PDA

Ver la versión completa : Pans&Company



Minina
30-abr-2007, 10:44
Nunca suelo visitar este tipo de sitios, normalmente como falafels si voy de bocadillo.
Pero ayer, yendo a patinar, mi primo quiso parar a comprarse uno i pense que podria yo tambien comprarme uno por si me entraba hambre a la hora de la merienda.
La sorpresita fue cuando entre los ingredientes del bagel vegetal habia pavo i bacon.
Les he mandado un mail i he procurado no insultarles.

El otro dia acudi a uno de sus establecimientos a comprar un bocadillo. Mi sorpresa fue el descubrir que el bagel vegetal llebaba como ingredientes pavo i bacon. Si, eso forma parte del reino vegetal, seguro que el bacon i el pavo crecen en los arboles.
Por supuesto, sali del local sin consumir nada. La proxima vez que saquen una campaña de nuevos bocadillos informense antes de la diferencia entre vegetarianos i omnivoros ( i no se si seria mucho pedir ya el diferenciar entre vegetarianos estrictos i ovolacteovegetarianos).
I por supuesto, no se olviden de ver el capitulo de barrio sesamo donde explicaban la diferencia entre reino animal, vegetal i mineral.

momoco
30-abr-2007, 10:47
jejeje, ese es el pan nuestro de cada dia minina!! :D

para la sociedad vegetal es = jamón, pavo o atún.

Frytz
30-abr-2007, 11:07
El popular sandwich vegetal en España lleva atun y huevo!!!

margaly
30-abr-2007, 11:22
pero es que aun no habeis aprendido que el atún no es un pez porque nace en la lata??? ;) :p

frantxi
30-abr-2007, 11:26
hay minina...son cosas de la vida de un alien verde

xDD

Gharam
30-abr-2007, 11:28
Hace unos días fuí a la cafetería Jamaica de un centro comercial. Pedí un zumo natural y un bocadillo vegetal SIN atún, SIN huevo y SIN mayonesa. Vamos,que el bocata se quedaba en pimientos asados, lechuga y tomate. La camarera, después de quedarse con los ojos como platos, llegó con el bocadillo diciendo: "aquí está el vegetal, sin ser vegetal". Ni me molesté en contestar, pero........ a los 2 minutos sale el cocinero, se acerca a mi mesa, extrañado y me dice: "Es la primera vez que preparo un vegetal como ese! Es vegetariana o algo así??"
No tuve más remedio que contestarle: "Es que ahora sí es vegetal. Ni el atún ni el huevo son vegetales".
Desde entonces, cada vez que voy me echa una sonrisita y me pregunta si sólo quiero el zumo natural o también el bocadillo.
Es increíble que en el 2007 sigan pasando estas cosas! En mi ciudad somos cerca de 100.000 habitantes, no es un pueblito perdido, pero la mentalidad sigue siendo.... carnívora 100%.

S.Simpson
30-abr-2007, 11:33
Los palitos de cangrejo son también vegetales, lo aprendí en los restaurantes.

margaly
30-abr-2007, 11:36
en pans & company comi hace un par de semanas. El único bocadillo que pude comer es uno que lleva lechuga, tomate y queso fresco, aliñado con aceite y oregano (o era albahaca?) , por supuesto pedi que quitaran el queso, asi que bocata de lechuga y tomate. ... es que son de un original que me matan...

Si tubiera pasta montaria un meson de tapeo y bocatas vegetariano, proque mucho restaurante pijillo y bien puesto pero para ir a guarrear con hamburguesas y tapas veganas no hay ná

momoco
30-abr-2007, 11:39
las gulas tb son de verdura...... o eso me dice la gente ;)

esta noche hemos quedado para tomar algo en un gambrinus.... podremos comer???? es un misterio!!! mañana os cuento :)

Nessi
30-abr-2007, 11:50
pues el otro día, en el Delina's de plaza de Castilla, había sandwiches de tofu!!!! estaba más ricoooooooooooooo. Sin queso ni mayonesa, mu rico. Quizás sea el comienzo del cambio...
MUA
Inés

momoco
01-may-2007, 09:45
jeje, como os dije que iba a ir ayer al gambrinus y ya os contaria que podia comer...... patatas bravas! SOLO!! me puse de bravas hasta las orejas, jejejeje :D
y es que los espárragos llevaban salsa de queso, las setas virutas de jamón, etc...............
tuve que tomarme unas cuantas cervezas para olvidarla, jejejejeje :)

frantxi
01-may-2007, 13:27
en pans & company comi hace un par de semanas. El único bocadillo que pude comer es uno que lleva lechuga, tomate y queso fresco, aliñado con aceite y oregano (o era albahaca?) , por supuesto pedi que quitaran el queso, asi que bocata de lechuga y tomate. ... es que son de un original que me matan...

Si tubiera pasta montaria un meson de tapeo y bocatas vegetariano, proque mucho restaurante pijillo y bien puesto pero para ir a guarrear con hamburguesas y tapas veganas no hay ná


cuanta verdad...¡¡los vegetarianos también queremos pringarnos las manos de grasa!!

¡¡y que la salsa nos chorree por la camisa abajo!!

Sarith
01-may-2007, 14:07
Vegetarianos auténticos hay pocos, son minoría y en los restaurantes o bares hacen bocadillos para la mayoría. Hacen los bocadillos vegetales para esa gente que le gusta lo vegetal porque "es más sano" pero no son auténticos vegetarianos y por lo tanto un bocadillo solo con vegetales no se lo comerían por eso los restaurantes ponen proteína animal (la que sea).
Digo yo...

Da risa, sí, que lo llamen "bocadillo vegetal".

Cuando me encuentro en una situación de ésas les digo que me quiten lo que me tengan que quitar del bocadillo. Si me preguntan por qué, les digo que no me gusta y hala! todos contentos.

sujal
01-may-2007, 14:41
Claro Sarith, la lechuga y el tomate son añadidos para mitigar los remordimientos de comer tanta grasa o proteína animal. Lo de "vegetal" es sólo un reclamo para dar esa imagen sana al menú o bocadillo.

Si todos fuéramos vegetarianos convulsivos, sería al revés... un sandwich "animal", please.....:confused: aunque quizás no... porque la población estaría más sana y no haría falta invitar a la "alimentación variada" por medio de las organizaciones pro-salud.

Eso sí, es posible que en vez de farmacias tendríamos drogerías por aquello de ir un poco sueltos.:D

susanamaria
01-may-2007, 15:20
Si salir a comer fuera siendo vegetariano ya es todo un reto, al menos en mi tierra, donde el atún, las gulas, los palitos de cangrejo, el jamón cocido y hasta las pechugas empanadas, son vegetales (y yo que no me había enterado, que incurrrrrta soy), me imagino que siendo vegano ya será misión imposible.
Como quiero hacer el famoso curso de Terapia Regresiva de una pugnetera vez y me ha llegado información de que harán un residencial a primeros de setiembre en un hotel de un pueblo de Almería, pues escribí un email al hotel para preguntar por la oferta gastronómica, porque, pagar pensión completa para alimentarme de las ensaladas del buffet únicamente como que no... La verdad es que fueron muy amables y me respondieron rápidamente, que les pida otra cosa si no hay nada a mi gusto e incluso que a la hora de la comida les diga lo que quiero para cenar y me lo hacen. Ya os contaré (si es que por fin se me logra ir, que ya me tiemblan las corvas echando cuentas :( )

momoco
02-may-2007, 11:05
estos dias de fiesta no paramos en casa, y te das cuenta de lo dificil que es comer fuera siendo vegano. Ayer en el "cien montaditos" pudimos comer 1 montadito. 1 de 100!!!!! de tomate natural y aceite de oliva, hay que ver, cómo se lo curran.... :(

sujal
02-may-2007, 12:05
Por aquello del pá amb tomaca ¿no?

¿Te comiste cien del mismo? (Para quitar el hambre digo)

momoco
02-may-2007, 16:19
Por aquello del pá amb tomaca ¿no?

¿Te comiste cien del mismo? (Para quitar el hambre digo)

jeje, al tercero como que te cansas... tb me comi las patatas fritas que te ponen para decorar ;)

clara
02-may-2007, 16:54
el sábado fui a una excursion con padres y niños y comimos en una casa de colonias donde hab'iamos avisado de tres vegetarianos, se portaron muy bien y nos hicieron macarrones sin carne, pero tuvimos que luchar como jabatos para que los papis no se nos lo comieran , pues todos se lanzaron a nuestros macarrones !!! ni te digo el problema con las berengenas rellenas de vegetales!!! lo que tuvimos que correr para que no nos las robaran! estos carnivoros están majaras!

*Dana*
02-may-2007, 20:57
Este fin de semana me invitaron a una barbacoa, yo avisé así que me prepararon unos espárragos y unas patatas, acompañados de una ensalada. En la mesa había sardinas, costillas de cordero, etc... y lo típico, preguntando si no comía ni tan siquiera sardinas y saltaron con la mítica frase de.. las lechugas también sufren!
Saludos

jsanchezes
23-may-2007, 23:24
Creo como a todos, nos ha pasado alguna vez una anécdota de este tipo. La mía fue con un sandwich vegetal, que obviamente como crece en la lata, ¿es del reino vegetal o mineral? En fin, queda mucho y creo que los cambios sociales se producen muy poco a poco y cuando hay tantos intereses económicos de por medio probablemente haya muchas involuciones debido a falsas informaciones, manipulaciones, estudios científicos sesgados, etc.

Bueno, me he puesto un poco filosófico x un maldito sandwich q no me pude comer, de todos lados se pueden sacar conclusiones...:rolleyes:

susanamaria
24-may-2007, 11:22
No entiendo bien, ¿te refieres a que el sandwich llevaba atún u otra carne de lata?

jsanchezes
24-may-2007, 22:05
sí, llevas razón, llevaba atún de lata... es que leí a alguien que decía lo de que crecen en la lata y lo copié...

margaly
25-may-2007, 07:15
juaaassssssss, esa fui yo. Lei la anécdota en alguna parte, ... alguien le puso a una vegetariana un sandwich con atún, y esta le dijo al camarero que el atún no lo comia, que era pescado, y el camarero le dijo "ah, pero el atún tampoco? si viene en lata" ... imagino que seria una bromita estúpida, o pensaría que nace de ella ... :rolleyes:

anveg
30-ene-2008, 15:43
yo un día pedí algo vegetal, que por sorpresa mia llevaba pollo. al quejarme al camarero me dijo "nooooooooo, es que no lleva carne. lleva ave"

Niebla
07-feb-2008, 19:53
Buajjj, me metí en este post pensando en llevarme una sorpresa agradable del tipo "en el pans and company se puede comer", en fín, es tanto pedir como comer algo vegetal en un Macdonalds

Pitusa28
07-feb-2008, 20:40
Las anchoas son vegetales, me lo enseñó una camarera hace poco.
No quise tomarme una ensalada en un restaurante porque llevaba cangrejo, pero el camarero fue muy comprensivo conmigo diciéndome "pero no lo vas a notar".
Las vísceras sí podemos comerlas (según muchos que conozco) porque éso no es carne, es hígado, riñón...

paulveg
07-feb-2008, 21:09
"pero no lo vas a notar"

¡qué frase más buena!!

margaly
08-feb-2008, 08:41
si, pues anteayer un amigo volvio a decirme lo de "si el atun viene en lata..." joder, pero de verdad es que la sociedad entera esta boba perdia o que?? yo jamas en mi vida pense que porque algo viniera en lata ya no seria un animal,... que pasa que si una vaca la metemos en una lata deja de ser una vaca???? yo es que no lo entiendo de verdad....

carla1289
05-ago-2010, 09:10
El otro día fui a comer al viena con unos amigos. He ido otras veces porqué es el único (de comida rápida) que ofrece una opción para vegetarianos:

el boisa vegetal, lleva tofu, ensalada, zanaoria y cacauete.

o sea que yo y mi chico lo pedimos. Me voy a comer mi boisa toda feliz y al pegar el primero mordisco me doy cuenta de que en vez del boisa vegetal me han dado el boisa de pollo, que lleva pollo, mayonesa y ensalada.:mad: (nos dieron a los dos el de pollo)

Me sentí fatal, engañada y muy muy enfadada. Me levanto y voy a quejarme... pero la dependienta en vez de disculparse me pone cara de paciencia y me da un boisa vegetal mientras le comenta a la otra dependienta que vaya manías tiene la gente.
:mad:manias? si llego a ser alérgica al pollo se le cae el pelo, pero como no quiero comer porqué soy vegetariana resulta que es una manía mía.

no volveré.

Senyor_X
05-ago-2010, 09:23
Carla1289 puedes ponerles alguna reclamación por mala atención. El error en si es disculpable, este bocadillo lo tienen ya preparado y envuelto, cualquiera se puede confundir en un momento dado, pero la actitud de la dependienta se puede reclamar.

Ante estas situaciones hay que pedir el libro de reclamaciones, y están obligados a darlo. Eso sí, normalmente, se desharán en súplicas y cumpliran todos vuestros deseos antes que sacar el susodicho libro, pero estais en vuestro derecho.

Tendríamos que coger un poco la costumbre de reclamar este tipo de cosas (y las que no esten relacionadas con ser veg tambien) pues como en este país no reclama nadie, no hay forma de cortar con los abusos.

Tito Chinchan
05-ago-2010, 09:27
Tendríamos que coger un poco la costumbre de reclamar este tipo de cosas (y las que no esten relacionadas con ser veg tambien) pues como en este país no reclama nadie, no hay forma de cortar con los abusos.

El libro de reclamaciones debería ser mucho más usado, como bien dices. Dejamos que abusen de nosotros y nos quejamos amargamente por detrás. Nosotros lo hemos pedido más de una vez, y da gusto ver como se les cambia la cara. Sinceramente, lo hubiera pedido en el caso que comentas. No por que me den el de pollo (si eres alérgica, deberías revisar bien antes de comer), si no por el comentario. Es demasiado habitual que no se trate bien a los clientes, sobretodo en cadenas de este tipo.

Besitos.

extrema__pobreza
05-ago-2010, 09:31
No por que me den el de pollo (si eres alérgica, deberías revisar bien antes de comer)

Hombre si pides una cosa y te dan otra es su culpa si te pasa algo. Otra cosa es que cualquiera puede tener una confusion, pero la culpa es del que fallaXD

Tito Chinchan
05-ago-2010, 09:38
Hombre si pides una cosa y te dan otra es su culpa si te pasa algo. Otra cosa es que cualquiera puede tener una confusion, pero la culpa es del que fallaXD

No vas a pedir el libro de reclamaciones por que se confundan al traerte el plato, ¿no? XD

Todo el mundo se equivoca XD

Pero una cosa es un error, que si eres alérgico debes ir con mil ojos, y otra es que te menosprecie con comentarios XD

Y claro que la culpa es del que te da el sandwich equivocado, no tuya XD

Senyor_X
05-ago-2010, 09:38
El libro de reclamaciones debería ser mucho más usado, como bien dices. Dejamos que abusen de nosotros y nos quejamos amargamente por detrás. Nosotros lo hemos pedido más de una vez, y da gusto ver como se les cambia la cara. Sinceramente, lo hubiera pedido en el caso que comentas. No por que me den el de pollo (si eres alérgica, deberías revisar bien antes de comer), si no por el comentario. Es demasiado habitual que no se trate bien a los clientes, sobretodo en cadenas de este tipo.

Besitos.

Eso sí, hay que tener claro el porqué se pide y ser por un motivo justificado, que también he visto pedirlo en un chiringuito de playa porqué la camarera (mi hermana) no les había dado las buenas tardes al tomar nota del pedido.

Erinna
05-ago-2010, 12:10
Eso sí, hay que tener claro el porqué se pide y ser por un motivo justificado, que también he visto pedirlo en un chiringuito de playa porqué la camarera (mi hermana) no les había dado las buenas tardes al tomar nota del pedido.

A mí me han puesto una reclamación por decir "una leche frita" con una bruja muy enfadada en una función de títeres en un centro cultural... Que si les enseñábamos tacos a los niños, tiene narices... Me llega a oir en teatro que les llamo "gusanitos en pepitoria" y "trocitos de tofu marinado" y me dice que les estoy insultando xDD
¡La corrección política ha llegado a las brujas!

carla1289
06-ago-2010, 08:11
Si... la verdad es que debería haberlo pedido, pero me da mal rollo, al pedir el libro de reclamaciones normalmente se arma un poco de barullo...

El echo de equivocarse con los bocatas no es motivo para pedir el libro, pero lo de criticar que somos vegetarianos si que lo hubiera sido. Es otra de las ocasiones en las que una vez estoy en casa pienso:
tendría que haber hecho... tendría que haber dicho....

supongo que no será la última vez que me pasen cosas de estas:rolleyes:

Senyor_X
06-ago-2010, 09:57
Si se arma barullo los que salen perjudicados son ellos.

La verdad que a veces cuesta o da vergüenza pedir estas cosas, pero hay que sobreponerse. Al menos que al que venga detrás no le jodan de la misma forma.

TheSlayer
06-ago-2010, 11:04
Joooo... me había metido aquí con la esperanza de que sí que se pudiera ir al Pans... pero bueno, la verdad es que 28 años que tengo, habré ido 4 ó 5 veces... jajaja

Lo del libro de reclamaciones es un palo, da corte pedirlo, porque siempre se lía un poco, pero coincido con vosotros en lo de que hay que empezar a quejarse un poco más, y nada que ver con ser o no vegetarianos, sino ya como consumidores en general.

Con respecto a salir 'por ahí' a comer... llevo muy poco tiempo como olv y de momento me da 'miedillo' salir a comer (cenar, tapeo...) por lo que me vaya a encontrar, pero ya yendo con ojo (antes de serlo) ya había observado que la opción 'vegetal-atún' van sieeeempre de la mano... A ver si metiéndome de lleno, me puedo llevar alguna sorpresa agradable... No pensaré en encontrarla en McDonald's!! :D

Snickers
06-ago-2010, 12:07
Lo del libro de reclamaciones es un palo, da corte pedirlo, porque siempre se lía un poco, pero coincido con vosotros en lo de que hay que empezar a quejarse un poco más, y nada que ver con ser o no vegetarianos, sino ya como consumidores en general.



me acuerdo una vez en el metro q lo pedí y me dijo q no tenía insistí bloqueando la taquilla diciendo q era su obligación y mi derecho y llamó al de seguridad. Como seguí en las mías al final tuvo q sacar las hojitas de colores

Me tuvo un tiempo esperando, la reclamación se la pasaron por ese sitio, pero al menos se intentó

Las hojas de reclamaciones tienen varias copias, la de uno, la del organismo o lugar por el q te quejas, y luego las de las instituciones correspondientes q han de inspeccionar esas reclamaciones

Y estos últimos son los q te quitan las ganas de reclamar, pq tiene un tiempo para responderte pero pueden pasar meses y no hacerlo, y hasta pueden no hacerlo y q te tengas q plantear la tesitura de ir a una org de defensa del consumidor. La cuestión es demorarlo para q desistas

Lo peor de este país son las inspecciones, y así nos van las cosas

Björk
09-ago-2010, 14:08
No sé si se habrá dicho, pero en Bocatta venden un bocadillo casi casi vegetal. Se llama Vegetal Brasa creo, y la única pega es que lleva queso de cabra, pero supongo que se puede pedir sin. Lo demás es todo verdura.