PDA

Ver la versión completa : Todo lo que sepan del hierro



eveta
05-feb-2006, 18:01
Pues bien les agradeceria mucho que me den información acerca de este mineral, por que tengo algunos problemillas con esto (anemia) y es que a veces con las prisas de la escuela y todo eso pues descuido un poco mi alimentación, quiero saber que alimentos vegan son los que más lo contienen, y si pueden de paso también pongan algo del calcio. de antemano gracias.

salchicha
05-feb-2006, 21:06
bueno no se mucho del tema pero igual mi explicacion te ayuda
A ver, existen 2 tipos de hierro: hemo que es de origen animal, esta en el pescado y la carne y el no-hemo que es de origen vegetal.
el problema es que el de origen vegetal se absorbe peor, pero no desesperes, porque si lo tomas con vitamina c( citricos, pimiento y sobretodo el perejil) aumenta la absorcion. Vamoas que si te haces unas lentejas con pimiento verde y otras verduras ya no tienes problemaslos alimentos que tienes mas hierro son verdura de hoja verde,legumbres,frutos secos (sobretodo ciruelas y albaricoques),semillas,cacao en polvo ...
ahhh ojo porque tambien hay alimentos que dificultan su coorecta asimilacion como bebidas que tengan tanino (pa entendernos el te) o el cafe

bueno con el calcio pasa algo parecido : necesitas vitamina d para absorverlo mejor. El calcio se encuentra en semillas de sesamo y algas ( en una mayor proporcion que en la leche) y la vitamina d en los lacteo y tambien tomando el sol :cool: jejeje si si tomando el sol asi que si vives en un lugar mas o menios soleado no hay problema

bueno no se si te he aclarado algo o te he liado mas , yo te recomendaria que variaras al maximo tu dieta con la gran variedad de frutas, verduras( de todos los colores), cereales y legumbres porque asi no te faltara nunca nada

un beso

eu93
16-feb-2006, 10:08
Para el hierro acostumbrate a comer lentejas una vez por semana, en invierno las preparo con pimiento y arroz, estofaditas, y en verano las cuezo y luego las dejo enfriar y las tomo en ensalada.

Están riquísimas.

SantiRes
14-may-2006, 00:16
Prueba con zumos de frutas y verduras ricas en hierro: remolacha, arándanos...
Los zumos se absorben en 1/2 hora :)
También caldos con bien de remolacha.
Para el calcio, sésamo (en la forma que sea) es el alimento más rico en calcio que existe, creo. Y menos lácteos y más zumo de zanahoria!

Snickers
04-abr-2008, 17:43
por si sirve a Evelyn