PDA

Ver la versión completa : ¿Cuántos años llevas de VEGAN@? (Sólo apta para Vegan@s)



pepito.laflor
25-ago-2009, 22:58
Me interesa saberlo porque lo considero importante. Veo una diferencia muy grande entre ser ovolacto o variedades a ser vegan@, así que por eso sólo es apta para vegan@s.

Yo me veo mas capacitado para difundir el mensaje si llevo muchos años practiando la dieta, y en mi caso, pues eso, no es el caso, a ver vosotr@s.

Nulyeta
25-ago-2009, 23:03
No llego a 2 años aun... ;P el 3 de noviembre...

arweny
25-ago-2009, 23:04
Yo entre 0 y 3, en mi caso 1.

JustVegetal
25-ago-2009, 23:15
Llevo entre 8 y 9 años, no recuerdo exactamente.

Talamasca
25-ago-2009, 23:34
Llevo desde el 4de mayo

silvimiau
25-ago-2009, 23:38
Ya estamos discriminando a los ovolacteos....:vah:

pepito.laflor
25-ago-2009, 23:42
Hola, no discrimino a nadie, es sencillamente una encuesta sólo para veganxs ya que es muy diferente ser ovo-lacto vegetariano que tener que vérselas con el veganismo, para nada es igual, ni a nivel social, ni personal, ni de la salud, ni ético, ni nada.
Vale que la base de todo vegetarianismo son los vegetales, pero ser 100% vegetariano ni es sencillo ni es igual a otro "tipo" de vegetarianismo.
Ya hay una encuesta sobre quien es qué tipo de vegetarianismo, ésta sólo es para los mas de 60 usuarios que aseguran en dicha encuesta, que són estríctamente vegan@s.

Phoenix
26-ago-2009, 03:08
En mi caso 3 añitos.

Lorenisca
26-ago-2009, 05:57
En septiembre haago 1 año de vegana, aunque hace pues ya como 3 años que empece con el OLV

khaede
26-ago-2009, 11:17
En mi caso poco tiempo, desde enero de este año.

extrema__pobreza
26-ago-2009, 11:52
2 añitos:)

JustVegetal
26-ago-2009, 11:53
Hola, no discrimino a nadie, es sencillamente una encuesta sólo para veganxs ya que es muy diferente ser ovo-lacto vegetariano que tener que vérselas con el veganismo, para nada es igual, ni a nivel social, ni personal, ni de la salud, ni ético, ni nada.
Vale que la base de todo vegetarianismo son los vegetales, pero ser 100% vegetariano ni es sencillo ni es igual a otro "tipo" de vegetarianismo.
Ya hay una encuesta sobre quien es qué tipo de vegetarianismo, ésta sólo es para los mas de 60 usuarios que aseguran en dicha encuesta, que són estríctamente vegan@s.

Hola, encuentro muy interesante esta encuesta porque soy vegetariana desde hace 17 años (ahora tengo 52), y vegana desde hace unos 8 o 9. Tengo una hija con los mismos años de vegetarianismo y alguno menos que yo de vegana, y mi marido que conocí hace 10 años y desde entonces se hizo vegetariano, y hace unos 4 también vegano.
Hace tiempo que me gustaría conocer a gente con años de veganismo para comentar dificultades y problemas que nos han surgido y la forma en que los hemos solucionado, pero hasta la fecha hemos conocido a muy pocos o ninguno de tantos años, aunque participamos de varias asociaciones de defensa animal y de otras vegetarianas.

Préssec
26-ago-2009, 16:41
De vegana debo de llevar algo más de un año, aunque un año y medio antes solo recurria a quesos y huevos de gallinas no explotadas en caso de grandes dificultades para comer. Ahora que ya se alimentarme dentro y fuera de casa ya no tengo "necesidad" de provocar sufrimiento a ningún animal.

Pitusa28
26-ago-2009, 17:08
Llevo casi 4. El tema social a veces se me hace difícil. En casa, estupendamente.

arrels
27-ago-2009, 11:04
Casi 4 años :)

Senyor_X
27-ago-2009, 12:08
Más de dos años de OVL, desde este enero vegano.

Debo decir que discrepo de lo que dices de difundir el mensaje, tan válida me resulta la opinion de alguien que se 'convirtió' ayer subitamente como el que (como yo) ha sido un camino largo que aun sigue, de descubrimiento, como el que lleva 10 años en el ajo.

Tambien tengo que dejar patente de mi admiración por aquell@s que se hicieron vegan@s (o simplemente vegetas) hace 10, 20 o más años. Ahora, entre info en la red, tiendas online, supermercados asiáticos, etc... lo tenemos 'chupao' para encontrar cosas ricas, variedad y hasta hay leche de soja en cualquier supermercado. La verdad es que me gustaria que l@s que llevais una cierta veterania en el ajo (podriamos fechar en un difuso 'antes de internet') nos contarais como se lo montaba un@.

Ya seria la re***a si se pudiera tener acceso a testimonios vivos de vegetarian@s en que vivieran en los años 20 o 30, cuando la cosa empezó a difundirse por estos lares.

Salut!

JohnKylven
27-ago-2009, 13:53
2 años y medio siendo vegan :P!

Tito Chinchan
27-ago-2009, 14:01
Debo decir que discrepo de lo que dices de difundir el mensaje, tan válida me resulta la opinion de alguien que se 'convirtió' ayer subitamente como el que (como yo) ha sido un camino largo que aun sigue, de descubrimiento, como el que lleva 10 años en el ajo.


Aun sin ser vegano, me atrevo a escribir en este hilo :p

Yo no creo que sea tan "válida" (depende qué entiendas por válida) la opinión de alguien que lleva tres días en esto, que de alguien que lleve 10 años, que de alguien que nació vegeta, que alguien que ... etc. Las ideas se van estabilizando, la tolerancia cambia, las relaciones sociales se amoldan, etc.

No es lo mismo hablar de tener hijos vegetarianos cuando tienes 20 años y ni ganas de tenerlos, que cuando tienes taitantos y te ves en la encrucijada de si "hacerlos" vegetas o no, que tener "más años que el sol" y los hijos vegetas de nacimiento. Se puede hablar con más propiedad en el tercer caso, ¿no?

La opinión es igual de válida, pero me parece más interesante la de alguien de largo recorrido, que la del que empezó ayer.

Por otra parte, cuando Internet nacía, ¿sabes quien hizo una de las primeras páginas relacionadas con el vegetarianismo? :aaa: Qué tiempos aquellos, no como ahora, que es todo más fácil :bien:

Besitos.

Senyor_X
27-ago-2009, 14:05
Quizá me malinterpretases...

Me referia quizá a una parte del mensaje a difundir, la parte de que los animales sufren, sienten, no son propiedades, etc...

Indudablemente, la veterania es un grado y vaya por delante mi admiración a l@s pioner@s en esto. Y evidentemente, en segun que temas, pesa mucho mas su opinion que la de l@s que en esto, aun vamos en pañales.

Flex
27-ago-2009, 16:00
Yo vegetariana desde los 16, hace 7 años, y vegana desde enero:D.

pepito.laflor
27-ago-2009, 16:34
Hay una persona que lleva unos 19 años o así alimentandose de forma vegana (creo) e higienista o crudívora que a veces ha posteado aquí, que es el tal Balta, de la Cascada, de Ojén.

Lo que personalmente veo en ésta situación es que, quien mas tiempo lleve y si, además, SE LUCRA, haciendo lo que hace, viviendo como vive, a mi juicio, pierde la mitad de credibilidad.

De todas formas, si Balta interviniera en éste post seria un regalo para todxs que nos contara cómo han sido éstos años.

Vegetarianos, que yo sepa, sí ha habido en los años veinte y treinta, y han escrito libros, a través de los cuales enterarte de cómo se lo hacían para vivir. Pero eran vegetarianos, no veganos, y, ya digo que hay una diferencia bastante notable. (Me refiero a los naturistas hispanos, destacan entre muchos, quizá Nicolás Capo y José Castro, pero había muchísimos mas, para quien le interese, un estudio sobre el Naturismo hispano queda bastante bien reflejado en la obra de Josep Maria Roselló: "La vuelta a la Naturaleza".-ed:virus-)

Rob33
27-ago-2009, 17:09
Soy vegano desde hace un año, y vegetariano dos más.

Malatesta
27-ago-2009, 17:17
Yo llevo ya casi 2 años de vegano y 5 más de OVL. Como pasa el tiempo... :aaa:

Yuina
27-ago-2009, 17:59
3 años y poco de vegana y mis padres me criaron vegeta pero comiendo los huevos de las gallinas de su corral. Al ser lo único que comía no me resulto dificil no tomarlos.

Yuina
27-ago-2009, 18:26
Claro que mi caso igual no vale (lo de los años) porque como yo lo he admitido siempre como lo "normal", no es que haya dado yo un cambio mental si no que mis padres me lo dieron hecho no?
Ellos decidieron hace ya muchos años apartarse de la vida que les habian ofrecido y mudarse a una casa en la montaña. La madre de mi madre no acepto que su hija se fuera al monte como una "hipy" (decia ella) y perdieron practicamente el contacto. Mi padre renunció a su trabajo para vivir con mi madre la vida natural que querian.
Los admiro como personas porque pese a los problemas que tuvieron, hicieron lo que más querian y consiguieron una casita en un sitio precioso. Lo de ser vegetas ya va con ellos, no los podria ver de otra manera. Cocinan genial, jeje, algo habré heredado... digo yo! pero ya hace mucho que no los veo y con este hilo he pensado bastante en ellos. Perdon por el rollo...

salamandra
27-ago-2009, 22:48
yo solo llevo 1 año y casi 10 meses y estoy súper contenta, la verdad en todo este tiempo nunca e tenido ninguna duda al respecto y a lo tonto a lo tonto como pasa el tiempo :)

lamangaverde
28-ago-2009, 19:11
Me interesa saberlo porque lo considero importante. Veo una diferencia muy grande entre ser ovolacto o variedades a ser vegan@, así que por eso sólo es apta para vegan@s.

Yo me veo mas capacitado para difundir el mensaje si llevo muchos años practiando la dieta, y en mi caso, pues eso, no es el caso, a ver vosotr@s.

Pues ya que llebas tanto tiempo...
me puedes decir de dónde sacas la vitamina B12??
de suplementos??
y entonces consideras que la dieta vegana es una dieta completa siendo que hay que tomar suplementos???

margaly
28-ago-2009, 19:29
....
y entonces consideras que la dieta vegana es una dieta completa siendo que hay que tomar suplementos???

mi hermana ha tenido que tomar toda su vida suplementos de hierro y calcio y no es ni vegetariana, asi que dime cuanto de completa es una dieta no-vegana

bob_summers
28-ago-2009, 22:26
no sé exactamente.. al menos 8 años.


Pues ya que llebas tanto tiempo...
me puedes decir de dónde sacas la vitamina B12??
de suplementos??
y entonces consideras que la dieta vegana es una dieta completa siendo que hay que tomar suplementos???

yo saco sub-lingual b12 cuando recuerdo :o sin embargo, obtengo mas que suficiente b12 desde comidas fortificadas.

una dieta carnívoros no es siempre completa para tod@s. por ejemplo, hasta 30% de gente que tienen 50 años o mas, no pueden absorben el b12 natural y deberían tomar suplementos/comidas fortificadas (eeuu instituto de medicine).

Senyor_X
28-ago-2009, 23:10
Pues ya que llebas tanto tiempo...
me puedes decir de dónde sacas la vitamina B12??
de suplementos??
y entonces consideras que la dieta vegana es una dieta completa siendo que hay que tomar suplementos???

Los carnacas tambien sacan la B12 de suplementos, solo que en lugar de tomarse la pastillica directamente va incorporada en los piensos de los animales que se comen.

JustVegetal
28-ago-2009, 23:14
En casa cada día tomamos un multivitamínico con B12 incluida.

bruma
31-ago-2009, 07:14
Lo siento, he votado sin darme cuenta de que era sólo para veganos :corte:, si es que estoy dormida :llora:

pepito.laflor
31-ago-2009, 16:55
¿Donde has votado? Para tenerlo en cuenta, es decir, para des-contarlo.

Gata
01-sep-2009, 17:28
Llevo solo un año y tres meses de vegana. ;)

alexis
01-sep-2009, 17:35
yo vegano desde ace pocos meses ya k soi adolescente , imposible acerlo antes sin perjudicar mi salud y mi metabolismo.

JustVegetal
01-sep-2009, 17:55
yo vegano desde ace pocos meses ya k soi adolescente , imposible acerlo antes sin perjudicar mi salud y mi metabolismo.

Y ahora estás bien informado y consigues alimentarte con toda garantía?
Ser vegano es fácil si se cuenta con la información suficiente y se puede ser vegano desde pequeño si cuentas con la colaboración de tu familia.

Caín
01-sep-2009, 18:11
Unos diez años de OvoLacteoVeg que me parecen dos días y un mes de vegano que me parece toda una vida

JustVegetal
01-sep-2009, 18:26
Unos diez años de OvoLacteoVeg que me parecen dos días y un mes de vegano que me parece toda una vida

¿Se te hace largo el veganismo?:)

Caín
01-sep-2009, 18:32
¿Se te hace largo el veganismo?:)

Hola! ...No, pero el salto es grande, más de lo que podía imaginar, y mira que yo imagino mucho, eh?
Estoy encantado con mi decisión, pero inmensamente más desencantado que antes con lo que nos rodea

JustVegetal
01-sep-2009, 18:36
Es verdad, complica las cosas muchísimo más que el vegetarianismo ovolacto a la hora de relacionarse con gente "normal". Lo que nos rodea es que es muy duro, muy muy duro, yo a veces creo que si la vida es sueño, debemos estar en medio de una pesadilla.

libertad
02-sep-2009, 10:54
LLevo casi 4 años , aumque antes habia sido lacteovegetariano.Cuando salis de vacaciones por ahi teneis problemas a la hora de la dieta. Yo he tenido algunos problemillas.

Kágero
02-sep-2009, 12:01
Llevo solo un año y tres meses de vegana. ;)

Idem... :p

pepito.laflor
02-sep-2009, 21:14
Just Vegetal, si no te importa, ¿te podrías desahogar razonadamente sobre toooooodo lo que consideras difícil, negativo, contraproducente del hecho de llevar una dieta vegana?
No quiero hacerte un interrogatorio con mis preguntas, así que sencillamente, explícanos un poco lo que creas que nos puede servir.

Aunque tire el veganismo por los suelos, dinos lo que opinas, sinceramente, de ésta dieta, pero dinos lo malo y difícil, que lo bueno ya lo sabemos.

Consejos, etc.

Cuando puedas.

Gracias

veganita
02-sep-2009, 21:18
Yo casi 2 años, aún soy una querbi-vegana.(queribina).:D

Ricardo!
02-sep-2009, 22:13
Ups, no lei que era solo para veganos, que pena :$

JustVegetal
02-sep-2009, 22:42
Just Vegetal, si no te importa, ¿te podrías desahogar razonadamente sobre toooooodo lo que consideras difícil, negativo, contraproducente del hecho de llevar una dieta vegana?
No quiero hacerte un interrogatorio con mis preguntas, así que sencillamente, explícanos un poco lo que creas que nos puede servir.

Aunque tire el veganismo por los suelos, dinos lo que opinas, sinceramente, de ésta dieta, pero dinos lo malo y difícil, que lo bueno ya lo sabemos.

Consejos, etc.

Cuando puedas.

Gracias

Bueno qué conste que personalmente estoy contenta y lo tengo muy automatizado, y del lado de la ética me hace sentir mucho mejor, pero vale, mañana intentaré escribir lo que pides, aunque tb me gustaría saber lo mismo del resto de veganos que haya en el foro.

JustVegetal
02-sep-2009, 22:44
Por la encuesta veo 5 veganos de larguísima trayectoria que podrían aportar mucho.

pepito.laflor
03-sep-2009, 07:23
Tengo que aclarar que para nada menosprecio las aportaciones de nadie aunque ése alguien sólo haya seguido la dieta 5 meses,por ejemplo, yo que sé, puede estar bien informada al respecto y tal. Pero bueno, a mi, personalmente, me gustaría oíros a todxs esxs veteranos poniéndo verde al veganismo.
En principio sólo analizándolo por el lado de las complicaciones a nivel dietético y tal.

Por poner una mala experiencia mia, pa que se vea que los novatos también tenemos mucho que decir:
Todo lo que sigue lo he ido sabiendo de manera gradual, demasiado gradual, como si se me quisiera ocultar información...

Primero supuse -leyendo contínuas contradicciones- que debía suplementar b12.
Bien.
Un cierto tiempo después, observo que también se debería suplementar con DHA. Bien.
Ya tenemos que estamos suplementando con b12 -que en una dieta omnívora nos lo proporciona la carne- y con DHA, - que en una dieta omnívora nos lo proporciona el pescado-
Ahora compruebo que también se deberia suplementar con Zinc. Véase: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15088
El calcio, si no "tomamos el sol", no obtenemos vitamina D para su obsorción, ¿qué pasa si no tomas mucho el sol, por lo que sea?, suplementar.

El hierro, al igual que el zinc, no lo absorbemos bien si viene de fuentes vegetales, por lo que se recomienda la ingesta elevada de vitamina C para que "ayude" a la absorción. Bien.

También las algas, ¡no llego a saber de ellas y...!

Bueno, el caso es que después de leer todo ésto, reflexiono y pienso, vamos a ver, ¿cómo he llegado yo a ser vegano? Mediante la Reflexión personal y mediante leer y leer y leer y informarme y seguir sintiendo siempre que, como no esté al día, seguro que, imagínate que llevara yo 10 años con una dieta vegana y me sale no se qué movida porque todos éstos años he seguido ésta dieta, pero, yo que sé, no entré al foro para ver lo de la b12, el DHA, el Zinc, etc.
Pues te diré la gracia.

En verdad por todas esas cosas quiero saber la opinión de lxs veteranxs, sin autocensura y con humildad.

Ahora resulta que, siguiendo leyendo y leyendo van y existen unos "crudiveganos" que no cuantifican los nutrientes que ingieren ni controlan aparentemente nada, y aseguran estar saníííísimos... es sólamente ésta gente la que publica libros -que en la línea del veganismo son escasííííísimos- y que pasa, que se lucran con ello, o montan comunidades o casas de reposo, o blogspot super molones y enrrollados, pero el tema del dinero siempre está ahí, de un modo u otro.

Tenemos por un lado, los veganos obsesionados con milimetrar los nutrientes, y que no les llega, que tienen que suplementar con "todo" y los crudiveganos que resulta que no suplementan una mierda, tienen el monopolio bibliográfico y, de una forma u otra, sacan dinero con su forma de vivir.

Todo esto me parece muy sospechoso.

Pero bueno.

Lejos de querer montarme empanadas mentales la razón por la cual abrí éste hilo fue, entre otras quizás mas obvias, que los veganos veteranos, hablaran abiertamente sobre los problemas y complicaciones que han tenido en su forma de alimentarse.
Y, repito, todos ya sabemos lo buenas que son las dietas veganas, pasemos a lo malo, pasemos al autoanálisis y autocrítica.
Espero que participe mas gente que Just Vegetal.

JustVegetal
03-sep-2009, 11:40
Bueno, en casa nos hicimos vegetarianos en el año 92, no hubo problemas porque como soy la madre y la dueña de la cocina, por ese lado todo bien Y para la cuestión social el ovolacto no presenta muchas dificultades si además tampoco al principio es muy cuidadoso con lo que come y pasa de mayores análisis. Algunos se quedan ahí.

Personalmente mi postura es que el ovolactovegetarianismo es una dieta que necesita si cabe equilibrarse tanto o más (si descontrolas con el azúcar y el lacteo) que el veganismo.

Y por supuesto tb pienso que las cosas están igualmente comprometidas en la alimentación convencional y de ahí la verdadera plaga de cáncer y otras enfermedades que aquejan nuestra sociedad, sin contar el karma que nos tiene que caer por el horror que tenemos montado.

Todo resumiendo mucho.
Nadie es un ejemplo para nadie, y yo quizás menos porque desde muy joven he sido libertaria y peleona con mis ideas, he llevado a la práctica lo que creía aunque no fuese la norma, así que, como suelo manifestarme y debatir en los más amplios círculos, mi alimentación ha sido más una tarjeta de presentación que un escollo, porque realmente en la vida me interesa la verdad y la ética por encima de caerle muy bien a alguien o a algún grupo. Algunos no disfrutan en esa posición contestataria y a simple vista tienen todo el derecho.

De forma natural en nuestra unidad familiar pasamos al veganismo hace ahora más de 8 años. En casa suplementamos todo lo que aconsejan organismos internacionales para dietas veganas, porque no cuesta nada prevenir y creo que con el cerebro, la vista y el cuerpo en general no se debe jugar, también pienso que los veganos estamos sometidos a un tremendo juicio y cada enfermo por B12 u otras carencias que sea vegano es un argumento en contra de la liberación animal, así que suplementamos todo lo que dices y más pepito.laflor., simplemente no arriesgamos.

Creo que la pregunta que haces sería ¿es natural el veganismo estando demostrado que necesita ser suplementado? Y quieres saber la respuesta de veganos que llevemos tiempo en la situación.

El veganismo necesita ser aprendido (también las otras dietas porque si la cultura alimentaria viene de la publicidad en televisión, ya me dirás), el veganismo para mi es un modo de alimentarse que plantea un claro jaque mate al sistema alimentario de crueldad y explotación animales, también de los humanos animales aunque no crean, pero como tal el veganismo debe ser consciente que es coherente y necesario optar en lo más posible por rechazar ese sistema mediante la No consumición de productos procesados industrialmente, refinados, reguisados, obtenidos mediante procesos químicos, etc para realmente producir ese boicot a la producción. Lo mismo digo en cuanto a la agricultura que debe ser biológica, el agua que debe estar filtrada, y los transportes que deben minimizarse porque siguen siendo fuentes de daño y sufrimiento en los ecosistemas y en el mundo animal.

Otra vez resumo muchísimo.
Mi modelo de alimentación vegana es procedente de agricultura ecológica, frutas, verduras, legumbres y cereales sin refinar, sin grasas vegetales hidrogenadas y sin azúcar. Y suplementado con B12, DHA, Zinc, Calcio, Vitamina D, y muchas otras sustancias herbales o minerales según necesidades que se vayan planteando, nos curamos de todo así, con dieta y suplementos.

Es difícil conseguirlo, lleva una evolución y si tienes en contra a la familia para empezar y a todos los demás para seguir, y tú no pagas tu alimento ni te guisas, entiendo lo mal que puedes llegarlo a pasar, por eso admiro tanto a los chavales que se hacen veganos en sus casas familiares, y temo por las consecuencias que de ello pudieran derivarse.

Lo bueno es que de joven aguantas muy bien hasta años comiendo fatal, y mientras te vas buscando la manera de comer mejor, con asesoramiento se puede llegar a ser un vegano que goza de una salud desconocida para el resto de sus congéneres convencionales, pero la vida tiene muchos recodos en el camino, y hay que ser valiente y tener las cosas muy claras.

Ocasionalmente me sucede tener que aconsejar a personas enfermas, sobre todo cancerosos de cómo alimentarse, y en mi blog tengo publicado un resumen de lo que creo que es lo más avanzado en directrices para una sana alimentación sin plantearse el veganismo,
http://www.justvegetal.com/?p=714

O sea no quiero tomarme esto del veganismo como una doctrina ni un panfleto, creo que es una evolución de la conciencia que no incluye todavía la consecución de la santidad en términos de perfección, y el camino se presenta muy largo, estamos en ello, debemos ayudarnos y colaborar como sea, pero no adoctrinándonos en falso, sino compartiendo vivencias, todos los que vayamos pensando que un nuevo orden de cosas, un mundo armonioso no podrá ser si mantenemos la explotación animal.

Desde el punto de vista estrictamente ético creo que es peor consumir lacteos animales de la industria que comer peces salvajes que tú mismo hayas pescado o no procedentes de explotación, y evita suplementarse.

Del crudivorismo vegano ecológico, única modalidad contemplable, mi actual opinión es que no es sostenible para grandes poblaciones, es muy caro y tampoco está garantizado, igual puede considerarse como técnica curativa puntual, y desde luego no me gusta su imagen un tanto friki y desconsiderada con el resto de los que nunca podrán vivir así, que es la inmensa mayoría.

Así que pepito.laflor espero haberte aclarado un poco lo que considero del veganismo que sigo practicando desde mi atalaya vegana :)

Me gustaría que los demás participasen.

pepito.laflor
03-sep-2009, 18:29
Gracias, antes todo, Just Vegetal.

Otra cosa, la ADA dice que una dieta vegana bien planificada bla bla bla bla bla blí, pero ¿ofrecen ellos una forma de alimentarse, unos sistemas de alimentación?

Es pura curiosidad.

pepito.laflor
05-sep-2009, 14:07
Si no contesta nadie más de lxs veteranxs...

¿Quizá sea por que os habéis equivocado y habéis votado y luego os habéis dado cuenta de que sólo era para veganos, estrictamente... puede ser?

perruja
11-sep-2009, 12:27
Pues yo llevo 9 años de vegeta, y la verdad es que ya empiezo a plantearme comer al menos pescado cuando voy de viaje, no creo que lo haga, pero es que si es jodido comer en españa en otros lugares es imposible.

...es verdad ponía veganos!! yo soy vegano solo en mi casa.... fuera ovolacto

pepito.laflor
11-sep-2009, 15:50
¿por qué fuera de casa no eres veganx y dentro sí?

Si no es indiscreción...

alexis
11-sep-2009, 17:57
yo adolescente y vegano del tiron sin haber sido antes ovo lacto ya ke no estoi deacuerdo con la explotacion animal para arrebatarles los huevos y su leche

alexis
11-sep-2009, 18:09
y mi familia nunca a estado deacuerdo con ke yo sea vegano en respuesta a una pregunta anterior

JustVegetal
11-sep-2009, 18:16
y mi familia nunca a estado deacuerdo con ke yo sea vegano en respuesta a una pregunta anterior

¿Y cuánto tiempo llevas?

alexis
11-sep-2009, 18:20
desde julio y cn 14 añicos no te puedes imaginar lo ke me cuesta ya ke mis padres no son vegetas aunke mi madre es vastante dada a erbolarios

JustVegetal
11-sep-2009, 19:06
desde julio y cn 14 añicos no te puedes imaginar lo ke me cuesta ya ke mis padres no son vegetas aunke mi madre es vastante dada a erbolarios

Luego te voy a ;)escribir más a fondo porque me enternece que alguien tan joven como tú tome una decisión ética como es la de ser vegano. Me gustaría ayudarte en lo que necesites para que no tengas ningún problema. Ahora es que tengo que salir.

JustVegetal
12-sep-2009, 17:07
Alexis, por tu juventud y porque tus padres no son vegetarianos y todo el tema de tu veganismo repentino, puede preocuparles bastante, hasta que se den cuenta de que es más fácil de lo que parece, te aconsejaría que no fueras de golpe, por ejemplo te recomendaría que al menos un tiempo comieras huevos, y así dar un plazo de transición.
Con 14 años el cuerpo está en plena expansión y necesita asegurarse todos los nutrientes para crecer y no contraer enfermedades, así que aparte de comer ensaladas y frutas frescas, frutos secos, cereales y legumbres, todos los días, deberías tomar un complejo vitamínico que incluyese la B12.
Como a tu edad uno no piensa tanto en lo que debe o no comer y no suele saber cocinar, es necesario que consigas cierta colaboración de las personas que te cuidan.
¿Qué tal te va por ahora?

alexis
12-sep-2009, 19:46
lo de cocinar de maravilla y aora tomo b12 de solgar ,mezclo legumbres con cereales en todas las comidas, aparte de un batido de 5 piezas de fruta ke tomo por la mañana y verduras ke tomo por la noche , frutos secos por la tarde y dulces preparados por mi a media mañana. e engordado 6kg desde ke soi vegano por raro ke parezca y me siento satisfecho de lo ke ago.

JustVegetal
12-sep-2009, 19:49
Me alegro mucho! Entonces ya veo que te has organizado muy bien.
Enhorabuena! Con muchos como tú el mundo cambia seguro para mejor.:bien:

alexis
12-sep-2009, 19:51
gracias es tan complicado

juantanamera
14-sep-2009, 21:33
desde 1985

JustVegetal
14-sep-2009, 21:43
desde 1985


o sea llevas 24 años de vegano!, yo creo que podrías hacernos un relato de tu experiencia, aunque sea breve (el relato), para la gente que está empezando

Carmencia Sai
17-sep-2009, 20:55
Hola amigos:

Recién me inscribí en el foro y me alegra muchísimo saber que existe el deseo de respetar la vida de todo ser y que además existe el cuidado de la alimentación sana, sátvica.

En mi caso, mis padres se volvieron vegetarianos cuando yo tenía cuatro añitos; ahora tengo 37 y debo confesarles que no solo soy vegetariana por costumbre o tradición de casa; lo soy por respeto a la vida y por la práctica de la No Violencia.

Sé que para muchos debe ser difícil tomar la decisión y mas aún dejar de "saborear" las carnes, pero si de corazón nace el deseo de experimentar esta nueva forma de vida, el reto se cumple. A quienes tienen poco tiempo de ser vegetarianos, no desistan; tengan plena fe en que sí se puede. Mi esposo es vegetariano desde hace aproximadamente doce años y cuando lo conocí ya lo era. Me contó que no le fue difícil dejar las carnes porque tomó la decisión de respetar la vida y de cuidar su cuerpo y alma.

Que sean muy felices

Nisha
19-sep-2009, 19:35
Vegana desde Mayo (creo:piensa:), de este año.

Juantanamera 24 años de vegano, cuanto tiempo. A ver si puedes contarnos algunas de tus experiencias.Por favor.

Just vegatal ¿suplementas con vitamina D? ¿Has dado con uno de origen vegetal? Es que veras, llevo un tiempo buscando y solo he visto que es de origen animal. No he encontrado ningun alimento o suplemento de vitamina D de origen vegetal.

Nisha
19-sep-2009, 19:39
Ah por no soy vegana desde abril de este años que fue cuando ingrese en este foro.:bien:

JustVegetal
19-sep-2009, 19:50
Hola Nisha yo me tomo un complejo por la noche que lleva calcio, magnesio y vitamina D, apto para veganos, de la marca Now.
Vitamin D (as Ergocalciferol - a vegetarien source)

te copio
"Los Veganos y la vitamina D.
Los veganos obtienen normalmente la vitamina D de la acción de la luz solar en la piel o bien tomando alimentos enriquecidos como leche de soja, margarina (que deben estar enriquecidas por ley en el Reino Unido), cereales de desayuno y suplementos vitamínicos hechos de levadura u otros hongos. Los productos veganos enriquecidos contienen vitamina D2 (ergocalciferol). Las alimentos que contienen de forma natural la vitamina D son, sin embargo, normalmente de origen animal y contienen la vitamina D3 (colecalciferol)."
http://govegan.blogcindario.com/2008/02/00051-la-vitamina-d.html

Nisha
19-sep-2009, 21:28
pues voy a ver si lo encuentro por donde yo vivo, preguntare en herboristerias aver.

Y esto que citas ya lo habia leido pero... mmmm aver como me explico pa que se entienda. Lo de los alimentos que estan enriquecidos, yo entendia que si no hay ningun alimento con vitamina D de origen vegetal, pues esto que enriquecen lo hacen con vitamina de de origen animal. Es lo que yo entidia, porque sino como enriquecen un producto con la vitamina si no ai ninguno de origen vegetal. uis aver si se entiede porque me explico muy mal.

JustVegetal
19-sep-2009, 21:31
Si ponen vitamina D2 de ergocalciferol la estarán poniendo apta para veganos, pero si ponen D3 la procedente de colecalciferol estará viniendo de animal.
Si no especifican hay que temerse que pongan la D3.

HDSVegan
19-sep-2009, 21:35
Tres anios o poquito mas,pero no se si vale la cuenta porque aveces comi de ignorante alguna comida con contenido animal,y me di cuenta despues que busque el codigo por internet,ahora solo como crudo y lo que cocino solo es con hierbas o cositas asi ,ya no compro latas ni comida hecha aunque sea vegetariana por las dudas porque me siento mal si me pasa otra vez de que algo tenia algun poquito de contenido animal,soy mas accesible cuando la etiqueta vegana dice que esa compania procesa huevos y leche,pero que no contiene,se que no contiene pero se que tambien hacen productos con animales,lo cual me pone mal pero cuando no queda otra pues eso,igual trato de evitarlo siempre que puedo,eso me pasa en los cereales,y aparte de que tienen mucha azucar,ya los descarte y voy a un local vegano y compro avena,igual se que no se puede ser 100% vegano siempre hay algo,pero en lo que esta a mi alcance lo hago.

No puedo hablarte de cambios porque tambien estoy con un anticonceptivo que me esta matando,mal humor aveces,dolor de cabeza,estomago y cosas malas asi que no se que decirte y no se eso es mezclado con ser vegana tambien,pero yo sinceramente digo que no,me gusta mucho comer sano sin matar a nadie,eso me llena de mucha felicidad y hace que mi comida me sienta bien,si note cambio en que baje de peso,al comer sano,pero tambien engorde cuando comia muchas chucherias o pastas,asi sean veganas jaja,ahora trato de comer crudo,porque tambien quiero cuidar mi cuerpo al mismo tiempo que salvo vidas,porque sino de que vale propagar por ahi si a la vida cuando no cuido la mia no??

Saludos!

JustVegetal
19-sep-2009, 21:37
Tres anios o poquito mas,pero no se si vale la cuenta porque aveces comi de ignorante alguna comida con contenido animal,y me di cuenta despues que busque el codigo por internet,ahora solo como crudo y lo que cocino solo es con hierbas o cositas asi ,ya no compro latas ni comida hecha aunque sea vegetariana por las dudas porque me siento mal si me pasa otra vez de que algo tenia algun poquito de contenido animal,soy mas accesible cuando la etiqueta vegana dice que esa compania procesa huevos y leche,pero que no contiene,se que no contiene pero se que tambien hacen productos con animales,lo cual me pone mal pero cuando no queda otra pues eso,igual trato de evitarlo siempre que puedo,eso me pasa en los cereales,y aparte de que tienen mucha azucar,ya los descarte y voy a un local vegano y compro avena,igual se que no se puede ser 100% vegano siempre hay algo,pero en lo que esta a mi alcance lo hago.

No puedo hablarte de cambios porque tambien estoy con un anticonceptivo que me esta matando,mal humor aveces,dolor de cabeza,estomago y cosas malas asi que no se que decirte y no se eso es mezclado con ser vegana tambien,pero yo sinceramente digo que no,me gusta mucho comer sano sin matar a nadie,eso me llena de mucha felicidad y hace que mi comida me sienta bien,si note cambio en que baje de peso,al comer sano,pero tambien engorde cuando comia muchas chucherias o pastas,asi sean veganas jaja,ahora trato de comer crudo,porque tambien quiero cuidar mi cuerpo al mismo tiempo que salvo vidas,porque sino de que vale propagar por ahi si a la vida cuando no cuido la mia no??

Saludos!

Deja ese anticonceptivo.

HDSVegan
19-sep-2009, 21:40
Si si,ya me lo pense muy seriamente nunca en la vida tuve tanto miedo a morir,aunque suene exagerado,amo demasiado a mi pareja,quiero estar toda la vida con el,queremos hacer muchas cosas buenas por el planeta,las estamos haciendo,pero quiero que tambien mis hijos las haga y las vea,te juro que leerlos a todos me ayudo tanto,mi pareja obvio que me ayudo,pobre si me aguanta!! me ama mucho,pero esta semana solo me la pase en la pc leyendo,horas! el dia entero,de noche jaja,no es que no tenga vida,mi pareja se fue de viaje por trabajo jaja,pero me encanta leerlos y ojala algun dia conocerlos,son gente muy buena,saludos y perdon por desviartuar el tema.

Nisha
19-sep-2009, 23:58
Oki, justvegetal., tomo nota D2. Muchas gracias:adora:, ya llevaba un tiempo preocupandome esto, porque apenas tomo el sol y ahora que ya se acaba el verano no sabia como iva a acer.

HDSvegan,yo tambien te animo a qe las dejes. Son una porqueria, yo las deje y mi calidad de vida cambio mucho. A demas, piensa qe seguramente son testadas en animales.

pepito.laflor
22-sep-2009, 20:32
A ver si el colega que asegura que ya lleva 24 años nos explica un poco sus experiencias.

Y, se vé que la gente que ha votado a mas de 10 años, o se ha equivocado y votó pensándose que era para vegetarianos, no para veganos estrictamente, o no sé qué pretenden conseguir ésta gente... ¿Engañarnos?

:confused::confused:

arweny
22-sep-2009, 21:00
A ver si el colega que asegura que ya lleva 24 años nos explica un poco sus experiencias.

Y, se vé que la gente que ha votado a mas de 10 años, o se ha equivocado y votó pensándose que era para vegetarianos, no para veganos estrictamente, o no sé qué pretenden conseguir ésta gente... ¿Engañarnos?

:confused::confused:

Hay una opción a la hora de hacer la encuesta, en la que puedes poner que se vea quien ha sido el que ha votado. Al hacerlo sabes quien ha votado la opción de más de 10, pero bueno, ya para la próxima encuenta ;)

Tito Chinchan
22-sep-2009, 21:10
A ver si el colega que asegura que ya lleva 24 años nos explica un poco sus experiencias.

Y, se vé que la gente que ha votado a mas de 10 años, o se ha equivocado y votó pensándose que era para vegetarianos, no para veganos estrictamente, o no sé qué pretenden conseguir ésta gente... ¿Engañarnos?

:confused::confused:

El menosprecio continuo hacia la opción vegetariana que suelo leer me empieza a cansar y mosquear un pelín. Ahora parece que uno que lleve dos tardes de vegano ha alcanzado la sabiduría absoluta, y un vegetariano de 10 años tiene que postrarse a sus pies, poco menos. Y todo esto en un foro vegetariano, que no vegano.

Hace tiempo abrí un post sobre padres veganos, y rodaban las bolas del oeste por él. Parece ser que es una opción de corto recorrido en la mayoría de los casos, ¿no? Si sólo hay una forera que lleva 24 años, y el resto o se han confundido o pretenden engañar :confused:

En fin. Por cierto, yo no he votado, vaya a engañar a nadie :aaa:

Besitos.

arweny
22-sep-2009, 21:41
El menosprecio continuo hacia la opción vegetariana que suelo leer me empieza a cansar y mosquear un pelín. Ahora parece que uno que lleve dos tardes de vegano ha alcanzado la sabiduría absoluta, y un vegetariano de 10 años tiene que postrarse a sus pies, poco menos. Y todo esto en un foro vegetariano, que no vegano.

Hace tiempo abrí un post sobre padres veganos, y rodaban las bolas del oeste por él. Parece ser que es una opción de corto recorrido en la mayoría de los casos, ¿no? Si sólo hay una forera que lleva 24 años, y el resto o se han confundido o pretenden engañar :confused:

En fin. Por cierto, yo no he votado, vaya a engañar a nadie :aaa:

Besitos.

Creo que aquí te has hecho un lio, la persona que abrió la encuesta especificó que solo quería que la contestaran los veganos, no vegetarianos, porque necesitaba localizar a veganos no vegetarianos, que llevaran mucho tiempo pra preguntarles que tipo de errores cometieron y como se las apañan después de tanto tiempo.

Él estaba enfadado, porque varias personas han contestado que llevan de veganos más de 10 años, pero luego no han explicado lo que él pedía (fallos, anécdotas...experiencias al fin y al cabo), en ningún momento ha dicho nada sobre vegetarianos ni los ha mensopreciado.

Y por supuesto, si eres vegetariano, no deberías votar, ya que la encuesta no va dirigida a tí, aunque lo cierto es que más de uno ha debido votar.

Tito Chinchan
23-sep-2009, 08:12
Creo que aquí te has hecho un lio, la persona que abrió la encuesta especificó que solo quería que la contestaran los veganos, no vegetarianos, porque necesitaba localizar a veganos no vegetarianos, que llevaran mucho tiempo pra preguntarles que tipo de errores cometieron y como se las apañan después de tanto tiempo.

Él estaba enfadado, porque varias personas han contestado que llevan de veganos más de 10 años, pero luego no han explicado lo que él pedía (fallos, anécdotas...experiencias al fin y al cabo), en ningún momento ha dicho nada sobre vegetarianos ni los ha mensopreciado.

Y por supuesto, si eres vegetariano, no deberías votar, ya que la encuesta no va dirigida a tí, aunque lo cierto es que más de uno ha debido votar.

Don't worry, no he votado.

Si quieres preguntar por veganos de más de 10 años "en la causa", se abre un tema que diga "Busco gente que lleve 10 años de veganos para que nos cuenten sus experiencias", y no una encuesta. Que se pueden abrir las encuestas que uno quiera, of course.

Y si se ha dicho sobre vegetarianos, y a mi modo de ver con menosprecio, pero eso es opinable, como casi todo en la vida.

De esta encuesta me queda que los veganos o son de poco recorrido, o poco dados a las nuevas tecnologías :D

Besitos.

Snickers
23-sep-2009, 12:59
Si sólo hay una forera que lleva 24 años, .

caramba

¿Y quien es esa forera?

¿Juantanamera?

Pues no se, a mi como q no me huele a tanto tiempo. Pasa q estaré congestionado por el otoño q entra

arweny
23-sep-2009, 13:14
Don't worry, no he votado.

Si quieres preguntar por veganos de más de 10 años "en la causa", se abre un tema que diga "Busco gente que lleve 10 años de veganos para que nos cuenten sus experiencias", y no una encuesta. Que se pueden abrir las encuestas que uno quiera, of course.

Y si se ha dicho sobre vegetarianos, y a mi modo de ver con menosprecio, pero eso es opinable, como casi todo en la vida.

De esta encuesta me queda que los veganos o son de poco recorrido, o poco dados a las nuevas tecnologías :D

Besitos.

El tema no lo abrí yo.

En cuanto a lo de escoger a solo veganos, no sé no lo veo mal. Si yo quiero saber algo sobre pelo moreno en chicas y abro una encuesta indicando que solo contesten las morenas, no entendería que se enfadaran las rubias :nose:

JustVegetal
27-oct-2009, 22:33
¿Qué pasó con todos los veganos de más de 12 años que votaron en esta encuesta?
¿Podrían identificarse y hacer un comentario de sus experiencias?

pepito.laflor
03-nov-2009, 00:37
jummm

A mi esto me hace sospechar de la viabilidad de la dieta vegana a lo largo de toda la vida...

no sé, no sé...

Mad doctor
03-nov-2009, 00:43
jummm

A mi esto me hace sospechar de la viabilidad de la dieta vegana a lo largo de toda la vida...

no sé, no sé...

pepito que el mundo no es como el Show de Thruman, no se acaba al cruzar la calle Marshall. En España es mal sitio para encontrar veganos de muchos años, porque el fenómeno vegetariano se ha instaurado, de forma "masiva" hace poco, igual que Internet :p

Para ver casos de viejetes veganos mejor ronda foros UK o USA, ahí podrán contarte historias mil.


Un abrazo.

Snickers
03-nov-2009, 01:17
jummm

A mi esto me hace sospechar de la viabilidad de la dieta vegana a lo largo de toda la vida...

no sé, no sé...

pues al menos no le fue mal al señor Donald Watson, q murió con 95 años, y de ellos 60 de vegano

pepito.laflor
03-nov-2009, 01:25
Los viejetes hispanos que yo he leído eran vegetarianos. No veganos.

De ellos me fío mucho mas que de los guiris.

Me preguntarás porqué, quizás...

Pues piensalo tu mismo. Yo te hago mi reflexión personal.

La climatología y la cultura anglosajona es diferente de la hispana.
Gran Bretaña y EEUU estan tan avanzados industrialmente que POR ESO hay mas veganxs allí, el fenómeno del veganismo es nacido de cultura anglosajona.

Yo, por lo que he vivido estos años... en fin, que veo mucho mas razonable lo que decían los muertos hispanos, naturistas y vegetarianos.
Mucho mas razonable y de sentido común que la constante apelación al cientifismo -que, la ciencia, no es mas que presunción-, de los veganos de los foros por los que he rulado estos años y, éso, le demustran a uno que no vale la pena dedicar la vida a ser "vegano".

Es mi opinión.

Digamos la opinión de un vegano, quemado.

Por la realidad.

Cierto es que a veces aparecen grupos guiris como el PCRM (comité de médicos por una medicina responsable) o lees a doctores como H.Shelton o T.C.Fry y te dá así como un poco de esperanza... los crudos quizás le den a uno esperanza... pero así por ejemplo, resulta que vas y te enteras que el tipo de HIGEA, de Madrid, no es mas que un falsante, que escribe, pero no lleva a la práctica lo que escribe, y ves a Balta, con 19 años, decía alimentádose de forma crudivegana y nada. Ahora, en el programa de no se qué canal de la tele ví como afirmaba que habia sido crudivegano 10 años o no se qué y que después ya consumía, ahora, leche de oveja, cruda...

Que, nada, mis experiencias y mi cabeza me dicen que el veganismo no tiene futuro... bueno, perdón, que no es para mi.

Salud.

Snickers
03-nov-2009, 01:48
Los viejetes hispanos que yo he leído eran vegetarianos. No veganos.

De ellos me fío mucho mas que de los guiris.

Me preguntarás porqué, quizás...

Pues piensalo tu mismo. Yo te hago mi reflexión personal.

pos muu bien, si no te fias ya q le vamos a hasssssse



La climatología y la cultura anglosajona es diferente de la hispana.
Gran Bretaña y EEUU estan tan avanzados industrialmente que POR ESO hay mas veganxs allí, el fenómeno del veganismo es nacido de cultura anglosajona.

Yo, por lo que he vivido estos años... en fin, que veo mucho mas razonable lo que decían los muertos hispanos, naturistas y vegetarianos.

¿Y me lo dices desde un pc con internet?

Creo, suspicacia de uno, q los naturistas igual para lo q les convenía usaban cosas obtenidas por la ciencia

¿Acaso no viajaban? ¿Acaso no imprimían sus libros? ¿acaso no podrías explicar mejor como con estas refglexiones llegas a las conclusiones q llegas?


Mucho mas razonable y de sentido común que la constante apelación al cientifismo -que, la ciencia, no es mas que presunción-, de los veganos de los foros por los que he rulado estos años y, éso, le demustran a uno que no vale la pena dedicar la vida a ser "vegano".

Es mi opinión.

Digamos la opinión de un vegano, quemado.

Por la realidad.

Jajaja, macho, q no te pillo

O sea q ¿pq haya veganos cientifistas no merece la pena ser vegano?

Eso no es la realidad, es tu realidad



Cierto es que a veces aparecen grupos guiris como el PCRM (comité de médicos por una medicina responsable) o lees a doctores como H.Shelton o T.C.Fry y te dá así como un poco de esperanza... los crudos quizás le den a uno esperanza... pero así por ejemplo, resulta que vas y te enteras que el tipo de HIGEA, de Madrid, no es mas que un falsante, que escribe, pero no lleva a la práctica lo que escribe, y ves a Balta, con 19 años, decía alimentádose de forma crudivegana y nada. Ahora, en el programa de no se qué canal de la tele ví como afirmaba que habia sido crudivegano 10 años o no se qué y que después ya consumía, ahora, leche de oveja, cruda...

Que, nada, mis experiencias y mi cabeza me dicen que el veganismo no tiene futuro... bueno, perdón, que no es para mi.

Salud.

Balta es crudivorista y el de Higea es higienista, no mezclemos las cosas q el veganismo puede coincidir pero no es obligatorio


En resumen, q Donald Watson debía de ser cientifista y no te fías de él

¿en que te basas?

pepito.laflor
03-nov-2009, 03:08
En que pretendéis (algunos, yo que sé, me hablas tu, pues te contesto a ti) hacer del veganismo una "Verdad", absoluta, y, crear una ideología que organize el mundo cuando, yo que sé, tampoco es pa tomarselo así.

Evidentemente, de lo que hablo yo es de MI verdad, no de la tuya.

¿Y dices que mezclar higienistas con crudivoros no es correcto? ¿Que falto a la "verdad"?

En fin...

No me vengas con la historia de la coherencia y el purismo, majete, que ahí también te pillo a ti con los pantalones bajados. ¿Peleamos? A mi en verdad no me apetece, así que ahórratelo.

Que dé mi opinión al respecto y lanze mis reflexiones no significa que yo "cumpla" mis dogmas/ideología. Se estudia la realidad y ya está.

Y eso...

Pero que muy bien, joder, allá cada cual quien quiera experimentar con su cuerpo y su vida las mil y una movidas. Adelante!

Tito Chinchan
03-nov-2009, 08:26
Yo, por lo que he vivido estos años... en fin, que veo mucho mas razonable lo que decían los muertos hispanos, naturistas y vegetarianos.
Mucho mas razonable y de sentido común que la constante apelación al cientifismo -que, la ciencia, no es mas que presunción-, de los veganos de los foros por los que he rulado estos años y, éso, le demustran a uno que no vale la pena dedicar la vida a ser "vegano".

Es mi opinión.

Digamos la opinión de un vegano, quemado.


Buenas,

como sabes no soy vegano.

Lo de dedicar la vida a ser vegano me ha chocado. Yo no dedico la vida a ser vegetariano, simplemente lo soy. Es más, ser vegetariano me ocupa poca vida, este foro y poquito más. El resto de mi vida, hago muchas más cosas.

La ciencia está bien, y la experimentación personal también. Pero debemos recordar que hasta hace un tiempo, fumar era sanísimo, el plomo cojonudo, los CFC la panacea y así un largo etcétera. Y que la experimentación personal así lo atestiguaba.

No creo que tengas que estar quemado. ¿No quieres ser vegano? No lo seas, vivimos en un país donde comer animales está bien visto. Nadie nos obliga, más allá de la moral que cada cual tenga. Ni mejor ni peor, la de cada uno.

Besitos.

Mad doctor
03-nov-2009, 09:02
Que, nada, mis experiencias y mi cabeza me dicen que el veganismo no tiene futuro... bueno, perdón, que no es para mi.

Salud.

Bueno avisa a moderación de que cierren el chiringuito, y habrá que ir mandando una carta a la ADA para que despidan a los que no opinan como tú. :D

UNa pregunta de lógica filosófica, si el veganismo no tiene futuro, se entiende que lo que marca la diferencia entre el futuro de la viabilidad de la dieta ovolactovegetariana y la vegana es la leche y el huevo.

Según tu exposición son la leche y el huevo los que hace que una sea viable y la otra no. Ahora viene la pregunta obligada, cuáles son los nutrientes que aportan la leche y el huevo que no se puedan obtener de fuente vegetal o microbiana. En caso de haberlos, ¿podrías decirnos que cantidad aporta un huevo y 250 ml de leche? Y finalmente referirlos en porcentaje a la cantidad diaria recomendada de las mismas?

Tito Chinchan
03-nov-2009, 09:18
Bueno avisa a moderación de que cierren el chiringuito,

Nop, el chiringuito a cerrar sería otro, que este es vegetariano, por parte de madre.

Besitos.

Mad doctor
03-nov-2009, 09:24
Nop, el chiringuito a cerrar sería otro, que este es vegetariano, por parte de madre.

Besitos.

jajajaja, menuda perreta con "el otro lugar", supongo que se lo que es, según me explicaste, pero a veces me pierdo...qué poco tiempo llevo en el mundillo cibernético del vegetarianismo! Cuántas aventuras me he perdido! :aaa:

Snickers
03-nov-2009, 15:55
En que pretendéis (algunos, yo que sé, me hablas tu, pues te contesto a ti) hacer del veganismo una "Verdad", absoluta, y, crear una ideología que organize el mundo cuando, yo que sé, tampoco es pa tomarselo así.

es un aspecto de la vida, no por ello el mundo se organiza, pero de organizarse se plantea q sea en base a algo

Y de verdad absoluta nada de nada, se es vegano en la medida de lo posible y el cotejar esas posibilidades se hace desde enfoques subjetivos y por lo tanto relativos

El q aparece criticando y reclamando otra verdad eres tu, conste


Evidentemente, de lo que hablo yo es de MI verdad, no de la tuya.

¿Y dices que mezclar higienistas con crudivoros no es correcto? ¿Que falto a la "verdad"?

En fin...

creo no has debido de leer bien o de entender bien lo q he querido decir


No me vengas con la historia de la coherencia y el purismo, majete, que ahí también te pillo a ti con los pantalones bajados. ¿Peleamos? A mi en verdad no me apetece, así que ahórratelo.

Que dé mi opinión al respecto y lanze mis reflexiones no significa que yo "cumpla" mis dogmas/ideología. Se estudia la realidad y ya está.

yo creo ande yo hablando de veganismo purista, precisamente. Más bien eres tu el q apelas a la sabiduria de los ancestros para q nos enturbiemos en ciertas cuestiones actuales.

Yo puedo plantearte a ti coherencia con tu patrón puesto q en base a él andas criticando a otros, en mi caso mi patrón acepta ciertas relatividades

pepito.laflor
03-nov-2009, 16:55
No. No me decanto por la dieta ovolacto.

Sencillamente, que cada cual coma lo que le dé la puta gana.

Muchas veces, decía, no, yo no compro carne,(huevos, leche, etc) por no colaborar con la industria explotadora de animales. Pero resulta que la agricultura tampoco es algo de lo que esté yo orgulloso de comprar nada. Digamos, la agricultura de mercado, la que se pueda pillar en cualquier fruteria o supermercado. Hasta la comercialización ha llegado a la agricultura ecológica.

Entonces, viendo como está el fandango de enmarronado, ¿qué sentido tiene llevar una dieta a la "radicalidad"? Ninguna, sólamente veo la justificación mediante argumentos relacionados con la salud. Nada mas.
Si, algunos me diréis, es que pobres animales, nosequé... yo me digo, es que ¡pobre mundo!

No obstante, ésto no me lleva a la no-acción o la pasividad, sinó todo lo contrario.

Que os vaya bien.

Mad doctor
03-nov-2009, 17:01
Hey pepito, eso me suena a justificación barata....pensar que "jode" tanto la agricultura como la ganadería, y que entonces qué más da....es bastante flojo como argumento....

Además de ser mentira, jode mucho más la ganadería que la agricultura (por definición, porque para que haya ganadería siempre tiene que haber otra explotación agrícola para alimentar a los animales de la primera), esa filosofía te puede llevar a tomar cualquier decisión.

Es la filosofía del "total", y con la filosofía del total, acaba uno pegándose un tiro, total.

pepito.laflor
03-nov-2009, 17:10
Según como te lo tomes, a ti te llevará a pegarte un tiro, a mi no. Ni mucho menos. Todo lo contrario.

Y si, para mi, "esto" no es un juego de niños, sinó algo por lo que he dedicado tiempo y ganas en mi vida y, la reflexión sobre el porqué hago ésto es mas que necesaria, autocrítica constante.

Si para tí lo que he comentado te parece justificación barata, para mi, te puedo asegurar que no lo es.

Mad doctor
03-nov-2009, 17:14
Si para tí lo que he comentado te parece justificación barata, para mi, te puedo asegurar que no lo es.

Pues haz ejercicio de autocrítica, si la gente interpreta de tus deducciones que son baratas, será que cuanto menos, no las sabes exponer correctamente.

Entiendo que toda una vida de estudio y dedicación como la tuya difícilmente se pueden resumir en una frase, pero, podías estirarte con 5 ó 6.

¿La idea es que da igual seguir luchando por los animales incluyendo en la lucha la alimentación vegetariana porque les vas a joder una u otra manera?

Snickers
03-nov-2009, 17:21
No. No me decanto por la dieta ovolacto.

Sencillamente, que cada cual coma lo que le dé la puta gana.

Muchas veces, decía, no, yo no compro carne,(huevos, leche, etc) por no colaborar con la industria explotadora de animales. Pero resulta que la agricultura tampoco es algo de lo que esté yo orgulloso de comprar nada. Digamos, la agricultura de mercado, la que se pueda pillar en cualquier fruteria o supermercado. Hasta la comercialización ha llegado a la agricultura ecológica.

Entonces, viendo como está el fandango de enmarronado, ¿qué sentido tiene llevar una dieta a la "radicalidad"? Ninguna, sólamente veo la justificación mediante argumentos relacionados con la salud. Nada mas.
Si, algunos me diréis, es que pobres animales, nosequé... yo me digo, es que ¡pobre mundo!

No obstante, ésto no me lleva a la no-acción o la pasividad, sinó todo lo contrario.

Que os vaya bien.

Es q ¿sabes tu de donde saco yo mi combustible? ¿Sabes si la mayoría es o no es de agricultura ecológica local? ¿Sabes si acaso yo no puedo visitar "mi" huerta o hablar con "mi" hortelano sobre aquellos puerros o esas peras?


Mira, pues es q hay males y luego hay males y males, sin más

Los hay q elegimos males, puesto q no nos han tocado otras cartas cuando barajaron nuestra mano, y luego los q dicen q como no se puede solucionar todo el algo no tiene sentido

yo no estoy de acuerdo, aunq solo sirva de pequeña brecha para los q me vengan detrás, creo q he de dar todo lo posible

veganauta
03-nov-2009, 17:47
No. No me decanto por la dieta ovolacto.

Sencillamente, que cada cual coma lo que le dé la puta gana.




Exacto, yo también estoy pensando en dejar de ser un vegano "radical", lo sustituiré por un autoindulgente canibalismo... total, ¿qué sentido tiene el defender a los pobrecitos desafortunados que les toque ser "sacrificados humanitariamente", mientras la agricultura de mercado sea una caca antiecológica tecno-industrialista?:hm:

pepito.laflor
04-nov-2009, 00:48
Existe mucha mas realidad que la que has mamado toda tu vida. Mucha mas.

Sencillamente, hablad de todo esto en la calle. Quizás es que sencillamente, no lo hacéis.

Pero que, nada, me da igual lo que hagáis con vuestra vida. Adelante, que solo tenemos una.

Ya os digo que, si ésto que digo a algunxs les lleva a la no-acción, a mi me alimenta de ganas de mas y mas, mas cambio, mas todo. Cada cual a la suya.

Y, no te digo ná, snickers, en verdad sólo es que he posteado aqui mis autocríticas, para compartirlas, por si alguien pensaba lo mismo o algo.

En fin, que ya no molesto mas.

Que vaya bien.

Aisayah
05-nov-2009, 12:10
yo llevo muy poquito, hice el cambio de ovo-lacteo a vegana este verano en agosto asi que llevo 3 meses.

Machy
05-nov-2009, 13:08
Yo hasta hace años llevaba la cuenta con meses y días, pero dejé de darle importancia con el tiempo. Cambié mi dieta de un día para otro, pero el cambio y la transformación mental no fue tan rápida y sigue su curso.
Creo que dejaré espacio en mi cerebro para almacenar información que me sea más útil (por ejemplo estudiar, que ya vienen los examenes:()
Calcúlo que llevo 8 años siendo vegana.

zagadigala
30-jun-2011, 21:18
He leído muchísimos blogs de ex-veganos, y a partir de una investigación que hice recapitulando los testimonios de foros vegetarianos, blogs veganos, antiveganos, exveganos, etc, según mi regresión geométrica, sólo 6 de cada 100 personas que inician en el veganismo permanecen en ella después de los cuatro años y que aprox. el 74% de los veganos que abdicaron, lo hicieron pasados los 28 años!
Son sólo aproximaciones, con datos quizá no muy confiables... me gustaría pensar que son más los que se quedan.. por eso yo quiero conocer a veganos que lleven más de 10 años siéndolo y que me den los tips para nunca abdicar!
Quiénes de aquí llevan más de 10 años siendo veganos y sin absolutamente ninguna complicación? Yo apenas llevo un año y ya tengo complicaciones que los médicos atribuyen a mi veganismo, pero para poder sortearlo quiero saber de expertos que seguro ya se enfrentaron con ello.

JustVegetal
30-jun-2011, 21:27
He leído muchísimos blogs de ex-veganos, y a partir de una investigación que hice recapitulando los testimonios de foros vegetarianos, blogs veganos, antiveganos, exveganos, etc, según mi regresión geométrica, sólo 6 de cada 100 personas que inician en el veganismo permanecen en ella después de los cuatro años y que aprox. el 74% de los veganos que abdicaron, lo hicieron pasados los 28 años!
Son sólo aproximaciones, con datos quizá no muy confiables... me gustaría pensar que son más los que se quedan.. por eso yo quiero conocer a veganos que lleven más de 10 años siéndolo y que me den los tips para nunca abdicar!
Quiénes de aquí llevan más de 10 años siendo veganos y sin absolutamente ninguna complicación? Yo apenas llevo un año y ya tengo complicaciones que los médicos atribuyen a mi veganismo, pero para poder sortearlo quiero saber de expertos que seguro ya se enfrentaron con ello.

¿Qué complicaciones has tenido?
Llevo más de 10 años pero hemos tenido también carencias y problemas que de momento hemos resuelto con suplementación. Nuestra alimentación está muy cuidada además. El veganismo alimentario no se puede llevar sin estructurar y sin suplementar.

zagadigala
30-jun-2011, 21:53
¿Qué complicaciones has tenido?
Llevo más de 10 años pero hemos tenido también carencias y problemas que de momento hemos resuelto con suplementación. Nuestra alimentación está muy cuidada además. El veganismo alimentario no se puede llevar sin estructurar y sin suplementar.

Gracias por contestar Just :)
Pues más que nada me están investigando por una insuficiencia pancreática, sigo en estudios para saber qué está pasando bien, porque al parecer sólo me falta la encima para digerir y absorber las grasas; el pre-diagnóstico dice eso, pero también puede ser un mero problema de absorción intestinal, lo que me obligaría a tomar suplementos inyectados de las vitaminas liposolubles y de vitamina B12 y D por ese mismo problema de absorción; ya me suplemento, tomo aceite de chía y de linaza para el ácido linoléico, mis respectivas pastillas de B12 sublinguinales, mis alimentos fortificados con ergocalciferol y mis baños de sol diarios (afortunadamente en México sólo los días muy lluviosos no hay sol). También procuro consumir productos ricos en yodo, zinc, magnesio y cobalto, y no soy tan purista como para no tomar alimentos enriquecidos, además que procuro llevar una dieta 50-50 entre crudo y cocido y siempre con todos los colores del arcoíris en mi plato, pero tengo que confesar que sí me he pasado de carbs buscando los alimentos altos en proteínas como las legumbres y frutos secos; pero ahora estoy tratando de aprender a cocinar dietas bajas en carbohidratos, pero se me está complicando por esta cuestión digestiva.
El doctor me dijo que la inflamación de colon y estómago que tenía era muy probable que fuera por ese abuso de carbos (almidones) y que mi páncreas se había "quemado", que era posible que otras glándulas también, pero estamos en los análisis para determinar la verdadera causa raíz. A pesar que mis heces no tienen almidones crudos, sí tienen presencia de más de 15% de grasa, lo cual ya es algo bastante malo... entonces me ha pedido que no consuma al menos en seis meses tubérculos ricos en almidón como papas, zanahorias, verduras como la calabaza, y que por el contrario evite siempre brócoli, col, coliflor, frutos como el pepino, que aunque son pobres en almidón, tienen una substancia que produce mucho gas. También me han prohibido el consumo de semillas y legumbres y por la cuestión de la gastritis las frutas cítricas o ácidas y también ricas en potasio como el plátano (esto último no recuerdo por qué) y también me ha prohibido cacahuates, almendras y nueces en general; entonces, estoy frita :S no sé qué comer.
Básicamente es eso, el resto de los problemas los he sabido afrontar a partir de leer leer y leer, problemas como somnolencia, dolores de cabeza, visión borrosa, calambres, temblores, mareos y eso, pero hasta el momento no me había enfrentado con un tema que no he encontrado en ningún lado cómo enfrentarlo con una dieta vegana :S

JustVegetal
30-jun-2011, 22:04
Probablemente te vendría bien tomar enzimas vegetales y probióticos para mejorar las digestiones y la absorción. Nosotros llevamos mucho tiempo sin consumir carbohidratos refinados, y tomando pequeñas porciones de cereales con respecto a lo crudo, de lo crudo tomamos más tipo ensalada que frutas, y lo hacemos en todas las comidas porque aportan enzimas para la digestión del resto, pero así y todo a veces hemos necesitado ayudas como ésta:

http://www.iherb.com/Life-Time-Extrazyme-13-with-Probiotic-90-Capsules/8742?at=0

Yo desarrollé hace unos 5 años intolerancia al gluten. Legumbres sí tomamos y especialmente tofu.

zagadigala
30-jun-2011, 22:13
Gracias! llevaba ya rato buscando algo como eso, encontré una Pancreatina vegetariana, pero me quedaba la duda si era apta para veganos!
Guardo el link y vemos cómo funciona, lo malo que el seguro no me cubre este tipo de gastos que no son locales :(
Nuevamente gracias

JustVegetal
30-jun-2011, 22:17
Gracias! llevaba ya rato buscando algo como eso, encontré una Pancreatina vegetariana, pero me quedaba la duda si era apta para veganos!
Guardo el link y vemos cómo funciona, lo malo que el seguro no me cubre este tipo de gastos que no son locales :(
Nuevamente gracias

Eso es lo que tiene todo esto que la medicina convencional no te receta nada.

Ánimo :abrazo:

Ecomobisostrans
18-jul-2011, 20:07
Yo llevo unos 4 años, desde finales de 2006 o principios de 2007, antes era ovo-lacto-veg

jonah
18-jul-2011, 21:43
4 añitos ya de vegan y hasta entonces y desde que nací vegeta gracias a mi madre :)

s4ndr4_91
19-jul-2011, 06:25
Yo en septiembre hará 1 año desde que decidí hacerme vegetariana, dejé los lácteos pero seguía tomando productos que contenían algo de leche, hasta que decidí empezar a pasar al veganismo gradualmente, pero a las 2 semanas o así dije: no tiene sentido, o todo o nada, ya no podía hacer algo contrario a lo que pensaba, así que estas navidades en diciembre dejé todo.

Realmente es complicado, yo con el vegetarianismo no tuve problemas, pero ahora ando con mil ojos, y aun así a veces creo que me la cuelan, es muy difícil estar seguro de que no te estás comiendo nada de procedencia animal, pero lo cierto es que para nada estoy cansada, ni las dificultades me hacen desistir o perder las ganas, según pasan los meses reafirmo todas mis posturas.
Además aunque cuando me hice vegetariana vivía con mis padres ahora estoy viviendo sola, así que es aun más sencillo, y encima no tengo que ver naaaaada animal en mi nevera salvo algún día ocasional que mi novio viene a cenar y se trae algo para cocinarse como huevos o queso.

Mis primeros análisis de vegana fueron bien, me suplemento con b12 y de vez en cuando con un multivitamínico. Cuando vuelva a España en septiembre me gustaría hacerme otros análisis para comprobar que todo sigue bien, no sé a vosotros pero a mi la gente que tengo a mi alrededor me hace sentir insegura, a veces me hacen sentir como si estuviera enfermiza, cada cosa que me pasa lo achacan al veganismo, esa es la peor parte de sobrellevar, pero supongo que con el paso de los años adquieres confianza en lo que haces gracias a los nuevos conocimientos.

harunamisury
21-jul-2011, 19:01
Yo tengo 1año y medio de ser vegana, y me siento de maravilla, la salud me ha mejorado increiblemente, aunque los demas piensan que ser vegana me hace malo a la salud, y que no comonada, se sorprenden cuando me ven al almuerzo. jaja Soy una vegana con un gran apetito. :p
Amo la comida, y amo poder sentirme feliz despues de un almuerzo al saber que no me comi a ningun indefenso animalito. :) :bien:

Safanoria
28-jul-2011, 20:17
yo a veces creo que si la vida es sueño, debemos estar en medio de una pesadilla.

Gran frase, JustVegetal

Koprimoshy
14-jun-2013, 21:39
Desde hace 3 años y 4 meses, tuve un periodo frugívoro y jamás en la vida me he sentido tan bien como en ese periodo. Si no vuelvo a ser frugi es porque me falta voluntad.