PDA

Ver la versión completa : Manifestación antitaurina 17 de Junio (Barcelona)



Aïdawolf
29-abr-2007, 10:11
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200704/G29-39195.jpg

AnimaNaturalis se adhiere a la manifestación antitaurina convocada por FAADA, Libera! y Fundación Altarriba, para mostrar nuestro rechazo a la tauromaquia y pedir que ésta sea la última temporada taurina en Barcelona!
AnimaNaturalis
29 de Abril del 2007, 01:47 hrs.

Fecha: 17 de Junio 2007. 16:00h.
Lugar: recorrido desde Las Ramblas (altura Colón) hasta la Plaza de Toros Monumental (Gran Via/Marina).

Más información: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst21_5557

Se ruega la máxima difusión y asistencia. ¡No faltéis!

sujal
29-abr-2007, 10:45
Ánimo! A ver si sentáis precedente para que la iniciativa se vaya expandiendo a otras urbes.

La llamada fiesta de los toros no tiene cabida en el verdadero progreso de la humanidad. El que nos aúna a todos en un mismo sentimiento fraternal sin que ello lleve consigo el derramamiento de sangre o la crueldad hacia ningún ser vivo.

Kuki
29-abr-2007, 11:12
Sí señor! a ver si es verdad ke podemos ir todos los ke rechazamos esa vergüenza nacional (ke somos MUCHOS) y le ponemos la cara roja al resto! ganas tenía ya de ke se tomase una iniciativa así...

susanamaria
29-abr-2007, 12:03
Y yo que pensaba que en Cataluña se habían prohibido las corridas de toros! Algo había leído, que oí campanas y no supe donde.
Para mí la "fiesta nacional" es una vergüenza nacional. Tengo suerte de que en Asturias no somos nada aficionados a los toros, pero aún queda la feria de Begoña, que parece mentira para una ciudad tan cosmopolita como Gijón :(

Bastet
29-abr-2007, 15:09
Nunca nadie es lo que parece, amiga. En Cataluña hay mucha gente en contra de las diversas "vergüenzas nacionales"... pero también hay bastante gente que lo considera "cultura". Nuestros políticos catalanes, de izquierdas y muy muy verdes "por sistema" ejem ejem... tienen una doble moral con estas cuestiones (y otras, aún más evidentes) que a algunos nos da una vergüenza infinita... a mí personalmente su actitud me parece un insulto a mi (nuestra) modesta inteligencia. Soy tonta, sí, pero no tanto...
Yo no me voy a perder esta mani, si van más foreros luego quedamos y nos tomamos un poleo menta o lo que sea...

Ulalume
29-abr-2007, 17:20
Bastet, me apunto a la manifestación. Podemos quedar para ir juntas y luego tomar algo por ahí. Un rico batido del Organic, o del JuiceJohnes, por ejemplo :D.

amerino
29-abr-2007, 18:18
Bastet, Ulalume, también yo me apunto a la mani y al batido.
Petons.:)

marygood
30-abr-2007, 16:04
Carta de protesta a Informe Semanal (RTVE) por fomentar el toreo

El programa de RTVE Informe Semanal exaltó la figura del joven torero Alejandro Talavante.
AN Catalunya
28 de Abril del 2007, 16:21 hrs.


El tradicional programa de cada sábado en Televisión Española, fomenta la tortura taurina. Hoy, sábado 28 de abril de 2007, ha dedicado un reportaje a la figura “emergente” del toreo, Alejandro Talavante.


Animanaturalis ha redactado la siguiente carta de protesta:

Web del programa:

www.informesemanal.tve.es

Correo electrónico:

inf.semanal@rtve.es



Carta modelo de Protesta:


Estimados señores,

Les escribo estas palabras porque me siento profundamente indignado por el reportaje emitido la noche del sábado, día 28 de abril, dedicado al joven torero Alejandro Talavante.

La tauromaquia no debería ser fomentada por los periodistas responsables porque es una tradición cruel con los animales y que incita a los hombres a actuar de forma temeraria. Recientemente, un niño torero fue envestido por un morlaco en México, fomentar el toreo entre los jóvenes es una actitud negligente.

Como ciudadano me averguenza que tal tradición todavía persista en nuestra sociedad y que esta sea fomentada por los medios de comunicación e instituciones culturales. Las corridas de toros deben suprimirse por una sola razón: porque causan un dolor injustificado a un ser vivo que la ciencia ha demostrado que es sensible al dolor. No hay justificación para las tradiciones crueles porque no hay nada más degradante que la tortura en público.

La tauromaquia no se puede justificar ni en nombre de la cultura ni de la tradición, porque para todos los pueblos abandonar sus tradiciones crueles, bárbaras y primarias es dar un paso adelante, que manifiesta la voluntad de querer progresar hacía una civilización más auténtica.

La retórica taurina esta basada en unos mitos que son irracionales e incompatibles con las leyes científicas más fundamentales. Hoy día, es ridículo mantener esta tradición.

Como espectador me siento ofendido cada vez que se retransmite una corrida de toros y reportajes como el que ustedes emitieron me disgustan profundamente.

Atentamente,

Nombre:
Ciudad:
País:

erfoud
30-abr-2007, 16:42
Gracias, Marygood.La acabo de mandar. Ojalá muchos os animéis, no cuesta nada. Es una de las pocas maneras que tenemos para meter presión a los medios

susanamaria
30-abr-2007, 16:45
Yo tb la he mandado.

margaly
30-abr-2007, 16:47
desde ASH tambien se habia hecho esta peticion de envio, a ver si entre todos los sitios que se publique y todas las cartas enviadas, se dan por enterados

Oclock
30-abr-2007, 19:01
Mi pareja y yo iremos desde Sevilla a BCN el próximo 17 de junio. Nos parece justo después de emocionarnos al ver el buen número de catalanes que nos acompañaron el pasado 13 de abril en la primera gran manifestación antitaurina realizada en nuestra ciudad, a pocos metros de la meca de la tortura animal, la Maestranza.

Bastet
01-may-2007, 07:12
Bien, dado que varios foreros vamos a ir será cosa de ir quedando con Oclock y pareja si finalmente pueden venir a Barcelona. Muy bonito tu post, Oclock, desconocía la cantidad de gente de aquí que se había ido a Sevilla a la mani... entre todos lo conseguiremos, ya verás.
Besos
R

Aïdawolf
01-may-2007, 09:03
Mi pareja y yo iremos desde Sevilla a BCN el próximo 17 de junio. Nos parece justo después de emocionarnos al ver el buen número de catalanes que nos acompañaron el pasado 13 de abril en la primera gran manifestación antitaurina realizada en nuestra ciudad, a pocos metros de la meca de la tortura animal, la Maestranza.

Qué bien!!:)
Yo no fui a Sevilla porque trabajaba, pero he ido varias veces a Madrid, a Tordesillas, Pamplona... es un esfuerzo que vale la pena, y sobretodo se agradecerá!!:p

Nos vemos ahí!!

*Dana*
02-may-2007, 19:56
Yo también me apunto a la mani, y si se puede al batido también!! jeje. besos