PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opináis de los 'sucedáneos' del cuero y ese tipo de cosas?



Alma_Animal
26-ago-2009, 22:49
Me gustaría conocer la opinión que tenéis de las alternativas sintéticas al cuero, ante, pieles, etc. Por supuesto, yo veo bien todo material que esté hecho sin dañar a nadie, que no contenga ni productos animales ni en su proceso haya sufrido ningún ser vivo, pero también me pregunto si, al llevar por ejemplo una chaqueta que aunque sea sintética, a primera vista parezca de cuero, no estamos "promoviendo" el uso de, en este caso, el cuero real. Quiero decir, que aunque no lo sea, si parece que sea, parecerá, también a primera vista, que nos parezca bien el uso de la piel de animales. Me explico, ¿no?

Yo tengo al menos dos chaquetas 100% sintéticas pero que a primera vista parecen totalmente de cuero, y os juro que no puedo llevarlas... casi más que nada por lo que he dicho, y también porque temo los rollos que me pueda tirar la gente que conozco que saben que soy vegana, y me miren con cara rarísima con interrogaciones dibujadas en su cara, al verme con ellas puestas. (Véase un ejemplo de chaqueta 100% sintética que parece talmente de cuero: http://veganstore.com/the-urban-jacket/Page_1/358.html)

¿Alguna experiencia similar? ¿Qué opináis?

JohnKylven
26-ago-2009, 22:56
Yo el otro dia subí tambien una foto mia con mi cazadora de cuero sintetico, y la verdad es que no se nota nada.

A mi me gustan, lo que pasa, que en lo que dices tienes razon, a simple vista puede dar la impresión que en realidad se supone que es, lo que intentan conseguir con ese sintético, que pueda parecer cuero.

De todas maneras, tu a tus amigos les dices q es sintética o direcamente les enseñas la etiqueta y listos, jaja.

Tito Chinchan
26-ago-2009, 23:03
también me pregunto si, al llevar por ejemplo una chaqueta que aunque sea sintética, a primera vista parezca de cuero, no estamos "promoviendo" el uso de, en este caso, el cuero real. Quiero decir, que aunque no lo sea, si parece que sea, parecerá, también a primera vista, que nos parezca bien el uso de la piel de animales. Me explico, ¿no?



Buenas,

te explicas, te explicas :p

Para empezar, no creo que los vegetarianos tengamos que ir dando ejemplo a cada paso que demos, y podemos ir vestidos como queramos. Si nos gusta una "chupa de cuero" y la encontramos sintética, no deberíamos pensar a ver si fulano cree que es de vaca. Lo malo es que sea de vaca, sobretodo para la vaca propietaria originaria de la piel.

Por otra parte, piensa que algo importante para el vegetarianismo, y por ende, para los vegetarianos, que se normalice la situación. Es decir, que puedas ir a una reunión de trabajo con unos zapatos que no den la nota, si no que sean igual de malos o buenos que el resto de los allí presentes. Y para eso los tejidos sintéticos que imitan la piel. Por otra parte, ¿como harías unos zapatos que valgan para una reunión con un cliente y que se vea que no son de piel? Jajaja, ni pensarlo quiero :aaa:

Besitos.

Alma_Animal
26-ago-2009, 23:06
De todas maneras, tu a tus amigos les dices q es sintética o direcamente les enseñas la etiqueta y listos, jaja.

Sí, claro, pero el caso es que no me lo preguntan, símplemente me miran con cara de insecto y ya está, y claro, no voy a ir diciendo a cada persona que vea, sin que me pregunten: "no es de cuero, es sintética"!! ... Ja ja!! Y claro, por supuesto yo no tengo por qué ir dando explicaciones a nadie, pero no sé si es orgullo, vergüenza o qué, la verdad es que no lo sé exactamente, pero por evitarme "lo que puedan pensar" (y eso que yo soy de las que pasan totalmente de lo que pueda pensar la gente, en general), al final no las llevo (igual que los cinturones sintéticos, y en fin, cualquier cosa que parezca "the real McCoy")...

Alma_Animal
26-ago-2009, 23:14
Buenas,

te explicas, te explicas :p

Para empezar, no creo que los vegetarianos tengamos que ir dando ejemplo a cada paso que demos, y podemos ir vestidos como queramos. Si nos gusta una "chupa de cuero" y la encontramos sintética, no deberíamos pensar a ver si fulano cree que es de vaca. Lo malo es que sea de vaca, sobretodo para la vaca propietaria originaria de la piel.

Por otra parte, piensa que algo importante para el vegetarianismo, y por ende, para los vegetarianos, que se normalice la situación. Es decir, que puedas ir a una reunión de trabajo con unos zapatos que no den la nota, si no que sean igual de malos o buenos que el resto de los allí presentes. Y para eso los tejidos sintéticos que imitan la piel. Por otra parte, ¿como harías unos zapatos que valgan para una reunión con un cliente y que se vea que no son de piel? Jajaja, ni pensarlo quiero :aaa:

Besitos.

¡Chico, qué razón tienes! ¡Fíjate, lo simple que es, pero no había logrado yo verlo de esa forma! Pues nada, tendré que dejar mi orgullo de lado y atreverme (aunque hay situaciones que te paran, por ejemplo, en una mani antitaurina el año pasado, una pareja maomeno mayor pasó por delante y precisamente señaló a mis zapatos, que además eran unas espardeñas veganas y se veía a la legua que eran de cuerda y tela, gritando algo así como: "¡¿De qué os quejáis, si luego lleváis la piel de los toros?!", y claro, la tranquilidad de poder decir, y de que se viera muy claramente, que de eso nada, pues es muy reconfortante...). Pero sí, esas son situaciones muy escasas, y poco realistas.

Pues nada, llevaré mis cositas sintéticas con orgullo, hale :cool:.

Gracias :)

LUZCAIDA
26-ago-2009, 23:20
A mi me da igual lo que piemse la gente , mientras yo sepa que ciertamente es sintetico mi conciencia está tranquila , y eso es lo que importa q nuestra conciencia esté tranquila , la gente es muy mala y a pesar de todo lo que hagamos siempre habrá algo queesté mal para ellos por eso no debemos prestarles tanta atención a lo que piensen , un beso , me alegra mucho leerte , mua.

Alma_Animal
27-ago-2009, 00:00
Gracias Luzcaída, tienes toda la razón, lo que importa es que tú sepas que lo que llevas puesto no ha dañado a nadie, y que se foten los demás, je je.

Ollie
27-ago-2009, 22:03
Aqui generalmente se usa mas sintetico por ser mas barato, entonces la gente suele pensar que es sintetico y no hay problema por ello, aun que no falta el que llega a presumir que es cuero real y mucha gente cree que es algo buenisimo...

Senyor_X
27-ago-2009, 22:34
A mi la verdad nunca me gustaron el cuero ni demás, de antes de ser vegeta ya buscaba si podia zapatos textiles (uso mayormente deportivas y no me veo obligado a cambiarlas por otras afortunadamente para mi) y que no quisieran imitar a la piel. Cuestión de gustos.

La verdad es que aun tengo unas botas de montaña y unas deportivas que tienen parte de piel, no las voy a tirar hasta que esten rebentadas, pero por ejemplo, no se me ocurriria llevarlas a un acto de promocion del veganismo, contra la tortura animal o que se yo. De hecho, solo las uso cuando voy a la montaña.

Por otro lado, opino como Tito, mientras tu conciencia esté tranquila, visteté como te de la gana que no tienes que dar explicaciones a nadie por no querer matar por vanidad si ademas hay alternativas que dan mucho más que el pego.

Salut!

Bess
27-ago-2009, 22:53
pero yo pienso que por esa regla de tres también la gente pensaría que estamos a favor de comer animales porque hacemos filetes vegetales, jamón vegetal, chorizo vegetal, salchichas vegetales...

Velveteen
28-ago-2009, 07:46
Yo creo que al revés, puede ser útil, porque cuando alguien te diga que eres un hipócrita porque llevas cuero le podrás decir que no, que es sintético, y puede que así vea que ser vegetariano no es ningún sacrificio.

Crisha
28-ago-2009, 09:20
yo el mayor problema que le veo a los productos sintéticos es 1) que son más malos "que el tabaco" :D. La calidad es, generalmente, pésima y para irte a algo medianamente bueno, te subes a 80 eurazos el par y si los encuentras en tienda física (no tenog un pie especialmente fácil como para comprar por internet :rolleyes:) y 2) son altamente contaminantes. Sinceramente, alguien dijo una vez que el proceso del cuero es más contaminante que el de la producción de plásticos pero no puedo estar de acuerdo. Me gustan los zapatos, por ejemeplo, de "vegan shoes" porque tiene una línea que recicla materiales y para mí, cubren los dos problemas pero son carisimos, algusno son feísimos :D y o me voy a brighton o por el momento compro por la red...
aunque sae barato, yo soy NO al plástico...
el verano da más opciones, sobre todo para las chicas. Las esparteras cada vez las hacen más "monas" y las puedes lelvar a trabajar.

Velveteen
28-ago-2009, 09:27
yo el mayor problema que le veo a los productos sintéticos es 1) que son más malos "que el tabaco" :D. La calidad es, generalmente, pésima y para irte a algo medianamente bueno, te subes a 80 eurazos el par y si los encuentras en tienda física (no tenog un pie especialmente fácil como para comprar por internet :rolleyes:) y 2) son altamente contaminantes. Sinceramente, alguien dijo una vez que el proceso del cuero es más contaminante que el de la producción de plásticos pero no puedo estar de acuerdo. Me gustan los zapatos, por ejemeplo, de "vegan shoes" porque tiene una línea que recicla materiales y para mí, cubren los dos problemas pero son carisimos, algusno son feísimos :D y o me voy a brighton o por el momento compro por la red...
aunque sae barato, yo soy NO al plástico...
el verano da más opciones, sobre todo para las chicas. Las esparteras cada vez las hacen más "monas" y las puedes lelvar a trabajar.

Sí, creo que fue Mad Doctor, no recuerdo en qué post, pero sé que fue él porque fui yo quien preguntó qué era lo que contaminaba más.

Crisha
28-ago-2009, 09:31
Sí, creo que fue Mad Doctor, no recuerdo en qué post, pero sé que fue él porque fui yo quien preguntó qué era lo que contaminaba más.

Es verdad... no me acordaba, perdona. bueno, pues ahora recuerdo que Mad no dio ninguna información que apoyase su teoría y, bueno, auqnue ahora mismo yo tp, el problema principal ecológico (no ético, eh?) que le veo es que proceden del petróleo, en líneas generales, son de peor calidad --> más consumo proque no te duran tanto y, al haberlos bajado tanto de precio (me refiero a la gran cantidad de complementos en plástico que hay), la gente los considera un artículo muy viable y no asumen el coste real que tiene un producto así, no sólo de producción sino posteriormente, de "reciclado/destrucción"

Velveteen
28-ago-2009, 09:32
Es verdad... no me acordaba, perdona. bueno, pues ahora recuerdo que Mad no dio ninguna información que apoyase su teoría y, bueno, auqnue ahora mismo yo tp, el problema principal ecológico (no ético, eh?) que le veo es que proceden del petróleo, en líneas generales, son de peor calidad --> más consumo proque no te duran tanto y, al haberlos bajado tanto de precio (me refiero a la gran cantidad de complementos en plástico que hay), la gente los considera un artículo muy viable y no asumen el coste real que tiene un producto así, no sólo de producción sino posteriormente, de "reciclado/destrucción"

Ésa era mi duda precisamente. Gracias, Crisha. ;) A ver si encuentro la respuesta de Mad en los millones de mensajes escritos por él. :D

margaly
28-ago-2009, 10:20
Ésa era mi duda precisamente. Gracias, Crisha. ;) A ver si encuentro la respuesta de Mad en los millones de mensajes escritos por él. :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=261306&postcount=96

susanamaria
28-ago-2009, 10:25
Yo confieso que tengo un grave problema con los zapatos que no son de cuero: me desgracian los pies. Este año, incluso las alpargatas me destrozaban la planta del pie, como si la tela me lijase y me quedaba en carne viva, por lo que tuve que llevarlas al zapatero a poner una plantilla de cuero, con gran dolor de mi corazón.
Sólo las botas hasta el momento, si son de tela, no parecen lesionarme.
Así que tengo que comprar zapatos de cuero o por lo menos que estén forrados de cuero, lo cual me causa problemas de conciencia, pero es que si no, no puedo caminar.
Por Internet no me atrevo a comprar zapatos, por lo que dice Crisha, por el tema de probarlos antes y porque además son bastante feos.
Y no me digais que use bambas o zapatillas o botas de trecking, porque una usa tacones y zapatos "de presumir".

konchy
28-ago-2009, 10:26
[QUOTE=Alma_Animal;287698...ejemplo, en una mani antitaurina el año pasado, una pareja maomeno mayor pasó por delante y precisamente señaló a mis zapatos, que además eran unas espardeñas veganas y se veía a la legua que eran de cuerda y tela, gritando algo así como: "¡¿De qué os quejáis, si luego lleváis la piel de los toros?!"[/QUOTE]

Eso nos pasó en una mani de defensanimal que a Sonyavlc y a otra chica como llevaban botas y bolso que parecia de piel una señora se les puso a berrear(¿porque la gente en estas cosas no saben hablar con educación?ays)
Pero a mi sinceramente me da igual lo que puedan decirme o pensar la gente a estas alturas de mi vida...

Crisha
28-ago-2009, 10:28
a mí me pasa también, susanamaria... los zapatos de palsticurri malo me destrozan, especialmente env erano, que voy sin calcetines...

margaly
28-ago-2009, 10:35
susanamaria, y ni con plantillas puedes? que suerte tengo oye, a mi no me hacen daño y aunque me suden a mares con las cosas de plastico... me aguanto :D

Crisha
28-ago-2009, 10:39
Margaly, yo ya, de base, tengo problemas para encontrar zapatos en los que meter un pie estrecho y muy largo, con un dedo gordo "cabezón"... :D
y el palsticurri con el sudor me provoca unas ampollas... aparte de que suelens er zapatos malos, que no aguantan ni un verano sin empezar a deshacerse...
Para veranito: tela! (no marinera, sino tela de tejido :D)

Bielaya
28-ago-2009, 10:41
A mí me ocurre como a Margaly, me puedo poner lo que sea en el pie. Este invierno voy a estrenar unas botas tipo Dr. Martens de Vegetarian Shoes chulísimas, estoy deseando que refresque y taparme los pinreles, jeje ;)

Velveteen
28-ago-2009, 10:42
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=261306&postcount=96

Jo, Margaly, eres una máquina. :eek: Gracias. ;)

margaly
28-ago-2009, 10:44
Margaly, yo ya, de base, tengo problemas para encontrar zapatos en los que meter un pie estrecho y muy largo, con un dedo gordo "cabezón"... :D
y el palsticurri con el sudor me provoca unas ampollas... aparte de que suelens er zapatos malos, que no aguantan ni un verano sin empezar a deshacerse...
Para veranito: tela! (no marinera, sino tela de tejido :D)

a mi me pasa al reves, me cuesta encontrar zapatos para un pié ancho y con el dedo gordo levantado :eing: las zapatillas de tela tipo alpargatas, me suelen durar 1 año... 2 a lo sumo, por eso si es cerrada, tengo que comprar de esas que son estilo Converse, con la puntera de goma, para no sacar el dedo. Los zapatos, si se rompen, pues al año siguiente compro otros :D es lo que tiene que sean plastico, que es mas barato y puedo cambiarlos mas a menudo. Lo del sudor, pues como dije, suerte que a mi no me hace ampolla.

konchy
28-ago-2009, 10:46
Margaly, yo ya, de base, tengo problemas para encontrar zapatos en los que meter un pie estrecho y muy largo, con un dedo gordo "cabezón"... :D
y el palsticurri con el sudor me provoca unas ampollas... aparte de que suelens er zapatos malos, que no aguantan ni un verano sin empezar a deshacerse...
Para veranito: tela! (no marinera, sino tela de tejido :D)

La verdad es que a mi en invierno también me cuesta encontrar unos zapatos/botas buenos,bonitos y baratos,así que siempre acabo comprando lo que puedo y mi pinrel suda cual sauna ahí metido.
Por cierto Crisha viva los pies deformes!!juasss

Crisha
28-ago-2009, 11:03
a mi me pasa al reves, me cuesta encontrar zapatos para un pié ancho y con el dedo gordo levantado :eing: las zapatillas de tela tipo alpargatas, me suelen durar 1 año... 2 a lo sumo, por eso si es cerrada, tengo que comprar de esas que son estilo Converse, con la puntera de goma, para no sacar el dedo. Los zapatos, si se rompen, pues al año siguiente compro otros :D es lo que tiene que sean plastico, que es mas barato y puedo cambiarlos mas a menudo. Lo del sudor, pues como dije, suerte que a mi no me hace ampolla.

ya, flor... esa es mi reivindicación contra el plástico barato, que hace que compremos sin mirar mucho lo que costará después reciclarlo, reutilizarlo, destruirlo...

Sí, vegetarian shoes tiene cosas chulas, chulas... pero caras!!!

Tito Chinchan
28-ago-2009, 11:04
Margaly, yo ya, de base, tengo problemas para encontrar zapatos en los que meter un pie estrecho y muy largo, con un dedo gordo "cabezón"... :D
y el palsticurri con el sudor me provoca unas ampollas... aparte de que suelens er zapatos malos, que no aguantan ni un verano sin empezar a deshacerse...
Para veranito: tela! (no marinera, sino tela de tejido :D)

Una babucha es tu calzado ideal, como Aladino. Y esas son de tela :D

Yo el calzado lo uso sintético, que no tiene por qué se de plástico, y la mar de bien. Y en verano, con calcetines, que si no huelen los pies a ciénaga. O con chancletas, para que se airee.

No creo que la contaminación que genere un calzado u otra se pueda anteponer a que sea de cuero o de plasticuzo, francamente.

Besitos.

susanamaria
28-ago-2009, 11:05
susanamaria, y ni con plantillas puedes? que suerte tengo oye, a mi no me hacen daño y aunque me suden a mares con las cosas de plastico... me aguanto :D
Sí, pero las plantillas han de ser de cuero o el zapato estar forrado de cuero aunque sea plasticurri o tela por fuera.
No es que me suden a mares, es que se me llagan literalmente los pies. Siempre los he tenido muy delicados :(

susanamaria
28-ago-2009, 11:08
Y en verano, con calcetines, que si no huelen los pies a ciénaga. O con chancletas, para que se airee.

Besitos.
Hombre, no me veo yo de zapatito de tacón y calcetines o de vestidito y chancletas :p que por cierto con las sintéticas no puedo caminar porque con el sudor me resbala el pie y me mato toa.
Si es que mis pies siempre me han dado muchos problemas los pobrecitos.

margaly
28-ago-2009, 11:08
ya, flor... esa es mi reivindicación contra el plástico barato, que hace que compremos sin mirar mucho lo que costará después reciclarlo, reutilizarlo, destruirlo...

ya, pero si piensas en eso, piensa tambien en la contaminación del ganado :P

Crisha
28-ago-2009, 11:09
empecé diciendo "anteposición" por motivos ecológicos, no éticos.
Salvo las botas de montaña y algún par de zapatos de ahce tiempo (a mí la ropa y el calzado me duran años... de hecho, las modas vuelven y yo sigo con lo mismo :D), no creo tener nada de cuero. Por ejemplo, los cinturones, los tengo de tela o no llevo... es más difícil ir a la moda sin complementos pero es que no me compensa llevar un cinturón de plástico, con el bolso a juego, y unos pendientes tb de plástico de la Srta. Pepis :D.
Lo que ´quería decir es que la opción sintética (prácticamente toda derivada del petróleo) que se nos ofrece a un precio razonable (y tampoco tanto, eh? que te cuestan algunos zaptos como si fuesen de piel de vaca sagrada...), son de mal reciclaje, de mala calidad, lo que obliga a cambiar de zapatos más de lo que uno (al menos, yo) querría u, en concreto, a mí, en verano, me destrozan los pies.
Tb decía que los de vegetarian (o vegan?) shoes tienen una línea de tejidos reciclados que me aprece genial, sólo que por internet paso de comprar... y son carísimos, como 80 libras el par :eing:

Crisha
28-ago-2009, 11:10
ya, pero si piensas en eso, piensa tambien en la contaminación del ganado :P

pienso en todo...
que me estáis liando!!! que no digo cuero sí, plástico No, digo que es una decisión jodida porque en mi caso es cuero no, plástico no, en la medida de lo posible.

margaly
28-ago-2009, 11:13
que me estáis liando!!!

juaaaassssssss :bledu:

Crisha
28-ago-2009, 11:24
juaaaassssssss :bledu:

sois lo peor... :D

Senyor_X
28-ago-2009, 12:43
Y no me digais que use bambas o zapatillas o botas de trecking, porque una usa tacones y zapatos "de presumir".

Pos mira que yo ya te estaba imaginando, mmm, ese tanguita combinado con unas chiruquillas de tela de cañamo... mejor no lo digo que me echan.