ejemplo que tambien formamos parte de otra cadena alimenticia en la cual no somos la cuspide, sino la base y que otros seres ajenos al espectro de luz limitado de nuestros ojos, se alimente por ejemplo de nuestro temor o resultado de las acciones de nuestras emociones.

Pero sino lo dice el libro gordo de petete, o la wikipedia, gavilondo o el discovery channel, pues...............no es valido!!

(empieza el sarcasmo) He visto locos que programan cuarzos y curan con ellos, otros que abrazan arboles y cantan a las flores, chamanes indigenas porreros que fuman y dicen hablar con los elementales de las plantas y asi obtener cura para sus enfermos, otros q miran el sol y pretenden alimentarse con su energia, otros que pretenden curar a gaia conectando con una locura llamada noosfera, otros que meditan en medio de monolitos y cuentan de experiencias de fumados................pero son locos, quizas de sectas, o faltos de amantes, chalados............que se yo. (termina el sarcasmo)

JustVegetal
30-ago-2009, 10:45
Frytz, y por qué no podriamos abandonar el sarcasmo? que suena tan mal.
Te aseguro que hay montones de Congresos Internacionales sobre Vida después de la Muerte y fenómenos anexos, todo lo que llamamos paranormal, y allí te encuentras ponentes que se consideran a sí mismos investigadores o científicos y ofrecen sus resultados, unos son médicos, otros físicos, otros ingenieros, incluso algunos profesores universitarios que desarrollan proyectos de investigación dentro del ámbito de sus instituciones cuando los dejan, o sea que no se dedican a ninguna de las prácticas que tu reseñas, ni pertenecen a sectas, ni tienen problemas con su vida sexual, ni están pirados de ninguna de las maneras, y, si te esperas a escucharlos, si lees sus conclusiones, entonces igual no los despreciabas con ese final de "que se yo", al menos sabrías a qué te refieres antes de juzgarlos de forma tan negativa.

Frytz
30-ago-2009, 11:03
Justvegetal, vamos a ver, que mi sarcasmo habla por la boca de quienes no creen o aceptan esas cosas, con los parrafos anteriores obviamente doy por hecho esas cosas, y no porque las haya leido, o visto un documental, sino por que para comprobar estas experiencias deben estar sujetas a la verificacion de nuestros sentidos fisico exteriores, y no con ayudas externa y distorcionables como pueden ser los intoxicantes, drogas, hongos, ayahuasca, etc.

El pequeño reducto de realidad que nuestros ojos y oidos pueden percibir, es tan infimo, que mas alla de ese espectro, nos aborda el temor, o sencillamente lo justificamos de manera comoda como sugestion, o un reflejo cerebral inconciente o euforia colectiva.

Velveteen
30-ago-2009, 11:18
¿Y a ninguno os ha pasado algo estando con otras personas, no solos? Es que a mí sí. Es un poco largo, lo explicaré otro día, pero si hubiera estado sola, habría dudado. En cambio, estaba con dos personas más que vieron lo mismo que yo.

JustVegetal
30-ago-2009, 11:21
Justvegetal, vamos a ver, que mi sarcasmo habla por la boca de quienes no creen o aceptan esas cosas, con los parrafos anteriores obviamente doy por hecho esas cosas, y no porque las haya leido, o visto un documental, sino por que para comprobar estas experiencias deben estar sujetas a la verificacion de nuestros sentidos fisico exteriores, y no con ayudas externa y distorcionables como pueden ser los intoxicantes, drogas, hongos, ayahuasca, etc.

El pequeño reducto de realidad que nuestros ojos y oidos pueden percibir, es tan infimo, que mas alla de ese espectro, nos aborda el temor, o sencillamente lo justificamos de manera comoda como sugestion, o un reflejo cerebral inconciente o euforia colectiva.

De acuerdo Frytz, perdona que me llevé a engaño, pero es que deduje todo lo contrario :)

Frytz
30-ago-2009, 11:25
justvegetal es que no me explique bien....!!

Árbol
30-ago-2009, 11:27
otros q miran el sol y pretenden alimentarse con su energia, otros que pretenden curar a gaia conectando con una locura llamada noosfera,

Si queréis saber más sobre la noosfera que es interesante.... podréis calcular vuestro Kin Maya o Arquetipo de Percepción -

Extracto de la web
- Tu Kin Maya o Arquetipo de Percepción -


El Kin es el nombre Maya utilizado para describir la energía, el campo vibracional o Wuinclil, la energía lumíninosa que está en cada uno de nosotros, como también, el movimiento en el tiempo de los seres humanos, por lo cual reconocer tu arquetipo te incorpora en un todo y lo cualifica en un concepto básico que ayuda a la potencialidad y descripción de tu Ser, coordinando tu forma de sentir y soñar, con la realidad que estás creando. Por lo que saber tu Kin o Arquetipo de Percepción es entrar a conocerte como energía y vibración, armonizándote y dándote la paz necesaria que se requiere para aceptarte como parte de un gran todo, donde ese todo te incluye. Este es el concepto de resiliencia y empoderamiento que los mayas ocupaban desde el día de nacimiento de cada uno de nosotros, para identificar y potenciar la profesión, oficio y labor en la vida.

http://www.noosfera.cl/noosfera.edu/conoce.tu.kin.php

Hekanuray
30-ago-2009, 11:28
Justvegetal, vamos a ver, que mi sarcasmo habla por la boca de quienes no creen o aceptan esas cosas, con los parrafos anteriores obviamente doy por hecho esas cosas, y no porque las haya leido, o visto un documental, sino por que para comprobar estas experiencias deben estar sujetas a la verificacion de nuestros sentidos fisico exteriores, y no con ayudas externa y distorcionables como pueden ser los intoxicantes, drogas, hongos, ayahuasca, etc.

El pequeño reducto de realidad que nuestros ojos y oidos pueden percibir, es tan infimo, que mas alla de ese espectro, nos aborda el temor, o sencillamente lo justificamos de manera comoda como sugestion, o un reflejo cerebral inconciente o euforia colectiva.

Frytz, tas pasao un poco no?

Respeto que no creas en estas cosas, pero creo que también deberías respetar a los que sí las hemos experimentado. Sólo digo eso. Un poco menos de sarcasmo, y más apertura de miras. Antes también decían que la tierra era plana, o que había que comer carne o sino te morías. :D

JustVegetal
30-ago-2009, 11:55
Frytz, tas pasao un poco no?

Respeto que no creas en estas cosas, pero creo que también deberías respetar a los que sí las hemos experimentado. Sólo digo eso. Un poco menos de sarcasmo, y más apertura de miras. Antes también decían que la tierra era plana, o que había que comer carne o sino te morías. :D


Jejeje ves Frytz como me pasó a mi y es que se entiende lo contrario, aunque ya me estaba planteando :hm: si me fallaban los suplementos de B12 y DHA

JustVegetal
30-ago-2009, 12:02
Repongo esta anotación, ya no dedicada a Frytz pero si a los que desprecian estos temas por considerarlos brujería,superchería, etc, etc

Hay cientos de Congresos Internacionales sobre Vida después de la Muerte y fenómenos anexos, todo lo que llamamos paranormal, y allí te encuentras ponentes que se consideran a sí mismos investigadores o científicos y ofrecen sus resultados, unos son médicos, otros físicos, otros ingenieros, incluso algunos profesores universitarios que desarrollan proyectos de investigación dentro del ámbito de sus instituciones, cuando los dejan, o sea que no se dedican a ninguna de las prácticas iluminadas ni religiosas, ni pertenecen a sectas, ni tienen problemas con su vida afectiva, ni están deprimidos más bien al contrario, ni están pirados de ninguna de las maneras, y, si te esperas a escucharlos, si lees sus conclusiones, suelen ser bastante convincentes porque se apoyan en hechos demostrables que se repiten y suelen cumplir el tan cacareado método científico.

sana
30-ago-2009, 12:13
Houndix, que suerte tienes! xD yo queriendo hacer un astral y a ti te sale sin quererlo!! aprovechalo! quitate ese miedo y date una vueltecita por los aires! yo no he pasado nada fuera de lo comun pero me creo esas cosas. Y no creo que todo el mundo que tenga experiencias paranormales tomen cosas ni tengan problemas mentales.

Hekanuray
30-ago-2009, 13:26
justvegetal es que no me explique bien....!!

Ok, Frytz yo también lo he entendido ahora. :p

urpa
30-ago-2009, 13:41
¿Y a ninguno os ha pasado algo estando con otras personas, no solos? Es que a mí sí. Es un poco largo, lo explicaré otro día, pero si hubiera estado sola, habría dudado. En cambio, estaba con dos personas más que vieron lo mismo que yo.

Ei yo quiero que me lo cuentes. Pero estas cosas te pasan por brujita jeje. Petons

Hekanuray
30-ago-2009, 13:47
A mi me ha pasado caminando por la calle, a pleno día, y me pegué un susto...!! di un bote, pero nadie más pareció ver lo que yo. Esas energías andan sueltas por ahí a todas horas xD

A un vecino mío sí le pasó estando en compañía de otra persona, y los dos vieron lo mismo. Glups!!

urpa
30-ago-2009, 13:50
A mi me ha pasado también con otras personas. Alucinaciones colectivas? Jeje.

doriam
30-ago-2009, 15:32
uffff que monton de respuestas,no???
pues a mi ,me pasan cosas,una de ellas es (y no me siento nada orgullosa,desearia que no saberlo)que muchisimas veces...veo en la gente,cuando se va a morir...me a pasado desde siempre....a ver no es que yo lo desee,simplemete ...lo veo"....ver a alguien y decir....a esta persona le queda poco tiempo para irse.....y pasar....lo mismo con gente famosa...que con cualquier vecino de mi barrio...y la verdad que cuando pasa me siento fatal....:(

tambien me pasa,saber cosas que le van a pasar a los demas....y claro te tienes que callar...no sea que te tomen por loca o te manden a tomar viento¡¡¡¡
un ejemplo...hace unos años,una amiga toda feliz me decia que se iva a otra ciudad,a vivir con su novio,el vivia alli....y en ese momento senti:no deberia irse,esa relacion va a durar una año y medio,dos,no mas....el ,le dira.....que han terminado que ya no esta enamorado y lo dejaran.....y asi paso,con esas mismas palabras...y que conste que el me caia muy bien,aparte de ser buena persona...vamos que no era un bala perdia y se veia venir....
despues....senti:ella muy pronto conocera a alguien,se casara...y es alguien que trabaja cerca de ella....y asi fue...y eso que ella era anti-matrimonio¡¡¡
y cosas como esa a montones¡¡¡¡¡¡
pero claro,nunca le conte a ella nada.....

tambien me pasa sueños .....soñar cosas que luego pasan...buenas y malas...

tambien me paso ver alguien",no se si un espiritu,en el pasillo de casa.....

ver mas de una vez...una sombra"...en mi casa....

pues...esas son mis experiencias..no se ,si se me olvida alguna...

demona
30-ago-2009, 17:21
pues yo creo que somos energia,energia atrapada dentro del cuerpo en el que vivimos. y cuando morimos esa energia sale del cuerpo. la energia ni se crea ni se destruye,se transforma y cambiamos a otro estado. creo en los fantasmas y creo que existe otra vida despues de esta y sobre todo,creo que la transicion de esta vida a la otra puede ser terrible si has sido mala persona y has hecho mucho daño. pero si has sido bueno no tienes nada que temer jeje,asi que seguir asi chicos/as.

frantxi
30-ago-2009, 18:33
Lo más paranormal que me ha llegado a pasar a sido mientras dormia, es decir, sueños la mar de raritos y reales.

Velveteen
30-ago-2009, 20:06
Ei yo quiero que me lo cuentes. Pero estas cosas te pasan por brujita jeje. Petons

Sí, seguramente, jeje. ;):beso:

vangelis
30-ago-2009, 20:54
Yo creo que a la mayoría de personas le pasan cosas "paranormales", solo que la mayoría no lo cuenta o se lo toma como anécdotas. Pongo comillas porque yo creo que son cosas normales, que no tienen nada de místico y que ante todo no tienen porque tener nada que ver con la alma, la creencia en Dios o en el más allá.

Sin ir más lejos, no solo soy ateo sino que tengo un discurso muy crítico hacia las religiones teístas, del que a continuación hablaré. Sin embargo, intento tener un profundo respeto por mi cuerpo y por su capacidad para ayudarme a comunicarme con mi entorno. De ese modo, y aunque creo que la ciencia es una herramienta útil para ciertas ocasiones, creo que la vía más importante y completa que tengo para entender el mundo que me rodea es la que me proporcionan mis sentidos, sentimientos y sensaciones a través de la experiencia.

El respetar sensaciones y experiencias normalmente llamadas "paranormales" y el actuar en consecuencia me ha ayudado a sentirme mejor y a elegir caminos que me han reportado bienestar, así que no necesito una demostración científica, tan siquiera voy a afirmar que dichas experiencias sean reales. Lo único que digo es que a mi, tomármelas en serio me ha servido.

Que alguien haya tenido contacto con "espiritus", cosa que no pongo en duda, no demuestra en absoluto la existencia del más allá, Dios o el alma. Es necesario un salto lógico de proporciones olímpicas para afirmar cosas como que "el más allá existe porque yo he contactado con espíritus".

El motivo por el que yo no creo en nada de lo que predican las religiones teístas es porque todas sus "creencias" son tendenciosas y han servido y sirven para reforzar con fe ciega tesis autoritarias y de opresión. Dicho de otro modo, me parece racionalmente obvio que esas religiones son una invención del patriarcado como herramienta de opresión y alienación. Por no hablar de la peligrosidad de sus ritos, plagiados sin ton ni son del paganismo, e interpretados a su gusto para justificar un sistema social muy concreto.

sana, quería decirte algo porque tu actitud sobre los viajes astrales me ha preocupado un poco: Si decides salir del coche sin cerrar con llave puede que cuando vuelvas alguien se haya metido en el maletero. Así que ves con cuidado. Creo que los viajes astrales no son una broma.

Hekanuray
30-ago-2009, 23:09
Y cómo se hace un viaje astral? me ha entrado mucha curiosidad...

roxy
30-ago-2009, 23:15
bueno yo tampoco me lo creo, el hecho de que no sepamos el motivo, no quiere decir que no exista o que no siga unas leyes físicas o químicas, antes la gente decía tener viajes espirituales con infusiones que en realidad resultaron ser drogas y ahora están prohibidas.

gotadecristal
31-ago-2009, 00:43
Pues yo la verdad no creo en las cosas paranormales... lo que si creo es que la mente humana es muy grande, somos muy complejos y por eso surjen ese tipo de cosas. Lo cual no quiere decir que nadie este loco, simplemente que nuestra mente nos puede crear cosas y creernoslas, probocarnoslas... etc.

Por ejemplo recuerdo que al poco de morir mi abuela ya hace muchos años bajaba las escaleras por la noche de mi casa con la luz apagada y al llegar abajo que estaba oscuro vi claramente su silueta delante de mi, sali corriendo para arriba de nuevo muerta del miedo... y lo senti real, pero en realida fui yo misma quien me cree esa imagen lo cual no significa que este loca.

Se habla mucho de los viajes astrales, la verdad es que yo siempre me preguntaba si algo asi podia ser cierto, nose, lo veia como inexplicable y siempre he tenido una curiosidad hacia ese tema en especial... la verdad es que nose mucho, pero tube la suerte de hace un par de meses hacer un curso de extension universitaria sobre la hipnosis y ahora que se que existe la autohipnosis y que incluso vi gente autohipnotizarse y que se pueden crear imagenes tan reales como en la vida real ademas de un sinfin de cosas no puedo evitar cuando pienso en los viajes astrales pensar que la hipnosis tiene mucho sino todo que ver... alguien se ha planteado ese tema?
Somos muy capaces de hacer cosas asi, el curso de hipnosis me abrio horizontes para ver lo potente que puede ser la mente humana, lo extraño que pueden parecer esas cosas pero la explicacion que tienen tan logica y normal.
Personalemente me gustaria tener la experiencia y vivir una situacion asi, pero esque encuentro tantos parecidos con la hipnosis a grandes rasgos claro que en fin, si queremos podemos... de hecho, no me gustaria dejar pasar lo de la hipnosis y mi idea seria intentar autohipnosis porque se que puede venirme genial para muchas situaciones.

Porsupuesto no puedeo decir que nada es real... acaso lo real no es lo que sentimos como real? para alguien sera una cosa real porque la ha sentido y la ha vivido, asi que al final la realidad y la percepcion son personales
y esa es mi opinion, espero no faltar a nadie, de entrada me daba miedo escribir jejeje
saludos!

roxy
31-ago-2009, 01:25
yo estoy de acuerdo, y no sabia lo de la autohipnosis

liebreblanca
31-ago-2009, 04:29
Desde que empecé a trabajar con energias (cursos de reiki y demás), se me han abierto bastante las percepciones. Siento a los fantasmas, más que verlos, pero he comprobado que son reales: hace tiempo una amiga del trabajo me vino muy asustada a ver si yo sabia algo, porque en su casa se escuchaban ruidos raros, veia sombras, esas cosas. Yo me concentré un poco y le describí la cocina de su casa, a su madre desayunando en bata, y un fantasma sentado a su lado. Resultó que era un tio suyo que habia muerto hacia poco; se quedó blanca. Más tarde hable con él para que comprendiese que estaba molestando, y se marchó. Mi "amiga" me cogió un miedo terrible, no volvió a dirigirme la palabra y me hizo mobbing :(. Cosas asi me pasan a menudo.
A parte de esto, puedo adivinar cosas de la gente con una foto, o saber donde está alguien si me concentro. O que enfermedades tiene. Creo que todos podemos hacer esas cosas si practicamos.
El viaje astral yo no lo domino, pero algunas personas me han dicho que me han visto por ahí, asi que creo que lo hago dormida y luego no me acuerdo.
Si se me ocurre algo más lo cuento.

RespuestasVeganas.Org
31-ago-2009, 04:38
Criptógrafo resuelve reto paranormal de 1 millón de dólares

La Fundación Educacional James Randi (JREF) (http://www.randi.org/) tiene como misión promover el pensamiento crítico y el escepticismo científico frente a fenómenos paranormales, es decir, probar científicamente hechos que son considerados muchas veces como producto de lo paranormal o sobrenatural. Esta fundación fue creada por el mago y científico del mismo nombre. (http://en.wikipedia.org/wiki/James_Randi)

Hace unos meses, James Randi lanzó un reto (http://www.randi.org/research/index.html): guardó un objeto en una caja fuerte y aseguró que pagaría 1 millón de dólares a cualquier clarividente que usando sus poderes adivine de qué se trataba el objeto. Hubo muchos clarividentes que se inscribieron, pero ninguno tuvo éxito.

Pero un par de científicos, el criptógrafo, Matt Blaze (http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Blaze) y un colega, pudieron resolverlo usando sólo el poder de su mente. ¿Cómo lo hicieron?

James Randi, publicó una pista cifrada (http://www.randi.org/jr/2007-01/011207challenge.html#i4) sobre el contenido de la caja fuerte. Lo hizo para poder probar luego que no cambió el contenido del interior de la caja (para que algún clarividente no alegue que lo estafaron cambiando el contenido de la caja fuerte). La pista que publicó fue la siguiente:

0679
4388
66/27
5 -14

Matt Blaze vió este código y “sospechó” que los 10 primeros dígitos correspondían al código ISBN (http://es.wikipedia.org/wiki/ISBN) de un libro (todos los libros tienen un código ISBN que los identifica universalmente). Luego de buscar por internet, Blaze y su colega vieron que 0-679-43886-6 (http://catalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?Search_Arg=0679438866&Search_Code=STNO&PID=11825&SEQ=20070315123422&CNT=25&HIST=1) correspondía a la edición de 1995 del Random House Webster’s college dictionary. Blaze consiguió un ejemplar en su biblioteca local y continuó descifrando el misterio.

Luego revisó la página 275 (por el /275 de la pista) y buscó la definición 14 contando desde el final de la página (por el -14 de la pista). La definición correspondiente era compac disc, así que dedujo que lo que Randi había escondido en la caja fuerte era un CD… y tuvo razón. Lo que varios clarividentes, mediums y demás charlatanes no pudieron adivinar, lo resolvieron un par de científicos geeks.

Pueden ver una copia escaneada de la página del diccionario acá (http://www.crypto.com/misc/randi-house-dictionary.pdf).

Matt Blaze ha declinado recibir el premio (por esta vez) y explica con un poco más de detalle cómo logró resolver el misterio en su blog (http://www.crypto.com/blog/psychic_cryptanalysis/).

Leído en Kriptópolis (http://www.kriptopolis.org/criptologo-resuelve-reto-paranormal) y Wired (http://blog.wired.com/27bstroke6/2007/03/cryptographer_s.html).

Fuente: http://www.elmodem.com/archivo/2007/03/15/criptografo-resuelve-reto-paranormal-de-1-millon-de-dolares/

RespuestasVeganas.Org
31-ago-2009, 04:57
pues a mi ,me pasan cosas,una de ellas es (y no me siento nada orgullosa,desearia que no saberlo)que muchisimas veces...veo en la gente,cuando se va a morir...me a pasado desde siempre....a ver no es que yo lo desee,simplemete ...lo veo"....ver a alguien y decir....a esta persona le queda poco tiempo para irse.....y pasar....lo mismo con gente famosa...que con cualquier vecino de mi barrio...y la verdad que cuando pasa me siento fatal....:(

Yo soy bastante escéptico con este tipo de cosas y me gustaría que me mandaras un mensaje privado por aquí o a lacasadeladuda@gmail.com cuando sepas que un famoso va a morir, así me demostrarías que lo que dices es cierto y daría fe de ello. Si nunca me contestas a esto que te estoy diciendo o nunca me mandas un correo informándome de un famoso que va a morir pensaré que te lo has inventado.

Saludos.

doriam
31-ago-2009, 07:47
ZEN_ic

Yo soy bastante escéptico con este tipo de cosas y me gustaría que me mandaras un mensaje privado por aquí o a lacasadeladuda@gmail.com cuando sepas que un famoso va a morir, así me demostrarías que lo que dices es cierto y daría fe de ello. Si nunca me contestas a esto que te estoy diciendo o nunca me mandas un correo informándome de un famoso que va a morir pensaré que te lo has inventado.


si no me crees,me da igual...yo solo he contado lo que me pasa y no tengo nada que demostrar,ademas no es algo que yo maneje a mi antojo....

margaly
31-ago-2009, 07:57
lo de ver a la gente cuando va a morir me recuerda a una serie a la que nos enganchamos mi churri y yo, se llama "Hay alguien ahí"

doriam
31-ago-2009, 10:02
lo de ver a la gente cuando va a morir me recuerda a una serie a la que nos enganchamos mi churri y yo, se llama "Hay alguien ahí"

no,no es exactamente ver a la gente cuando va a morir...
es ver a alguien...y notar,sentir,ver" en su cara .....que pronto se va a ir

sana
31-ago-2009, 12:20
No se vangelis eso de que se te puedan meter no me lo creo mucho, y si fuera asi no me podria meter luego yo tambien? si se me meten pues les saco no? si dicen que es imposible que se te metan que solo te quitan energia y ya esta, no se te pueden meter porque estas unido al cuerpo. pues aunque sea peligroso yo lo quiero hacer :D no me metas miedos que asi si que se me meten jaja.
nos poseerian mientras domimos ya que nos salimos durmiendo.

JustVegetal
31-ago-2009, 12:23
En los viajes astrales hay un pionero americano, Robert Monroe, que después fundó el Instituto Monroe que desarrolla diferentes métodos para provocar el viaje astral, uno es el Hemi-Sync mediante sonidos, pero todo esto no es tan fácil para gente que nunca ha conseguido "salir" de su cuerpo y es caro, o sea hacen cursos, prácticas, etc y no toda la gente consigue "viajar" y ser consciente de ello, porque dormidos viajamos todos.
En el origen de cualquier experiencia "paranormal" siempre hay una "exteriorización" de la conciencia, aunque no sea total como en el viaje astral, que puede producirse en muchos momentos de la vida cotidiana por ejemplo los momentos cercanos al sueño, un porrazo, y también en algunas terapias psicológicas como la hipnosis.
Pero uno no debe ponerse a intentar por su cuenta un viaje astral, antes al menos hay que informarse muy bien de en lo que nos estamos metiendo, no está exento de peligros y de choques emocionales. Otra cosa es si le ocurren de manera natural.

sana
31-ago-2009, 12:27
Yo en el mp3 tengo musicas de meditacion y sonidos raros que dicen que ayuda a hacer astrales aunque yo ni los escucho porque me da mal rollo esos sonidos y a oscuras xDD, yo medito sin musica.Por cierto hay un libro de monroe.

JustVegetal
31-ago-2009, 12:54
Puedes meditar y escuchar esta música tranquilamente, no es tan fácil salirse del cuerpo en condiciones normales.

Bruxon
31-ago-2009, 13:16
El tema de las visiones de familiares o amigos que han muerto recientemente está muy extendido y es muy posible que ocurra, aunque yo creo que son proyecciones mentales de un@ mism@. Ahora bien, lo que más me mosquea es cuando varios gatos se quedan de repente fijos mirando aquí o allí, rincones de una casa de más de cien años como si vieran a alguien...

JustVegetal
31-ago-2009, 13:27
Es que los animales ven más que nosotros, de perros y gatos hay registradas un montón de experiencias, y cada dueño tiene otra más si es sensible a captarlo.
Tengo un caso con una amiga viuda que cuenta que una vez fue a una sesión de mediums a preguntar por su marido llevando a su perra, pues bien en el momento que la medium dijo que el marido estaba presente mi amiga ya lo sabía porque unos segundos antes vio levantarse a su perrita y hacer una especie de ritual de juego y caricias que hacía siempre alrededor de su amo, como si él efectivamente estuviese allí. De hecho para ella la actitud de la perra fue una razón para creer que su marido estaba presente.

margaly
31-ago-2009, 13:36
pues yo prefiero pensar que si existieran no estarian entre nosotros porque a parte de que tendran algo mejor que hacer que andar pululando, menudo miedo y menuda vergüenza, que esten viendote constantemente, joer, que una necesita su intimidad :rolleyes:

lechugator
31-ago-2009, 14:32
Hola,

No sé si paranormal es la palabra adecuada, pero yo viví una sitaución que me hizo pensar, aunque para mí podría ser más bien fruto de la casualidad, pero para otros miembros de mi família no fué así..

Mi abuelo le habían diagnosticado cancer en el hospital y le dieron aproximadamente dos semanas de vida, entonces mi familia decidió llevarlo a casa para que estuviesemos todos con él, y así, no dejarlo en el hospital.

Mi abuelo apenas hablaba, decía palabras pero no se le entendía y solo se escuchaba un tubo de respiración muy profundo, en esos dias, mi abuelo que por decirlo de alguna manera siempre había tenido "muy mala vida" no paraba de señalar y mirar un cuadro de Jesucristo que había en frente de la habitación, así estuvo las 2 semanas, hasta aquí nada extraño, uno puede pensar que simplemente quería o se sentía identificado con el cuadro, pero justo en la hora que murio y dejo de respirar, todos nos levantamos a la voz de mi abuela que chillaba "no respira, ayudadme!", al acercarme yo a la habitación para ver que sucedía, me dí cuenta que realmente en ese momento mi abuelo había fallecido, pero en ese preciso instante, el cuadro de Jesucristo cayo en el suelo, todos nos quedamos helados, ese cuadro había estado colgado más de 40 años en la misma habitación exactamente en el mismo lugar y tubo que caerse justo en el momento en que mi abuelo fallecía.

apersefone
31-ago-2009, 15:08
Hola,

Pues yo sí que creo en experiencias paranormales. Resulta que mi tía es medium y desde que yo recuerdo, ha tenido experiencias de esas de ver a familiares muertos por la casa, etc. Según ella dice que no es que anden todo el tiempo dando vueltas por acá sino que vienen de vez en cuando "de visita" jeje y que además, toman la forma que más les agrade. Por ejemplo, cuando ella ve a mi abuela que falleció a los 69 años, la ve como cuando era una joven de 20.

Además de esto, yo también he tenido experiencias extrañas, cuando era niña. Me costaba mucho dormir porque sentía que había alguien en mi habitación :( incluso me llamaban por mi nombre pufff, pasé noches terribles por eso y duró un buen tiempo.
A raíz de eso yo misma decidí bloquearme para no tener la capacidad de ver ni sentir nada de eso y funcionó. Ya son varios años que no me molestan.
Ahora que ya soy grande y lo puedo manejar no me molestaría poder ver y oir. Es diferente que te pase cuando eres una niña de 8 años...

etznab
31-ago-2009, 15:17
hay de todo en este post, yo apunto a una mente mas abierta...
les recomiendo un libro muy interesante sobre la vida despues de la muerte, se llama Muchas vidas, muchos maestros, de Bryan Weiss.
El autor era una persona totalmente esceptica, profesional del psicoanalisis, medico, etc...
hasta que se le presento una situacion que cambio su vida para siempre.

yo recomiendo la meditacion, de hecho creo que es la herramienta más importante para el crecimiento de cada uno. Es nuestra esencia, es lo que somos.
Todo lo que creemos real se contrasta una vez que miramos al interior y nos damos cuenta que dedicamos mucho tiempo a la ilusión, descuidando lo verdadero, nuestro Ser, nuestro Sol interno, ese que pese a todo siempre esta esperando que gires la cabeza y lo veas, esta ahi....te llama a veces, podes estar atento o no. Si no lo estas pasa, como todo, no se detiene y si estas atento...el milagro.


Esto no tiene nada que ver con religion, pero lei por ahi que Jesus le decia a sus discipulos: "Despertad, estad atentos", simplemente no desviarse, no enredarse con los madejas de la mente, buscar el equilibrio entre lo externo y lo interno, porque no solo es ir hacia adentro y nada mas. Sino que hay que buscar ese equilibrio, llegar a esa "homeostasis".

Lo importante es que todas las experiencias que lei por aca sobre escuchar voces, ver cosas que otros no ven, etc..estan latentes en cada uno, mas tiene que ver con la sensibilidad de cada uno, con la inocencia, por eso cuando uno es chico percibe mas cosas, porque su corazon, su ser no esta contaminado, es puro. Solamente de esa forma podemos acercarnos a este tipo de experiencias.
Obviamente que si nos cerramos completamente nunca nos va a pasar algo parecido o tal vez si, para que nos demos cuenta, pero finalmente esta en cada uno prestarle atencion a las "coincidencias" :)

Loba
31-ago-2009, 15:49
Jupe, ¡cómo me gustan estos post! ¡A ver si tengo tiempo y me leo las 8 páginas!

Pues a ver, yo experiencias paranormales he tenido varias, a parte de eso soy espiritista, parapsicóloga, hermetista y varias cosas raras más xD

Desde hace unos meses colaboro en un programa de radio sobre todos estos temas, podéis echarle un vistazo (y de paso hago propaganda, jajaja) aquí: http://lapuertadelmasalla.tk/ (sí, la página es super cutre pero que conste que no la he hecho yo xD) y aquí: www.masalladelmisterio.blogspot.com.

¡Espero que os gusten! :)

Árbol
31-ago-2009, 19:23
¿Hay algun bruja/o en este foro?

etznab
31-ago-2009, 19:30
como dice el dicho: "no se si existen, pero que las hay, las hay"

JustVegetal
31-ago-2009, 19:30
¿Hay algun bruja/o en este foro?

Pues claro, y brujos :)

Yo en esta vida no, pero en otra me quemaron en la hoguera.

liebreblanca
31-ago-2009, 19:50
Algunos del foro nos consideramos brujos, o wicanos, o paganos.

vangelis
31-ago-2009, 20:10
No se vangelis eso de que se te puedan meter no me lo creo mucho, y si fuera asi no me podria meter luego yo tambien? si se me meten pues les saco no? si dicen que es imposible que se te metan que solo te quitan energia y ya esta, no se te pueden meter porque estas unido al cuerpo. pues aunque sea peligroso yo lo quiero hacer :D no me metas miedos que asi si que se me meten jaja.
nos poseerian mientras domimos ya que nos salimos durmiendo.
No creo en la dualidad cuerpo/alma (ni mente, ni nada), y no creo porque me parece una invención de una serie de religiones muy concretas que usaron para justificar una realidad social de dominación.

No es que "se meta" nada, del mismo modo que no creo que tú "salgas" de nada. Sencillamente sí tu te pones a potenciar ciertas ideas y te empeñas en crear una separación entre la energía propia de tu cuerpo y la que has querído vincular a tu mente o a tu espíritu (conceptos culturales, nada más) puede que ese vacío que has querido crear en tu cuerpo pueda ser aprovechado por otras energías externas. Esas energías pueden llegar a distorsionar tu manera de percibir las cosas.

No entiendo porque tu, ni nadie, se empeña tanto en hacer cosas como viajes astrales. Es esto una forma de alienación más? Como el que sale los fines de semana a beber como un cosaco o el que se pasa el día viendo películas de fantasía? Si no os gusta el mundo en el que vivís trabajad para cambiarlo, pero me parece muy peligroso que se recurra a la manipulación de la energía como forma de evasión, como intentando buscar un mundo oculto y maravilloso detrás del que hay día a día.

Rosa
31-ago-2009, 20:27
yo tengo Déjà vu y sueños de otra epoca.
me pasa desde que era pequeña, nunca le he dado mucha importancia.

JustVegetal
31-ago-2009, 21:05
No creo en la dualidad cuerpo/alma (ni mente, ni nada), y no creo porque me parece una invención de una serie de religiones muy concretas que usaron para justificar una realidad social de dominación.

No es que "se meta" nada, del mismo modo que no creo que tú "salgas" de nada. Sencillamente sí tu te pones a potenciar ciertas ideas y te empeñas en crear una separación entre la energía propia de tu cuerpo y la que has querído vincular a tu mente o a tu espíritu (conceptos culturales, nada más) puede que ese vacío que has querido crear en tu cuerpo pueda ser aprovechado por otras energías externas. Esas energías pueden llegar a distorsionar tu manera de percibir las cosas.

No entiendo porque tu, ni nadie, se empeña tanto en hacer cosas como viajes astrales. Es esto una forma de alienación más? Como el que sale los fines de semana a beber como un cosaco o el que se pasa el día viendo películas de fantasía? Si no os gusta el mundo en el que vivís trabajad para cambiarlo, pero me parece muy peligroso que se recurra a la manipulación de la energía como forma de evasión, como intentando buscar un mundo oculto y maravilloso detrás del que hay día a día.

Y cuando los hallazgos no vienen ni de las religiones ni de personas religiosas?

veganita
31-ago-2009, 21:08
Alguien le ha pasado que te despiertas como si te tiraran sobre la cama, con la sensación de haber caido sobre ella?Sabe alguien que es esto?.

vangelis
31-ago-2009, 21:26
Que entiendes tú por "persona no religiosa"?
Porque yo ya me he encontrado con mucha gente autodenominada "atea" que usa e interioriza conceptos 100% teológicos como el bien/mal absolutos, la culpa, el castigo, la justicia objetiva, por citar algunos.

En la ciencia, usando el método científico, los científicos suelen ver solo lo que quieren ver. En experiencias propias, por supuesto, pasa lo mismo. Se hacen los "hallazgos" que se quieren hacer.

liebreblanca
31-ago-2009, 21:44
Alguien le ha pasado que te despiertas como si te tiraran sobre la cama, con la sensación de haber caido sobre ella?Sabe alguien que es esto?.

Le pasa a casi todo el mundo de vez en cuando y tiene una explicación sencilla: cuando dormimos, el cuerpo astral se separa del fisico; a veces te despiertas tan deprisa que se unen demasiado rápido y por eso notas caer. El cuerpo fisico te atrae como un imán porque no puedes estar despierto si tu conciencia está en otra parte :hm:.

JustVegetal
31-ago-2009, 21:44
Que entiendes tú por "persona no religiosa"?
Porque yo ya me he encontrado con mucha gente autodenominada "atea" que usa e interioriza conceptos 100% teológicos como el bien/mal absolutos, la culpa, el castigo, la justicia objetiva, por citar algunos.

En la ciencia, usando el método científico, los científicos suelen ver solo lo que quieren ver. En experiencias propias, por supuesto, pasa lo mismo. Se hacen los "hallazgos" que se quieren hacer.

Persona no religiosa significa para mi persona alejada de cualquier culto a una deidad, de rituales de grupo, de aceptación de una forma de interpretar la vida bajo la autoridad de un Dios o de su correspondiente iglesia.

Velveteen
01-sep-2009, 15:59
No entiendo porque tu, ni nadie, se empeña tanto en hacer cosas como viajes astrales. Es esto una forma de alienación más? Como el que sale los fines de semana a beber como un cosaco o el que se pasa el día viendo películas de fantasía? Si no os gusta el mundo en el que vivís trabajad para cambiarlo, pero me parece muy peligroso que se recurra a la manipulación de la energía como forma de evasión, como intentando buscar un mundo oculto y maravilloso detrás del que hay día a día.

Hay tiempo para todo, que yo sepa. Aparte que no sé por qué dices que se utiliza como forma de evasión. Y algunos creemos que ese "mundo oculto" y éste son el mismo.

aaaxxx
01-sep-2009, 21:08
Alguien le ha pasado que te despiertas como si te tiraran sobre la cama, con la sensación de haber caido sobre ella?Sabe alguien que es esto?.

creo que se llama mioclonía del sueño o algo así. no se sabe la causa exacta, hay quien dice que es una señal que envía tu cerebro al cuerpo cuando estás absolutamente relajado en las fases iniciales del sueño para saber si sigues ahí (o sea, si tas vivo). hay otros que dicen que se trata de fallos del cerebro sin importancia. antes sabía el nombre exacto, no recuerdo si es esto o no.
a mi me pasas siempre si me duermo con la luz encendida. si me duermo con la luz apagada no. en fin, cosas que pasan, jeje.

Árbol
01-sep-2009, 21:23
Hablando de sueños......

Te veré en mis sueños

http://www.youtube.com/watch?v=CyAAKKWDNC4

Kirin
24-ene-2010, 19:34
Bueno, que bien que existe el buscador del foro para mirar todas estas cosas que ya tenían tema XD

Quería comentar un par de sucesos que me han pasado a ver si alguien puede echarme una mano.

Asi en corto XD

Una es que me suele pasar a menudo, me sale como aire de la cabeza y/o de las orejas, es muy curioso, me relaja bastante pero a veces me hace gracia imaginarme que si se viera sería como en los dibujos cuando salen rayitas sobre la cabeza o humo por las orejas XD Por qué ocurre esto??? tambien tuve una temporada que cuando me acostaba notaba que me soplaba alguien en los ojos y en la boca, me hacía mucha gracia, era muy agradable.


Y hace unos años estando en una tienda de ropa con una amiga me quedé como en blanco un segundo o_o y me vi como desde fuera pero miraba sobre mi cabeza y había una mano sujetando un cordel en cuyo extremo había una piedra (como un canto rodado de rio) que estaba posado sobre mi cabeza y la mano tiró hacia arriba y me lo quitó de encima. Fue muy muy muy curioso porque sentí a la vez desde mi cuerpo que me quitaban una piedra de la cabeza y a la vez lo veía desde fuera o tenía esa imagen como si fuera un recuerdo. No fue imaginación porque me quedé en blanco, no recuerdo haberme quedado así más veces en mi vida, solo de pequeña una vez que me vi una serpiente en la espalda (pero no había nada según los demás).

No se, me intriga mucho todo esto XD

antavian
24-ene-2010, 19:57
lo primero que cuentas es algo tipico de raja yoga....describes corrientes de energia en los chakras superiores, muy tipicos...mirate cosas de raja, hay salen cosas de esas.

Avena
24-ene-2010, 20:04
Kirin qué locas las cosas que te han pasado.

Muy interesante este tema, yo nunca fui de creer mucho en estas cosas hasta que me ha pasado que me desdoblé muchas veces. Le llaman también viajes astrales, sólo que yo no viajé a ningún lado sino que estaba en mi casa.

Aprovechando este tema, porqué si yo no medito, ni hago yoga ni nada... cada tanto me desdoblo? (sólo me ha sucedido acostada en la cama, cierro los ojos y me empiezo a "levantar", soy yo pero mi cuerpo está atrás mio, en la cama.. no se levanta... si bajo siento como me voy apoyando en el colchon pero como que es mi mente).

antavian
24-ene-2010, 20:12
Bueno eso es normal.....pasa con frecuencia, yo tampoco salgo de casa, sobre todo porque me cago de miedo, en le astral que salgo todo esta oscuro.....

Asi que vuelvo al cuerpo pitando.

El yoga lo que hace es hacerte consciente del cuerpo, de la respiracion, de los pensamientos.....y claro luego es facil el sueño lucido, es decir, el sueño consciente...

Pero es que esta la censura, la censura es lo que nos impide la consciencia del sueño,porque hay cosas que no quieres ver, que tu moral no quiere saber de ti....ella tiene un idea de ti y no soportaria, por ejemplo, que en sueños te gustasen los de tu mismo genero o asi....muchos homofobos son homosexuales reprimidos....asi se reprime material en el incosciente y claro no puede llegar al consciente, ni en sueños...entiendes la frase, ni en sueños.

antavian
24-ene-2010, 20:14
creo que se llama mioclonía del sueño o algo así. no se sabe la causa exacta, hay quien dice que es una señal que envía tu cerebro al cuerpo cuando estás absolutamente relajado en las fases iniciales del sueño para saber si sigues ahí (o sea, si tas vivo). hay otros que dicen que se trata de fallos del cerebro sin importancia. antes sabía el nombre exacto, no recuerdo si es esto o no.
a mi me pasas siempre si me duermo con la luz encendida. si me duermo con la luz apagada no. en fin, cosas que pasan, jeje.


Alguien dice que es el recuerdo de cuando eramos monos y nos caimos del arbol al dormirnos, ese trauma quedo grabado en los genes, nos tuvimos que pegar cada hostia...y por eso sale.

Avena
24-ene-2010, 20:14
Bueno eso es normal.....pasa con frecuencia, yo tampoco salgo de casa, sobre todo porque me cago de miedo, en le astral que salgo todo esta oscuro.....
Yo tampoco he ido más allá por la misma razón!.... de hecho la primera vez que me pasó esto pensé que me estaba muriendo (nunca me había pasado ni había escuchado del tema). Y pedía por favor que "me devolvieran" a mi cuerpo... y fue volviendo de a poco, ya las otras veces me animé más y fui a la sala de mi casa, pero siempre con miedo, uno siente miedo de no poder volver al cuerpo. Es algo muy raro y feo.

antavian
24-ene-2010, 20:17
Es asi, la verdad es que los lamas dicen que si no sales acompañado al astral no vale la pena, la experiencia no es agradable....vamos yo que tengo muchos deseos de hacer viajes astrales, cuando me pasa, me acojono y me digo a mismo, vaya tio, tanto esfuerzo y luego eres un cagueta, pero no lo puedo evitar, me domina el miedo, en cuanto salgo del cuerpo....los autenticos viajes astrales se hacen dirigidos....por ejemplo, en america, en el instituto monroe....alli salen dirigdos.

Avena
24-ene-2010, 20:19
Uy pero eso debe ser difícil, a mi muchas veces me pasa pero nunca lo controlo o sea, me pasa cuando mi cuerpo quiere, entonces no se cómo podré hacer dirigido alguna vez jajaja

Kirin
24-ene-2010, 20:33
joer que envidia o_O yo nunca he tenido un astral >______<
Hay algun modo de propiciarlo???

nekete
24-ene-2010, 20:38
Es asi, la verdad es que los lamas dicen que si no sales acompañado al astral no vale la pena, la experiencia no es agradable....vamos yo que tengo muchos deseos de hacer viajes astrales, cuando me pasa, me acojono y me digo a mismo, vaya tio, tanto esfuerzo y luego eres un cagueta, pero no lo puedo evitar, me domina el miedo, en cuanto salgo del cuerpo....los autenticos viajes astrales se hacen dirigidos....por ejemplo, en america, en el instituto monroe....alli salen dirigdos.

La verdad que el tema me interesa, antavian. Podrías decirme algún libro, web, vídeo o yo que sé qué donde algún lama hable del astral o del viaje astral?

Gracias.

Matusalén
24-ene-2010, 20:43
joer que envidia o_O yo nunca he tenido un astral >______<
Hay algun modo de propiciarlo???

Sí, te metes en un urna cilíndirca opaca. La cierran. Sin previo aviso y sin tu conocimiento meten la urna en un camión soltándola a continuación balate abajo. Luego la recogen la ponen en su sitio y te preguntan: "¿qué tal?". Es una experiencia acojonante. Y tú sin s aber nada.

Bueno, bromas aparte, debe ser fascinante tener una experiencia de ese tipo. Gente en la que confío lo han experimentado y me da mucha envidia.

Kirin
24-ene-2010, 20:46
Matusalén... gracias por contarme el capítulo de los Simpson pero ya lo he visto XDDDD

Matusalén
24-ene-2010, 20:51
Son geniales :D

sana
24-ene-2010, 21:46
Todo el mundo puede hacer un astral si se lo propone, yo no he salido nunca pero bueno, para eso hay que meditar xD

Nekete en internet te vienen muchas cosas tu busca, te vienen tecnicas. yo no salgo por cague si es que..(y meditar por la noche...no lo hace mas facil jaja mas miedo me da)me tengo que mentalizar de que no pasa nada, si tengo una experiencia la contare en el forum jaja.

Kirin para propiciarlo hay que meditar, muy dificil no creo que sea (para eso habra que meditar todos los dias xD a mi me cuesta ponerme a meditar por falta de practica no dejo de pensar, antes era mas facil porque meditaba con musica,aunque luego empece sin su ayuda y ya tenia mas practica pero ahora como no utilizo ni musica ni medito casi nunca..), lo malo es dormirte y no salir conciente xD a mi me paso que estaba meditando y no notaba el cuerpo fisico pero parecia como si estuviera con las piernas astrales cruzadas, no se algo raro eso fue hace poco.

A mi me da rabia que cuanto mas busco el astral menos salgo, ya cuando me pongo de perfil para dormir sin interes en salir noto como que me elevo y que se me va la conciencia pero no me llego a dormir ni salir conciente luego se me quita esa sensacion de perdida de conciencia y no me duermo. Un dia me paso tambien estando en la cama de perfil durmiendome que me quede como paralizada y el cuore me empezo a latir rapido, que incomodo..asi no hay quien salga xDD al final tendre que meditar de lado. william bulham dice un truco que es imagirate que va andando por tu casa intentando sentir todo, las pareces, tocas las sillas etc. ese truco esta bien para notar que te vas para arriba.

¿hay pruebas que digan que es real la experiencia? No esperes pruebas de nadie, se tu mismo la prueba xD

antavian
24-ene-2010, 21:57
me acabo de pegar un megabrainazado tremendo, estoy en la gloria, ahora me voy a meditar alfuego a terra, a quemar todos mis malos pensamientos.

os quuiero, sois un sol..todo es paz.

nekete
24-ene-2010, 22:24
Todo el mundo puede hacer un astral si se lo propone, yo no he salido nunca pero bueno, para eso hay que meditar xD

nekete en internet te vienen muchas cosas tu busca, te vienen tecnicas. yo no salgo por cague si es que..(y meditar por la noche...no lo hace mas facil jaja mas miedo me da)me tengo que mentalizar de que no pasa nada, si tengo una experiencia la contare en el forum jaja.
kirin para propiciarlo hay que meditar, muy dificil no creo que sea (para eso habra que meditar todos los dias xD), lo malo es dormirte y no salir conciente xD a mi ke paso que estaba meditando y no notaba el cuerpo fisico pero parecia como si estuviera con las piernas astrales cruzadas, no se algo raro xD

¿hay pruebas que digan que es real la experiencia? No esperes pruebas de nadie, se tu mismo la prueba xD

Sana, la verdad que tan solo estoy interesado en la versión que tienen los lamas sobre todo esto del astral. Es lo único que he preguntado.

Frytz
24-ene-2010, 22:30
Adentrarse en un "mundo" desconocido es mejor ir de la mano de quien lo conozca bien y no permita que te enrolles, sobre todo en planos que aun siguen siendo mentales y sujetos a la ilusion.

sana
24-ene-2010, 22:49
Adentrarse en un "mundo" desconocido es mejor ir de la mano de quien lo conozca bien y no permita que te enrolles, sobre todo en planos que aun siguen siendo mentales y sujetos a la ilusion.

Pue a mi me da igual no tener a nadie experto, ya me hare experta jaja. dicen que todos tenemos un guia en el otro lado, entonces no hay peligro xD yo es que como este esperando a que me guie alguien..me quedo todo el año sin hacer nada.

antavian
25-ene-2010, 02:33
Los yoguis dicen que hay un peligro real, el cordon de plata, si se rompe, no vuelves....

Cuando estaba con los sivananda, me contaron una historia, un joven yogui, estaba empeñado en salir al astral, salio y no volvia en si.....tuvieron que ir los maestros al astral, para recuperarlo, se habia perdido al otro lado...no se si es fantasia, o es realidad, no se, pero cosas de estas pasan...yo prefiero buscar la paz interior que hacer viajes, con tener paz mental me conformo.

adriagridulce
25-ene-2010, 06:54
A mi me han pasado algunas cosas, pero generalmente no les presto mucha atención.

Una vez estaba acostada en mi cama con mi perrita, estaba haciendo frío y ambas estabamos quietas y arropadas, en un momento algo empujo la cama desde abajo, como si fuera una patada, mi perrita se levantó y se puso alerta, yo revisé debajo de la cama y no habia nada.

La otra vez que recuerdo estaba durmiendo y senti la sensacion de estar siendo observada entonces abrí los ojos de golpe ( nunca lo hago) y vi una pequeña sombra ( como la estatura de un peque de 2 años) al lado de la cama y al parpadear la sombra ya no estaba...(esto ya lo había contado aquí)

También vi a una niña rubia en la calle con cara angustiada y mirada perdida, a la que nadie mas vio...

Snickers
25-ene-2010, 09:36
yo prefiero buscar la paz interior que hacer viajes, con tener paz mental me conformo.


pues sí, no creo q hagan falta determinados viajes, lo q hay q aprender es a saber estar

debbie
25-ene-2010, 09:54
Buff a mi cosas paranormales también me han pasado :p
La tele de mi casa se enciende muchas veces sola, alguna noche me he tenido que levantar a apagarla, y no le había puesto el temporizador ( por si lo estabais pensando) .
Y cuando vivía en casa de mi abuela una noche estaba en mi habitación, y vi a alguien pasar detrás mía, comprobé que mi padre seguía en su habitación durmiendo y mi abuela en la suya, busqué por todo el piso y no encontré nada, y cuando me fui a dormir a la cama mi lámpara del escritorio, que era tipo flexo, empezó a moverse...solo os digo que tenía unos 19 años y mi perro y yo terminamos durmiendo en la cama de mi abuela :p QUE MIEDO PASÉ!!!

DanielJack
25-ene-2010, 10:20
Como no me considero anormal dire que no

Un familiar cercano si que se proyecto astralmente, segun el, aunque ni siquiera sabia lo que era, estaba acojonado

DanielJack
25-ene-2010, 11:53
Los yoguis dicen que hay un peligro real, el cordon de plata, si se rompe, no vuelves....

Cuando estaba con los sivananda, me contaron una historia, un joven yogui, estaba empeñado en salir al astral, salio y no volvia en si.....tuvieron que ir los maestros al astral, para recuperarlo, se habia perdido al otro lado...no se si es fantasia, o es realidad, no se, pero cosas de estas pasan...yo prefiero buscar la paz interior que hacer viajes, con tener paz mental me conformo.

Eso me dijo un tio que afirmaba haberlo hecho, que hizo ayuno durante varias semanas, al final consiguio proyectarse pero no podia volver, ya estaba asumiendo que iba a morir pero al final consiguio volver al cuerpo.

nekete
25-ene-2010, 12:03
Eso me dijo un tio que afirmaba haberlo hecho, que hizo ayuno durante varias semanas, al final consiguio proyectarse pero no podia volver, ya estaba asumiendo que iba a morir pero al final consiguio volver al cuerpo.

Pues lo que yo había oído, de esto hace ya muchos años, cuando me interesaba un poco por lo esotérico de la vida, es que el antakarana (el cordón de plata) se rompe con la muerte, motivo por el que no vuelves a la vida, y solo con la muerte y nada más que con la muerte, que tiene su día y su hora para que se produzca. También había oído que todos nos vamos de viaje hacia al astral cada vez que nos vamos a dormir, sólo que de una manera inconsciente, y que por más conscientes que nos hagamos durante el sueño de que estamos durmiendo el cordón de plata famoso no se romperá, a no ser que ese sea del día y hora de nuestra muerte.

En fin, larga vida para tod@s, y un cordón de plata fuerte y saludable.

:bien:

Crisha
25-ene-2010, 12:07
bueno, yo estoy convencida de no haber hecho un viaje astral nunca, pero cuando uno lee las sensaciones que se producen en quien sí los han realizado, os aseguro que se parecen bastante a las que sufrimos los que padecemos de vez en cuando parálisis del sueño (http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o).

DanielJack
25-ene-2010, 12:17
Pues lo que yo había oído, de esto hace ya muchos años, cuando me interesaba un poco por lo esotérico de la vida, es que el antakarana (el cordón de plata) se rompe con la muerte, motivo por el que no vuelves a la vida, y solo con la muerte y nada más que con la muerte, que tiene su día y su hora para que se produzca. También había oído que todos nos vamos de viaje hacia al astral cada vez que nos vamos a dormir, sólo que de una manera inconsciente, y que por más conscientes que nos hagamos durante el sueño de que estamos durmiendo el cordón de plata famoso no se romperá, a no ser que ese sea del día y hora de nuestra muerte.

En fin, larga vida para tod@s, y un cordón de plata fuerte y saludable.

:bien:

No digo que no, el hecho es que si no volvia a su cuerpo moriria de inanicion o bien tendria que estar en coma en un hospital el resto de sus dias.

DanielJack
25-ene-2010, 12:19
bueno, yo estoy convencida de no haber hecho un viaje astral nunca, pero cuando uno lee las sensaciones que se producen en quien sí los han realizado, os aseguro que se parecen bastante a las que sufrimos los que padecemos de vez en cuando parálisis del sueño (http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o).

Me parece extraño que digan que lo sufre hasta el 50% de la poblacion, yo pensaba que era muy raro, no conocia a nadie que lo padeciese.

Crisha
25-ene-2010, 12:28
Me parece extraño que digan que lo sufre hasta el 50% de la poblacion, yo pensaba que era muy raro, no conocia a nadie que lo padeciese.

a mí también me ha extrañado porque aparte de a mi madre y a mí, no conocía a nadie más que le pasase... :confused:

Mowgli
25-ene-2010, 12:41
Aquí hay un foro (http://unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=PNphpBB2&file=viewforum&f=37)sobre parálisis del sueño, por si alguien quiere compartir experiencias ;)

Snickers
25-ene-2010, 12:45
Pues lo que yo había oído, de esto hace ya muchos años, cuando me interesaba un poco por lo esotérico de la vida, es que el antakarana (el cordón de plata) se rompe con la muerte, motivo por el que no vuelves a la vida, y solo con la muerte y nada más que con la muerte, que tiene su día y su hora para que se produzca. También había oído que todos nos vamos de viaje hacia al astral cada vez que nos vamos a dormir, sólo que de una manera inconsciente, y que por más conscientes que nos hagamos durante el sueño de que estamos durmiendo el cordón de plata famoso no se romperá, a no ser que ese sea del día y hora de nuestra muerte.

En fin, larga vida para tod@s, y un cordón de plata fuerte y saludable.

:bien:

es q ese q cuenta Antavian se perdería sin más, q es lo q tiene el ir a sitios desconocidos sin mapa :D

nekete
25-ene-2010, 12:51
es q ese q cuenta Antavian se perdería sin más, q es lo q tiene el ir a sitios desconocidos sin mapa :D


Hay cosas sobre las que mucha gente cuenta muchas cosas. Dentro de lo "esotérico" hay para dar y tomar. Todo el mundo sabe, todo el mundo ha oído, todo el mundo conoce a alguien que ha hecho o que ha dicho o que ha oído.

En fin...

pizke
25-ene-2010, 17:00
bueno yo tambien quiero hacer mi aportación al hilo de lo paranormal. la verdad es que yo nunca creí en estas cosas hasta hace unos 10 años. Mi tío murió por ese entonces y nosotros heredamos su casa del pueblo, estuvimos haciendo obra en el interior de la casa y en el prado que hay debajo pues plantamos manzanos de sidra y demás. Mi padre solía esuchar un programa de radio en el que salia una medium-curandera- lo que sea, y un día, al ver lo maravillada que estaba la gente con lo que esa mujer predcía, pues decidió concertar una cita, a la que fue con mi madre, Miss Escepticismo, sin decirnos nada a sus hijos.
Cuando volvieron mi madre estaba blanca y no nos quiso decir nada, pero a los pocos días nos lo contó. Mis padres querían saber acerca del futuro, preguntas varias, si mi shermanos encontrarían pronto trabajo, acerca de la enfermedad de un pariente... etc. Y de repente la "brujita" dijo que había alguien más en la habitación, a lo que mi madre empezó a reirse ya que no se creía nada. Dijo que estaba nuestro tío, el que había fallecido, y dijo que tenía un mensaje para nosotros. Mi madre le pidió que le describiera a mi tío porque no se podía creer que pudiera haber alguien más ahí. Le describió perfectamente, incluida una mancha que tenía en la cara y una verruguita al lado de un ojo.... (glups) , a todo esto, mi padre estaba de piedra, ya que no esperaba encontrarse con su tío y menos ahí. EL mensaje que nos tenía que dar mi tío era que (atentos a lo campechano) las raíces de los manzanos que habíamos pusto en una esquina, se las estaban comiendo los ratones!!! Y claro, como te quedas tu si nadie le ha dicho en ningun momento a esa muejr nada de lo que estabamos haciendo enel pueblo!!!! Tambien le dijo que tuvieran cuidado con la nueva ubicación de la chimenea, que hacia muchos años se había quemado una viga por estar la chimenea en ese sitio. Unos días despues mi madre llamó a los albañiles que estaban trabajando en la casa, y por lo visto habia un renegrón en una viga del piso de arriba... Yo no daba crédito cuando me lo contaron en casa.... Por lo visto dijo la medium que mi tío se quedaría con nosotros una temporada, ya que a mi madre y a sus "nenos" nos tenía mucho aprecio y que estaría con nosotros.
Yo, llámese sugestión, o realidad, pero a raíz de eso estuve mucho tiempo "sintiendo" que no estaba sola en casa. Como si él vagase por la casa velando por nosotros.

Y bueno, ya al margen de este asunto, tambien me pasó, con 11 o 12 años, que al morir mi abuela, esa misma noche antes de saberlo, dos de mis hermanos mayores soñaron con ella, y a la mañana siguiente cuando nos enteramos de la noticia y mis hermanos me contaron lo que habian soñado, yo lloraba porque no se había despedido de mí, y estuve una temporada bastante afectada. Al mes o así iba con mi hermano pequeño por la calle de camino al mercado y mi hermano empezó a correr delante de mí, y justo en ese momento pasó una señora que juraríamos que era mi abuela! , lo vimos los dos y cuando se lo contamos a mi madre dijo que sería una señora parecida, y le restó importancia. Pero mi hermano y yo estamos seguros de que era mi abuela.

ufff.. ahora ya ha pasado el tiempo, pero no dejo de sentir escalofríos cuando pienso en ello. Yo ya no noto la presencia de mi tío, pero cada vez que vamos al pueblo no dejo de sentir ese regustillo del miedo.

pizke
25-ene-2010, 17:00
meca, vaya tocho me ha salido :P

DanielJack
25-ene-2010, 17:32
Asoc. antitochos rog. brevedad

Snickers
25-ene-2010, 17:44
meca, vaya tocho me ha salido :P

no serías la única ni la última

no pasa naaaaaa

RespuestasVeganas.Org
25-ene-2010, 18:55
http://www.youtube.com/watch?v=pbWabi63NJk
http://www.youtube.com/watch?v=gbpqHErB3Ys
http://www.youtube.com/watch?v=sBQLq2VmZcA
http://www.youtube.com/watch?v=4IwcBADkz3w

esto es lo más paranormal que he visto en mi vida!!!!! XD

y con testimonios REALES!!!!

Este mensaje es producto de tu imaginación.

Crisha
25-ene-2010, 20:07
Zen_ic, imagino que pretendes ser gracioso... pero la verdad es que si este hilo no te interesa, no lo revientes, por favor.

pizke
26-ene-2010, 23:23
Asoc. antitochos rog. brevedad

Dsqlp Vd+ brv l prxm vz

AllanChef
27-ene-2010, 02:05
Un amgo y yo entramos una vez a un piso a tomar fotos con el movil y con encendedores, tengo un par de fotos, acá les dejo un par:
http://farm5.static.flickr.com/4047/4307314483_1947a968ea_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4001/4308052878_8bdff29939_o.jpg

Rex
27-ene-2010, 02:16
tuve experiencias paranormales pero luego les encontre la logica
con mis diferentes experiencias descubri la paralisis de sueño, entre otros

todo sugestion

Alma_Animal
27-ene-2010, 15:30
Y todo lo normal ya que aunque todos miremos lo mismo no vemos las mismas cosas.

Muy bueno este comentario. ;)

(Sé que es un poco antiguo este hilo pero me acabo de meter por primera vez.)

soyfrikiyque
08-feb-2011, 23:45
Mi tripa me habla.

Safanoria
08-feb-2011, 23:52
Yo tuve una experiencia hace ya bastantes años.

Estaba en mi casa, sentada en el sofá, viendo la televisión.
Pensaba que estaba sola en casa, hasta que de repente vi pasar una sombra del baño a una habitación.
Me sorprendió bastante, pero pensé que seguramente había alguien en casa y no me había dado cuenta.

Después de pasar un par de horas, viendo que no salía nadie, entré a la habitación, y me sorprendí al ver la persiana bajada y la ventana cerrada. No había nadie.

Cerré la puerta de la habitación y llamé a una amiga para contárselo y que fuera a mi casa.
Por la noche mi madre dijo que no, no había nadie en casa y que seguramente lo había imaginado.

Lo pasé mal aquel día, fue muy real.
No me ha vuelto a pasar nada similar, tampoco creo en ello, pero recuerdo aquella sombra tan vívida que aun a día de hoy me parece una broma de mal gusto

FightNotToFail
11-ago-2012, 02:21
http://www.youtube.com/watch?v=9a5zKL2sLFA
http://www.youtube.com/watch?v=AM85z704f5E

Si creéis que es un montaje o no, es cosa vuestra, pero yo lo dejo ahí ^^

kanary
11-ago-2012, 02:37
Yo lo que he tenido es Paralisis de sueño y no se lo aconsejo a nadie de las peores cosas que he vivido, pero aunque tuve miedo en esta en verdad quiero hacer viajes astrales, aunque mucha gente lo relacione con miedo y demás, yo quiero experimentarlo

Ginn
11-ago-2012, 07:55
Yo lo que he tenido es Paralisis de sueño y no se lo aconsejo a nadie de las peores cosas que he vivido, pero aunque tuve miedo en esta en verdad quiero hacer viajes astrales, aunque mucha gente lo relacione con miedo y demás, yo quiero experimentarlo

A mi una vez me pasó algo que no sé si entra en alguna de esas categorías (despertar y estar largos minutos sin poder mover las piernas ni gritar ni nada, como si tuviese tochos encima de ellas o algo, vamos, un gran peso) me dio muy mal rollo y a veces pienso que debió ser un sueño muy real, pero juraría que estaba consciente y no dormida. Enfins...espero que no me vuelva a pasar :o

Crisha
11-ago-2012, 11:37
juer, al final vamos a poder hacer un club de la parálisis del sueño! :D
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9217 (hacia el final)

kanary
11-ago-2012, 12:58
A mi una vez me pasó algo que no sé si entra en alguna de esas categorías (despertar y estar largos minutos sin poder mover las piernas ni gritar ni nada, como si tuviese tochos encima de ellas o algo, vamos, un gran peso) me dio muy mal rollo y a veces pienso que debió ser un sueño muy real, pero juraría que estaba consciente y no dormida. Enfins...espero que no me vuelva a pasar :o

Yo en el sueño vi a una bruja se acerco, se subio encima mia y me grito al odio pero fuerte fuerte eh, que me deoj el timpano medio tocado lo sentíc omo si fuera real, cuando me hizo eso me desperte todavía oía el eco del grito y no podía moverme, era una sensación muy rara era como, estoy despierto, se perfectamente que me puedo mover, pero intentando moverme no podía xd mucha impotencia estuve así 10 minutos, al día siguiente me paso algo casi igual pero podia moverme, pero ojo cuando no te puedes mover creo que es todo real es decir, te despiertas tu pero hay algo en el cuerpo que no se despierta no se mucho como va eos, pero desde que te despiertas y no puedes moverte eso ya es real

FightNotToFail
11-ago-2012, 14:17
Yo soñaba que me caía al vacío... Mi madre se quedaba a mi lado para "despertarme" porque lo pasaba fatal...

Ginn
11-ago-2012, 14:22
Yo en el sueño vi a una bruja se acerco, se subio encima mia y me grito al odio pero fuerte fuerte eh, que me deoj el timpano medio tocado lo sentíc omo si fuera real, cuando me hizo eso me desperte todavía oía el eco del grito y no podía moverme, era una sensación muy rara era como, estoy despierto, se perfectamente que me puedo mover, pero intentando moverme no podía xd mucha impotencia estuve así 10 minutos, al día siguiente me paso algo casi igual pero podia moverme, pero ojo cuando no te puedes mover creo que es todo real es decir, te despiertas tu pero hay algo en el cuerpo que no se despierta no se mucho como va eos, pero desde que te despiertas y no puedes moverte eso ya es real

Juer... ¿y sabes como se supone que se llama ese fenómeno? (lo de despertar y no poder moverte)

nekete
11-ago-2012, 14:58
Yo soñaba que me caía al vacío... Mi madre se quedaba a mi lado para "despertarme" porque lo pasaba fatal...

buuuuf, a mi esos suenyos me encantaban. Eran muy vividos. Yo esperaba con ganas que llegara el momento de chocar contra el suelo, o lo que fuera. Como sabia que era un suenyo, pues gozaba con toda la sensacion.

Tambien tuve suenyos de caerme a un fondo sin fondo muy oscuro. No me gustaba nada ese suenyo.

Y tambien los de volar hacia arriba a una velocidad de la leche, sin poder parar. No me gustaban tampoco demasiado.

:)

Ginn
11-ago-2012, 15:14
buuuuf, a mi esos suenyos me encantaban. Eran muy vividos. Yo esperaba con ganas que llegara el momento de chocar contra el suelo, o lo que fuera. Como sabia que era un suenyo, pues gozaba con toda la sensacion.

Tambien tuve suenyos de caerme a un fondo sin fondo muy oscuro. No me gustaba nada ese suenyo.

Y tambien los de volar hacia arriba a una velocidad de la leche, sin poder parar. No me gustaban tampoco demasiado.

:)

Joer, pues yo esos sueños los tenía mucho de más pequeña (2-3 veces por semana como mínimo) y me despertaba dando un brinco en la cama justo cuando "chocaba" contra el suelo...y ni puta gracia xd

Malomalisimo26
11-ago-2012, 15:21
Juer... ¿y sabes como se supone que se llama ese fenómeno? (lo de despertar y no poder moverte)

Parálisis del sueño. Tu mente se despierta antes que tu cuerpo. A veces no del todo, por eso la consciencia es diferente de unas veces a otras. Se puede llegar a abrir los ojos, mover dedos, escuchar sonidos. Otras veces la consciencia es menor y mezclas esa semi-realidad con la ensoñación.

nekete
11-ago-2012, 15:24
Joer, pues yo esos sueños los tenía mucho de más pequeña (2-3 veces por semana como mínimo) y me despertaba dando un brinco en la cama justo cuando "chocaba" contra el suelo...y ni puta gracia xd


jajaja, a mi si, muchisima, jooooo, quiero volver a sonyar con eso. Pero eras consciente durante la caida de que era un suenyo y que no te iba a ocurrir nada? Yo ni despertaba, seguia durmiendo.

Erinna
11-ago-2012, 15:24
buuuuf, a mi esos suenyos me encantaban. Eran muy vividos. Yo esperaba con ganas que llegara el momento de chocar contra el suelo, o lo que fuera. Como sabia que era un suenyo, pues gozaba con toda la sensacion.

Tambien tuve suenyos de caerme a un fondo sin fondo muy oscuro. No me gustaba nada ese suenyo.

Y tambien los de volar hacia arriba a una velocidad de la leche, sin poder parar. No me gustaban tampoco demasiado.

:)

Yo no soy capaz de disfrutar de esa sensación, aunque sepa que es un sueño. Me angustio un montón.

A veces sueño que ando por el fondo del mar y veo los peces y demás y mola un montón, hasta que de repente me hago consciente de que en el fondo del mar no se puede respirar y me empiezo a ahogar y los animales me atacan.

Ginn
11-ago-2012, 16:05
jajaja, a mi si, muchisima, jooooo, quiero volver a sonyar con eso. Pero eras consciente durante la caida de que era un suenyo y que no te iba a ocurrir nada? Yo ni despertaba, seguia durmiendo.

Qué va... siempre han sido muy reales, hasta que no pegaba el brinco en la cama (pero brinco brinco, exagerado, de levantar tol cuerpo vamos jaja) y me despertaba con el corazón a 100 por hora no era consciente de que había sido un sueño ¬¬... mae mia jaja. A veces me sigue pasando que estoy conciliando el sueño, y antes de sumirme en él, pego un brinco de esos que pegaba cuando soñaba lo de chocar contra el sueño, pero sin soñar vamos, ni estar pensando en nada :S estando medio "inconsciente", y me pego un susto que pa que también. A veces me gustaría saber si hay algún motivo detrás de que pasen estas cosas o_O

javiyó
11-ago-2012, 20:27
algunas veces me han pasado cosas paranormales, pocas pero dan miedo cuando ocurren. de pequeño dicen que veía un hombre en el pasillo pero ahora solo son luces flojas y ruidos las pocas veces que pasan

kanary
11-ago-2012, 20:29
Parálisis del sueño. Tu mente se despierta antes que tu cuerpo. A veces no del todo, por eso la consciencia es diferente de unas veces a otras. Se puede llegar a abrir los ojos, mover dedos, escuchar sonidos. Otras veces la consciencia es menor y mezclas esa semi-realidad con la ensoñación.

Pues para mi era todo real después de despertarme y no poder moverme, vi hasta a mi hermano caminando, y a los 10 minutos podía moverme ya sin haberme "despertado" por 2 vez, así que era real no era un sueño

kanary
11-ago-2012, 20:37
Qué va... siempre han sido muy reales, hasta que no pegaba el brinco en la cama (pero brinco brinco, exagerado, de levantar tol cuerpo vamos jaja) y me despertaba con el corazón a 100 por hora no era consciente de que había sido un sueño ¬¬... mae mia jaja. A veces me sigue pasando que estoy conciliando el sueño, y antes de sumirme en él, pego un brinco de esos que pegaba cuando soñaba lo de chocar contra el sueño, pero sin soñar vamos, ni estar pensando en nada :S estando medio "inconsciente", y me pego un susto que pa que también. A veces me gustaría saber si hay algún motivo detrás de que pasen estas cosas o_O

Pues hace poco lo leí pero no me acuerdo puedes buscarlo por internet, pero era algo de que no se que nuestra pulsasión bajaba gracias a la relajación y que el cuerpo entendía que se estaba muriendo y para ello envia una respuesta al cerebro, algo así l averdad es que lo dije fatal pero es algo de eso jaj hazte la idea

Ginn
11-ago-2012, 20:46
Joder pues qué mal rollo, ahora me da más canguelo jajaja

Crisha
11-ago-2012, 20:54
Joder pues qué mal rollo, ahora me da más canguelo jajaja

jajaja, bueno, lo que yo leí en su momento era más bien algo como un mecanismo de defensa del cuerpo para evitar que nos pudiéramos levantar antes de estar despiertos totalmente y nos hiciéramos daño. Lo que pasa es que en nosotros debe estar algo "deficiente" en los casos de sueños cortos y muy profundos.

Ginn
11-ago-2012, 21:09
Pues a pesar de todo es interesante el tema..me gustaría saber de la existencia de algún libro científico que hable de todo esto...:S jum

Crisha
11-ago-2012, 21:37
Sí, la verdad es que es interesante
Mira
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o
Al final da bibliografía :)

Ginn
11-ago-2012, 22:20
´Muchas gracias Crisha :) de momento me leeré el PDF que hay en español y a ver si consigo algo más, pq yo con el inglés..... ¬¬ xdddddddd

Ginn
11-ago-2012, 22:23
Del PDF ese sobre parálisis del sueño (interesante): Es frecuente, calculándose
que el 40-50% de sujetos normales puede tener al menos un
episodio a lo largo de su vida y que de forma repetida aparece
en el 3-6% de la población. Son factores predisponentes los
hábitos irregulares de sueño, el jet-lag, el stress o situaciones
de cansancio.

Crisha
11-ago-2012, 23:46
En mi caso, el estrés o el malestar continuado lo acentúa muchísimo :)

kanary
12-ago-2012, 16:40
En mi caso, el estrés o el malestar continuado lo acentúa muchísimo :)

ami los sueños raros y estas cosas me pasa mucho cuando estoy en esos días de que no me conozco, raro verdad? xd