PDA

Ver la versión completa : Matrix, para que emerja el elegido.



antavian
24-ago-2009, 14:55
Matrix, para que emerja el elegido.
Para que emerja el elegido, en la linea de la peli matrix, muchos tenemos que hacer meditacion, psicoterapia,dieta vegetariana, cuidarnos el alma.....


Esto es como en atletismo, para que psicologicamente sea posible que haya alguien que supere una marca, tiene que haber muchos superando la marca, entonces, cuando uno lo consigue para los demas es muy facil conseguirla...

Hay UN PUNTO PSICOLOGICO EN LA SUPERACION DE MARCAS, HAY UN LIMITE QUE LO PONE EL RECORD HASTA EL MOMENTO....Y ESO ESTA DEMOSTRADO.


Pues lo mismo pasa con matrix.


Un abrazo

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2009, 15:03
Interesante jeje Yo nunca seré Neo pero creo que reconocería a quien lo fuera de los impostores!!! :) A ver si es verdad que aparece un supervegano con supercarisma jejeje

Anātman
24-ago-2009, 18:14
Muy cierto antavian. Saludos

Vega26
24-ago-2009, 18:19
¿El elegido? Eso huele a iglesia de lejos...

vangelis
24-ago-2009, 18:20
Hombre, Neo iba vestido de cura sí xD

Vega26
24-ago-2009, 18:27
Será por este motivo, porque de otro modo no se entiende que tenga que haber un superelegido que rompa las barreras del condicionamiento de otros. En el juego unos desearan serlo, correran y pisotearan al que se ponga en su camino. Otros, con sentimiento de mediocres, se dejaran pisotear por "El Bien Supremo" en contra de su individualidad.

Seria sencillo que todos, como iguales, cooperaramos para alcanzar el objetivo comun de mejorarnos; juntos, mostrandonos caminos y sabiduria, unos a otros. Si sólo hay un vencedor, posiblemente haya muchos vencidos, entre ellos los que ni saben de que va esto. Ni opresor, ni oprimido: simplemente libre junto a más libres.

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2009, 18:45
Se llaman líderes, y no tienen por qué ser curas, siempre los ha habido y siempre los habrá. El problema no es que exista un líder sino en cómo es el lider y cómo es su relación con quien no lo son, la cual no tiene por qué ser la de opresor-oprimido. Creo que es la ignorancia de la masa la que eleva al lider sin comprenderle dejándole al descubierto y haciéndole fácil objetivo de quienes quieren acabar con las ideas de ese lider, ideas que aún no han sido comprendidas y asimiladas en su amplitud por la masa ignorante, hecho que haría imposible acabar con ellas. Así, matando al lider y sustituyéndolo por un farsante, al que va a seguir también la masa, es como se pueden cambiar las ideas originales del líder anterior.

Creo que el auténtico lider es una vela que enciende otras velas, no una vela a la que adorar. Como dijo Jiddu Krishnamurti: "Para ser una luz para nosotros mismos, hemos de liberarnos de toda tradición, de toda autoridad, comprendida la de quien habla, de manera que nuestras propias mentes puedan mirar, observar y aprender". Y por último dejo el gran discurso de la disolución de la Orden de la Estrella, donde este señor explica cláramente lo que quiero decir:

http://www.fkla.org/media/pdf/disolucion-orden-de-la-estrella-fkla.pdf

Evidentemente también tengo mis discrepancias.

erfoud
24-ago-2009, 18:49
A mi me encanta "Matrix" pero reconozcamos que "El elegido" suena fatal, a secta de las gordas. Yo prefiero aspirar a conocer a un lider carismático que sepa aglutinar a las distintas familias animalistas, que tenga capacidad de llevar adelante iniciativas bien pensadas y contundentes, que sepa dirigirse con acierto a los medios de comunicación y a la opinión pública, que tenga la suficiente fuerza mental como para soportar la presión que todo esto supone...un Martin Luther King, nada menos!
¿Existirá?

vangelis
24-ago-2009, 19:33
No creo que Vega esté criticando el concepto de lider, sino la necesidad de uno. Que me corrija si me equivoco.

Vamos, que los lideres surgen a veces y hasta hacen cosas la mar de útiles, pero no creo que sea lo que realmente se necesita, y menos si con ello intentamos justificar la falta de actos individuales, pequeños y verdaderamente trascendentes que se echan en falta para informar a la gente.

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2009, 19:46
No creo que Vega esté criticando el concepto de lider, sino la necesidad de uno. Que me corrija si me equivoco.

Ojalá no fueran necesarios, pero viendo el panorama me parece más probable que aparezca uno a que la gente cambie por sí misma, pero vamos, no soy el oráculo jejeje


Vamos, que los lideres surgen a veces y hasta hacen cosas la mar de útiles, pero no creo que sea lo que realmente se necesita, y menos si con ello intentamos justificar la falta de actos individuales, pequeños y verdaderamente trascendentes que se echan en falta para informar a la gente.

Tienes razón, pero me temo que las cosas no funcionan así, creo que existe un gran "rebaño emocional".

Anātman
24-ago-2009, 19:50
Sencillamente hay gente que sabe más que uno, que tiene más fuerza, más salud, conciencia o lo que sea. Los líderes se ven todos los días pero hay que tener humildad para reconocerlo. Y aparte no mandan ni crean dogmas, dan el ejemplo.

Vega26
24-ago-2009, 19:52
Eso es lo que queria decir, vangelis.

Zen_ic ¿sabes? A mi ningun lider me ha tocado con una varita mágica para cambiarme. Y, no creo que pretendas decir que la mayoria de las personas que hoy en dia se oponen al asesinato, tortura y opresion de los no-humanos sean tambien rebaño, aunque en realidad un dia lo fueron. Todos lo hemos sido y hemos cambiado, nadie nos ha guiado, hemos llegado hasta aqui por nosotros mismos.

¿Por que tenemos que hablar de lideres? ¿Porque lideres interiores? Cada cual toma sus decisiones de forma libre, si no es oprimido, y no necesita un gran profeta que le muestre el camino. Las mismas concepciones religiosas nos muestran que a los profetas no se les cree. El camino es interior si, sin lideres.

JustVegetal
24-ago-2009, 20:16
mejor que conocer a ningún elegido, deberíamos elegir conocernos a nosotros mismos y todo nuestro potencial, hay mucho ahí dentro,

Vega26
24-ago-2009, 20:17
eso estaba diciendo yo...

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2009, 20:59
mejor que conocer a ningún elegido, deberíamos elegir conocernos a nosotros mismos y todo nuestro potencial, hay mucho ahí dentro,

Sí, pero siempre hay quienes van más aventajados que nosotros, podemos ignorarles o pedirles que nos ayuden a avanzar, también en esto creo que influye el orgullo que uno tenga. A veces, existen personas que han llegado muy lejos y a veces emergen de la matrix como dice antavian :)

antavian
24-ago-2009, 21:10
Yo creo que la sociedad patriarcal genera lideres falicos, es decir, son autoritarios porque tienen un par de huevos y compiten entre ellos por a ver quien consigue trempar mas.

Pero mi logica, es uterina, el elegido es como un niño, como el deseo de una madre de serlo.

El grupo es utero, que genera, el elegido.

Por eso herodes mata a todos los inocentes, porque no sabe cual de ellos va a ser.

Los uteros, no compiten entre ellos, no saben lo que van a parir, lo uteros aprenden entre ellos a ser mejores madres.

El grupo lo que debe intentar es reproducirse mejor, reproducirse hacia arriba, en esa reproduccion acontece el niño, tambien mal llamado, elegido o lider.

Un abrazo, desde la logica uterina ascendente.

etznab
24-ago-2009, 21:40
osho habla de Zorba el Buda, como el nuevo y super hombre, un maestro de si mismo.
A eso tenemos que apuntar, a ser maestros de nosotros mismos.
Claro que muchas veces es necesaria una guia, esa guia puede ser una persona, un libro, una puesta de sol, lo que sea que te haga despertar y mantener en el camino.
Todos somos potencialmente "elegidos", esta en nosotros tomar las riendas, es dificil, sí, debido a tantos miles de años de sumisión, pero lo bueno es que todo es posible :)

JustVegetal
24-ago-2009, 22:24
no sé yo, no sé yo, Antavian, jejeje

antavian
25-ago-2009, 05:44
Cuando caen las diferencias de sexos, ya es hora, que el utero pase a ser un valor universal, respetable y dominante con respeto a las organizaciones sociales.

zerep
25-ago-2009, 11:29
hay mucha gente que ya son "elegidos"
digamoslo asi ...que estan todo el año
cuarrandose la pagina y dando la cara
con el veganismo.
pongamos por ejemplo los activistas
de las asociaciones animalistas que no se
cortan un pelo en defender sus ideales por ejemplo
sharon y conchi (entre otros)de igualdad animal
no hace falta que venga nadie mas
mientras hayan chavales como estos.

chaoooo

antavian
25-ago-2009, 20:28
tienes razon, pero yo no hablaba de la realidad, sino de una construccion ficticia que aclarase un pensamiento filosofico, no retaba a nadie, ni dejaba de elogiar ese trabajo....es mas ese trabajo del que hablas, es fundamental, es la base para que aparezca lo que tenga que aparecer...es mas, es mas importante ese trabajo que todo lo venidero....en la semilla esta todo, mientras que en el arbol, tan grande a la vista, ya no queda casi nada...sino mirad los germinados....necesitamos esos germinados de los que hablas. los necesitamos.

zerep
25-ago-2009, 23:43
tienes razon, pero yo no hablaba de la realidad, sino de una construccion ficticia que aclarase un pensamiento filosofico, no retaba a nadie, ni dejaba de elogiar ese trabajo....es mas ese trabajo del que hablas, es fundamental, es la base para que aparezca lo que tenga que aparecer...es mas, es mas importante ese trabajo que todo lo venidero....en la semilla esta todo, mientras que en el arbol, tan grande a la vista, ya no queda casi nada...sino mirad los germinados....necesitamos esos germinados de los que hablas. los necesitamos.

claroooo majo.
se de sobra la intencion que le pones
a tus posts.
y en este se sobreentiende tu buena fe
en tu esposicion.
la verdad que lo mismo he contestado
sin entender bien de que se trataba.

:cañas:chao un abrazo

antavian
26-ago-2009, 03:54
Pues nada gracias por leerme, un abrazo infinito, solidario y vegeta.....que es el mas tierno del mundo....puro vegano.

antavian
27-ago-2009, 15:54
En la cosmogonia patriarcalista no nos damos cuenta del poder del utero, anteponemos el hecho revolucionario al falo...pues entendemos la revolucion, sea cual sea, en terminos de fuerza...pues bien, el utero en su dimension poderosa, es un volcan, es decir puede producri de manera exagerada, reventando y llevandose todo por delante, sin necesidad de la fuerzz falocratica, pues lo que hace es parir....y de ahi el parto de los montes, aquello que mas teme el sistema, el parto de los montes.

lechugator
27-ago-2009, 16:03
http://i116.photobucket.com/albums/o6/theheat_photo/JesusMatrix2-1-1.jpg

antavian
28-ago-2009, 09:15
Yo amo el elegido hasta las trankas.

Daria mi vida por el.


Ke tiembe, ke tiemble, el orden burgues.



Vull ser mare.

antavian
30-ago-2009, 12:05
Si ha de haber un elegido creo que sera una elegida, una mujer...pues provendra del grupo mas oprimido, las mujeres.....y ademas tendra una logica, que no puede entender el poder, que piensa en terminos patriarcales y falocraticos....ante la creatividad de un utero, que le quede al poder por hacer, de que le sirve un ejercito de extranjeros...la oligarquia tendria poco que hacer ante una mesias....de hecho osho habla de ello.

Árbol
31-ago-2009, 23:13
Hola antavian, yo siento que todos somos Neo pero necesitamos a una Trinity que se meta en nuestro ordenador y nos despierte..

http://www.droitvp.org/MATRIX_Trinity.jpg

antavian
01-sep-2009, 03:22
Bonita reflexion...en el paraiso entramos de dos en dos.....y nos despertamos mutuamente.....debe haber mas de una trinity esperando que la despiertes.