PDA

Ver la versión completa : Peñalara en septiembre



Préssec
26-ago-2009, 17:24
Bueno, moz@s, como ya he vuelto de las vacaciones ( :bledu: ) reabro el tema de la ascensión a Peñalara el dia 26 de septiembre.

Venga es@s veganmontañs a ver como nos organizamos! Como vamos de Barna y tenemos 4 días (del 24 al 27) hemos de ligar el tema alojamiento y otras maravillas naturales de la zona para ver.

Ajop, ¿como está tu "pata"? molará compartir avistamientos pajariles, los behovianos podeis tener un buen entrenamiento y el resto a disfrutar de la montaña y dejar la huega veg*na en el techo de Madrid y Segovia.

Voy a ir buscando itinerario y mapas que ya queda poco:bien:

ajop
26-ago-2009, 18:01
Ey hola,

este lunes estuve calibrando el pie(os dejo foto de hasta donde me llevaron estos), y las subidas bien, pero las bajadas :rolleyes:. Yo pienso que para esas fechas no habra ningún problema.

Una idea: podriamos subir por la cara oeste que es más fácil que la este(la única que he hecho), es larga si se va a un ritmo normal, es casi camino trillao me cuentan. Las lagunas glaciares desde el pie del monte Peñalara hasta la de los pájaros también puede estar bien.

Los fines de semana aquello es un desfile de personal, los animales desaparecen instintivamente de las zonas transitadas.

un abrazo

Musgo
26-ago-2009, 18:07
Hola chic@s. Imagino que es en plan escalada y no senderismo ¿verdad? Bueno se de un vegeta que se animaría, pero los demás tendríamos que quedarnos en el campamento base jajaja.

saki
26-ago-2009, 18:23
Yo me apuntaria, me encanta el montañismo, ya llevo unas cuantas subidas, pero de momento ando con la pierna escayolada.
Un saludo

ajop
26-ago-2009, 21:32
Hola chic@s. Imagino que es en plan escalada y no senderismo ¿verdad? Bueno se de un vegeta que se animaría, pero los demás tendríamos que quedarnos en el campamento base jajaja.

yo escalada en vertical no puedo ni por asomo, seria sendero largo de 5 horas y cuesta arriba, al menos la idea que puse antes.

Préssec
27-ago-2009, 10:37
que bien la recuperación, pero no se vale hacer el tonto con estas cosas que piezas de recambio humanas no hay. si te duele no la fuerzes.

¿que está pasando este verano con l@s veg del centro de la península? hay una pasa de joderse las "patas"?. Saki, lo debes estar pasando fatal con el calor, cuidate mucho


Ey hola,

Una idea: podriamos subir por la cara oeste que es más fácil que la este(la única que he hecho), es larga si se va a un ritmo normal, es casi camino trillao me cuentan. Las lagunas glaciares desde el pie del monte Peñalara hasta la de los pájaros también puede estar bien.

El itinerario que tengo para subir des de Madrides subir por el puerto de los Cotos, segun el libro Los Techos de España de Martínez Hernández, el tiempo total es de 3 horas, la dificultad es mediay el desnivel es de 598 metros. No se si serà por la cara este u oeste. Se puede subir por Segovia, igual te refieres a esa propuesta. También es el techo de Segovia ;)



Los fines de semana aquello es un desfile de personal, los animales desaparecen instintivamente de las zonas transitadas.

un abrazo

aiiins no habia pensado jo en las procesiones :eing: por nosotr@s podriamos subir el dia 25 -viernes - pero no creo que al resto os vaya bien ¿o si?


Hola chic@s. Imagino que es en plan escalada y no senderismo ¿verdad? Bueno se de un vegeta que se animaría, pero los demás tendríamos que quedarnos en el campamento base jajaja.

bueno que yo sepa es senderismo, yo no puedo hacer escalada. A ver que encuentro por ahí.

Crisha
27-ago-2009, 10:39
Hola chic@s. Imagino que es en plan escalada y no senderismo ¿verdad? Bueno se de un vegeta que se animaría, pero los demás tendríamos que quedarnos en el campamento base jajaja.

creo que la idea original era senderismo hasta la laguna o hasta el pico de peñalara... sendita y esas cosas...

yo, si todo va bien, esaré fuera por esas fechas, aunque me encantaría la excursión! :)

Davichin
27-ago-2009, 11:10
a mi me interesa Préssec, si no te importa haznos un recordatorio cuando se vaya acercando el día ;)

Préssec
15-sep-2009, 11:28
Ya se acerca la fecha y os explico nuestra propuesta.

Nuestro plan básico es conocer a través de los sentidos esa zona natural, observar y descubrir la fauna, la vegetación, las rocas; llenarnos de los sonidos de la naturaleza, del olor y del color, alejarnos de la vida urbana y humana lo más posible y por un rato ser montaña, agua, aire, árbol, ave y animal

Como disponemos de 4 días (desde el 24 al 27) y todas las personas con las que hemos hablado nos han aconsejado hacer la ascensión el día 25, para disfrutar de ascensión y de la montaña sin la masificación típica de la zona, pues haremos caso y subiremos el viernes 25. Por ahora somos dos forer@s y mi pareja.

La ruta que más nos apetece hacer es una circular que lleva a la cima de Peñalara, sigue hasta el cerro de los Claveles y bajar a la Laguna de los Pájaros, pero como nos comentan que la bajada es un poco jodida, la haríamos al revés, es decir: Laguna de los Pájaros, Cerro Claveles, Peñalara y bajar por lo más fácil.

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pe%C3%B1alara--IDASCENSION--2501--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html

Para el sábado, me ha dicho un pajarito que se está maquinando una salida a la laguna de Peñalara y la de los Pájaros para que pueda venir la infancia foroveg*na . Manifestaros, sispla!

Nosotras , depende de cómo haya ido el viernes volveríamos a Peñalara o no, jejeje, es que es una oportunidad difícil de repetir esto de andar por Guadarrama y queremos ver y andar algún paraje más. Estamos mirando ir a un bosque de pino laricio muy singular, descubierto en 1860. Ahora no puedo comprometerme para el sábado.

Nessi
15-sep-2009, 15:05
Hola a todos
Nosotros nos animamos, si es el sábado, porque yo con dos niñas sin marido, no me atrevo, la verdad.
La subida primero por peñalara, luego claveles y después pájaros es mejor que al revés, porque subes lo máximo al principio y después sólo queda bajar. La bajada es jodida si hay hielo, pero por el momento no lo hay. Cuidadín con el viento en las cimas y en la cresta Claveles.
Quienes se apuntan?
MUAS
Inés

ajop
15-sep-2009, 15:31
ehmmmmmm yo me apunto, si puedo, porque el día anterior también estaré por las alturas, ya os contaré el viernes por la tarde noche, consultare con mi pie.

Musgo
23-sep-2009, 15:57
Yo en principio pensé que se iba hacer un domingo, así podríamos ir Margot y su familia, y yo con Julieta. Pero si es en sábado ellos trabajan. Entiendo que en domingo es un rollo por el tema de la vuelta y los atacascos, pero si hay que trabajar el sábado por la mañana es muy complicado. ¡en fín! seguro que los que vais os lo pasais estupendamente.

Estaremos atentos cuando se organice una escapada pero de domingo.

Préssec
16-oct-2009, 12:00
bueno, pues llegamos, subimos y disfrutamos!!! me encantó y me maravilló la sierra de Guadarrama, tan cerca de Madrid y tanto verde. Yo no se que tiene esa comunidad con los árboles pero es una pasada la de árboles viejos que viven en los bosques y en la ciudad de Madrid. Fuimos hasta los Chorros del Manzanares subiendo por la senda que bordea el rio a través de una hermosa y bien conservada pineda. Preciso paisaje y hermoso día que pudimos culminar con un chapuzón en una de las gorgas (dónde nos bañamos y casi nos congelamos!!). También intentamos encontrar una tejeda por la zona de Rascafria y el Paular, no tuvimos suerte pero disfrutamos mucho del paisaje.

Y Peñalara fue fantástica!!!! No pensaba poder hacer la ruta completa pero estábamos tan animad@s y content@s que continuamos hasta el Cerro Claveles y bajamos hacia la laguna de los Pájaros para hacer la circular.

Vimos un montón de fauna: vacas, truchas, buitres leonados -no se dejo ver el negro :-( - acentor alpino, ardillas, carboneros, herrerillos, un fringílido que no tengo aún identificado y mis primeros rabilargos :bien::bien::bien:

Ajop, disfruté mucho, ya lo sabes ;-) al próximo "techo" te apunto, jajajaja y cuando venga para los Pirineus avisa company!, a ver si nos pudiéramos dejar caer.

Salut, muntanya i veganisme!!!

Rosa
16-oct-2009, 13:27
Jo no me había enterado de esta escapada!
Que bonito, que envidia!