PDA

Ver la versión completa : perder kilos comiendo hidratos??



neferu
29-abr-2007, 15:01
Hola,

Estoy plantenandome ponerme a dieta pero he escuchado que hay que dejar los hidratos de carbono como la pasta y el arroz y no se entonces que clase de menu tengo que llevar a cabo.

LLevo poco tiempo siendo vegetariana y estoy algo perdida. Si alguien me puede ayudar.


Gracias a tod@s por adelantado

frantxi
29-abr-2007, 15:59
MMM....

Te cuento:

Los hidratos de carbono son la fuente rápida e inmediata de energia del cuerpo.

En cuanto los hidratos de carbono se acaban, el cuerpo empieza a consumir grasas.

Si prescindes de los hidratos de carbono, el cuerpo empezará a consumir grasas directamente.

No te recomiendo eliminar los hidratos de carbono completamente...simplemente redúcelos, y ya sabes que sin deporte, nasti de plasti, que esos cuerpos que salen en la tele, solo se consigen de dos formas:

1-los retocan con photo-shop
2-las protas de la tele hacen deporte

susanamaria
29-abr-2007, 17:08
Yo estoy a dieta para adelgazar y me permiten comer arroz, pan, patatas, legumbres, incluso bizcocho y galletas, pero claro... controlando la cantidad.
Por cierto :) he llegado a perder más de 20 kilos en ocasiones en que hice dieta concienzudamente, sin practicar más deporte que el zaping :D

Rahab
29-abr-2007, 18:05
los vegetarianos no consumimos grasas saturadas procedentes de animales (si no no seriamos vegetarianos,jejejej:p ), que hoy por hoy son los mayores culpables de la obesidad. Por otro lado consumimos muchos hidratos. Los hidratos de cabono complejos ( cereales integrales,legumbres,...) no los deberiamos eliminar de la dieta. Son los simples los que no son sanos (azucar refinada, pasta blanca, arroz blanco, pan blanco,....) y los saboteadores de cualquier dieta, ya que nos dan energia rapidamente, probocando hambre temprano, lo que nos obliga a comer mas. Los hidratos complejos, se asimilan mas lentamente,el hambre aparece mas tarde y la energia se mantiene, amen de que conservan mas nutrientes que no se eliminan con el refinado y favorecen el trabajo intestinal, haciendo mas ligeras las digestiones y por ende a nosotros. Ademas sacian mas, por lo que comemos menos que con los refinados. Esto es, que no debemos eliminar los hidratos, sino elegir los que son buenos, los integrales, los complejos. El resto de la dieta seria mejorar la forma de cocinar lo que comemos. Olvidarnos de fritos y productos precocinados. Alguien dijo en otro post (aunque no tenia que ver con hacer dieta, pero es aplicable) que con la cocina de la abuela es suficiente. Volver a esa forma de comer con cuchara y lo que da la tierra es una buena forma de hacer dieta.

Harlock
29-abr-2007, 18:26
Hola neferu,

Eso de "ponerse a dieta" no deja de ser un tópico social más. La idea de comer descontroladamente y después ajustar hasta la última caloría durante un tiempo (justo antes de que se inaugure la temporada playera, como cada año) para después voler a repetir el ciclo es una tontería. La opción correcta es seguir una alimentación saludable de forma continuada. Hay un lugar para las dietas, por supuesto: las que recetan los médicos bajo causas justificadas, y no otro. Todos los libros, artículos de revistas, productos milagrosos, etc. que explotan el concepto de "dieta" no dejan de ser subproductos de una sociedad con ideas populares bastante equivocadas sobre la allimentación.

Dicho esto, las dietas basadas en la eliminación de hidratos de carbono, como la infame Atkins, son muy peligrosas y no son para nada recomendables bajo ninguna circunstancia. Si eres vegetariana posiblemente ya estarás libre de ese tipo de tonterías, pero no está de más recordarlo.

En fin, como ya sabrás, la única manera efectica de adelgazar es que el total de calorías que ingieres sea inferior al de las que gastas. No hay más. El origen de las calorías importa relativamente poco a estos efectos, pero para permanecer saludable se ha de mantener una proporción de hidratos de carbono que debería ser de entre el 40% y el 50% del total de calorías ingeridas.

Lo que es cierto es que no todos los hidratos de carbono son tratados de la misma manera. Los de bajo índice glucémico tardan más en convertirse en glucosa, por lo que mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo. Por lo tanto, deberías priorizar la ingesta de este tipo de hidratos de carbono.

En resumen, y para simplificar, en términos generales es recomendable prescindir de las patatas, pasta, arroz blanco, pan blanco, dulces, bollería, y todo lo que tenga demasiada glucosa o sacarosa. Substitúyelos por arroz integral, pan integral, pasta integral (siempre al dente), quinoa, maíz, cus-cus, etc. y en menores cantidades. Además de aumentar la saciedad, ganas los beneficios de la fibra (que ya es otro tema).

Y si ingieres en general demasiadas calorías, usa las frutas y verduras como saciante. Una forma relativamente sencilla de ajustar el peso sin tener que ajustar hasta la última caloría es preocuparse por "cumplir" en primer lugar con el mínimo de 5 raciones diarias de frutas y verduras que los médicos llevan años aconsejando (nota importante: es un mínimo), y después ya comer todos los hidratos de carbono de bajo índice glucémico pero moderando las cantidades, y quizás aumentar la proporción de proteínas.

Y lo más importante: no pensar que este tipo de alimentación es una "dieta" que vas a seguir durante un tiempo, sino una alimentación saludable para el resto de la vida.

El tema del ejercicio ya es otra cosa, pero de momento no me enrollo más.

Hasta luego,


Edito: no había visto el post de Rahab. Por supuesto, estoy completamente de acuerdo con su contenido.

neferu
29-abr-2007, 20:56
Gracias a todos por vuestras respuestas,

frantxi: estoy de acuerdo con que muchas mujeres de la tele se benefician del photoshop jaja. Bueno mejor optar por el deporte yo salgo a correr un par de veces a la semana. Lo recomiendo.

susanamaria: gracias por aportar tu experiencia personal, animo y sigue adelante.

Rahab: Me quedo sin duda con la cocina de la abuela...

Harlock: He sacado muy buenas ideas de tu comentario, sobre todo lo de pensar que es una alimentacion sana para toda la vida y no algo pasajero. Apunto para informarme mejor sobre que alimentos tienen bajo índice glucémico.

Gracias a tod@s otra vez y se siguen aceptando ideas.

S.Simpson
30-abr-2007, 11:31
Hola Neferu. Yo soy vegano y no tomo nada proveniente de cereales (pasta, pan, arroz, etc). Los hidratos los puedes obtener perfectamente de la fruta, verdura, fruta seca, etc. Se digieren mejor por lo que se aprovechan más. Además, es mejor tomar estos alimentos sin cocinar para obtener todos sus nutrientes (mejor verduras en ensalada que a la plancha o hervidas).

En mi caso, no me siento falto de energía en absoluto y voy al gimnasio, hago yoga, etc.

Cuando se deja de tomar pasta, arroz, etc, se pierde volumen al principio hasta que te estabilizas. Lo malo es el mono que tienes al principio, pero con un poco de fuerza de voluntad se puede pasar.;)

Espero no haberte liado más. :D (será por opiniones).

neferu
30-abr-2007, 20:49
S.Simpson: Gracias por tu opinión aunque la verdad es que si, que cada vez estoy más liada.

S.Simpson
01-may-2007, 11:28
Pues entonces o bien vas a un nutricionista para que te haga una dieta personalizada y equilibrada o te dedicas a empaparte de información de todo tipo. En este caso lo bueno es contrastar y ver viendo las ventajas que te puede aportar cada cosa. Afortunadamente hoy en día, con internet y la cantidad de libros sobre el tema, no es tan difícil, más bien es dedicarle tiempo ;) .

neferu
01-may-2007, 13:54
Desde luego el problema no es falta de información sino de Sobre información. Hay tanto que me pierdo!!!!. Lo del nutricionista no se, habrá alguno que no me ponga cara rara por no comer carne??.

De momento no he dejado los hidratos, los como en el desayuno y al mediodía, por la noche tiro más de fruta y verduras pero no bajo ni medio kilo de peso.

Seguiré investigando.

Un saludo

Sarith
01-may-2007, 13:58
No creo que sea necesario quitar los hidratos de carbono. Reduce las cantidades que tomas y en principio deberías perder peso. Eso es lo que hago yo. Quizás deberías evitar lo muy dulce y alimentos con mucha grasa aunque sea vegetal (eso no quiere decir que no puedas echar un chorrito de aceite, pero sin pasarse).

neferu
03-may-2007, 22:59
Haber si alguien me podría dar ideas de un menú sin hidratos porque me siento super hinchada con las legumbres también.