PDA

Ver la versión completa : Niños invitados sin mas a una capea y a un encierro con vaquillas.



ajop
28-ago-2009, 13:44
Os cuento:

en un pueblecito de Toledo (Cedillo del Condado), este domingo(30 de agosto) van a organizar una capea, invitando expresamente a niños, alla van a soltar vaquillas, y lo organiza la Comisión de Festejos Taurinos del pueblo.

En el anuncio del ayuntamiento donde se informa de ello, no han puesto ningún aviso de prohibición de maltrato ni nada por el estilo, sólo que se trata de un acto festivo(???).

El siguiente acto donde se invita a participar a niños, es supuestamente con las mismas vaquillas un encierro para el dia 6 de septiembre, organizado por el ayuntamiento en si, y aquí si hay información legal sobre el acto, y se avisa que seran niños mayores de 16 años, no se permitan actos de crueldad(???).

Los datos del ayuntamiento son:

cedillodelcondado@diputoledo.es
tlf: 925508011
fax: 925508111

podeis mandar vuestras protestas, que se enteren que este tipo de actos tienen los dias contados. ¿alguien se anima a hacer un modelo de carta protesta, al menos para el dia 6?

gracias

alfonsi
28-ago-2009, 13:54
Gracias Ajop por ponerlo. Esto es mu fuerte, es el pueblo donde vivo y si pudiera me liaría a ostias con todos, de verdad, no hay palabras y luego pretenden que no abandonen a los perros, cuando ellos son los primeros que incitan al maltrato animal. El lunes a primera hora me voy a acercar a ver si puedo hablar con la alcaldesa. Hoy no he ido porque estaba a la espera de Ajop a ver qué hacía.
Edito para poner que el encierro, según la programación de las fiestas, es el día 5 a las 20,30, no el día 6 como ha puesto Ajop, no sé si es que se han equivocado al decírselo, o lo han cambiado

ajop
28-ago-2009, 14:12
Debio ser que la fecha del anuncio del ayuntamiento estuviera mal. Por lo que dices debe ser el 5 entonces.

¿Alguien de LIBERA u otra asociación animalista para presentarnos ante la alcaldesa a presionar para que lo cancelen? haremos más presión presentándonos como organización que como individuos mosqueaos.

margaly
28-ago-2009, 19:50
chic@s porque no escribis directamente a Libera y al PACMA a ver si se puede hacer algo?

ajop
28-ago-2009, 19:56
ya esta contactao con Libera, a ver si podemos presionar para que cancelen el acto del dia 5.

Pero este domingo ya esta consumado :(, por cierto si alguien se anima a acompañarme a grabar en video, yo llevo camara de fotos, recoger posibles testimonios gráficos. Son necesarios para actuaciones posteriores.

Rosa
28-ago-2009, 20:43
Haber si hacen caso y se cancela!

ajop
28-ago-2009, 23:38
Un niño de diez años lleva cuatro días metido dentro de un ataúd. Su cuerpo resultó golpeado y su cabeza reventada, pero nada de eso le duele ya, a él no, sin embargo, ¿queda en nosotros algún tipo de secuela por nuestra responsabilidad en lo ocurrido?...

http://www.otromadrid.org/articulo/7668/encierro-pinseque-nino-muerto/

LUZCAIDA
28-ago-2009, 23:53
Acto festivo? que fuerte , si hacer sufrir a esos pobres animales les parece festivo.... eso , que los prohiban todos , como tiene que ser , desde los circos a los parques acuaticos .

ajop
28-ago-2009, 23:56
pues un paso adelante es lo que nos dice este hilo de un pueblo de Jaén, a ver si a algunos se les ilumina la crisna, y empiezan a pensar en las casas que no les llegan a fin de mes, no en tanta fiesta a consta de los animales :mad:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20884
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1274

alfonsi
29-ago-2009, 08:19
esta noche en el curro, he estado pensando :piensa:, que en estos casos, a lo mejor se podría acudir al defensor del menor, no sé, digo :rolleyes:

Davichin
29-ago-2009, 15:58
Ajop, mañana en el Retiro te doy la cámara para que puedas hacer buenos videos y fotos. Dame un toque por la mañana no sea que se me pase!! ;)

ajop
29-ago-2009, 17:29
Ajop, mañana en el Retiro te doy la cámara para que puedas hacer buenos videos y fotos. Dame un toque por la mañana no sea que se me pase!! ;)

gracias davichin, te despertare seguro :bledu:

ajop
29-ago-2009, 17:30
esta noche en el curro, he estado pensando :piensa:, que en estos casos, a lo mejor se podría acudir al defensor del menor, no sé, digo :rolleyes:

pos no te digo que no ;-)

ajop
31-ago-2009, 15:13
Al final casi está todo dicho, no son vaquillas de carne y hueso, mejor para tod@s, pero como dice alfonsi en otro hilo hacen escuela para la brutalidad. Por cierto si hubierais visto esta mañana a alfonsi delante de la alcaldesa hablandole de maltrato animal uff ufff muy fuerte, creo que hemos llevado en condiciones un mensaje animalista a uno de los gestores(empresarios-ayuntamiento) de las fiestas taurinas populares de este pais, no es el final, pero es un buen principio, y emotivo.

:bien:

Que afortunado de tener una vecina como tu alfonsi, delante de los gestores hablarles con tanto corazon del sufrimiento animal, me emocionaste aunque no lo pude expresar. Yo de momento no puedo, me vuelvo un cabron en toda regla.

Hemos encontrado apoyo también de Las Nieves, a ver si este domingo que es la suelta estamos por lo que pueda suceder.

alfonsi
31-ago-2009, 15:49
Al final casi está todo dicho, no son vaquillas de carne y hueso, mejor para tod@s, pero como dice alfonsi en otro hilo hacen escuela para la brutalidad. Por cierto si hubierais visto esta mañana a alfonsi delante de la alcaldesa hablandole de maltrato animal uff ufff muy fuerte, creo que hemos llevado en condiciones un mensaje animalista a uno de los gestores(empresarios-ayuntamiento) de las fiestas taurinas populares de este pais, no es el final, pero es un buen principio, y emotivo.

:bien:

Que afortunado de tener una vecina como tu alfonsi, delante de los gestores hablarles con tanto corazon del sufrimiento animal, me emocionaste aunque no lo pude expresar. Yo de momento no puedo, me vuelvo un cabron en toda regla.

Hemos encontrado apoyo también de Las Nieves, a ver si este domingo que es la suelta estamos por lo que pueda suceder.

la suerte la tengo yo, he encontrado mucho apoyo contigo, de nuevo muchas gracias ;)

ajop
05-sep-2009, 21:52
Cuelgo fotos del evento, que me obligan a reflexionar,

¿es sólo culpable el matador de asesinar al toro?, ¿quién es inocente?, ¿la educación será la clave para acabar con la crueldad animal?, ¿bastará con abolir las corridas para que deje de existir "el taurino machoman"?, ufff

Lo que si está claro es que con este tipo de actos, se van trabajando los futuros taquilleros de las plazas de toros, y no para conciertos precisamente, y mientras LA EDUCACION por los suelos. Menos mal que en esta "fiesta"(yo no me divertí) no hubo víctimas de ningún tipo como era de preveer en un acto tan educador.

Me ha tocado todas las fibras sensibles estas diversiones infantiles, tan inocentes.

roxy
05-sep-2009, 22:15
bueno me alegro en parte de que no fueran de verdad pero supongo que para los niños casi implica el siguiente paso para ser "valientes", así que mucho mejor no es. Por cierto ajop como fue el discurso que disteis a los gestores?

ajop
05-sep-2009, 22:37
bueno me alegro en parte de que no fueran de verdad pero supongo que para los niños casi implica el siguiente paso para ser "valientes", así que mucho mejor no es. Por cierto ajop como fue el discurso que disteis a los gestores?

ambos fuimos y te hablo generalizando, protestamos contra el sufrimiento animal, creo que no lo dijimos pero se entendía a este pueblo en concreto, la brutalidad que representa los actos taurinos, y que ellos son los responsables de lo que suceda, sabiendo que hay crisis, un niño que murió en un encierro en un pueblo de Zaragoza. No dijimos que eramos veganos ni nada por el estilo.

La edil se excusó diciendo que si lo cancelan la gente se le echaría encima, es decir, perdería votos, hoy he comprobado como es la gente quien lo pide, pero claro desde niños ya vemos como se lo trabajan de bien, en unos pueblos, y generalizo, donde es practica habitual el abandono, ahorcar a galgos, ....

:cool:

ajop
06-sep-2009, 21:26
Hoy era el encierro, no tengo palabras, que impotencia XDD, os dejo fotos algunas con lágrimas de impotencia, por la tarde los asesinaron. Ojalá el año que viene consigamos que esto sea historia, maldita, pero historia, estuvimos hasta el final, cuentan que hace tres años se liaron a botellazos con los toros. Tampoco se pudo hacer seguimiento de todo el trayecto.

Tuvieron más de una hora y media a estos animales corriendo, estaban al final que no podían más con su alma, presionados por la masa absurda que gritaba, y hacia ruido contra los hierros, que ascazo de tradición, ¿diversión?, negocio seguro que sí y asesinato también.

No podemos divertirnos, haciendo en todos o algunos fines de semana conciertos, comidas populares, juegos cooperativos, viajes ecológicos, pasacalles con demonios y cabezudos, títeres para niños, teatros, qué necesidad de divertirse a consta de 5 vaquillas, ellos no se divirtieron os lo aseguro, ¿¿¿se os ocurren más actividades???

Nos vemos en Tordesillas !!

roxy
06-sep-2009, 21:34
qué asco de tradición española... que se vayan a tomar el sol y se dejen de malos tratos!

alfonsi
11-sep-2009, 22:59
Ya veo que no paras! me estuve acordando el día del encierro, sabía que habrías ido. Me parece muy fuerte lo del encierro infantil. Dice la alcaldesa, que nos recomendaba que fuéramos porque era muy divertido, no sé dónde narices le ve ella la diversión, pero vamos, que pienso ir a verla otra vez y hacerle alguna proposición de cómo se pueden divertir los niños y mayores sin tener que utilizar animal alguno :mad: qué vergüenza de pueblo, y pensar que estoy empadronada en él, cada vez tengo más ganas de irme de aquí