PDA

Ver la versión completa : Aspartamo Dulce Veneno



Hekanuray
28-ago-2009, 14:09
El aspartamo causa enfermedades neuronales. Es decir el deterioro de las neuronas, que puede estar en el origen de enfermedades como la apoplejía y dolencias neurodegenerativas como:

- esclerosis múltiple
- enfermedad de Alzheimer
- Fibromialgia
- enfermedad de Parkinson, entre otras...

Cocacola lo usa en la Light y la Zero, y muchísimas otras compañías.

También he visto que lo llevan muchísimos yogures 0%, e incluso lo venden directamente en el mercadona como edulcorante (qué rabia me entra!!! :mad:). Informaros sobre el aspartamo que de verdad es muy peligroso.

Hay un documental que se llama Aspartame Sweet Misery, y que creo que todo el mundo debería conocerlo:

http://vodpod.com/watch/1752905-consumes-articulos-con-aspartame-entonces-checa-esto-sweet-misery-a-poisoned-world-subt-spanish


Difundir please.

sana
28-ago-2009, 14:53
ya lo conocia, mejor no comerlo que pica mucho los dientes. el mejor azucar es el moreno.

roxy
28-ago-2009, 15:10
hala habia oido lo de la zero pero la light no sabia que lo llevase también, pero eso es legal?

JustVegetal
28-ago-2009, 16:29
http://www.dsalud.com/numero98_1.htm

El aspartamo (E-951) -uno de los edulcorantes más utilizados del mundo- vuelve al primer plano de la actualidad a raíz de un reciente estudio de la Fundación Ramazzini para la Investigación y Prevención del Cáncer que acaba de publicarse en Enviromental Health Perpspectives según el cual un consumo excesivo del mismo podría contribuir a la aparición de linfomas y leucemia, especialmente entre los más jóvenes. Aún no ha habido reacción por parte de la FDA o los responsables europeos -que siempre han negado esa relación- pero el Center for Science in the Public Interest -importante organización sin ánimo de lucro destinada al control de la alimentación y los aditivos en Estados Unidos- ha pasado el aspartamo de la categoría de Úsese con precaución a la de Debe evitarse.

Frytz
28-ago-2009, 16:44
Recomiendo consumir la stevia un endulzante natural a partir de las hoja de este arbusto, la panela molida (jugo de caña de azucar solidificado) o la melaza de caña de azucar. Nutritivo, naturales y sin quimicos.

Hay cientos de cosas muy nosivas y que estan permitidas con diferentes fines, algunos lucrativos y otros mas profundos.

el fluor del agua, el glutamato de sodio, los edulcorantes, las ondas electromagneticas de las antenas de telefonia, los moviles y el WIFI, la caja boba (TV), entre algunas cosas

Clu
28-ago-2009, 19:57
¿El glutamato monosódico es malo? Si lo lleva la salsa de soja y las algas kombu de forma natural y se lleva usando una barbaridad en la comida asiática.

Puedes encontrar mucha informaci'on sobre el glutamato en muchos sitios, algunas personas pueden tener dolores de cabeza . Lo de que sea cancerígeno es una burrada y hay muchos alimentos que lo contienen en cantidades elevadas.

Puede provocar mayor apetito y hacer una acción adictiva en snacks según se dice.

http://www.glutamato.org

Es normal considerar esa web poco objetiva, pero es un punto de referencia.

JustVegetal
28-ago-2009, 20:22
http://diabetesstop.wordpress.com/2007/03/07/glutamato-monosodico-el-lento-veneno-e-621/

El GMS es un veneno lento . El envenenamiento lento del GMS se oculta detrás de 25 nombres o más, tales como “saborizante natural”. El GMS está también en las marcas de Café de Tim Horton y otras similares.

Frytz
28-ago-2009, 20:31
EL Glutamato es un neurotransmisor que se esta usando con beneficios comerciales de manera masiva, esta presente en casi todas las guarrerias de chips y comidas preparadas. Un aditivo usado masivamente............... y un neurotransmisor activado a diario.........!!

Sin embargo, según el catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, Jesús Fernández-TresguerreFernández-Tresguerres, además de mostrarse muy crítico con el hecho de que las autoridades sanitarias no hagan nada para limitar el consumo del E-621, afirma que numerosos estudios hacen sospechar que podría estar también implicado en la incidencia de ciertas enfermedades neurodegenerativas, sus efectos superan con creces el de potenciar el sabor y hace que comamos mucho más de lo que lo haríamos si no lo ingiriéramos.

Articulo (http://edernauta.wordpress.com/2008/07/10/los-peligros-del-potenciador-de-sabor-mas-usado-el-glutamato-monosodico-e-621/)

Mas (http://www.tuotromedico.com/temas/sindrome_restaurante_chino.htm)

Investigadores japoneses relacionan el glutamato monosódico empleado en la industria alimentaria y en restauración con ceguera a largo plazo La última de ellas procede de Japón. Un grupo de investigadores de la Universidad de Hirosaki, dirigido por Hiroshi Ohguro, ha puesto de manifiesto en ratas de laboratorio que un consumo elevado de glutamato monosódico acarrea lesiones en la retina y un incremento notable de casos de glaucoma asociados a una presión intraocular normal.

Articulo (http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/11/07/4005.php)

http://www.glutamato.org convenientemente es tan inofensivo como y saludable como: esta web (http://uneabasto.com/modules.php?name=News&file=article&sid=153) todo se justifica a la medida de la ganancia.

Rosa
28-ago-2009, 20:49
Gracias por la información.

MWG
29-ago-2009, 10:10
a mi de repente me dio por las mermeladas y me tome como 5 botes en menos de dos semanas para descubrir con desagrado lo del aspartamo hace poco y ver que lo llevaban. otro regalo repugnante de monsanto al planeta.

por cierto es la mermelada light del mercadona de hacendado.

Frytz
29-ago-2009, 11:22
MWG en Carrefour venden una mermeladas que me encantan, son de marca ST. Dalfour (con una etiqueta sutilmente tratada y por eso me llamo la atencion), son de origen frances, traen bastante fruta y estan edulcoradas con zumos de fruta naturales. Nada de azucar refinada, edulcorantes artificiales, ni aditivos. La de cereza, mmmmmmmm!!

Te la recomiendo!!

monkol
01-sep-2009, 00:41
Detrás del aspartamo está, como socio de la compañia que lo produce, Ronald rumfeld ;que tambien está detrás del tamiflu :-).
Parece que el edulcorante más recomendable es el azucar de vid,también conocido como xilitol.Parece que en esto la publicidad si tiene razón...o no ;-)

filippi
07-sep-2009, 05:56
En cuanto a los efectos de los edulcorantes, casi todos son cancerígenos
Los mas conocidos y económicos (por ende usados en muchos productos): Aspartamo y Asesulfame K
En cuanto a la Stevia (mucho mas cara) solo las hojas son naturales (y ya endulzan, se pueden usar para infusionar te y café, yo tengo un par de hojas) pero el polvo ya elaborado que se compra tiene un proceso químico de obtención, y tampoco tiene cero riesgo (como es un producto Sudaka, no hay casi estudios hechos)
Alternativas:
Azucar (si tomamos edulcorante justamente queremos dejar de tomar azucar, asi que la deshecho)
Fructosa: es el azucar de la fruta, tiene calorías, pero se metaboliza mas lento que el azucar común por lo que tiene un IG mas bajo
JMAF (Jarabe de Maiz de Alta Fructosa): es azucar obtenida a partir del maíz, tiene la desventaja de tener un IG muy elevado debido a que proviene del maiz y es un concentrado de azucares
Stevia: cero calorías, pero sin demasiados estudios que avalen su seguridad. Dentro de todos es el mal menor
Edulcorantes químicos: mejor evitarlos

cucablacko
12-mar-2013, 01:02
La de mierda que comemos...
Menos mal que todas estas cosas salen a la luz y te enteras. Lo correcto es echar de nuestra vida a todos esos venenos. Creo que no cuesta tanto comer sin aditivos.

nhoa
12-mar-2013, 06:54
La de mierda que comemos...
Menos mal que todas estas cosas salen a la luz y te enteras. Lo correcto es echar de nuestra vida a todos esos venenos. Creo que no cuesta tanto comer sin aditivos.

Que no cuesta tanto dice :juas:

Trojan_Girl
12-mar-2013, 08:29
Por eso deje de beber productos light, lo light a la larga es malo y el aspartamo es peligroso, pero mientras de dinero lo van a seguir usando O.o

Ylem
12-mar-2013, 10:06
Generalmente no me gustan los edulcorantes sintéticos, por su sabor, pero no tengo ningún problema en tomar aspartamo. Científicamente no hay pruebas de su toxicidad. Más información:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/

Ecomobisostrans
12-mar-2013, 11:33
Que no cuesta tanto dice :juas:

Depende mucho de la forma de comer de cada uno. El que solo como ingredientes básicos (cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, algas...) y nada procesado, no come ningún aditivo. Otra cosa son los pesticidas, para librarte de ellos o tienes un cierto poder adquisitivo y compras ecológico (que tampoco hay que ser muy rico, si te estás de otras cosas, vas a una cooperativa, etc) o tienes tu huerto.

nhoa
12-mar-2013, 11:58
Depende mucho de la forma de comer de cada uno. El que solo como ingredientes básicos (cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, algas...) y nada procesado, no come ningún aditivo. Otra cosa son los pesticidas, para librarte de ellos o tienes un cierto poder adquisitivo y compras ecológico (que tampoco hay que ser muy rico, si te estás de otras cosas, vas a una cooperativa, etc) o tienes tu huerto.

Pero costar sí cuesta. Sí compro ingredientes básicos ya que en mi casa no entra ni un bote de legumbres cocidas ni verduras. Huerto no tengo pq vivo en un piso y en la ciudad no tengo posibilidad de huerto y no tengo balcón ni para poner unas hierbas aromáticas. Intento no comprar nada procesado, pero es difícil. Compro ecológico lo más que puedo y últimamente local casi todo. Y todo lo que te cuento, me cuesta y mucho.

En las compras, las que no son de frescos, leo y releo todo tipo de info y aun así, nunca hay seguridad, como en un paquete de alubias que trajo mi marido. Ponía que hacían una selección de las legumbres y venía un mapa español, pero la procedencia, ni se sabía de donde. Si hubiera sido española, de León, pongamos un ejemplo, ¿tu crees que Luengo iba a desaprovechar la oportunidad de poner que era alubia leonesa? yo creo que no. Así que costar sí cuesta, al menos en leer etiquetas de letra minúscula y sortear todos los engaños de las diferentes empresas etc...

Por cierto, que además hace como 2 semanas, cambié de vendedor de fruta eco pq me "coló" fruta no eco, así que dime tu a mí, si cuesta o no!!!!

anonymouse
15-mar-2013, 17:41
casi todos los productos light contiene aspartame... y no he escuchado que alguna persona se haya muerto o enfermado...

yo soy 100% consumidor de éste y hasta el momento no he tenido ningún efecto secundario...

sana
15-mar-2013, 18:17
Hasta los medicamentos lo tienen.