PDA

Ver la versión completa : Roast Beef vegano con peras al vino (V)



senyor_mandra
27-ago-2009, 14:51
Roast Beef vegano con peras al vino(V)

Categoria: Platos principales, seitan

Para 2 personas:

1 roast-beef vegano (o cantidad equivalente de seitan, carnita u otra 'carne vegetal')
1 cebolla maja
4 peras
1 chorro generoso de vino tinto
unos dientes de ajo al gusto
pimienta y especies al gusto
una cucharadita de azucar moreno
aceite de oliva


Procedimiento:

Cortamos la carne vegetal elegida a tacos de buen tamaño, y los doramos en una sarten con aceite de oliva a fuego fuerte hasta que se tuesten un poco.

Bajamos el fuego e incorporamos la cebolla cortada a tiras y vamos dando vueltas hasta que se hayan pochado. Incorporamos las peras cortadas a taquitos y cuando empiecen a cocerse, añadimos el vino y el azucar y dejamos reducir y que se vaya caramelizando el conjunto.

Podemos añadir las especies en cualquier punto del proceso, en este caso, las echamos ya al plato.

Bon profit!

http://img188.imageshack.us/img188/8245/p1050030b.jpg

arrels
27-ago-2009, 15:13
:babas::babas::babas:

bruma
28-ago-2009, 17:32
Maaaaaaadre mía :rico:

mayuraes
28-ago-2009, 18:11
MIL GRACIAS ME QUEDE BABEANDO CON LA FOTO DE LA RECETA, MAÑANA LA ESTRENO:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

mayuraes
29-ago-2009, 13:12
No me ha quedado tan bonito como en vuestra foto, pero RIQUISIMO, ademas con una lata de viandina, me ha salido para comer y congelar, se hace en un periquete y queda de muerte, ya tengo una receta fija para invitados y estas navidades, mil gracias.:D

Senyor_X
29-ago-2009, 13:46
No me ha quedado tan bonito como en vuestra foto, pero RIQUISIMO, ademas con una lata de viandina, me ha salido para comer y congelar, se hace en un periquete y queda de muerte, ya tengo una receta fija para invitados y estas navidades, mil gracias.:D

Gracias a ti por llevarla a la práctica!

Me alegro que te haya gustado!:bien:

Rumba
29-ago-2009, 14:41
Me la apunto para sorprender a invitados no vegetarianos, para que luego digan que sólo nos alimentamos de lechuga...


Por cierto, me gustaría que pusieseis la receta que salamandra tiene en su blog "migas de pastor con patata cebolla ajo y alcachofas" :corte:

Sois mis idolos culinarios :adora:

mayuraes
29-ago-2009, 14:44
jajajaja senyor, favores de estos te hago los que haga falta :D tu pon, recetas asi que yo me "sacrifico" y las pruebo, de verdad que os animo facilisimo y buenisimo.

salamandra
29-ago-2009, 15:01
Me la apunto para sorprender a invitados no vegetarianos, para que luego digan que sólo nos alimentamos de lechuga...


Por cierto, me gustaría que pusieseis la receta que salamandra tiene en su blog "migas de pastor con patata cebolla ajo y alcachofas" :corte:

Sois mis idolos culinarios :adora:

ya esta colgada Rumba

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18244

es muy facil de hacer ;)

alfonsi
29-ago-2009, 15:28
esta noche tengo invitados y casi 40 kilos de peras de mi árbol que tengo que gastar, así que empiezo por aquí. Tiene muy buena pinta, ya os contaré si les ha gustado

Rumba
29-ago-2009, 15:57
ya esta colgada Rumba

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18244

es muy facil de hacer ;)

Uyssss

Gracias, no la habia visto.

He disfrutado mucho con todas las fotos de tus platos, tengo tu blog como favorito.

salamandra
29-ago-2009, 16:00
Uyssss

Gracias, no la habia visto.

He disfrutado mucho con todas las fotos de tus platos, tengo tu blog como favorito.

:o aiss q me emociono jeje

gracias!

alfonsi
01-sep-2009, 07:20
bueno, pues he hecho esta receta pero con alguna variación. He puesto cebolla, zanahoria muy finita y después de echar el vino, cuando se ha evaporado un poco el alcohol, le he echado leche de coco que tenía abierta y si no se desperdiciaba, uf, un manjar. De especias he puesto: curry y cúrcuma. He tenido que sacar todo el seitán que tenía congelado porque mi hija quier que le deje un sartenón hecho antes de irme :D La foto ya la subiré, la tengo en el otro ordenador. Una receta de lujo :bien:

salamandra
01-sep-2009, 11:48
bueno, pues he hecho esta receta pero con alguna variación. He puesto cebolla, zanahoria muy finita y después de echar el vino, cuando se ha evaporado un poco el alcohol, le he echado leche de coco que tenía abierta y si no se desperdiciaba, uf, un manjar. De especias he puesto: curry y cúrcuma. He tenido que sacar todo el seitán que tenía congelado porque mi hija quier que le deje un sartenón hecho antes de irme :D La foto ya la subiré, la tengo en el otro ordenador. Una receta de lujo :bien:

jojojojojo

aki estare pendiente de la foto q tiene q ser espectacular jeje

Rumba
09-sep-2009, 15:54
Bueno, otra que ha probado la receta.

Le he añadido patatas y zanahorias porque somos de comer mucho y no había suficiente seitán. Me ha gustado mucho y a Alhakén (alias "rumbero") más todavía, que quiere que la haga todas las semanas. Eso es mucho porque a él las recetas "dulces" no le gustan nada de nada. Gracias a Salamandra por la receta.

Añado que el vino todavía me está haciendo efecto (no estoy acostumbrada) y estoy de un cariñoso que no os cuento más :canta:

salamandra
09-sep-2009, 16:15
Bueno, otra que ha probado la receta.

Le he añadido patatas y zanahorias porque somos de comer mucho y no había suficiente seitán. Me ha gustado mucho y a Alhakén (alias "rumbero") más todavía, que quiere que la haga todas las semanas. Eso es mucho porque a él las recetas "dulces" no le gustan nada de nada. Gracias a Salamandra por la receta.

Añado que el vino todavía me está haciendo efecto (no estoy acostumbrada) y estoy de un cariñoso que no os cuento más :canta:

jeje gracias tmb a senyor_x jeje
yo pensaba q el alcohol se evaporaba con la cocción o q esq os ais acabado la botella para beber eh??? pillines jaja

Senyor_X
09-sep-2009, 16:48
jeje gracias tmb a senyor_x jeje
yo pensaba q el alcohol se evaporaba con la cocción o q esq os ais acabado la botella para beber eh??? pillines jaja

La verdad es que se trata de evaporar el alcohol del vino, yo personalmente no me hago responsable de lo que hagais con el resto de la botella:bledu::bledu:

Weno, y si te has puesto cariñosa, ya va bien, seguro que rumbero agradecido:jeje:

Nulyeta
09-sep-2009, 16:53
ñammmmmmmmmmmmmm que ricooooooooo!!!! gracias aver cuando lo hago! :D

Rumba
10-sep-2009, 10:37
La verdad es que se trata de evaporar el alcohol del vino, yo personalmente no me hago responsable de lo que hagais con el resto de la botella:bledu::bledu:

Weno, y si te has puesto cariñosa, ya va bien, seguro que rumbero agradecido:jeje:

No sabes cuanto está agradecido...

Sobre lo del alcohol, le eché menos de 1/4 de la botella y estuvo 20 min. cociendo, pero yo creo que me afecta hasta las cervezas sin alcohol. No es la 1ª vez que como algo que tiene el alcohol "evaporado" y me ha afectado.

Davichin comprobó como me sube el alcohol cuando en la quedada me dió por tomar 2 mojitos de los suyos.

Ánimo a todos los del foro a probar la receta, y si quieren sorprender a no vegetarianos es la receta ideal.

josepfb_bcn
24-nov-2009, 16:49
la he hecho hoy porque no sabía que hacer para comer, y he quedado muy contento, aunque quizás se me ha ido la mano con el azúcar moreno... no soy muy experto en especies, y siempre hecho lo mismo a todo, la próxima vez quizá lo haga con curri, y a ver si consigo leche de coco de esta que hablais a veces!
felicidades por la receta, en serio!!

Senyor_X
24-nov-2009, 16:52
Gracias a si por provar! Me alegro que te haya gustado!

La leche de coco en comercios asiaticos o en supermercados un poco grandes que tengan sección de productos extranjeros. Que aproveche!

Kirin
02-feb-2010, 20:59
Un par de dudas:

- Nunca he hecho seitán, pero supongo que el que se usá está ya cocido, no? quiero decir, que se pone en la sartén pero el seitán en si ya está hecho, no?

- Sabra bien/mejor/peor si hago la receta 1 día antes???? o_O

gracias!

Senyor_X
02-feb-2010, 23:24
Para hacerlo con seitan se cuenta que ya está cocido, sí.

Sobre lo de un dia para otro, si lo mantienes frío supongo que no habrá problema, sobre si estará mejor o peor, prueba y nos cuentas...;)

Kirin
02-feb-2010, 23:25
Bueno, he preguntado a mi padre y dice que posiblemente esté mejor de un día para otro, que él ha comido alguna receta con peras al vino y debían estar mas ricas (y supongo que en cocidos y así les entra mejor el sabor).

Todo trabajo que me pueda ahorrar para tener todo hecho antes de la comida... XDD

Gracias!