PDA

Ver la versión completa : El Colectivo ACMA en Ronda (Málaga)



Loba
26-ago-2009, 15:49
Hola amig@s.

Si, leéis bien, por primera vez, el Colectivo organiza una multitudinaria concentración en Ronda, y lo haremos delante de aquella gente que vive de las revistas del corazón, y sin escrúpulos disfrutande la Humillación, Tortura y Muerte de TOROS.

Vamos a tocar el corazón, pero el corazón de la cuna de la tortura enAndalucía, y son los mismos ciudadanos de Ronda, los que nos haninvitado a ello, porque en RONDA, no tod@s gustan de tan dañino esperpento de muerte. Aquí tenéis el enlace a la noticia. http://www.cacma.org/index.php?c=noti.php&id=90

Nos vemos en RONDA, donde Andalucía forjó un nombre, y donde la Libertad y la Vida, gritarán ABOLICIÓN. Que no te lo cuenten, ven.

Colectivo ACMA.

Clu
02-sep-2009, 17:16
Mensajoe de CACMA...


Hola a tod@s.
Por dos veces consecutivas, nos han intentado prohibir que nos concentremos en Ronda, y por tres veces consecutivas, hemos repetido nuestro firme propósito de hacer valer nuestros derechos constitucionales para concentrarnos allí, hasta que lo hemos conseguido.
Si, amigos y amigas, los poderes públicos de Ronda, no querían que unos "bandoleros" les aguásemos su goyesca, donde las "personalidades" de Andalucía, irán a ver Humillar, Torturar y Matar toros.
Por lo tanto, os CONVOCAMOS A TOD@S el sábado día 5 de Septiembre de 2.009, de 16:00 hasta las 18:00 horas en Puente Nuevo (puente sobre el Tajo, entrada a Ronda), esquina con c/ Armiñán frente Convento de Santo Domingo.
Como es habitual, os pedimos máxima difusión.
Por otro lado, os adjuntamos comunicado de prensa enviado a los medios.
Un saludo
Colectivo ACMA

Comunicado de prensa:

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, comunicó hace 10 días, la celebración de una Concentración por la Abolición de la tauromaquia en la localidad malagueña de Ronda para el próximo día 5 de Septiembre, coincidiendo con la penosa imagen que se da de esta hermosa ciudad al mundo con la celebración de un espectáculo de Humillación, Tortura y Muerte de TOROS, con la indumentaria identificativa de la cultura rondeña.
Pues bien, este Colectivo ha tenido desde entonces una presión constante por los poderes públicos de Ronda y por la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de la misma localidad por la cual, se nos "prohibía" constantemente la celebración de la misma, argumentándose en todos los casos, cito textualmente:
"es necesario valorar el riesgo que para la integridad física de los representantes del colectivo puede comportar su acción de protesta..."
Desde este Colectivo, nos preguntamos ¿Qué concepto tienen las fuerzas de Orden público y gobernantes de la ciudad de Ronda de sus CIUDADANOS?
Cabe recordar, que Ronda, desde la antiguedad, se ha caracterizado por la lucha por la Libertad, el Respeto y la Igualdad, que sus ciudadanos y cuidadanas son ejemplo de Cordialidad y Amabilidad con todos sus visitantes, y como no, recordar que nuestro estatuto autonómico, señal inequívoca de Tolerancia, nace en la Ciudad del Tajo.
Nos preguntamos, cuando lleguen las elecciones próximas, ¿pedirán el voto los políticos gobernantes a estos, sus ciudadanos, que hoy catalogan de violentos?.
Este Colectivo celebrará por lo tanto, la Concentración Pacífica por la Abolición de la tauromaquia, el próximo día 5 de Septiembre de 2.009, desde las 16:00 las 18:00 horas, en Ronda, y se ubicará la misma en Puente Nuevo esquina con c/ Armiñán, frente Convento de Santo Domingo.
Invitamos a todas y todos los ciudadanos de Ronda a unirse a esta Concentración, y demostrar de esta forma, que Ronda es mucho más que una tortura de toros, enfocada únicamente, para los que siguen siendo, señoras y señoritos de nuestra Andalucía profunda.
Agradecemos a los medios su presencia y los invitamos a ver OTRA RONDA, diferente a la que señalan sus gobernantes.

Un saludo
Antonio Moreno
Presidente Colectivo ACMA

JustVegetal
02-sep-2009, 17:43
http://www.animanaturalis.org/p/1270/guia_para_presentar_tu_queja_en_la_agencia_tributa ria#

No sé si conocéis ese enlace pero se ruega la máxima difusión a todos los niveles.

Oclock
02-sep-2009, 19:03
Me parece muy importante la manifestación de Ronda, cuna de la tauromaquia y cuna mediática de asesinos de postín. Nos están poniendo muchas trabas para manifestarnos. Una compañera del CACMA y yo iremos a Ronda desde Sevilla. En el coche tenemos 2 plazas libres, si alguien se apunta y quiere venir con nosotros que me escriba un mensaje privado. Iremos y volveremos en el día.

Clu
03-sep-2009, 00:35
Yo iría, pero me toca un compromiso anterior de ir a la boda de mi prima.

Me lo estoy pensando ya que no soporto las bodas, no se...

Lone Man
03-sep-2009, 11:21
Yo tampoco soporto las bodas y en la manifestación cuantos más, mejor. Será una manifestación histórica, pues acabará con la "virginidad" taurina de Ronda, donde nunca ha habido manifestaciones de este tipo. Allí los matavacas están sacralizados, no por el pueblo, sino por unos cuantos personajes destacados, que los tratan como si fueran dioses.

Por lo que he leído, Ronda ni es la cuna del toreo, ni su plaza es la más antigua, ni hay tanta afición como pretenden hacernos creer. La "Goyesca", empezó hace más de 50 años, en homenaje a Pedro Romero, un sádico que lo que más le gustaba del toreo era clavar la espada, hasta el punto de decir que toda la faena debe ir encaminada a la muerte del toro. Aunque antes había distintas formas de toreo en España, sin que en todas mataran al toro, fue este matavacas, que ya lo llevaba en la sangre, el que orientó el toreo a lo que es ahora, un cúmulo de torturas que lleva a la muerte del pobre animal. http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Romero

Que se sepa, la feria de Ronda es la única que tiene nombre de torero, pues desde hace no demasiados años, la feria de septiembre, como siempre era conocida, empezaron a llamarla "feria de Pedro Romero".

En cuanto a la "Goyesca", lo único que varía de otras matanzas es el disfraz de los pinchatoros, nada tiene de especial. Y en otros sitios también hay goyescas, así que no es Ronda el único sitio.

A la salida de la matanza la gente se apiña, pero no porque sea aficionada al toreo, sino para ver a los famosillos habituales de los programas de cotilleo. Desde luego eso iba a ser un problema de espacio para la manifestación si se celebraba tan cerca del matadero, y nada más.

Lone Man
06-sep-2009, 01:06
http://www.cacma.org/fotos/TAJO.JPG
http://www.cacma.org/fotos/ABOLICION%20RONDA.JPG
Y LA CIUDAD DEL TAJO, GRITÓ ABOLICIÓN (2009-09-05)

Por primera vez, y como precedente a años venideros, el Colectivo se fue a Ronda y gritó ABOLICIÓN.

Ante la rabia contenida de la mayoría de feudaluchos, y señoritingos de la Andalucía profunda, acompañados de mujeres cuya cantidad de pintura en la cara les ocultaba una belleza que tal vez algún día tuvieron, Ronda tuvo su Concentración por la Abolición de la tauromafia.

Los visitantes extranjeros, asombrados porque en Ronda, los rondeños estuvieran en contra de la matanza pública de toros, se acercaban a recoger folletos informativos, y se solidarizaban con los allí presentes.

Muchos rondeños y rondeñas, al pasar por tan singular y representativo Puente Nuevo, se declaraban representados por aquellos que sin temor a ser vistos por vecinos, amigos o jefes, se plantaban a defender la consigna de No a la Tortura.

Desde el Colectivo, queremos dar las gracias al grupo juvenil de Ronda por invitarnos a compartir con ellos y ellas, este día inolvidable.

Podemos asegurar, que Ronda, y sus ciudadanos, no se identifican con nada relacionado a estas corridas, y que la mayoría abrumadora de sus ciudadanos, sólo ven en la goyesca, un ir y venir de famosillos y famosotes que buscan salir en la foto de turno de algún medio de los llamados rosas.

Gracias, Ronda; volveremos.

Y el Tajo recordará siembre nuestra consigna, ABOLICIÓN.

Loba
06-sep-2009, 16:12
¿Qué estábais al otro lado del río o cómo?

Lone Man
06-sep-2009, 18:17
En lo alto del conocido Puente Nuevo de Ronda. Las pancartas fueron colgadas de las paredes del puente para la foto final.
http://farm4.static.flickr.com/3437/3893606744_9f27e6ab2d.jpg

perman
08-sep-2009, 11:46
AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! y yo estaba a menos de 100 metros de vosotros currando en un bar como un pringao y sin tener ni idea de lo que estaba ocurriendo!!!!! no sabía nada de esto!!! y sí que es la primera vez que esto se hace en Ronda!!!! Viva vosotros!!!!

Lone Man
10-sep-2009, 21:23
Se ha enterado muy poca gente; yo, de casualidad. Esto va a repetirse anualmente. A ver si la próxima vez hay más difusión y somos muchos más.