PDA

Ver la versión completa : Carnitina



txola
04-feb-2006, 18:15
Mi madre me ha comprado carnitina y no tengo ni idea de cómo cocinarla. Sabeis de alguna forma que quede buena?
Alguna otra vez que he comprado no me ha acabado de convencer...:confused:

elena
04-feb-2006, 22:27
¿Te refieres a "carnita", de la casa Santiveri?
Si es así, a mí sí me gusta. La pongo en lonchas a la plancha y acompañada de verduras, puré de patatas. O le hago un sofrito con cebolla, ajo, pimientos y tomate y la echo cortada a trocitos, cociendolo a fuego lento unos minutos.
También puedes usarla para hacer bocadillos, como si fuera embutido.

txola
05-feb-2006, 11:32
si, me referia a eso:P

Ya lo probare a ver que tal...
Muchas gracias ;)

Tito Chinchan
05-feb-2006, 22:34
Buenas,

si Magari dice que es buena, es que debe ser algo delicioso, aunque con ese nombre, me da un poco de repelús ;-)

Besitos.

Looanne
07-feb-2006, 08:34
Bueno, aprovecho este mensaje para reencontrarme con el foro que me he pasado una semana malilla y lo echaba en falta :)

Pues sí, Tito Chinchan, la "Carnita" está muy buena a pesar del nombre, jeje. ;)

Es el producto más antiguo de la casa Santiveri y de lo primero que yo consumí como alternativa a la carne.

A nivel nutricional tiene el mismo equilibrio protéico que la carne animal pero con las ventajas de un nivel de colesterol insignificante y abundacia en proteínas saludables, sin olvidar su procedencia 100% vegetal.

Está elaborada con proteína de soja, glúten de trigo, vegetales (cebolla, ajo, zanahoria), copos de cereales y especias. Se vende en una lata de 300 gr., en forma de pequeño bloque cilíndrico. Resulta algo cara (3€) pero con ella comen 3 personas (si es el plato principal) o más (si es acompañamiento) así que compensa. Además, ¿cuándo cuesta una misma comida a base de carne?, por el estilo, ¿no? Y estos productos tampoco han de ser de consumo diario.

Para prepararla, aquí entra, como siempre, la imaginación. Como ya ha dicho magari se puede cortar en rodajas de mayor o menor grosor, según el gusto, y prepararlas a la plancha, empanadas o sin cocinar como si fuera un embutido para bocatas. Sirve muy bien para hacer lasaña si se tritura, musaka, canelones...

Yo suelo cocinarla a la plancha, aromatizada con curry y unos dips de ajo y perejil por encima. Lo acompaño de una sopa y una ensalada y tengo una comida completa.

Aunque pueda parecer "poca cosa" debido a su tamaño, no olvidéis que es un "concentrado" vegetal y protéico por lo que no hay que comerse toda la lata uno solo (¡son 300 gr!) o acompañarla de mucha pasta, salsas, etc.. Es menos habitual encontrar a un vegetariano obeso o con problemas de colesterol pero haberlos los hay.

P.D. ¡Qué bien estar de vuelta! :D

Tito Chinchan
08-feb-2006, 21:19
Buenas Loane,

haberlos haylos, que un servidor pesa más de 100 kilos!!!!!

Besitos.

Looanne
09-feb-2006, 00:09
Buenas Loane,

haberlos haylos, que un servidor pesa más de 100 kilos!!!!!

Besitos.

:p jejeje Mi ex, que también era vegetariano, estaba bien hermosote pero es que le perdía el dulce. Para que luego digan que los vegetarianos somos todos unas raspillas ;)

llibertari
25-may-2008, 12:49
Yo peso más de 100 kg, 104 para ser exacto, pero mido 1,90 y voy muy a menudo al gimnasio, para mantener mis músculos a tono, cuya forma vigilo atentamente.
El peso es relativo, yo peso 104 kg como he dicho pero mi nivel de grasa corporal no supera el 14%, que es aceptable. Por encima del 20% ya estaríamos hablando de sobrepeso y alrededor del 30% es obesidad, hablo del caso de los hombres, en las mujeres es diferente.

elena
31-may-2008, 18:07
yo no voy a decir lo que peso, porque me supone un trauma, pero diríamos, por lo que he leído, que si me cojo de la mano del tito chinchan y nos ven llegar de lejos, entonces no sabrían quién es quién. No se nos diferenciaría...
parece mentira que nadie piense en las grasas vegetales. Las hay, y muchas: aceite, chocolate, fritos, frutos secos,... Y lo peor de todo: picar continuamente y no levantar el pandero en todo el santo día.

Adeseele35
10-ago-2011, 11:32
Bueno yo he comido carne y no he sido obeso me pase a la dieta vegana y sigo igual osea que... Mas que la alimentacion influye el ejercicio, llegue a tener colesterol y haciendo deporte baje el colesterol muchisimo y comiendo carne. Curiosamente al rato me cambie a vegano y ahora tengo mas colesterol aunque estoy bien. Claro que ahora tampoco hago deporte jeje y por eso me ha subido mas el colesterol pero sigo bien

Balaguer
16-sep-2013, 16:50
Y como se conserva la carnita si sobra