PDA

Ver la versión completa : Se me hace duro el cambio



sandra*
26-ago-2009, 16:47
Hola.
No sé si es un tema muy útil para el foro, pero de alguna manera necesito hablar con alguien y creo que este es el mejor lugar.

Cuando decidí hacerme vegana estaba muy contenta, orgullosa de mi decisión, me sentía muy feliz por el nuevo cambio que estaba tomando en mi vida, y la de vidas que iba a salvar con él, no sé, lo veía todo muy positivo. Mis padres se opusieron firmemente a ello (y siguen oponiéndose, claro) y estoy muy muy cansada de sus comentarios intransigentes, sus gritos, sus amenazas (no físicas, me amenazan con no pagarme la carrera, amenaza que ya cumplieron en otra situación y yo, al tener que trabajar además de estudiar, me hizo repetir curso). Soy de Girona y estudio en Barcelona, y ahora que vuelvo a estar en Barcelona, pensé que estaría más tranquila ya que no tendría los gritos de mis padres encima. Pero con los amigos todo son burlas, no con mala fe, eso lo sé, pero siempre comentan que si no echo de menos la carne, y sí que la echo de menos realmente, y mucho, y el hecho de que me comenten contínuamente lo de que no como carne me hace echarla de menos en mi dieta. Además, no tengo apenas tiempo para cocinarme platos decentes, ni tengo utensilios con qué hacerlos apenas, siempre había tirado de platos precocinados, pero ahora no encuentro ninguno que sea vegetal, con lo que pierdo más tiempo teniendo que cocinar todos los días la comida. No me hago nunca salsas, porque ni soy mañosa en la cocina ni tengo tiempo para cocinar mi comida y además los condimentos, ni tengo utensilios con los que cocinar dos cosas a la vez, así que lo como todo sin salsas. Siempre encuentro que mi comida está sosa, y lo más que le echo para darle sabor es ketchup, del cual me estoy cansando de él por abusar. Para colmo, si no se me hace suficientemente duro el no comer carne, mi novio me intentó obligar a comer pollo que había cocinado él. Eso me dolió muchísimo, ya que él fue el único que me apoyó cuando le dije que quería ser vegetariana, y ahora me dice que realmente no se pensaba que lo dijera en serio, y que tengo que comer carne por salud, que yo no puedo ser tan extremista. Que la única persona que me apoyaba me dijera eso y me intentara obligar a comer carne aun me ha hundido más.

Estoy encantada con ser vegana, sé que es lo correcto, sé que los animales no son comida, que una alimentación vegana es tan y más saludable que una omni-carnívora, pero desde pequeña me han dado de comer carne y más carne, en mi casa se comían verduras UNA VEZ AL MES ya que a nadie de mi casa les gustaban, y mi paladar no está hecho a las verduras. Puedo comer verduras, pero no disfruto con ello. No soporto el sabor del tofu, ni crudo ni en la sartén, no me gusta la leche de soja... Antes disfrutaba comiendo, era una devoradora de carne (así fue la educación alimentícia que me dieron en casa) me comía la carne cruda (no poco hecha, sino cruda de verdad) adoraba su sabor. Ahora lo echo mucho de menos.

Este post no es que sea una autoexcusa para dejar el veganismo, NO voy a volver a comer cadáveres de animales ni sus subproductos, ya que los animales no son propiedad de nadie, y no pienso condenar a muerte a criaturas solo por echar de menos un sabor. Pero realmente se me está haciendo muy duro, no me gusta nada de lo que como, echo de menos el queso, el chocolate con leche, los bistecs, los helados, la carne en general y el queso en particular. No sé qué hacer para quitarme el mono, porque aunque sé que no voy a "caer" en la tentación, lo paso muy mal viendo como todo el mundo disfruta de sus comidas (vegetas incluidos) y yo encuentro todos mis platos sosos y tristes.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma necesidad imperiosa de carne, si existe algún parche como los de nicotina, pero de carne (sin carne real, claro). No tengo herbolarios ni tiendas ecológicas cerca, no sé donde conseguir alternativas vegetales a la carne o a otros platos... Además, me siento tremendamente sola. No puedo comentar esto que escribo aquí con nadie ya que si mis amigos y familiares supieran lo que siento, no me comprenderían y dirían que la solución es la carne. Pensaba que mi pareja aquí me iba a ayudar, ya que me apoyaba, y cuando se lo comenté, me plantó el pollo a la plancha delante diciendo: Come, y se te pasará la ansiedad :llora: Realmente es un gran apoyo saber que, en algún lugar de internet, hay un montón de usuarios que tienen unas ideas, almenos, similares a las mías.

Gracias por leer el post, necesitaba expresar mis sentimientos :llora:
Sois los mejores, y ojalá algun día me guste lo que como y lleve las críticas tan bien como vosotros

digoque
26-ago-2009, 17:01
Qué mal se llega a pasar con esto... creo que aquí la mayoría tenemos o hemos tenido el mismo problema :(
Creo que es al principio cuando puedes extrañar más algunos sabores, pero con el tiempo la cosa cambia, antes bebía litros de leche y ahora me da asco su olor, quién lo diría. Si no te gusta la leche de soja prueba otras cosas, lo más fácil de cocinar (creo yo), son las comidas de puchero de toda la vida, pero sin bicho claro. Haces cantidad, congelas la porción de un plato y tienes para un tiempecito.

Los que andamos escasos de tiempo tenemos que buscarnos las mañas, por ejemplo, haces cantidad de hamburguesas y las congelas, sopas como para cinco y macarrones como para diez :p

Con la gente hay que tener muuuucchha paciencia, y cada vez les contesto menos, lo bueno es que con el tiempo la cosa se va viendo más normal y ahora son mis amigos quienes contestan por mí (sólo algunos, claro)

Sólo puedo decirte que tienes que ser fuerte en tus posturas, ánimo.

Gyzmo
26-ago-2009, 17:02
Yo, de primeras, toda mi admiración para tí. Por el valor del paso que diste y por tener los ovarios de luchar por el contra viento y marea.

Y de segundas, chica, piensa que en un cambio tan drástico es lógico que te encuentres esta situación, tu cuerpo estaba muy viciado con la carne y ahora la echa de menos, y se rebela un poco, en el fondo no somos más que niños pequeños, que protestamos cuando nos quitan un caramelo de la boca, aunque este vaya a carcomernos las encias :D.

Espero que poco a poco vayas enontrando el gusto en la cocina, y ev probando las recetas del foro que algunas son deliciosísimas.

De animarte en tus convicciones como que paso, que se ve que vas sobrada de eso y no te haran falta las mías. :D

Un :abrazo:

JustVegetal
26-ago-2009, 17:04
¿Has pasado directamente a vegana?

Sakic
26-ago-2009, 17:13
Leyendote da la impresión de que lo que echas en falta no es carne, sino una buena comida cocinada. Todas las cosas concretas que has dicho se pueden comprar veganas en herbolarios o tiendas especializadas, y si no da el presupuesto tambien se pueden hacer caseras.

El problema en la cocina no es la mañosidad como tu dices, lo unico es que hay que echarle practica y tiempo. Con la ayuda de las recetas del foro ni siquiera hace falta tener imaginación. Cuando te sale algo realmente bueno descubres que te empieza a gustar eso de cocinar (autoengaño, lo que realemente te gusta es comer bien).

Animo y suerte con ello!

Frytz
26-ago-2009, 17:21
Sandra lamento tu situacion y sentimientos, la gente del circulo cercano es la que primero hace reaccion y trata de devolvernos al camino ¨correcto¨, porque si no lo hacen estarian permitiendo que les juzguemos la etica de su comodidad alimenticia. Deberias tratar al menos los fines de semana hacer comida suficiente para que puedas disponer de ella en la semana: seitan, hamburguesas, fileticos, etc y acompañarlos con otras cosas.

Sin embargo has lo que te haga sentir feliz y bien. se consecuente con tu interior, y recuerda que nada es gratis en el universo, todo tiene un precio que hay que pagar. asi que ninguna meta estara falta de sacrificios y precios.

Al borde del precipicio es cuando se saca a relucir la verdadera naturaleza!

Pd. Quiza te hubiese sido mas facil una dieta transitoria de ovo-lacto-vegetariano a lacto-vegetariano y por ultimo vegano.

Nota: a mi no me gustan las verduras y las ensaladas, y llevo 21 años comiendolas!! ;p

Musgo
26-ago-2009, 17:23
Creo que a muchos nos ha pasado como te está pasando a tí. Aunque lo hubiera deseado mi cambio no fué de la noche a la mañana, lo primero de todo fué dejar la carne, luego pasados unos meses dejé el pescado y he estado siendo ovo-lacto hasta diciembre del año pasado, ahora soy vegana. Lo que hice fué infomarme,sustituir y prácticar con recetas sencillas, pero que a lo lo largo de la semana contuvieran todos los nutrientes, proteinas y vitaminas necesarias.

Si te gusta la fruta y los cereales, ya tienes un perfecto desayuno para empezar el día. No te gusta el sabor de la leche de soja, prueba con la de almendra o arroz, echalé un poquito de cacao o algarroba en polvo para cambiarle el sabor.

Para las comidas de primer plato: ensaladas variadas, gazpacho o crémas frias (en verano), para invierno cremas o purés y sopas (de verduritas, miso)y también ensalada, que siempre apetece. De segundos platos, pues un día legumbres (judías, lentejas, garbanzos, etc.), otro día cereales (arroz, mijo, cus-cus todo integral mejor), pasta como macarrones, espaguetis, lasaña, ñoquis. Las verduras también son muy importantes, las puedes combinar con otros platos si no te gusta su sabor.

Yo tampoco tengo mucho tiempo, la verdad y a veces me desespera un poco el pensar ¿y hoy que hago? Sobre todo para contentar a la peque. Pero con práctica y un poco de imaginación ya verás como tus platos cada vez estarán más buenos.

Hekanuray
26-ago-2009, 17:29
Sandra, me parece estupendo que te desahogues y hables de ello. Me gustaría poder animarte un poco.

Lo primero decirte, que cualquier cambio lleva un proceso, y algunas metas en particular tienen más obstáculos que otras, pero lo más importante es ir despacio y no tirar la toalla. Para esto como para cualquier otro propósito que tengas en la vida, una vez que has tomado la decisión y has dado el primer paso, la clave para conseguirlo es tener un poco de suerte (circunstancias favorables) y ser constante.

Ciertas circunstancias en la vida pueden alejarnos de nuestras metas, quizá primero tengas que amoldar tu vida para conseguir tu objetivo en vez de empezar por el objetivo y amoldar tu vida a él. A ver si me explico: tienes muy claro que no vas a comer carne nunca más. Muy bien, pero quizá para eso tengas que aprender a sacar tiempo de donde sea para cocinar, en vez de tirar de preparados, y eso conlleve a renunciar a algunas otras cosas.


El sabor de las verduras no te gusta. Es normal, tu paladar necesita acostumbrarse, dale tiempo, empieza poco a poco. Para mejorar el sabor de los platos vegetas quizá debas practicar más que con las de carne. Puedo asegurarte que a mi no me gustaban NADA las verduras, y ahora me encantan, depende de cómo se preparen. Puedes practicar mucho hasta encontrar la manera de preparar cada verdura y que esté rica, o apúntate a clases de cocina vegetariana... Si no tienes tiempo para practicar o clases, puedes de momento cómprate alguna otra salsa que no sea ketchup, o tener un wok (las verduras salen riquísimas al dente)... también puedes coger lápiz y papel y apuntar una lista de cosas que se te ocurran que puedes hacer desde ya mismo para ayudarte a ser vegeta, y las que sean posibles aplicarlas a tu vida. Verás que algunas aún no serán posibles, pero en un futuro lo serán.


Tus amigos/tu familia/tu novio, no comparten tu decisión. Sé fuerte, mantente firme en tus argumentos, pero no te enfades con ellos si aún no han llegado a ver lo que tu ves. Es una evolución interior, cada persona evoluciona a un ritmo distinto y en una dirección diferente.

Qué hacer entonces? ser más flexible, perdónate por no poder hacer el cambio de la noche a la mañana y hazlo más lentamente. Quizá en este momento concreto en tu vida no sea posible que seas vegana de la noche a la mañana (sin que se convierta en un suplicio), porque hay más factores en tu vida y no puedes luchar contra todo a la vez.

Esto no significa para nada abandonar tu propósito de ser vegetariana, sólamente ir más despacio de lo que tenías pensado.

Ejemplo:
Es como cuando haces dieta para adelgazar. Quieres adelgazar mucho y quieres que sea YA mismo. Seguro que conoces de alguien que queriendo adelgazar rapidísimo de repente se mata de hambre, va al gimnasio mil horas seguidas, y así durante un mes (la operación bikini). En ese mes perderá mucho peso pero le será imposible mantenerlo, ¿por qué? Porque el cuerpo se resiste al cambio, se acostumbra a las rutinas, y el cuerpo se asusta cuando de la noche a la mañana le cambias todo. Que ocurre después? Pues después de una dieta severa de adelgazamiento, normalmente llega un día en que el cuerpo no puede más y deja la dieta tan bruscamente como la empezó, también abandona el gimnasio, y se pega un super atracón de comida. Entonces engorda todo lo que perdió más un extra y vuelta a empezar. Esa no es la manera de conseguir un objetivo que además es para toda la vida. Con mayor razón.

Plantéatelo a largo plazo, ve despacio, incluye nuevas rutinas en tu vida poco a poco.

Otras personas se habrán hecho vegetas radicalmente, pero cada persona es un mundo. Sigue adelante, no abandones, y ve despacio y constante. Esa es la clave. No importan las recaídas que tengas, todas las veces que caigas volverás a levantarte si tienes claro tu objetivo final. Espero que te haya sido de ayuda. Mucho ánimo :)

erfoud
26-ago-2009, 19:03
En mi caso, aunque disfrutaba mucho de mi dieta carnívora, no puedo decir que haberlo dejado haya supuesto un trago tan duro como en tu caso. Y es que tu problema principal es que no pareces disfrutar de lo que comes, puesto que tampoco pareces disfrutar cocinando. Creo que si salvas este escollo todo te será mucho más sencillo. De otro modo, si pasas mucho tiempo padeciendo con esta forma de alimentarte, me temo que no tardarás en dejarlo, pese a tu declarado compromiso.
No sólo de tofu y de leche de soja vive el vegano...Te daré el cla´sico consejo: tómate tu tiempo mirando las recetas de este foro. Las hay muy sencillas y deliciosas. el veganismo implica un esfuerzo, no por renunciar a ciertos alimentos, sino principalmente porque nos lo tenemos que currar mucho más e invertir más tiempo en nuestra alimentación. Lo que tenemos que tener sumamente claro es que ese esfuerzo vale la pena: pensemos en la tortura que evitaremos a tantos animales y, sí, merece la pena
Mucho ánimo , Sandra, y dile a tu novio que nada de obligarte a nada, que ya tienes criterios propios!

Ollie
26-ago-2009, 20:00
Bueno yo no pase por eso la verdad que antes me gustaban mucho los tacos de carne y ahora casi ni recuerdo a que sabian (no llevo mucho de vegetariana), realmente para mi no parece una tortura por que empece a buscar opciones y sabores distintos, lo que suelo hacer es que en fin de semana me busco muchisimos productos de distintos sabores y los voy preparando dia a dia, hay algunos qe solo se calientan y listo yo soy malisima para la cocina pero he mejorado mucho desde entonces, como han dicho por ahi, la carne produce adiccion por lo que supongo que es como dejar el tabaco, para mi fue muy sensillo por la variedad de sabores por eso te recomiendo que consumas cosas de distintos sabores a lo mejor funciona, no pienses todo el tiempo que es una tortura por que asi las cosas van a ser mas dificiles, enfocate en tu vida cotidiana y que la comida no sea lo principal en tu vida por que te vas a obsecionar y no es nada bueno.

Árbol
26-ago-2009, 20:43
Hola cielo....yo de ti primero dejaba a tu novio, que menuda pieza, después me armaría de convicción en por qué tomo la decisión de ser vegana (si te lo escribes mejor) y esta convicción veras como te llena de énergy y lo que ves ahora duro se esfumará. Y lo dicho, por aquí seguro que encuentras un montón de recetas fáciles, y un montón de amigos de BCN que son veganos y están en este foro. y si aun así te cuesta haz caso a Frytz y se progresiva, ovo-lacto-vegetariano a lacto-vegetariano y por ultimo vegano.
Besos...

khaede
26-ago-2009, 21:57
En cierto modo puedo comprender por lo que estás pasando porque yo también era una adoradora de la carne y de los productos animales. Solo que yo tuve mucha suerte y también lo era (y lo soy) de los vegetales. En mi caso no eché de menos nada porque el subidón de felicidad que me dio el dar el paso al veganismo me duró más que el posible mono de carne, sin embargo a veces me pasaba que veía a los demás y sientía envidia de lo que comían, pero me di cuenta de que eso solo me pasaba cuando tenía el estómago vacío, con lo cual no era envida de lo que comían si no envidia de que ellos si encontraban cosas para comer y yo no... y yo creo que es lo que te pasa a ti: no tienes ganas de carne, tienes ganas de cosas ricas, y lo único rico que conoces es la carne. Mi consejo puede sonar difícil pero no lo es tanto y creo que te valdrá: aprende a hacer cositas ricas en casa. Yo más que platos enteros te recomiendo que una tarde la dediques a hacer patés veegtales, nocilla, helados.... vamos, cosillas de picar y guardes todo en la nevera y lo vayas consumiendo poquito a poco. A mi eso me ayuda mucho a superar el ansia de "necesito picotear y todo lo que tengo de rápido alcance no me vale". Suerte y ánimo!

Senyor_X
27-ago-2009, 00:26
En un supermercado asiatico al final de la calle tallers se pueden encontrar productos precocinados veganos de la marca Fry's. No se q tal salen de precio pero para sacarte de apuros o darte un gustazo cada cuando te apetezca, pueden venirte bien.

Barna es casi un paraiso para vegetas! Rebusca por las tiendas orientales, pakis, etc... tienen variedad de productos q pueden resultarte todo un descubrimiento.

Suerte!

Bruxon
27-ago-2009, 09:57
Yo no soy de dar consejos, la verdad, solo decirte que me pareces una mujer valiente y admirable, con las ideas claras y echada palante ¡joder, tu novio no sabe lo que tiene al lado!.:angel:
A lo mejor te extraña lo que se me ocurre decirte, pero quizá si dedicas un tiempo a tratar de cerca con animales no humanos te sentirás más comprendida y acompañada, al fin y al cabo, tu decisión que ahora te supone esfuerzo y sacrificio la has tomado por ell@s, seguro que ell´@s te devolverán con creces tu esfuerzo y te llenarán de cariño. Acude a alguna protectora, hazte voluntaria, adopta a algún compañero animal que lo necesite... Yo creo que poco a poco irás pensando cada vez menos en la carne cocinada y más en la carne con alma que serán tus amig@s!
Y como creo que también ahora necesitas apoyos prácticos, se me ocurren dos (además de los muchos que otr@s te están dando y que los veo muy muy útiles): utiliza la crema de soja para aderezar arroces, pastas, etc... y sofríe todo lo que puedas con ajo, cebolla...
Y nada, que aquí estamos pa lo que quieras! Un besazo!:abrazo:

sandra*
27-ago-2009, 10:55
Gracias por los consejos, de verdad que me ayudan mucho. Supongo que el problema es más el que no me gusta lo que como, no que me guste lo que comen los demás.
De momento, empezaré los viernes por la tarde a hacerme platos más elaborados (y fáciles) y hacer muchas raciones que irán todas al congelador, para ir racionándolas entre semana. Cuando era omnívora era una opción que me planteé por la falta de tiempo, pero como sienmpre tenía el congelador lleno, no podía congelar nada más y me olvidé de esa opción (soy bastatne despistes :o). Ahora la mayoría de mi comida es fresca, con lo que tengo el congelador bastante vacío, así que me animaré a preparar recetas y a congelarlas :p
Realmente soy lo peor de lo peor en la cocina, una cosa es que me encante cocinar (porque me encanta, me divierte y relaja estar entre fogones con calma y hacer cosas nuevas) y otra cosa es que soy tan sumamente negada, que mis padres me prohibían cocinar en casa de lo raro que me salía todo (no malo, raro), y solo me dejaban cocinar cosas que fueran a la plancha o hervidas, ni horno ni nada complicado, porque una vez... si llego a trabajar con fogones, casi prendo fuego, por suerte era vitrocerámica y solo fue un susto :corte: Pero esos son casos aislados :bien: Miraré de empezar con lo más sencillo y básico del foro de recetas, y luego ir progresando. Sobretodo me haré salsas y aderezos para acompañar los platos sencillos y que no se vean tan tristes.
También miraré de buscar esa tienda de la calle Tallers, aunque también tengo que intentar ir a un herbolario del paseo picaso (que encontré en este foro :)). Realmente Barcelona tiene mucha variedad, pero yo vivo aislada en un barrio del Hospitalet donde todo es gente mayor y no hay pakis ni nada parecido, solo hay uno muy chiquitín que realmente vende lo mismo que los supers normales, solo que abren los domingos. Pero un día cogeré mi T-10 a quemarla dando viajes por Bcn y aprovechando para proveerme durante meses :cool:
Gracias por los consejos y sobretodo por los ánimos, realmente a mi paladar le cuesta hacerse al sabor semi-amargo de los vegetales, y el no poder hablarlo con nadie, aun me hacía que me comiera aun más la cabeza y me sintiera peor ù.ú
Eso sí, en el piso solo hay fogones, espero que esta vez no me pase nada grave :rolleyes:

aleks
27-ago-2009, 11:08
Que sí mujer, que tu puedes....

Como decía erfoud el problema es que no te está gustando lo que estás comiendo. Hay que organizarse un poco y si tienes poco tiempo haste cosas sencillas y sabrosas.

Desayuna cereales con leche de soja y pasas, alguna fruta, tostadas con mermelada o margarina o con Humus que es muy fácil de hacer y te dura varios días.

Almuerza/Come ensaladas con frutos secos, pantumaca, bocadillos vegetales con sojanesa, falafels de garbanzos (yo hago muchos, los frio y los gongelo, luego solo tengo que dejarlos por la mañana en la nevera y cuando llego a mediodia ya están descongelados), Potajes de verduras, tentejas, garbanzos, vinagretas, couscous, papas con margarina (mnnn! me encantan), salteados de setas, berenjenas, con nueces, papas fritas, tortillas ....

Cena ligero, leche de soja, pantumaca, algunas galletitas, o cualquiera de las comidas que nombré antes.

Tentenpies, frutos secos, fruta, zumos, ...

En la carne en verdad no había tanta variedad, lo que pasa es que con poca a lo mejor te saciabas antes y seguramente la mayoría la acompañabas con verduras, busca como reemplazarla, hay muchas recetas en el foro. Ánimo :)

fakeymc
30-sep-2009, 00:18
Hola como estas! Quisiera compartirte algunas cosas:

En primer lugar, quisiera decirte, que eres libre de hacer lo que tu quieras. Si quisieras volver a comer carne, eres libre de hacerlo. Nunca dejes que alguien te juzgue o por lo menos no dejes que te afecte. Creo que una de las cosas que buscamos los seres humanos a toda costa, es la libertad.

En caso de querer hacerlo, deberías poner en una balanza tu ética, tu salud, tus emociones, tu tranquilidad. Si desearas continuar, adelante. Si no, intenta buscar tranquilidad en tu corazón.

Relájate y empieza a buscar alimentos que te den satisfacción. No comas soja solo porque se dice ser indispensable. Si quisieras despejar tus dudas, acude con un nutriologo para que te de una opinión profesional y puedas ampliar tu abanico de alimentos.

Mi mejor consejo, seria que dejaras fluir las cosas... si has tenido unos días malos a causa de esto, déjalos que sigan así... no intentes forzarte a salir de este estado de animo, así como vienen, se van y siempre vienen mejores momentos, SIEMPRE.

HDSVegan
30-sep-2009, 02:52
Yo pase de carnivora golosa glotona loca a vegana y nunca mas me meti carne a la boca,no me gusta,me da asco y respeto muchisisisisiisismo a los animales,eso me pesa mucho mas que el paladar,por ellos soy capaz de vivir a agua.

Asi que no se que decirte,ya que no todas las personas son iguales,es una pena que lo pases tan mal ya que el veganismo no es eso,es estar contenta con la vida que uno elijio,estar en paz,en armonia.

No te diria que comas carne por nada del mundo,pero tampoco te diria que seas vegana si no puedes serlo,intenta al menos ser vegetariana hasta que te organices y no pasaras tantos malos ratos ya que en cualquier lugar hay opciones vegetarianas.

Mucha suerte y no te estreses que es peor ser un vegano mal alimentado,infeliz y estresado es como llevar una vida obligada,mejor relajate y empieza poco a poco,organizate,asi sea que tengas que anotar y hacerte un menu semanal,pero organizate y veras.

Saludines.

marga22
30-sep-2009, 08:47
Holaaaa!! yo pienso que tienes una gran fuerza de voluntad, y que con esfuerzo te acabaras acostumbrando, es solo cuestión de habituarse. Yo nunca he sido de comer mucha carne, en mi casa era como en la tuya pero con el pescado (mi padre es pescador, tu diras!) pero poco a poco lo he ido dejando, terminé comiendo solo pechuga de pavo muy finita en ensaladas, para no percibir el concepto de comer carne y ahora de vez en cuando cuando me pega la angustia esta de no saber que comer nuevo, pues me pongo un poco de pechuga de pavo (que te aseguro que lleva de todo menos pavo!) pero nunca abusando, una pequeña cantidad.
La gente del alrededor debería dejar vivir a cada uno como quisiera sin imponer sus ideologias.
Una idea, yo me compré un robot de cocina y la verdad es que si no tienes mucho tiempo o no tienes muchas ideas, ella te lo hace, al menos el sabor, textura, y presencia cambia y al igual te es apetecible.
Yo suelo comer mucha pasta, cada vez que me toca me la como con distintas verduras, un dia con frutos secos, un dia solo con salsa pesto... igual con el arroz. Tengo muchas recetas, si quieres alguna, ya sabes.

Saludos y ánimo!

nomaroreuq
30-sep-2009, 08:48
Gracias por los consejos, de verdad que me ayudan mucho. Supongo que el problema es más el que no me gusta lo que como, no que me guste lo que comen los demás.
De momento, empezaré los viernes por la tarde a hacerme platos más elaborados (y fáciles) y hacer muchas raciones que irán todas al congelador, para ir racionándolas entre semana. Cuando era omnívora era una opción que me planteé por la falta de tiempo, pero como sienmpre tenía el congelador lleno, no podía congelar nada más y me olvidé de esa opción (soy bastatne despistes :o). Ahora la mayoría de mi comida es fresca, con lo que tengo el congelador bastante vacío, así que me animaré a preparar recetas y a congelarlas :p
Realmente soy lo peor de lo peor en la cocina, una cosa es que me encante cocinar (porque me encanta, me divierte y relaja estar entre fogones con calma y hacer cosas nuevas) y otra cosa es que soy tan sumamente negada, que mis padres me prohibían cocinar en casa de lo raro que me salía todo (no malo, raro), y solo me dejaban cocinar cosas que fueran a la plancha o hervidas, ni horno ni nada complicado, porque una vez... si llego a trabajar con fogones, casi prendo fuego, por suerte era vitrocerámica y solo fue un susto :corte: Pero esos son casos aislados :bien: Miraré de empezar con lo más sencillo y básico del foro de recetas, y luego ir progresando. Sobretodo me haré salsas y aderezos para acompañar los platos sencillos y que no se vean tan tristes.
También miraré de buscar esa tienda de la calle Tallers, aunque también tengo que intentar ir a un herbolario del paseo picaso (que encontré en este foro :)). Realmente Barcelona tiene mucha variedad, pero yo vivo aislada en un barrio del Hospitalet donde todo es gente mayor y no hay pakis ni nada parecido, solo hay uno muy chiquitín que realmente vende lo mismo que los supers normales, solo que abren los domingos. Pero un día cogeré mi T-10 a quemarla dando viajes por Bcn y aprovechando para proveerme durante meses :cool:
Gracias por los consejos y sobretodo por los ánimos, realmente a mi paladar le cuesta hacerse al sabor semi-amargo de los vegetales, y el no poder hablarlo con nadie, aun me hacía que me comiera aun más la cabeza y me sintiera peor ù.ú
Eso sí, en el piso solo hay fogones, espero que esta vez no me pase nada grave :rolleyes:

Oye Hospitalet es la 2 ciudad más grande de Cataluña y dudo mucho que no encuentres herbolarios y supermercados donde vendan cosas para vegetarianos, por ejemplo el Bon preu cadena de supermercados que esta en todos los sitios tiene su sección de comida vegetariana y puedes encontrar una pequeña variedad de hamburgesas, tofu seitan ect además de vender fruta ecológica, también tienes los centros comerciales de Gran Via y para más inri tienes el metro de la linea 1 y un montón de autobuses que en un cuarto de hora máximo media hora estas en el centro de Barcelona.

Yo creo que tu problemas es que no quieres hacer un mínimo esfuerzo, yo soy OLV y te aseguro que no tengo ningún problema a la hora de alimentarme y de adquirir cosas para comer saludables y muchas veces ya preparadas, hay un post en este foro que se llama algo así como productos de supermercado que me han descubierto un montón de cosas ricas como el hummus del mercadona, ect.
En cuanto a tu novio que te apoyaba para que fueras vegetariana y te puso el pollo en la mesa, seguramente él pensaba que también te apoyaba en ese momento al pensar que tu querías abandonar y te lo ponía mas fácil...

Bueno, yo te aconsejo que hagas las cosas con calma, un paso atrás no tiene que significar un abandono, para ser vegetariano para siempre creo que es mejor empezar poco a poco, informándose, aprendiendo a cocinar, aprendiendo las propiedades de los alimentos y con que se pueden sustituir y poco a poco uno va cogiendo confianza....

En cuanto a las salsas que comentabas te recomiendo que pruebes la salsa de soja, sirve para todo y en las verduras les da un puntito buenisimo. :)

lupo
30-sep-2009, 09:30
No te hundas!! Suele ser difícil. pero para nada imposible.Yo empecé con una dieta vegana del tirón, directamente de un día para otro, pasé de comer carne, pescado y de todo a esta dieta.Ahora llevo ya un año (no es nada, pero para mí sí)Al principio no echaba casi nada de menos, pues lo cogí con muchas ganas,luego pasé un tiempo que parecía que estaba metido en un agujero, ya no sabía qué comer, siempre lo mismo, creo que fue por intentar ir demasiado rápido, queriendo hacer recetas nuevas, fabricando mi propio seitán,en fin, que me faltaba tiempo y me quemaba demasiado.
Si te gustan las legumbres por ejemplo y no tienes tiempo para cocinar ni utensilios como dices, compra botes de garbanzos,judías, etc...un día abres uno, lo echas en una sartén con aceite, y le añades pasas, nueces, lo acompañas con espárragos, lo que sea. También hay garbanzos que vienen con espinacas.Con un tarro puedes comer un par de días,pues cuando empieces a añadirle ingredientes engordará el plato.Al día siguiente cambias y al otro pues te comes el resto.ES un ejemplo.Yo suelo tener siempre latas de legumbres, champiñones, tomate triturado, setas variadas.....
Procura también cada vez que tengas un momento cocinar algo sencillo y rápido, y lo dejas como base para cuando te haga falta, cuece arroz, hierve acelgas, espinacas,haz macarrones y le añades salsa napolitana aunque sea de bote, es socorrido para emergencias.Quiero decirte que sin necesidad de pasasrse horas en la cocina puedes comer a diario fácilmente, deja lo de la cocina complicada si es que la hay para cuando tengas tiempo y puedas disfrutar aprendiendo, al principio quizá sea mejor que limites a comer para subsistir, cualquier cosa de que he puesto, acompañado de una ensalada, te puede servir como ejemplo.Las ensaladas también las venden en bolsa, le picas un tomate y una lata de maiz junto a otra de brotes de soja y listo. Come pan, en tostadas o como sea, lo importante es que estés bien nutrida, y deja pasar el tiempo, poco a poco te acostumbrarás y aprenderás a refinarte más. Bueno me enrrollo demasiado, te diría más cosas pero seguro que hay gente con más experiencia que te ayudarán mejor.
En cuanto a tu novio y amigos..... el tiempo también los pondrá en su sitio, tú a lo tuyo y ánimo.Mi mujer es omnívora y no es fácil, te entiendo.
Suerte.

mim
30-sep-2009, 11:43
Hola Sandra,

Es muy duro sentirse sola e incomprendida. Es lo peor. Yo a veces me siento así, pero si comparo mi situación con la tuya no me puedo quejar. Al menos mis padres no me atosigan y mi compañero me entiende como solo otro vegano lo puede hacer ;) El foro es un apoyo para no sentirse tan sola pero te recomiendo que conozcas gente de carne y hueso también. Si estás por Barcelona vamos haciendo quedadas y la gente que yo conozco es toda muy maja, de verdad, no lo digo por decir.

Sobre lo de echar de menos la carne, a lo mejor hace poco que la dejaste. Sé que hay embutidos y carnes veganos que se pueden comprar por internet. Puede ser difícil, pero proponte convertir la cocina en algo así como un entretenimiento. Investiga alguna receta, de salsas por ejemplo, y busca alguna tarde libre para preparar tuppers para el resto de la semana. Además hay platos rápidos y resultones. Hay que cocinar con un poquito de ilusión.

Venga, vente a las quedadas que te vamos a explicar unas recetas que ya verás :)

arropitalls
30-sep-2009, 12:08
Haz lo que quieras SANDRA, no te autoimpongas un suplicio, vive y ya está.

Creo que te recomendaría que te leyeras algo sobre los médicos higienistas y tal.
Porque, vamos a ver, hacemos esto de alimentarnos así por los animales, vale, pero ¿qué pasa con nosotros? Pienso que un GRAN motivo para no consumir animales es nuestra propia SALUD.

Si crees que debes volver a comer cadáveres o sus subproductos ¡HÁZLO! nAdie te va a culpar de NADA. La culpa, ese sentimiento, yo, personalmente, se la dejo pa los débiles.

HAZ LO QUE QUIERAS.

Pa leer algo, para que te dé GUSTO comer como comes, quizás te gustaria leer algo sobre las bondades de una dieta libre de muertos.

Puedes leer La Antidieta de Harvey Diamond (píllalo en bibliotecas)
Puedes leer algo del doctor Shelton. Tc Fry y otros.

El PCRM, un comité de médicos de EEUU por una alimentación saludable, también va sacando movidas ahí bastante interesantes. Yo tengo algo de ésta gente, lo pillé en distris anarquistas de aquí u allá.

¿De qué te sirve hacer algo si no estás totalmente convencida?

No podemos actuar por "los otros" 100%, ¿y nosotros mismos, qué?

Haz lo que quieras y no te rayes la bola.

¡Demuestra a tus iguales que comer como comes es la hostia!

Yo pienso que algo que quizás te podría ayudar es lo siguiente, a ver, tu debes comer cuando tengas hambre, ¿si, o no? entonces eso, ya sabes qué es bueno para el organismo y qué no, los cadáveres se pudren en tus intestinos, la digestión de estos te roba la energía que podrías usar VIVIENDO, los huevos, pues no estan mal, pero crudos, mejor, la leche es una mierda, frente a ésto tienes las algas, los frutos secos buenos -no los de supermercado-, tienes las semillas que te germinas, que te torras y trituras y comes como te dé la gana. Fruta, verdura cruda, y cereales bien cocinados.

Tampoco hace falta ser una "cheff" espléndida, hay que comer lo que se debe comer, por salud y hacer deporte.

Tenemos el paladar viciado. Los placeres del paladar generalmente son CACA para el organismo. Toda esa gente que se obsesiona con la higiene del cuerpo, de fuera, y mientras por dentro siguen consumiendo MIERDA, cafés, tés, alcohol, drogas, productos animales, ¡éso no es salud! La salud te la autogestionas tu misma y la dieta vegana y cruda, sobretodo, viene de putísima madre para tal fin.

Hay veces que no hace falta cocinar, yo que sé, tu sabes qué es bueno, entonces lo remezclas todo,compatibilizando un mínimo, y pa dentro.

Sobre compatibilizaciones y tal lo mejor es leer a médicos naturistas de la vieja escuela.
Las bibliotecas están petadísmas, si te sabes mover.

También es muy interesante, en esta linea, el libro de ENEKO LANDABURU "CUIDATE COMPA! Manual para la autogestión de la salud", de SUMENDI, muy bueno, y te explica las movidas sin ideologizaciones de la REALIDAD, que hay opciones dietéticas varias, vale, que entre ellas la vegana y taly, yo que sé, Salud es equilibrio psicológico y físico, y ahí, pues las dietas veganas -o quizá vegetas, según gente y como vivas- tienen muchísimo que decir.

¡ORGULLOSA DE SER VEGANA deberias estar!

Vaya que si...

pepito.laflor
30-sep-2009, 12:30
Si vives con la familia es todo mas difícil.

kiwi
30-sep-2009, 14:21
mi cambio fue de un dia para otro (pero al ovo-lacto-vegetarianismo)
fue muy dificil con la familia, pero ya se van acostumprando (aun que hay dias que me ponen histerica)
yo tambien era de las que no les gustaba las verduras y ahora me encantan (aun que hay algunas que para nada)
tu poco a poco y para adelante, que las cosas no siempre son faciles, pero debe animarte la recompensa de sentirte bien contigo misma y con lo animales
tu no te agobies que es lo peor que puedes haces
animo