PDA

Ver la versión completa : Situación surrealista en compra de piso



Davichin
26-ago-2009, 13:28
Se que no tiene nada que ver pero me he reido a jartar con lo que comentaba esta pareja.Parece una película de los Hermanos Marx.

Por cierto, hoy comienza un montaje en MAdrid sobre los Hermanos MArx, tiene buena pinta..

http://www.adn.es/local/madrid/20090719/NWS-1121-Marsillach-Madrid-Teatro-Marx-verdadera.html


________________
http://lorzagirl.blogspot.com/2009/08/el-mercado-inmobiliario-esta-en-declive.html

ZaraJota™ y yo seguimos buscando piso.
Al principio nos lo tomamos muy en serio, pero después de varias experiencias, estoooo... interesantes, empezamos a desanimarnos.
Ahora seguimos mirando pisos, pero ya no es con la intención de comprar, sino más bien algo así como:
-¿Qué hacemos esta tarde?
-No sé, ¿buscas un piso espantoso y vamos a verlo?
-Pos vale. Pero esta vez llevamos repelente de insectos.
La verdad es que era divertidísimo.
Estuvimos en un piso con el techo verde. Más concretamente, verde y con pelusa.
Estuvimos en otro que sólo tenía un domitorio en la cocina, para el servicio.
Vimos otro, de lejos, eso sí, en el que olía tanto a cucarachicida que me empezaron a dar lástima los pobres bichos.
Lo de ver pisos horrorosos se convirtió en una adicción.
Heike nos advirtió:
-Ya verás como encontréis uno que os guste.
Mierda, que lista es la jodía...
Poco después fuimos a ver un piso, y resultó que era perfecto.
- Tenía una terraza para que Arale-Chan pudiera corretear.
- Tenía un armario empotrado enorme para mí.
- Tenía una habitación más de la que necesitamos, para que ZaraJota™ se esconda de mi exuberancia mental.
Perfecto.
El precio también era perfecto.
Le dijimos al señor de la agencia que nos interesaba.
-Bien, pues antes de nada lo que tenéis que hacer es hablar con vuestro banco, y si os dicen que os pueden dar la hipoteca volvéis y lo miramos todo.
Al día siguiente fuimos al banco y nos dijeron que nos concedían la hipoteca; todo quedó preparado, sólo a falta de nuestra firma.
Esa tarde fuimos a la agencia.
-Nos lo quedamos.
-Bien, ahora sólo tenéis que hacer una oferta, con el precio que estáis dispuestos a pagar.
-El precio que tiene nos parece bien.
-Ah, pero es que lo hemos cambiado.
-¿Y cuál es?
-No podemos dar información sobre nuestros pisos si no nos adelantáis la señal.
-Bueno, es que antes de dar la señal nos gustaría saber el precio del piso, porque es posible que el nuevo precio no nos interese.
-No os puedo dar el precio si no nos dáis la señal.
-Bueno, entonces haremos la oferta.
-Estupendo, sólo tenéis que rellenar este impreso. Nosotros le haremos llegar la oferta al propietario, y si está conforme sellamos el trato.
-Bien.
-Pero no os puedo dar el impreso si no entregáis señal.
-De acuerdo. Y si el propietario no acepta la oferta, ¿nos devolvéis la señal?
-Claro que no.
-Verá, no vamos a darle la señal por hacer una propuesta de un piso cuyo precio no sabemos y cuyo propietario se puede negar a venderlo.
-Pues si no hay señal no hay propuesta.
-Pongamos que damos la señal. Nuestro banco nos pide los datos del catastro para darnos la hipoteca.
-¿Banco?
-Para la hipoteca.
-No, no, tenéis que hacerlo con nuestra financiera.
-¡Pero usted nos dijo que fuéramos a nuestro banco!
-Seguramente no te enteraste, maja.
-Ya veo. Bueno, da igual, nos parece bien.
-Bien, primero voy a recoger todos vuestros datos... le sumo el IPC... le quito el PVC... lo multiplico por el TCP/IP... Bien, ya está.
-¿Somos viables?
-No puedo decírtelo...
-Si no te damos antes la señal.
-¡Exacto!
Llegado a este punto le dijimos al señor que teníamos que mirarlo y que ya diríamos algo.
Al cabo de unos días nos llamaron por teléfono.
-Hola, llamo para preguntar si han pensado lo del piso.
-Ah, sí.
-¿Qué van a hacer?
-Pues verá, me encantaría decírselo... ¡pero antes tiene que darme una señal!

lechugator
26-ago-2009, 13:39
Si le quitamos el tono humorístico bien podría ser cierta.

A mí me paso algo similar con un alquiler de un piso, fuimos a verlo, quedamos en un café de la misma calle y justo antes de subir a ver el piso nos suelta la mujer, "nosotros lo que hacemos es un tour de pisos y si alguno os justa os lo quedaís al instante, pero antes de ver los pisos cobramos una comisión de 290 euros", y se quedo tan pancha, evidentemente no participé en ese tour y nos marchamos.

Luego por internet me informé que esa practica era bastante frecuente en Barcelona y era una estafa, aunque había gente que le interesaba pagar los 290 euros ya que así se aseguraba tener el piso en caso de tener mucha urgencia, pero en caso de que no te gustase ninguno de los pisos que tenian ellos, perdias el dinero, lo curioso tambíen es que al ser menos de 300 euros, la ley no lo podría contemplar como robo, ya que es apartir de 300 euros. (algo así, lo tienen bien estudiado)

En fin, caraduras y aprovechados hay de sobras!

Wild_Veggie
26-ago-2009, 19:20
Eso que dices Rga me suena que me lo quisieron hacer a mí, fuimos a un 'despacho' que era algo cutre y una chica nos explico que teniamos que pagar pues eso unos 300 € y nos enseñaba cosas y nos ponía en contacto si lo queríamos con el dueñx del piso, pero que si no encontrabamos nada se quedaba así como un 70% de los 300 € por su cara bonita....

Rosa
26-ago-2009, 20:50
Si os cuento lo que me ha pasado a mi con un piso en venta! eso si es surrealista, no lo puedo contar aquí por si es cierto, yo creo que era broma pero como no lo se no digo nada!

Wild_Veggie
26-ago-2009, 22:15
Si os cuento lo que me ha pasado a mi con un piso en venta! eso si es surrealista, no lo puedo contar aquí por si es cierto, yo creo que era broma pero como no lo se no digo nada!

Y nos dejas con la incertidumbreeeee!!

Alma_Animal
26-ago-2009, 22:30
Si os cuento lo que me ha pasado a mi con un piso en venta! eso si es surrealista, no lo puedo contar aquí por si es cierto, yo creo que era broma pero como no lo se no digo nada!

¡Jo, qué misterio! :D

aaaxxx
26-ago-2009, 22:36
joder, rosa. cuenta...

JohnKylven
26-ago-2009, 23:08
q lo cuente, q lo cuente... jaja

Rosa
27-ago-2009, 00:00
Que expectación, bueno lo cuento a quien quiera por privado, por si acaso es verdad.