PDA

Ver la versión completa : Filetes chinos de soja con setas y verduras (V)



bruma
25-ago-2009, 17:38
Platos principales: Soja

Apto para Vegetarianos, Veganos

Esta receta se la dedico a Margaly porque yo compré estos filetes hace más de seis meses y no me he atrevido a hacerlos hasta que vi su receta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15161 ¡Gracias jefa ;)!

Ingredientes: 2-3 personas


1 cajita de filetes chicos de ternera de soja (ya pondré la marca que no lo recuerdo)
un pimiento verde italiano
4 espárragos verdes
un puñado de setas variadas (usé las congeladas de Hacendado)
salsa de soja
aceite
1 cebolleta
1 cucharadita de Maizena desleída en agua


Elaboración:

Ponemos la soja en remojo como media hora. Mientras, en una cazuela salteamos la cebolla en gajos no demasiado finos, el pimiento en tiras y los espárragos en trozos. Añadimos un pellizo de sal y pimienta y un chorrito de salsa de soja y lo dejamos hacer a fuego medio bajo como 10 minutos.
Añadimos los filetes escurridos, agregamos más salsa de soja, removemos y lo dejamos otros 10 minutos. Después añadimos la Maizena desleída en agua fría poco a poco, lo dejamosun par de minutos más y apagamos.

http://fotos.subefotos.com/b1db32ec7ff4fb5e69481334749aa568o.jpg
http://fotos.subefotos.com/b4cd4354f170011152e6c98d43ce44aco.jpg

bruma
25-ago-2009, 17:39
¿Algún moderador puede editar el título? No es filetes chicos sino chinos :corte: Graciaaaaaaaaas

extrema__pobreza
25-ago-2009, 17:45
Te quiero:abrazo: Estaba buscando esta receta y no sabia como se hacia jaja.

arweny
25-ago-2009, 17:59
:babas: Qué pinta!

Y eran mu shico' los filetes :)

bruma
25-ago-2009, 18:17
Te quiero:abrazo: Estaba buscando esta receta y no sabia como se hacia jaja.

Gracias neni!!! :beso: Es muy fácil, ya verás :p

bruma
25-ago-2009, 18:19
:babas: Qué pinta!

Y eran mu shico' los filetes :)

:juas: pos eran bastante grandecitos jejeje

Frytz
25-ago-2009, 19:13
Bruma esa receta me abruma..........ñam, ñam

margaly
25-ago-2009, 19:48
aleeee, te han quedado de restaurante oriental :D, que pintorra ninia. Gracias por la dedicatoria :beso:
A mi me encantan estos filetillos, quedan geniales. A que estan ricos? Pruebalos tambien a la plancha en bocata y veras, solos o con pimientos verdes fritos, pero hay que echarles bien de sal que sino quedan sosillos. ;)

saki
25-ago-2009, 20:40
Donde se pueden conseguir estos filetillos?.
Saludos.

margaly
25-ago-2009, 20:44
En Vegania :D, creo que alguien dijo que en el Hipercor los habia visto

saki
25-ago-2009, 20:52
Y que sabor y textura tienen? como el seitan, la carnita etc, tienen una pinta de lujo.

margaly
25-ago-2009, 20:55
no se parecen ni al seitan ni a la carnita, la textura es igualita que un filete de ternera y el sabor depende de con qué lo cocines porque sabe poquito, pero parecido tambien a la ternera.

saki
25-ago-2009, 20:57
Habra que comprarlo!!

alfonsi
25-ago-2009, 21:35
yo voy el lunes a Vegania, a ver si no se me olvidan, porque menuda pinta tienen

Tito Chinchan
25-ago-2009, 21:51
Y que sabor y textura tienen? como el seitan, la carnita etc, tienen una pinta de lujo.

El sabor es el que tu le des, como la mayoría (no conozco todas) de sojas texturizadas. Piensa que no es más que eso, con forma.

La textura es complicada de hacer. Ayer el medio calabacín hizo un plato similar (mucho mejor que este, que lee el foro y me cruje :p ) y le salió la textura perfecta. Ella coció los filetes como 15 minutos y luego los frió. Y además, la salsa, que le da una textura bastante buena. ¿Como la ternera? Ni idea, hace siglos que no la pruebo y no recuerdo ni la textura ni el sabor.

Buena receta Bruma, muchas gracias!!!!

JohnKylven
25-ago-2009, 22:08
yo quiero de esos fileteeeeees

bruma
25-ago-2009, 22:37
aleeee, te han quedado de restaurante oriental :D, que pintorra ninia. Gracias por la dedicatoria :beso:
A mi me encantan estos filetillos, quedan geniales. A que estan ricos? Pruebalos tambien a la plancha en bocata y veras, solos o con pimientos verdes fritos, pero hay que echarles bien de sal que sino quedan sosillos. ;)
Los probaré así!

Donde se pueden conseguir estos filetillos?.
Saludos.


En Vegania :D, creo que alguien dijo que en el Hipercor los habia visto

Yo los compré en Hipercor, los había también de "pollo" y "cerdo", la marca empieza por F pero no me acuerdo ;)

Tito Chinchan
25-ago-2009, 22:42
Yo los compré en Hipercor, los había también de "pollo" y "credo", la marca empieza por F pero no me acuerdo ;)

La marca se llama "Fanya" y tiene el logo de un dragón verde con la boca abierta. El de pollo a mí me parecen gusanos, y el de cerdo no lo he probado.

Besitos.

bruma
26-ago-2009, 08:23
La marca se llama "Fanya" y tiene el logo de un dragón verde con la boca abierta. El de pollo a mí me parecen gusanos, y el de cerdo no lo he probado.

Besitos.

¡Exacto! :D Gracias Tito ;)

Crisha
26-ago-2009, 09:01
y no es soja trans´génica? es que yo, lo que viende China, por deformación profesional me da un miedo... :[: :D

Por las dosis de lo que tenga que me voy a comer no me preocupa pero si es transgénica, sí...

bruma
26-ago-2009, 12:19
y no es soja trans´génica? es que yo, lo que viende China, por deformación profesional me da un miedo... :[: :D

Por las dosis de lo que tenga que me voy a comer no me preocupa pero si es transgénica, sí...

mmm :hm: ¿y cómo sabes que lo que no viene de China no lo es? La verdad es que yo creo que hoy en día, excepto lo ecológico, lo demás es trans... o al menos tiene muchas papeletas :(

Crisha
26-ago-2009, 12:24
mmm :hm: ¿y cómo sabes que lo que no viene de China no lo es? La verdad es que yo creo que hoy en día, excepto lo ecológico, lo demás es trans... o al menos tiene muchas papeletas :(

No, al contrario, que venga de China mal etiquetado y lo sea... :)

Bueno, en productos europeos, confío un poco en el etiquetado y si no dice que sea transgénico, tiendo (o quiero) creérmelo... lo que pasa es que vemos tantas alertas alimentarias con rpoductos de china que me fío poco de los productos que no conozco. También es verdad que entra mucho producto alimenticio chino sin problemas de ningún tipo...
De todos modos, el plato es espectacular, Bruma... probablemente pruebe a hacerlo! (aunque tb admito tápers con sobras... :D)

Tito Chinchan
28-ago-2009, 00:04
Buenas,

hoy me he acordado de Crisha, no sólo por las palabras de Margaly:


Crisha está de toma pan y moja :rico:

si no por que he comprado de nuevo estos filetillos y los ingredientes son:

Tofu (proteina vegetal de soja no modificada genéticamente), almidón de máiz, harina de trigo, fibras vegetales, sal y aceite de soja.

con lo que si puedes comprarlos :D

Por cierto, lo producen en Taiwan, como los relojes antaño.

Besitos.

margaly
28-ago-2009, 08:03
juaaaaaaaaasssssss.... que jeta tienes escribiendo cosas que no he dicho, Tito chiquitito... aunque debo reconocer que aunque eso no lo haya escrito yo, es del todo cierto :P

bruma
28-ago-2009, 08:21
juaaaaaaaaasssssss.... que jeta tienes escribiendo cosas que no he dicho, Tito chiquitito... aunque debo reconocer que aunque eso no lo haya escrito yo, es del todo cierto :P

Doy fe, es cierto :D

Crisha
28-ago-2009, 08:24
ya estamos hablando de mí a mis espaldas otra vez????? jajajajajajajaj :P

soís dos soles, guapas! Por cierto, Tito, no te basta con andar creando hilos compremetdores que ahora te dedicas a manipular las frases de otros :D :D :-P
aaahhh, dedicado a ti: :aaa:, jajajajajajajajaj

nutricele
30-ago-2009, 02:32
consegui soja texturizada en cubitos del tamaño de un cubito de hielo alguien sabe recetas para una sola persona

bruma
30-ago-2009, 20:38
consegui soja texturizada en cubitos del tamaño de un cubito de hielo alguien sabe recetas para una sola persona

En el apartado de soja tienes muchs recetas con soja texturizada gruesa, por ejemplo, la última que colgué fue ésta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18443 pero tienes muchas más. Mi receta era para cuatro o cinco personas, yo nunca sé cocinar en pequeño, así que estoy varios días comiendo lo mismo o lo comparto con algun@ amig@. Si quieres que te salga menos, pon la mitad de lo que pone en la receta original. :bien: Hay muchas en el apartado que te digo :p

nutricele
31-ago-2009, 01:55
gracias esta muy buena tu receta , el paquete que yo compro trae 250 gramos uso todo o la mitad?

bruma
31-ago-2009, 06:54
gracias esta muy buena tu receta , el paquete que yo compro trae 250 gramos uso todo o la mitad?

Pon la mitad de todo, a ver qué tal sale, aunque el resto de ingredientes lo vas a ir viendo mientras cocines ;)

Riply
22-mar-2012, 15:06
Chico...chino...¡Qué más da! la pinta es de ummmm, ¡qué rico!.

bruma
11-jul-2012, 21:40
:D jeje:rolleyes: