PDA

Ver la versión completa : Hablemos de fideos



filippi
29-ago-2009, 02:23
Me apetece (jeje) discutir un tema sobre los fideos con los fanáticos del deporte
En el mercado se consiguen gran cantidad de variedad de fideos (veganos)
Y he aquí que hay 2 grandes grupos
Los "normales": los cuales simplemente son harina(s), agua, sal y pueden tener algun saborizante como vegetales deshidratados.
Los "dietéticos": los cuales tienen un alto contenido de gluten

Lo que deseo debatir

Veamos los pro y contras de cada uno
Los normales y los dietéticos, no suelen diferir demasiado en la carga calórica, lo que si difieren es en la distribución de las calorías los dietéticos con mas proteínas y los normales con mas carbohidratos. En cuanto a las grasa, éstas son solamente las que contiene la harina, y no importa demasiado
El tema del precio, los dietéticos son mas caros que los normales (por lo menos en todos los supermercados de Argentina así ocurre)
En cuanto al paladar, debido a la cantidad extra de gluten, los dietéticos son mas gomosos (textura parecida al seitán recién hervido), mientras que los normales son como todos conocemos a los fideos. Esto también tiene implicancias a la hora de cocinarlos ya que los dietéticos demoran mas tiempo en cocinarse. También en los fideos normales, hay variedades que mezclan harinas, generando un sabor muy agradable y que sale de lo común (trigo, avena, arroz, etc), mientras que los dietéticos son mas estrictos.

Escribo esto ya que hoy revisando la alacena encontré entre los fideos que se compra para toda la familia (no vegana) un paquete "normal" con verduras en que no se utilizaba huevo ni se elaboraba en máquinas que procesan huevo y escrito muy chiquito decia "fideo dietético con vegetales..." y en el mercado lo venden en la góndola de los normales. Me fijé la información nutricional y concordaba con el modelo de dietético. Al cocinarlos quedaron con textura de fideo normal, asi que bienvenidos sean!!!!!

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2009, 23:55
También hay fideos integrales, con mayor cantidad de minerales y fibra. Son los que suelo consumir. A lo mejor es que en Argentina los llamáis "dietéticos".

filippi
31-ago-2009, 04:14
Sobre los fideos integrales... Lo que he visto son muchos que incorporan salvado (de trigo y avena) a la mezcla de harinas, pero no son hechos con harina integral. Así que son integrales a medias, callendo en una categoría intermedia (ya que tendrán un IG menor al contener salvado, habría que ver bien la info nutricional y los ingredientes para asegurarse)

etznab
31-ago-2009, 14:42
yo ultimamente estoy comprando unos que son integrales, muy ricos, tienen 13 min de coccion y salen barbaros. LLevan harina integral, mezclado con espinaca y otras harinas mas, pero todo natural, sin conservantes ni nada. Los compro en una dietetica, pero no necesariamente son "dieteticos" :)