PDA

Ver la versión completa : ¿Remedios naturales para poder dormir?



arrels
26-ago-2009, 09:12
Desde hace unos meses (5-6) trabajo con turno de noche (1 de cada 3 semanas) y no me he adaptado bien.
Esa semana apenas duermo 3h diarias , como no duermo me levanto cansada y casi no como porque no me apetece nada.
Esta semana estoy con el turno de noche , ayer me acosté a las 7:10 y me desperté a las 9:50 :( , cansada de no dormir me fuí a la farmacia les conté lo que me pasa y me dieron unas pastillas ) . Al mediodía tome una y tan solo pude dormir 2h.
Hoy me he acostado a las 6:50 y me he despertado a las 9:33 con pastilla incluida. Empiezo a desesperarme , necesito dormir :(:(:( .

¿Alguna idea , remedio o consejo ?

Crisha
26-ago-2009, 09:17
buff, el turno de noche me parece de lo peor. Lo que me han dicho que funciona bien es hacerte a la idea de que esos días tienes que dormir "a trozos", dos horas ahora, dos horas depue´s de comer, etc, etc. si te es posible, claro. Prueba tb a no dormir nada más lelgar a casa del trabajo si no te lo pide realmente el cuerpo. Espera a la siesta del carnero o a comer pronto y acostarte después.

suerte, guapa!

margaly
26-ago-2009, 09:19
Aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20261&highlight=insomnio) hay algunos consejillos

y aquí un articulo que puse sobre remedios naturales contra el insomnio (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13910)

arrels
26-ago-2009, 09:21
Gracias Crisha ¿que es la siesta del carnero ? Cuando llego a casa me duermo enseguida porque si que tengo sueño y suelo estar muy cansada , el problema es que me despierto 2 o 3 h después y ya no consigo dormir más.
Además me despierto de golpe , como sobresaltada :confused:

arrels
26-ago-2009, 09:23
Aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20261&highlight=insomnio) hay algunos consejillos

y aquí un articulo que puse sobre remedios naturales contra el insomnio (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13910)

Graciassss jefa :) voy a echarles un vistazo

Crisha
26-ago-2009, 10:27
Gracias Crisha ¿que es la siesta del carnero ? Cuando llego a casa me duermo enseguida porque si que tengo sueño y suelo estar muy cansada , el problema es que me despierto 2 o 3 h después y ya no consigo dormir más.
Además me despierto de golpe , como sobresaltada :confused:

es la siesta antes de comer. A mí me suele sentar muy bien. Prueba a hacer algo de relajación y a no estresarte (qué fácil es decirlo...) cuando te despiertes a las 2-3 horas... intenta ahcerte a la idea de dormir fraccionado. Acostarte leugo, después de comer, etc.

pepito.laflor
26-ago-2009, 11:28
Enchúfate el ventilador o el aire acondicionado... a ver si es por el calor...

También está la movida de que es todo sicológio, si te rayas y piensas que te vas a despertar pronto, lo vas a hacer...

Puedes aprovechar y hacer un mínimo de gimnasia, antes de acostarte, para cansarte aún mas...

Intenta evitar tanto cuanto puedas las medicinas, úsa alternativas naturales, infusiones varias y tal.
O marihuana, fumada sin tabaco, que es basura..

También es cierto que debes evitar acostumbrarte a dormirte solo a base de drogas varias, legales o ilegales.

khaede
26-ago-2009, 12:24
Gracias Crisha ¿que es la siesta del carnero ? Cuando llego a casa me duermo enseguida porque si que tengo sueño y suelo estar muy cansada , el problema es que me despierto 2 o 3 h después y ya no consigo dormir más.
Además me despierto de golpe , como sobresaltada :confused:

Eso me pasa a mi a veces, que estoy rendida y me quedo dormida pronto (cosa rara en mi) pero me despierto sin haber dormido lo suficiente y en cuanto me despierto es como si se me acelerase el cuerpo... no se cómo explicarlo pero el corazón empieza a latirme más deprisa de lo normal y siento que mi cuerpo ya no está con el chip de descansar. Por mucho que intente seguir durmiendo no soy capaz de volver a relajarme de nuevo. He llegado a pensar que me pasa eso por las ansias que tengo de descansar, que cuando veo que estoy despierta ya y no lo voy a conseguir me pongo nerviosa por no poder dormir y eso hace que realmente no pueda... bueno, no se si me explico bien..... Yo no he encontrado remedio contra esto. A veces, si el periodo dura mucho tiempo tomo unas grageas de Soria Natural que se llaman Seda Sor (100% vegetales)... algo me relajan, pero tampoco es que sean milagrosas, puedes probar a ver.

khaede
26-ago-2009, 12:29
Enchúfate el ventilador o el aire acondicionado... a ver si es por el calor...

También está la movida de que es todo sicológio, si te rayas y piensas que te vas a despertar pronto, lo vas a hacer...

Puedes aprovechar y hacer un mínimo de gimnasia, antes de acostarte, para cansarte aún mas...

Intenta evitar tanto cuanto puedas las medicinas, úsa alternativas naturales, infusiones varias y tal.
O marihuana, fumada sin tabaco, que es basura..

También es cierto que debes evitar acostumbrarte a dormirte solo a base de drogas varias, legales o ilegales.

A mi lo del deporte antes de acostarse me han dicho que en contra de lo que se cree no es lo mejor si no todo lo contrario, que lo ideal sería hacerlo por las mañanas porque al hacerlo de noche aceleras el ritmo del cuerpo (aunque lo canses) y eso hace que te cueste más conciliar el sueño.
Respecto a las medicinas, totalmente de acuerdo. En una ocasión me recetaron unas pastillas que eran brutales (al parecer) porque yo me seguía despertando igual... :eing: En lo único que noté la brutalidad fue en mi estómago. Nunca más quiero volver a tomar algo así. Incluso tuve que hacer fase de desadaptación para dejarlas y pasar a unas más ligeras antes de dejarlas del todo, eso me parece muy fuerte.
Lo de fumar marihuana también lo he probado, y si que es cierto que se duerme bien... pero tampoco me convence mucho, la verdad, me deja demasiado embotada.

arrels
26-ago-2009, 12:31
Eso me pasa a mi a veces, que estoy rendida y me quedo dormida pronto (cosa rara en mi) pero me despierto sin haber dormido lo suficiente y en cuanto me despierto es como si se me acelerase el cuerpo... no se cómo explicarlo pero el corazón empieza a latirme más deprisa de lo normal y siento que mi cuerpo ya no está con el chip de descansar. Por mucho que intente seguir durmiendo no soy capaz de volver a relajarme de nuevo. He llegado a pensar que me pasa eso por las ansias que tengo de descansar, que cuando veo que estoy despierta ya y no lo voy a conseguir me pongo nerviosa por no poder dormir y eso hace que realmente no pueda... bueno, no se si me explico bien..... Yo no he encontrado remedio contra esto. A veces, si el periodo dura mucho tiempo tomo unas grageas de Soria Natural que se llaman Seda Sor (100% vegetales)... algo me relajan, pero tampoco es que sean milagrosas, puedes probar a ver.



Pues lo has descrito muy bien , porque eso es lo que me pasa . Me despierto y siento como rabia porque estoy cansada , necesito dormir más, pienso "esta noche lo pasaré mal en el trabajo..." y aunque intente relajarme si pasan unos minutos y no siento que me voy a dormir me pongo muy nerviosa y tengo que salir de la cama .
Cuando trabajo por la mañana o por la tarde no tengo problemas para dormir , solo me pasa con el turno de noche , pero es toda la semana y a medida que avanza estoy peor claro :llora::llora::llora:

Crisha
26-ago-2009, 12:33
bueno, en parte, te vendría bien hacer trabajo de relajación y, como te decía, intentar dormir fraccionado, sin cabrearte por despertarte pronto... levantarte, duchita, hacer cosillas y aprovechar otras 2-3 horas antes o después de comer. Hacer algo de ejercicio al levantarte, no ver la tele (estresa muchisimo y provoca insomnio)...

arrels
26-ago-2009, 12:41
bueno, en parte, te vendría bien hacer trabajo de relajación y, como te decía, intentar dormir fraccionado, sin cabrearte por despertarte pronto... levantarte, duchita, hacer cosillas y aprovechar otras 2-3 horas antes o después de comer. Hacer algo de ejercicio al levantarte, no ver la tele (estresa muchisimo y provoca insomnio)...

Gracias Crisha hoy intentaré hacer lo que dices , lo de la tele no es problema no la veo casi nunca . De momento no tengo sueño, a ver si después de comer con la digestión etc me duermo un rato :angel:.

Crisha
26-ago-2009, 12:43
suerte! la verdad es que debe ser durísimo... ya nos contarás.

khaede
26-ago-2009, 13:00
Bueno, luego me han hablado de cosillas que pueden ayudar como no dormir con aparatos electrónicos en la habitación (aunque estén desenchufados), no meterse en la cama hasta que sea para dormir (es decir, olvidarse de leer en la cama antes de dormir), como te han dicho, probar a hacer relajación... en fin, que a ver si tienes suerte. Yo a veces, cuando me da el acelerón al despertarme antes de tiempo intento controlarlo y pienso "vale, no pasa nada, me he despertado pero voy a seguir en la cama aunque sea para descansar un poco" y entonces intento relajarme y tratar de no pensar en nada importante (eso es lo peor) y alguna vez he conseguido volver a dormir, pero vamos, que es raro que lo consiga.
Yo cuando peor lo paso es en épocas de estrés o calor (prueba con un ventilador como te han dicho, que aunque sea mucho gasto a veces ayuda). Este verano, que ha hecho bastante calorcillo y tenía las oposiciones ha sido horrible para mi, me pasaba semanas casi sin dormir. Ahora ya estoy bastante mejor, a mi me va por temporadas.
Pues nada, que a ver si entre todos sacas algo que te ayude!

Gyzmo
26-ago-2009, 13:06
No es mi intención que suene a coña lo que voy a decir, pero para mi, practicar el sexo (tanto el coito como la masturbación) me ayuda mucho a estar relajado y concebir el sueño.

pepito.laflor
26-ago-2009, 15:05
La movida de la marihuana, un poco es que, si no fumas de normal, resulta que, como a causa de no dormir lo suficiente sueles estar eso, cabreada y tal, que dices, irritable, es normal, es neurosis, tu cabeza necesita descansar para encajar toda la información que recibe y si no se la das, se raya, y si fumas algo psicotrópico pues puedes experimentar un "mal viaje", rayarte bastante...

Alguien ha dicho algo bien dicho, la contaminación electrónica.

Te propongo algo arrels, deja de conectarte al foro y al ordenador, por una semana.

arrels
26-ago-2009, 15:54
No es mi intención que suene a coña lo que voy a decir, pero para mi, practicar el sexo (tanto el coito como la masturbación) me ayuda mucho a estar relajado y concebir el sueño.

Gracias Gyzmo lo del coito de manera habitual para dormir va a estar complicado porque no tengo pareja pero me quedo con lo de la masturbación que además eres la 2ª persona que me lo recomienda hoy ;)


La movida de la marihuana, un poco es que, si no fumas de normal, resulta que, como a causa de no dormir lo suficiente sueles estar eso, cabreada y tal, que dices, irritable, es normal, es neurosis, tu cabeza necesita descansar para encajar toda la información que recibe y si no se la das, se raya, y si fumas algo psicotrópico pues puedes experimentar un "mal viaje", rayarte bastante...

Alguien ha dicho algo bien dicho, la contaminación electrónica.

Te propongo algo arrels, deja de conectarte al foro y al ordenador, por una semana.

No creo que el foro tenga que ver con mi insomnio, de hecho ultimamente apenas participo y cuando conecto el ordenador ya estoy muy despierta pero gracias por el consejo :)

sana
26-ago-2009, 16:04
Hazte un org.onite dicen que da mucha energia y quita insomio, aunque puede que ni duermas ya que tienen mucha energy xD
bueno podrias hacer meditacion, al final te acabas durmiendo.

etznab
26-ago-2009, 16:13
buenas, la meditacion como dice Sana es muy buena, podes agregarle un tecito de tilo o melisa, este ultimo es lo mejor para inducir el sueño de forma natural :)

Rumba
26-ago-2009, 16:44
Yo también aconsejo meditación y/o relajación.

Te pongo un montón de videos de youtube que han aparecido al poner en la búsqueda "relajación guiada", puedes probar también con "meditación guiada".

http://www.youtube.com/results?search_query=relajacion+guiada&search_type=&aq=f

Y ahora un ejercicio de relajación muy sencillito. Concentrate en la respiración, de tal forma, que cada vez que inspires visualiza como entra luz por tu nariz y se expande por todo el cuerpo. Al expirar visualiza como sale de tu nariz un humo espeso y oscuro, estás expulsando todo lo dañino que hay en tu cuerpo. Prueba con 1 min., luego 2...

khaede
26-ago-2009, 22:01
No es mi intención que suene a coña lo que voy a decir, pero para mi, practicar el sexo (tanto el coito como la masturbación) me ayuda mucho a estar relajado y concebir el sueño.

¡Sabía yo que me dejaba algo! ;)

arrels
27-ago-2009, 10:33
¡Sabía yo que me dejaba algo! ;)

:veo: :demon: Mujer pero cómo has podido olvidar ese consejo ? :bledu::bledu::bledu:

Hoy he dormido un poco más, he seguido alguno de vuestros consejos ( casi todos menos la meditación , eso lo probaré otro día).
No me he tomado la pastilla , sí una infusión relajante y he dormido hasta las 9:30 pero me he vuelto a acostar y he dormido hasta las 11. Esta tarde intentaré dormir un poco más.

Mil gracias a todos por vuestros consejos ( podéis seguir dejando más por si acaso :p )

Camila Ferreira
02-ago-2018, 08:36
Prueba a hacer algo de relajación y a no estresarte

Oscar1980
06-jun-2022, 06:35
Los metodos naturales no funcionan...

RosanaMQ
06-jun-2022, 09:34
Los metodos naturales no funcionan...

Porque tu lo digas! ;)

aLiJu
20-feb-2023, 11:36
Los métodos naturales funcionan y ayudan

Por si os vale de ayuda, a mi el CBD (https://florprohibida.com/productos-cbd-267) me ha funcionado muy bien, este en concreto que es especial para temas de sueño

Un saludo

Oscar1980
20-feb-2023, 12:55
¿Que has notado con el CBD?

aLiJu
20-feb-2023, 13:38
Lo que noto una sensación de calma y relax. Sobre todo me he ayudado con la relajación antes de ir a la cama y con la ansiedad que me producía el cerrar los ojos y no poder dormir.

También he notado que duermo más profundo, no me despierto tanto como antes.

Y me levanto con mucha más energía, pero claro, eso debe ser por descansar mejor.

norx
18-abr-2023, 16:16
Hay unas pastillas naturales que se llaman aquilea sueño si no recuerdo mal. Están compuestas por dos mitades, una de absorción rápida que te da sueño al poco de tomarla y otra que se libera lentamente mientras duermes y te mantiene dormido. Por mi experiencia te digo que son la clave shur.

RosanaMQ
19-abr-2023, 08:25
Hay unas pastillas naturales que se llaman aquilea sueño si no recuerdo mal. Están compuestas por dos mitades, una de absorción rápida que te da sueño al poco de tomarla y otra que se libera lentamente mientras duermes y te mantiene dormido. Por mi experiencia te digo que son la clave shur.

Cuando se utiliza la palabra "natural" en una frase, automáticamente se convierte en sano y bueno para la salud, y no.
Una pastilla con x ingredientes que ayudan a dormir no es algo para tomarse a la ligera, nuestro cuerpo está mas que preparado para dormir sin necesidad de pastillas, así que ojo que estas cosas crean dependencia y alteran lo que debería hacer el cuerpo por si solo.

Oscar1980
19-abr-2023, 11:03
nuestro cuerpo está mas que preparado para dormir sin necesidad de pastillas

El mio no, tengo insomnio y sin pastillas no duermo...
eso mismo le pasa a mucha gente.

Oscar1980
19-abr-2023, 11:05
así que ojo que estas cosas crean dependencia

Las plantas no crean dependencia, ni la melatonina etc.

RosanaMQ
24-abr-2023, 07:58
El mio no, tengo insomnio y sin pastillas no duermo...
eso mismo le pasa a mucha gente.

Claro si se toman estas pastillas de forma constante se crea una dependencia y ya sin ellas no funciona lo que debería hacer el cuerpo por si solo.
Mucha gente entonces lo hace mal, o en lugar de buscar soluciones es mas fácil tomar pastillas y a seguir.

Oscar1980
25-abr-2023, 06:37
en lugar de buscar soluciones es mas fácil tomar pastillas ¿Que solucion tiene el insomnio?

RosanaMQ
25-abr-2023, 06:55
¿Que solucion tiene el insomnio?

Depende del motivo de por qué se padece insomnio.

Oscar1980
25-abr-2023, 08:10
Depende del motivo de por qué se padece insomnio.

¿Y como se adivinan los motivos?

RosanaMQ
26-abr-2023, 06:47
¿Y como se adivinan los motivos?

Pues preguntando al medico lo primero, y probar y probar hasta dar con lo que causa ese insomnio. Es obvio no?

Oscar1980
29-abr-2023, 17:19
Dificil lo veo.

RosanaMQ
03-may-2023, 07:18
Dificil lo veo.

El que algo quiere, algo le cuesta.

StellaM
13-oct-2023, 16:15
Meditar y alejarse de las pantallas al menos 1 hs antes de acostarse.

El habito de siempre dormir en un mismo horario tambien contribuye.

nekete
06-nov-2023, 22:15
La mayoría de la gente que da consejos para combatir el insomnio no ha padecido insomnio en su vida.

No vale acostarse siempre a la misma hora, ni sirve tomar algo que lleve triptófano, ni desde luego tomarse una infusión de valeriana, ni de hacer ejercicio durante el día. Nada. Si tienes un insomnio fuerte nada de eso sirve. Si te cuesta dormir porque te tomas diez cafés durante el día pues ya ves que 'insomnio' tan complicado de curar.

Pero si eres de los que cuando se mete en la cama, y ademas cansado y con ganas de dormir y es apagar la luz y ponerse los ojos como platos... pues tienes un problemón.

Integralio
11-nov-2023, 20:41
Probad una cosa, acostaos y permaneced con los ojos abiertos, en vez de cerrarlos, a ver cuanto tiempo resistis...

Oscar1980
11-nov-2023, 22:41
Probad una cosa, acostaos y permaneced con los ojos abiertos, en vez de cerrarlos, a ver cuanto tiempo resistis...

Has descubierto la polvora...
Has inventado la rueda...
Eres todo un genio, que hariamos sin ti, que pasote.

enduro
06-feb-2024, 21:32
La mayoría de la gente que da consejos para combatir el insomnio no ha padecido insomnio en su vida.

No vale acostarse siempre a la misma hora, ni sirve tomar algo que lleve triptófano, ni desde luego tomarse una infusión de valeriana, ni de hacer ejercicio durante el día. Nada. Si tienes un insomnio fuerte nada de eso sirve. Si te cuesta dormir porque te tomas diez cafés durante el día pues ya ves que 'insomnio' tan complicado de curar.

Pero si eres de los que cuando se mete en la cama, y ademas cansado y con ganas de dormir y es apagar la luz y ponerse los ojos como platos... pues tienes un problemón.

Totalmente deacuerdo.