PDA

Ver la versión completa : Marruecos



perruja
03-mar-2008, 14:06
Hola! hace tiempo que quiero ir a marruecos, la verdad es que no se si me gustará, porque casi todo el mundo que va me dice: "si como mola, es todo superbarato" o "allé te pegas de cada fumá..." ...pues si es así no creo que me guste, me agobia comprar y encima no fumo nada (o casi nada)

La verdad es que lo que más me para es que la gente sea muy pesada. Odio comprar y más aún que se pongan pesaos, por otra parte, yo voy por la calle en valencia con mi novia, y los moros me miran a mi en lugar de a ella :confused: ¿será porque tengo el pelo largo? ...pero es que me estoy imaginando a los niños persiguiendome por marruecos, y ya se me quitan las ganas de ir.

... y lo peor: la comida. Porque aquí la gente dice que allí comen muchas verduras, sí claro, si lo comparas con el español normal que sólo usa la verdura para decorar, claro que me lo puedo creer, pero es que no me imagino diciendole a nadie: "tienes algo que sólo lleve verduras" "el cuscús no lo puedes hacer sin caldo de animales muertos?"

...bueno pues eso, a ver cual es vuestra experiencia por esos lugares.

Tito Chinchan
03-mar-2008, 14:12
Buenas,

yo estuve en Marruecos hace unos años y no recuerdo ningún problema para comer. Sólo tienes que saber que la Harira lleva hueso de animal (juraría que de cordero, pero no recuerdo bien). Nosotros comimos bien, mucha de la gastronomía suya está basada básicamente en las verduras.

Por el tema que sean pesados o no. Pufff, pues depende donde vayas. Nosotros en Fez cogimos a un niño - guia de esos que echaba a los que nos querían robar o enseñarnos la ciudad. Y era hiperbarato. Lo de comprar, con que no entres a los comercios, pues nada. Ah, y si bajas hacia MArraquesh y tal, ahí no hay nadie que te haga ni caso (es decir, que si no vas a lo turísitico, pasas desapercibido).

Besitos.

P.D: Si quieres fumar, ten muy en cuenta que los que se te acercan a guiarte por los sitios siempre quieren algo a cambio. No les compres a ellos de fumar, que te engañarán.

erfoud
03-mar-2008, 17:36
Mmmmm, tengo un magnífico recuerdo del "tour" que hice por ese país, desde Marrakesh hasta Merzouga, y desde Erfoud (mi nick!) hasta Casablanca. Dos espléndidas semanas en un coche alquilado. La gente me pareció muy maja (llevaba barba, y me llamaban Alí Babá!). En cuanto a la jamada, no puedo serte de ayuda:por aquel entoinces no era vegeta , ay!. Pero sé que puedes pedir Tajines vegetas, y creo recordar que se ofertan varios tipos de platos de verdura.
Ya nos contarás!

Prestupnica
03-mar-2008, 23:23
Yo estuve hace tres veranitos ya, y me enamoré, de hecho me prometí volver y éste verano para allá que me voy de nuevo. Si vas, hazle una visitilla a Chefchauen, es una preciosidad de pueblo de cal en la montaña,todo azulito.Lo malo esque hay mucho turista y te corta el rollo.
La comida fué en parte la culpable de mi obsesión por volver...que rico estaba todo,leñe!(hasta con el cucarachón que me colaron en el couscous)

Samideano
14-mar-2008, 21:46
Yo estuve hace tiempo, y por la comida no tuve problemas. Estuve en un restaurantes de los que te lleva el guía, y el camarero al enterarse de que yo era vegetariano, se encargó de que me preparasen un couscous de verduras y que no le echasen caldo de animales muertos, sino de verduras, vamos que sabia perfectamente lo que es ser vegetariano. ahora bien, no se si fue suerte encontrarme a alguien así.

perruja
27-may-2008, 17:00
Hola! hacía tiempo que no me pasaba por aquí, porque pensaba que finalmente no iba a ir a marruecos, pero la verdad es que me apetece ir a un sitio diferente a europa y barato, así que estoy entre tunez o marruecos.

Y lo del viaje... ¿lo hicisteis por vuestra cuenta o a través de agencia? yo es que no estoy acostumbrado a viajar y no tengo mucha soltura para buscarme actividades y cosas y lo del alojamiento me parece un coñazo siempre... por una parte estaría bien ir a un hotel guapo (ya que aquí no puedo) y tener actividades programadas, pero por otra pienso que a lo mejor me meten entre un montón de guiris y el viaje pierde el rollo. ¿qué me podeis contar sobre esto?... y en veran no hará demasiado calor? ...yo es que paso calor hasta en invierno!

aaaxxx
27-may-2008, 17:54
Yo fuí en un viaje cortesía de Microsoft (jiji) con todo pagado... y me enamoré de aquel pais. Sus gentes, su comida, su música, sus colores... No creo que tengas problemas con la comida, y el zoco si lo tomas a cachondeo es divertidisimo... siempre ganan ellos! te crees que compraste la mayor ganga del mundo y que timaste al tío y el la siguiente tienda está la mitad de barato, jasssss. Eso sí, huele a cuero que echa patrás. También subí el Atlas... Por el camino encuentras montones de poblados humildiiiisimos, pero preciosos. La gente es amabilisima, aunque claro, hasta en el pico del Atlas hay vendedores!!! Y no es broma!!! Jaja. Recuerdo que una de las tías que fué al viaje, que era más tonta que un zapato, decía: "es que los moros son malos, tú fijate, su propio nombre lo dice: mo-ros, mo-ros". y yo pensando:?¿?? jasjasjas, vaya chalada. en fin, guardo muy buen recuerdo y tengo ganas de volver. De fumeteo no te puedo recomendar, no fumo cigarritos de la alegría :P

perruja
28-may-2008, 08:58
Yo fuí en un viaje cortesía de Microsoft (jiji) con todo pagado... y me enamoré de aquel pais. Sus gentes, su comida, su música, sus colores... No creo que tengas problemas con la comida, y el zoco si lo tomas a cachondeo es divertidisimo... siempre ganan ellos! te crees que compraste la mayor ganga del mundo y que timaste al tío y el la siguiente tienda está la mitad de barato, jasssss. Eso sí, huele a cuero que echa patrás. También subí el Atlas... Por el camino encuentras montones de poblados humildiiiisimos, pero preciosos. La gente es amabilisima, aunque claro, hasta en el pico del Atlas hay vendedores!!! Y no es broma!!! Jaja. Recuerdo que una de las tías que fué al viaje, que era más tonta que un zapato, decía: "es que los moros son malos, tú fijate, su propio nombre lo dice: mo-ros, mo-ros". y yo pensando:?¿?? jasjasjas, vaya chalada. en fin, guardo muy buen recuerdo y tengo ganas de volver. De fumeteo no te puedo recomendar, no fumo cigarritos de la alegría :P


Joer tio!! que suerte, como se enrrollan los de microsoft! yo me paso el dia rodeado de cosas de apple y nunca salgo de la oficina!...

Lo de que la gente es muy amable es una cosa que me ha dicho todo el mundo que ha viajado por allí. Pero me parece que yo soy de los que tienen que evitar el zoco porque a mi me engañan pero seguro... eso si, una cachimba de tabaco aromatizado seguro que cae. Por lo de fumar, a mi eso no me interesa, sólo me gusta el tabaco ese que he dicho que además de no echar humo deja tan buen olor.

pd: Yo tampoco encuentro ningún sentido a lo de mo-ros, mo-ros:D

aaaxxx
28-may-2008, 09:13
jaja, el regalo era un incentivo comercial!!! jiji. y en el zoco si te timan da igual, es todo muy barato!!!yo al final dejé de regatear pk pensaba: juer, por dos euros de más, que se los queden que les harán más provecho que a mi, no seas rata! jaja. pero es divertido porque hablas con ellos, algunos te invitan a tomar un te para negociar... en fin, muy diver, jaja. tmb depende de como sea cada uno, hay gente a la que no le mola nada o le da verguenza, jeje.

yaira
28-may-2008, 10:26
Que buenos recuerdos :) , yo estuve dos veces en Marruecos, estoy enamorada. La primera solo en chefchauen una semanita, fuimos con mi coche. Increíble el lugar y sus gente, todo verde, y el pueblecito muy acogedor lo malo es que hay mucho turismo. Y la segunda fuimos también en coche hacer un tour más largo, fuimos otra vez a chefchauen y bajemos hasta Marrakech, estábamos alojados cerca de la plaza si vas visita el zoco y por lo de que la gente que te agobia, a mi me paso…pero después de unos días ya te acostumbras y eres peor que ellos. Me acuerdo que iba a comprar y les decía, tu berebere pero yo catalana somos peores (en lo de tacaños). :D :D :D ...se partian la verdad es que te vicia eso de regatear...
Después fuimos para Agadir, un sitio muy turístico ves la mitad de la ciudad más pobre y la otra todo de lujo hecha para los extranjeros, la verdad es que esa parte no me gusto nada. Y por ultimo estuvimos en Essauira (sig. La bien diseñada) me encanto es una ciudad amurallada de pescadores muy bonita.

Y para el próximo viaje me quedo pendiente ir al desierto alojarme en una jaima ya se nos había acabado el dinero. Estábamos tan cerquita, que pena...:o
Si vas en coche vigila porque es una odisea conducir por allí, tienes que tener mil ojos, en las rotondas, los que circulan por dentro son los que tienen que ceder el paso. Yo no sabía nada :confused: , y no veas cómo me puteaban…:D :D
Y lo de la comida es buenísima y tienes variedad de platos... muuuy rico. Y sobre todo él te de menta fresca….mmmmm.:)

ensetado
14-jul-2008, 11:41
Estoy deseando volver. Ya era vegeta por aquel momento y problemas los justos. Comí muchísimas ensaladas y muchísimas tortillas de queso. Estas eran graciosísimas porque nunca me hicieron una igual a la otra. La cosa era mezclar huevos con queso, daba igual cómo. En Chefchouen, hay un restaurante muy famoso y precioso, pero de guiri total. No recuerdo si era Ali baba o la Lámpara Mágica o algo por el estilo. No tiene pérdida de todas formas. Allí pedí un cous cous vegetal, recalcando como lo quería. Pues bien, después de la primera cucharada, remuevo un poco por desconfianza, y había un cacho hueso de cordero de 5x5cm. Me lo retiraron y me trajeron otro ( más bien el mismo, pero sin hueso). Fue la última vez, después a Casa Hassan. Por cierto me pareció mágico (es una chorrada, pero en fin...) cuando te preguntan si quieres agua de botella o de Chefchouen, es decir, del grifo.
Aquí te ofrecerán, por las calles, continuamente algo para fumar. Estás en el Riff, compañero. Supongo que también nosotros éramos y somos por aspecto, propicios a ello. Pero con decir no, ya tienes suficiente.... y si dices sí, hay mejores maneras de conseguir.
LA verdad es que comimos poco, porque sin quererlo nos enconttramos haciendo Ramadán, de aquella manera, Más que nada nos cortábamos de comer delante de la gente, lo que nos llevaba a desayunar bien y después hasta las 7 de la tarde, nada a excepción de algún té o zumo.
Fui con otro colega y la furgo. 6 días en Chauen, los tres primeros y los tres últimos; después hacia abajo pasando por Ifrane, Fez, Mekness, Walili, Errachidia y hacia las Gargantas del Todra, a escalar. Accidente yendo hacia las gargantas del Dades y allí cuatro días en Ait Ull en una preciosa Kashba de una señora francesa, reformada como hotel y que fuimos los primeros en hacer uso de él. Todo invitación de la señora. ¡¡¡¡Dios que sitio!!!! Arreglaron la furgo y nos fuimos (con mucha pena). Luego hacia arriba atravesando el Atlas y pasando de largo por Marrakech hacia Chefchouen para relajarnos antes de volver a Espania.
Quiero volver cuanto antes.
No te lo pienses y veeeeee:D

perruja
22-jul-2008, 08:40
ensetado, perdona, no sabía que alguien más me había contestado.

La verdad es que estoy que no me decido entre marruecos y túnez, realmente es por el precio por lo que estoy pensando ir. Aunque la verdad es que yo paso mucho calor todo el año y no se si aguantaría.

Bueno haga lo que haga, ya me pasaré por aquí y lo contaré.

jsanchezes
25-ago-2008, 23:27
Bueno, yo he estado 4 veces, las 2 últimas de ovolacteoveg. Nunca he tenido problemas con las comidas, la verdad es que no están muy acostumbrados a vegetarianos y tienes que indicarles lo que comes. Yo siempre voy con mis provisiones, x si acaso, (frutos secos, algas, soja texturizada, etc)

Muchas suerte, Marruecos es un país fascinante y lleno de turistas si vas a donde va todo el mundo, pero es precioso y merece la pena una y mil visitas...

pepito.laflor
24-ago-2009, 14:13
Comer en Marruecos, ¿que tal está?

¿Como está la cosa por allí?

brisca
24-ago-2009, 14:53
Yo he estado un par de veces .. y no he comido muy bien.. cuesta un poco mas que en otros sitios comer vegano y por mucho que lo explicaba les era difícil de entender y me ponian huevo o me daban cosas con miel.. aunque no falta cus cus vegetal y tajines de verdura. Si eres OVL es mas facil. Tambien hay algunas ensaladas con muucho perejil :D.

Pitusa28
24-ago-2009, 17:23
Hay algunas opciones, aunque hay que dejarlo claro porque se les puede colar algo. Al final yo acababa pidiendo platos inventados de verdura, y me los ponían sin problema, para eso son muy flexibles, pero no esperes muchas opciones veganas en el menú.

Andrewita
26-ago-2009, 19:58
Pues creo que entonces tuve suerte... cuando fui el pasado abril iba cagaita por miedo a la comida. El primer día en Fez un chico se nos acerco y nos pregunto que si keriamos guia (tipico) y le dijimos que lo que queriamos era comer!! como el chico hablaba español un poco entendio a mi novio cuando le dijo que yo era vegetariana, cuando llego al restaurante (mejor dicho, una especie de cuarto cutre) y me siento me empiezan a sacar garbanzos, lentejas, aliños... todo con unas especias, madre que rico!!! cuando preguntamos cuanto era... menos de 3 euros!!!

roxy
27-ago-2009, 20:59
Y para Marruecos qué tal está, además de la comida?

veganita
28-ago-2009, 01:08
Mi primo vive allí y me ha asegurado que por mi cindición de vegana no voy a tener problemas para comer .

Andrewita
28-ago-2009, 20:02
Marruecos es genial. Y además muy barato. Lo mejor son las medinas, es como si trasladases a otra epoca, aunque también hay mucha pobreza. Yo fui en ferry y por alli me moví en tren.
Fez increible (me faltó Marrakech por estar mu lejos).

pepito.laflor
29-ago-2009, 17:16
Nosotros vamos a Fez, la movida es que nos vamos 10 colegas, yo el único vegeta... espero que no me suponga un problema.

Tenemos pensado ir a Schawen ese, o como se llame, però tampoco tenemos muy claro què ver, ni donde ir... alguna recomendación?

Andrewita
30-ago-2009, 11:40
A mi lo que mas me gusto fue Fez y Meknes, ambos estan muy cerquita.

pepito.laflor
03-sep-2009, 16:27
Digo yo por si sabéis algo...

¿Sabéis de algún festival de música o rollo conciertos así por Marruecos en Septiembre?

He oído decir que estaria muy bien asistir a uno de esos festivales, pero no tengo ni idea, nunca lo había oído... sabéis algo?

VeG
03-sep-2009, 16:39
Digo yo por si sabéis algo...

¿Sabéis de algún festival de música o rollo conciertos así por Marruecos en Septiembre?

He oído decir que estaria muy bien asistir a uno de esos festivales, pero no tengo ni idea, nunca lo había oído... sabéis algo?

Yo fui al Festival Gnaoua, en Essaouira, estuvo muy bien, junto al mar. Pero no cae en Septiembre.

La comida muy bien, muchas ensaladas muy variadas, tajines y couscous de legumbres, etc.

pepito.laflor
22-sep-2009, 09:18
A parte de lo turístico y sin importancia, que se come bien y tal, comí pues cous-cous con verduras, tajine (plato de cerámica típico marroquí) de verduras, hasta spaguetti de verduras -porque se lo dije expresamente- y poco mas, el caso es que las aldeas de las montañas y en general los pueblos de montaña usan la lana de sus ovejas, curten las pieles de sus vacas y cabras, y yo pensé, ¿hay alguna alternativa a los tejidos de origen animal que caliente tanto como la lana, por ejemplo, o que sea tan resistente como el cuero? Sé que existe el tejido vegetal de lino, cáñamo y algodón, pero evidentemente, no se pueden comparar unos con otros, cada uno cumple su función.
¿Qué alternativa a los tejidos de origen animal, como la lana o el cuero, existen a disponibilidad del vegano? ¿los sintéticos?

Donde fuí usaban la piel de los animales curtida mediante métodos tradicionales y naturales, sin química, para hacer de todo. Tanto en Fez, como en Chef Chaouen, cualquier chilaba es de lana, cualquier bolso, babucha o puf es de cuero.

Ésta gente de Marruecos, con las cabras y ovejas que se mantienen mediante el pastoreo, obtienen pieles (cuero y lana) y también leche, yogur, queso, mantequilla y queso fresco tan típico en sus almuerzos con zumo de naranja. Después los matan y de ellos se alimentan.
En la montaña las gallinas les dan huevos, y carne, las aldeas de las montañas suelen tener vacas para leche, también. Por otra parte, sus tierras se nutren con el estiércol de éstos animales domésticos.

Pensé como sería posible que las aldeas de las montañas pudieran vivir de forma vegana, y, a ver si alguien me ayuda a cabilarlo, pero pienso que sin indústria, no lo podrán conseguir y, siceramente, prefiero que nunca lleguen a depender de la Industria para vivir.

Porque, me repito, ¿hay tejido vegetal que te puedas plantar tu mismo que sea tan apto para el frío como la lana? ¿hay manera de curtir tejido vegetal para que se quede tan flexible, moldeable y resistente como el cuero utilizando métodos artesanales?

Si no es así, o si las alternativas pasan por la destrucción de ésas sociedades tradicionales y aisladas en las montañas y, si para poder acceder a tejidos vegetales de similares características a lo que llevan haciendo cientos de años con los animales domesticados, precisan de "civilizarse" en las ciudades, de pasar a depender de ellas, de su trabajo y de su indústria, ¡que ojalá sigan como estan por muchos años!

La gente de la montaña tiene que alimentar a sus hijos y lo hace de la forma que sabe que no tendrán ninguna carencia, no pueden bajar a la ciudad a comprar b12,dha, pastillas de calcio, de zinc o spirulina en polvo, no, allí, alimentan a su ganado, éste procesa la comida y dá (se le roba, está claro)
estiércol para los campos, "dá" leche y queso fresco y mantequilla, después sus pieles se usan para hacer mantas contra el frío aterrador, y después los animales se sacrifican, cara la meca, para alimentar a sus dueños, de los que depende su vida -pues son animales domesticados y libres, mueren, precisan de la dependencia directa del ser humano-.

Bueno, pues eso.

Quisiera que me informárais sobre las alternativas autosuficientes, tradicionales y rurales a la lana y el cuero.

VeG
22-sep-2009, 10:04
Quisiera que me informárais sobre las alternativas autosuficientes, tradicionales y rurales a la lana y el cuero.

¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.

Bess
22-sep-2009, 10:59
¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.
pues no creo, yo a veces pienso que estariamos mejor viviendo en aldeas así, peor bueno cada uno tiene su forma de ver el mundo. Aunque lo de las alternativas a los animales si que lo plantearía.

pepito.laflor
22-sep-2009, 12:39
Esa "civilización" que dices, hace mucho mas daño a los animales que la forma de vida bereber, aunque parezca mentira.

No me parece idílica la vida bereber de las montañas, ni concuerdo con su religión ni nada, de hecho, donde fuí era bastante penoso ver la dependencia extrema que se tenía del dinero y que habían caído en la penosa mercantilización de sus tierras plantando marihuana y tal.

El caso es que, sí, parece que, como me temía, NO hay alternativas vegetales eficientes, naturales, autogestionables comparables a lo que lleva haciéndose taaaantos años que es el uso de las pieles de otros animales, porque, misterios de la vida, ni Dios ni La Natura nos ha capacitado para evitar el frío, no nos ha vistido como a los demás animales, vamos desnudos.
Pero lo que ví en Marruecos no es sólo ése "nimio" detalle, es toda una forma de vida...

Na, era solo comentar eso. Basicamente porque estoy estudiando que lo vegano pasa por Industrialización y modernidad, y bueno, que cada cual piense lo que quiera y actúe en consecuencia.

Reitero que bueno, yo "soy" vegano, pues así me alimento, digo "soy" porque no me gusta etiquetarme demasiado, pero eso no quita que viendo como estan las cosas quizá en un futuro deje de serlo perfectamente consciente y decidido de lo que hago.

Y que cada cual siga su camino.

Salud

nomaroreuq
22-sep-2009, 12:56
¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.

si y que pongan fabricas de automóviles en su pueblo y los contraten a todos...
y un montón de supermercados para que puedan ser veganos....
no ves que no, no te das cuenta que con su manera de ser son menos perjudiciales y les hacen menos daño a los animales y al medio ambiente que las gentes "civilizadas"
no ves que ellos sólo consumen animales y sus productos por necesidad, no como aquí que la gente compra la carne en bandejas y comen hoy y mañana y todos los días una media de 3 veces entre embutidos y chorradas, que la mayoría de los civilizados tienen 15 zapatos y otros tantos bolsos de piel por temporada, que ponen manteca en todos los productos de bollería, de cosmética,, medicinas, ect.
Vamos que el pobre bereber que vive de su cabras ecologicamente es menos agresivo con los animales que los que supuestamente somos civilizados.:hm:

VeG
22-sep-2009, 16:28
si y que pongan fabricas de automóviles en su pueblo y los contraten a todos...
y un montón de supermercados para que puedan ser veganos....
no ves que no, no te das cuenta que con su manera de ser son menos perjudiciales y les hacen menos daño a los animales y al medio ambiente que las gentes "civilizadas"
no ves que ellos sólo consumen animales y sus productos por necesidad, no como aquí que la gente compra la carne en bandejas y comen hoy y mañana y todos los días una media de 3 veces entre embutidos y chorradas, que la mayoría de los civilizados tienen 15 zapatos y otros tantos bolsos de piel por temporada, que ponen manteca en todos los productos de bollería, de cosmética,, medicinas, ect.
Vamos que el pobre bereber que vive de su cabras ecologicamente es menos agresivo con los animales que los que supuestamente somos civilizados.:hm:

La industria y la civilización también podrían ser respetuosas del medio ambiente, y no necesariamente tendrían que volcarse a un consumo exagerado como el que tu planteas.

erfoud
22-sep-2009, 17:51
Lo malo de calificar términos como "industria" o "tecnología"es que siempre se cae en el reduccionismo, como si sólo hubiera un único tipo de tecnología, el estándar, el de la sociedad en la que vivimos. es decir, parece que el único tipo de industria es el de fábricas vomitando humo y contaminando a lo bestia. Y tal reduccionismo es un error: no se puede demonizar la "Industria" pues lejos de la visión estereotipada que se tiene de este concepto, el ser humano es prácticamente por definición indisociable de ella. Industria es lo que nuestros antepasados elaboraban con las piedras ("industria lítica", se llamaba), industria es la elaboración de productos, la construcción de casas, en resumen, toda alteración del medio natural para usos humanos.Y la tecnología son aquellos medios que emplea el ser humano para la elaboración de los productos, lo cual nada tiene de malo, digo yo...
O sea que, teniendo en cuenta la enorme amplitud semántica de estos conceptos, creo que convendría ser mucho más precisos acerca de lo que consideramos "industria aceptable" y la "inaceptable". Hablar en general sobre los males de la tecnología lo considero un disparate, máxime si el desarrollo de tal tecnología puede conducir a una minimización del mal que los humanos ocasionamos en el medio.

etznab
22-sep-2009, 18:00
¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.

si esa gente se civilizara en el dia de HOY, seguiria comiendo carne, es lo que se supone y esa carne estando en la "civilizacion" sabemos de donde viene, como se obtiene, etc..., tambien empezarian a consumir todas las boludeces que consume la gente "normal", eso generaria mas demanda de las industrias que contaminan, preferible que se queden donde están, ya vendrá el tiempo justo donde tendran que cambiar su forma de vida (en este caso la alimentacion), al igual que nosotros..
ademas quiénes somos para decirles que se "civilicen", justamente nosotros?, con solo ver cómo estamos me basta para estar a favor de que sigan manteniendo esas costumbres, que si bien se usan a los animales, esto se da en otro contexto, me imagino que les dan un respeto especial, mas alla que le quiten su vida para alimento, que la "sociedad actual" no les da a sus animales.

arweny
22-sep-2009, 18:50
Lo malo de calificar términos como "industria" o "tecnología"es que siempre se cae en el reduccionismo, como si sólo hubiera un único tipo de tecnología, el estándar, el de la sociedad en la que vivimos. es decir, parece que el único tipo de industria es el de fábricas vomitando humo y contaminando a lo bestia. Y tal reduccionismo es un error: no se puede demonizar la "Industria" pues lejos de la visión estereotipada que se tiene de este concepto, el ser humano es prácticamente por definición indisociable de ella. Industria es lo que nuestros antepasados elaboraban con las piedras ("industria lítica", se llamaba), industria es la elaboración de productos, la construcción de casas, en resumen, toda alteración del medio natural para usos humanos.Y la tecnología son aquellos medios que emplea el ser humano para la elaboración de los productos, lo cual nada tiene de malo, digo yo...
O sea que, teniendo en cuenta la enorme amplitud semántica de estos conceptos, creo que convendría ser mucho más precisos acerca de lo que consideramos "industria aceptable" y la "inaceptable". Hablar en general sobre los males de la tecnología lo considero un disparate, máxime si el desarrollo de tal tecnología puede conducir a una minimización del mal que los humanos ocasionamos en el medio.

Totalmente de acuerdo :sombrero:

pepito.laflor
22-sep-2009, 20:24
Suena muy bien eso de tecnología y industria no agresiva no negativa, sinó positiva, te pediría que me expliques como seria eso... pero creo que desvirtuaría éste post, pienso que no es sitio éste hilo para discutir sobre algo tan grande...

Si quieres que habramos alguno...

Se puede utilizar también este:

Reflexión para vegetas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20277

Ya que, poco mas o menos, gira en torno a lo que estamos hablando...

También podemos abrir un nuevo hilo, pero bueno.

erfoud
22-sep-2009, 20:56
Suena muy bien eso de tecnología y industria no agresiva no negativa, sinó positiva, te pediría que me expliques como seria eso... pero creo que desvirtuaría éste post, pienso que no es sitio éste hilo para discutir sobre algo tan grande...

Si quieres que habramos alguno...

Se puede utilizar también este:

Reflexión para vegetas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20277

Ya que, poco mas o menos, gira en torno a lo que estamos hablando...

También podemos abrir un nuevo hilo, pero bueno.

En ese mismo hilo que pones respondo exactamente al tema que se plantea (la respuesta nº 17) y, mira por dónde, no se me dio réplica...Hazlo si lo deseas!

veganauta
23-sep-2009, 00:19
Esa "civilización" que dices, hace mucho mas daño a los animales que la forma de vida bereber, aunque parezca mentira.




Vamos que el pobre bereber que vive de su cabras ecologicamente es menos agresivo con los animales que los que supuestamente somos civilizados.:hm:

¿Os habéis parado a hacer las cuentas, o soltáis afirmaciones tan rotundas, así a ojo de buen cubero?

A ver, a ver... ¿cuantas cabras de esas tan "libres" y "naturales" nos harían falta a los casi siete mil millones de primates humanos (y subiendo), para alimentarnos, vestirnos y vivir tan "ecológicamente" como los "pobres bereberes"? ¿cuánta superficie terrestre deforestaríamos para alimentarlas? ¿cuánta desertificación produciríamos?...

Y ahora... ¿Cuánta civilización e industria de esas tan "diabólicas" necesitaría un mundo de siete mil millones de "pobres" veganos? ¿cuánto petroleo bien administrado? ¿cuantos bio-cultivos de bacterias? ¿cuánta tierra y recursos ocuparíamos con esas actividades en comparación con la "solución" primitivista?

Es que un poquito de por favor... comparar la supuesta "bondad" de diferentes tecnologías, la ganadera VS la bio-sintética, en base a confrontar el impacto ecológico de comunidades de unos pocos miles de individuos sobreviviendo al borde de la miseria, con el de sociedades de miles de millones de consumistas omnicarnívoros voraces, es de juzgado de guardia. Sólo me puedo explicar semejante error de bulto a causa del cegador atractivo que ejerce, entre algunos de los desencantados de esta sociedad post-industrial, esa idealización romántica de lo "natural" y "primitivo".

En mi opinión, si realmente queremos salir del atolladero en el que nos hemos metido, en gran medida precisamente por no ser capaces de renunciar a hábitos más o menos primitivos, como el de comer animales muertos, o el de relacionar culturalmente nuestro poder de macho alfa ante la manada con la capacidad de ostentación material, etc. etc., no nos queda otra opción que mirar al futuro, y ese futuro pasa necesariamente por el abandono de tecnologías obsoletas, ineficientes o simplemente insostenibles a gran escala, (como la de la ganadería p.e.), y por la adopción de nuevos hábitos de vida radicalmente respetuosos con el planeta y sus habitantes (humanos o no), como por cierto lo es el veganismo en su máxima expresión.

Por supuesto, el que quiera hacer el indio, el bereber, el pigmeo, o lo que sea, es muy libre de hacerlo (tan libre desgraciadamente como de seguir siendo un consumista inconsciente más), pero por favor que no se auto-engañe pensando que está proponiendo una salida justa, ecológica, sostenible, ni tan siquiera real, a este berenjenal en el que estamos toda la humanidad metidos...

Saludos!

nomaroreuq
29-sep-2009, 12:00
¿Os habéis parado a hacer las cuentas, o soltáis afirmaciones tan rotundas, así a ojo de buen cubero?

A ver, a ver... ¿cuantas cabras de esas tan "libres" y "naturales" nos harían falta a los casi siete mil millones de primates humanos (y subiendo), para alimentarnos, vestirnos y vivir tan "ecológicamente" como los "pobres bereberes"? ¿cuánta superficie terrestre deforestaríamos para alimentarlas? ¿cuánta desertificación produciríamos?...





Aplícate el cuento y no sueltes afirmaciones tan rotundas, así a ojo de buen cubero.
Bereberes en el mundo hay unos cuantos pero no muchos ...
tu misma te contradices cuando dices"cuantas cabras de esas tan "libres" y "naturales" nos harían falta a los casi siete mil millones de primates humanos (y subiendo), para alimentarnos, vestirnos y vivir tan "ecológicamente" como los "pobres bereberes"? ¿cuánta superficie terrestre deforestaríamos para alimentarlas? ¿cuánta desertificación produciríamos?... "
que insunuas que los civilizados no utilizan animales como los bereberes,por desgracia no, es mucho peor....

no sé a que te refieres, pero desde nuestra casita es muy fácil decir como o de que manera han de vivir la gente.
El respeto a los animales es primordial pero el respeto a los humanos también lo es, y no creo que estemos preparados para decir como ha de vivir la gente en sitios como desiertos, o selvas, donde la vida es mucho mas dura y difícil que aquí...
Somos vegetarianos porque tenemos esa opción, por suerte podemos elegir...

arropitalls
12-oct-2009, 02:08
Tu sigue en tus trece de confiar en el "progreso" que llaman.

Y mira a tu alrededor.

roxy
12-oct-2009, 11:07
Yo no sé si realmente vivirían mejor industrializándose o no, pero lo que sí sabemos todos es que si llega occidente allá con sus máquinas y su capitalismo, la industrialización la van a hacer como a ellos les de la gana y no como les beneficie a los pueblos, porque si no les beneficia a los "conquistadores", para qué esforzarse? Peinso que mientras la industrialización se haga con imposiciones y de forma tan repentina y tan parecida a la que tenemos aquí, mejor que no se haga. Cuando la sociedad occidental madure un poco y consiga una industrialización sostenible y ecológica, será momento de enseñarlas(que no imponerlas) a los demás.

veganauta
12-oct-2009, 13:53
Tu sigue en tus trece de confiar en el "progreso" que llaman.

Y mira a tu alrededor.

Si lo dices por mi, te podría responder que quien sigue en sus trece eres tú por confiar en la naturaleza humana, por demonizar a la tecnología y otorgarle poderes que no tiene.

La esclavitud, la opresión del hombre sobre el hombre y sobre los demás habitantes de este planeta, existe desde mucho antes de la industrialización.

Los indios yanomami, por ejemplo, arrasan, literalmente, el espacio que habitan, hasta agotar todo lo comestible, sea vegetal o animal, lo que les obliga a desplazarse continuamente para ir repitiendo el proceso. Lo único que hace que esa estrategia de supervivencia no colapse ecológicamente su hábitat es justo que, dada su ineficacia y derroche de recursos, no les permite crecer en número.

En toda Ámerica, desde el norte hasta al sur, la esclavitud era una práctica más que extendida entre las comunidades indígenas precolombinas.

Etc. etc. etc.

Si a la hora de analizar el problema humano lo hacemos partiendo de premisas erróneas, llegaremos a conclusiones equivocadas:

¿Dónde se demuestra que a igual número de individuos sea más eficiente y menos agresivo para el hábitat, cazar y recolectar (u otras soluciones primitivistas), que cultivar vegetales, hongos y bacterias para alimentarse exclusivamente de ellos?

Me dices que mire a mi alrededor, como si esta sociedad basada en el parasitismo, la depredación, la dominación, el moralismo, etc. y que nada tiene que ver con la revolución que propone el veganismo, (al menos tal como lo entiendo yo), demostrara algo.

En fin, todo ésto simplemente me parece un absurdo malentendido.

Saludos...

arropitalls
12-oct-2009, 18:23
En mi opinión, la movida está en consensuar razón e instinto para organizar la nueva sociedad, que, no es que tenga que venir, pues te puedes esperar sentado a que venga, es que la tienes que contruir desde la nada a tu alrededor.

No podemos volver atrás. Es imposible, algo irrealizable.

Es apuntar hacia el futuro, pero teniendo en cuenta todas estas cosas que comento.

Y, que olvidaros, no estoy atacando a nadie personalmente, respondo lo que leo y lo que pienso al respecto.

"Hace falta que nos peguemos por eso"
(Como decía el graciosete ese que ví una vez en padre de familia)
Si tuviera ganas, buscaría el video del youtube y os lo colgaba, XD, seguro que sabéis de qué capítulo hablo.


Llegados a éste punto, quizá algunxs me tilden de nihilista, pero no es nihilismo, es que, conforme tienen montado el mundo, no se puede ser coherente 100% en nada y, solamente PIENSO que no es sano obsesionarse mucho con estas ideologizaciones de la Realidad.

Pero, que, que cada cual haga lo que quiera con su vida.

"Somos libres" , no?

Belén_Sevilla
13-oct-2009, 21:38
Donde fuí usaban la piel de los animales curtida mediante métodos tradicionales y naturales, sin química, para hacer de todo. Tanto en Fez, como en Chef Chaouen, cualquier chilaba es de lana, cualquier bolso, babucha o puf es de cuero.

Qué raro ¿preguntaste bien? Yo en Tetuán, que es más bien pequeña, compré para mi padre una chilaba muy calentita de algodón. Haberlas las hay :) Y tambien compramos una alfombra echa a mano de algodón al 100%

pepito.laflor
04-nov-2009, 01:07
Si. Si que "pregunté" bien, te lo puedo asegurar. Yo la costa sólo la toqué en Arshila o algo así se llamaba.

También, ¡qué ridículo me sentí cuando en la aldea de beniahmed, perdida entre las montañas del Norte de Marruecos, (una familia que llevaba generaciones y generaciones viviendo allí) después de matar una gallina para el couscous, me negué a comer!

(No me interesan vuestros aplausos por dicha negación)

Ahora, después de reflexionar, ¡vaya si me la habría comido!

marygood
15-ene-2010, 22:31
Hola!
Bueno, pues estaba pensando en ir a Marruecos, mas concretamente a Marrakech sola, que tal?? para dormir hotel o un rijad de esos? me podeis recomendar alguno?jejeje! La comida veo que no hay problema, y supongo que casi todos hablan también castellano, peroo y si no...como sabré si la comida es vegeta?

Un saludo!

powermi
24-ene-2010, 10:36
Volviendo a hablar sobre la comida; alguien conoce nombres de platos vegetarianos/veganos para pedir en restaurantes. Es que voy en una semana y al menos me gustaria saber que poder pedir en caso de que no entiendan bien que soy vegetariano..

Gracias

soukfe
07-mar-2010, 22:43
Hace una semana que hemos vuelto de nuestra vacaciones en Marruecos (9 días). Los tres primeros los pasamos en Marrakech y el resto hicimos una ruta hacia desierto. Nosotros hemos ido por libre, no contratado ningún pac de agencia, todo lo hicimos a través de Internet y la verdad es que nos ha salido todo redondo.
He de decir que la primera vez que salí del hotel a la calle en Marrakech es un poco extraño, por lo menos para mi lo fue, porque es todo tan diferente a Europa, todo el mundo te mira, tu eres el diferente, no sabes como cruzar la calle porque hay coches por todos lados, pero después de una hora allí, nada de nada, como en casa. El idioma francés, español muy pocos lo hablan. Mejor cambiar a su moneda.Para visitar en Marrakech, nosotros visitamos el museo marroquí, casa Tiskiwin, jardines Majorelle , tumbas saadíes , palacio real, palacio Badi …. que esta bien, pero si tenéis pocos días lo mejor es la plaza Yamaa el Fna (podéis subir a una terraza pronto 18h y ver como se va llenando de gente, todo un espectáculo) y los zocos. Después nos dijeron que la Menara es muy bonita (nosotros no la vimos).
Pero lo mejor del viaje la ruta hasta desierto, creo que si solo hubiese visto Marrakech mi concepto de Marruecos hubiese sido otro, si podéis bajar más días y hacer alguna ruta, no os lo perdáis. Nosotros, para hacer la ruta, contactamos con "Lahcen " chicos beréberes a través de Internet un chofer (que conduce de coña) y un guía que hablaba español (que es majísimo). Tuvimos mucha suerte al encontrarles, porque he de decir que nuestro viaje no hubiese sido igual si no hubiese sido por ellos, nos hemos reído mucho con ellos y nos han enseñado sitios que dudo que hubiese visto por libre o con alguna agencia. Además, hicimos una comida en el pueblo de Lahcen(guía), en su casa, que fue muy bonita.y comemos tajine.
Algunos de los sitios que recorrimos, porque hicimos muchas paradas, son: Aitbanhaddou, valle do draa, Zagora, Hassi labid (el desierto de erg chebbi), pasamos una noche en medio del desierto (increíble ida y vuelta en camello, pero un espectáculo de estrella y amanecer que no hay que perderse, además camellero sabia español y era un hombre divertidisimo), Rissani, gargantas de Todra ..... Lo que estuvo muy bien es que a la mayoria de estos sitios llegamos a través de pistas, no carreteras asfaltadas, por lo que no encontramos mucho turismo.
Os voy a dar los datos de nuestros guias por si alguien esta interesado, no os arrepentiréis (nosotros hicimos esa ruta, pero ellos pueden llevaros donde queréis, el precio lo tenéis que hablar con ellos porque depende de cuantos días, donde, cuantas personas….). Tienen una pagina que es http://www.moroccosahara4x4.com
Y por ultimo decir que nosotros solo hemos encontrado buena gente y que no tengais ningún tipo de miedo porque al turismo lo cuidan muchisimo y nadie se va a meter con vosotros.
En resumen, un viaje inolvidable, sin duda volveremos a Marruecos. Os lo recomiendo a todos.
Y dar las gracias a Lahcen , a los que no olvidaremos.
Ah¡ y la comida buenisima y el te de menta tambien (el wisky bereber

sujal
08-jul-2010, 11:36
Copio de unos conocidos que han pasado por allí:

Por si alguien tiene a la vista vacaciones en Marruecos, el enlace del único restaurante vegetariano que hay en Marrkech y en Essaouira. Hemos estado recientemente y su valoración es de 10. Además, había platos veganos y vegetarianos.

http://www.earthcafemarrakech.com/

:)

Crisha
08-jul-2010, 11:37
buena info... auqnue Marruecos no es exactamente el país más complejo para encontrar qué comer ;)

Senyor_X
08-jul-2010, 11:41
Mira que le tengo ganas, y más estando aquí a tiro de lapo como quien dice... pero me da que con la familia no va a poder ser...

Crisha
08-jul-2010, 11:42
mmm, la verdad es que los países musulmanes en general, no son buen lugar para los perros... les tienen algo de "yuyu".

Senyor_X
08-jul-2010, 11:52
ya te digo, que el mac tiene terrorizados a todos los moros del barrio...

heididi
08-jul-2010, 12:13
Estaré en Marrakech la semana que viene, gracias por la informacion Sujal, me sera muy util, ya os contaré!!
Un saludo

alexis
31-jul-2011, 01:27
Bueno, este tema ya está un poco pasado, estas últimas navidades las pasé en Marruecos( sobre todo en Marrakech) y me quedé sorprendido cuando en aquella ciudad caótica descubrí un cartelito que ponía bar o restaurante vegano. Es el earthcafemarrakech, cuando entré, las penas por la falta de variedad alimenticia para un vegano(solo comía cuscus) desaparecieron, no solo por la comida, me encantó el solar, también porque todo estaba limpísimo, era super alegre y el servicio era fantástico. A mis padres también les encantó, preparaban unos zumos de frutas deliciosos(zanahoria y manzana el mejor) y lo que mas me sorprendio fue la ausencia en los platos de tofu u otra carne vegetal, es admirable como con productos sencillos preparaban platos riquísimos, tenían una hamburguesa con verduras de lo más sencillas y creo que ha sido la mejor que he comido(creo que llevaba lentejas y lechuga), este restaurante es muy aconsejable para un vegano en Marrakech, lo único malo es que no tenían postres veganos. La carta estaba escrita en la pared o pizarra e indicaba los platos veganos en ella.
Como hace ya tiempo que fui no sé si habrá cambiado mucho y si podría tener repostería vegana, ojala.

nekete
31-jul-2011, 03:50
Bueno, este tema ya está un poco pasado, estas últimas navidades las pasé en Marruecos( sobre todo en Marrakech) y me quedé sorprendido cuando en aquella ciudad caótica descubrí un cartelito que ponía bar o restaurante vegano. Es el earthcafemarrakech, cuando entré, las penas por la falta de variedad alimenticia para un vegano(solo comía cuscus) desaparecieron, no solo por la comida, me encantó el solar, también porque todo estaba limpísimo, era super alegre y el servicio era fantástico. A mis padres también les encantó, preparaban unos zumos de frutas deliciosos(zanahoria y manzana el mejor) y lo que mas me sorprendio fue la ausencia en los platos de tofu u otra carne vegetal, es admirable como con productos sencillos preparaban platos riquísimos, tenían una hamburguesa con verduras de lo más sencillas y creo que ha sido la mejor que he comido(creo que llevaba lentejas y lechuga), este restaurante es muy aconsejable para un vegano en Marrakech, lo único malo es que no tenían postres veganos. La carta estaba escrita en la pared o pizarra e indicaba los platos veganos en ella.
Como hace ya tiempo que fui no sé si habrá cambiado mucho y si podría tener repostería vegana, ojala.

Yo estuve en Abril, la carta sigue escrita en la pared. La verdad que no recuerdo ni lo que tomé, pero fue un zumo o batido, era muy prontito. Hay otro café vegeta, creo que es de los mismos.

A mí Marrakech no me gustó mucho.

alexis
31-jul-2011, 12:37
Yo estuve en Abril, la carta sigue escrita en la pared. La verdad que no recuerdo ni lo que tomé, pero fue un zumo o batido, era muy prontito. Hay otro café vegeta, creo que es de los mismos.

A mí Marrakech no me gustó mucho.

A mi no me gustó ni Marrakech ni el resto de Marruecos, aunque pueda parecer horrible, lo que mas me gustó de Marruecos fue ese restaurante, el primer día tuve un ataque de ansiedad, es un país aparentemente en ruinas, decadente, y bastante poco cuidado, Marrakech y el resto de ciudades son como un mercadillo enorme en un barrio pobre y en ruinas. Además me sentí mal por promocionar turismo-dinero a un gobierno corrupto y antidemocrático, con una sociedad pobre que vive de la estafa como único medio de supervivencia.

Niebla
31-jul-2011, 12:52
En Marruecos comes vegetariano en cualquier parte, además, y sorprendentemente te entienden mejor que aquí. Les dices que eres vegetariana y no se lían con el caldo de gallina ni el atún.

alexis
31-jul-2011, 12:59
En Marruecos comes vegetariano en cualquier parte, además, y sorprendentemente te entienden mejor que aquí. Les dices que eres vegetariana y no se lían con el caldo de gallina ni el atún.

Sí, la verdad es que en ese sentido está bastante bien, pero para mí ese restaurante era como un oasis en medio de aquel caos de pobreza.

WaKeno
12-sep-2013, 23:05
Hola a todos

Abro este hilo, para contar mi próxima aventura y deseando que alguien me pueda orientar sobretodo para el tema de la alimentación:

La idea es visitar Marruecos, saliendo desde Barcelona en ferry hasta Tanger (un día y medio de viaje) :bien:

De allí no perder mucho tiempo, visitar Tanger, en un día, otro día para visitar Tetuan y otro día para Chefchauen, antes de viajar al sur... Marrakech, el desierto y rutas de montaña por el Atlas, en estos tres últimos destinos si que quiero verlos con más calma antes de volver a Barcelona en avión desde Marrakech. :corre:

Este viaje, aparte de mucho andar, también incluye algún alquiler de bicicleta, algún guía para el desierto y otro para las rutas por el Atlas... Intentando hacer el viaje muy económico regateando duro. Lo digo por si alguien se quiere apuntar, ya que en principio lo hago yo solo... ;) (en tal caso revisaríamos el trayecto)

Quería preguntar si alguien ha hecho un viaje vegano a Marruecos, que tal para comer sin carne ni pescado por allí???

nekete
13-sep-2013, 10:20
Hola a todos

Abro este hilo, para contar mi próxima aventura y deseando que alguien me pueda orientar sobretodo para el tema de la alimentación:

La idea es visitar Marruecos, saliendo desde Barcelona en ferry hasta Tanger (un día y medio de viaje) :bien:

De allí no perder mucho tiempo, visitar Tanger, en un día, otro día para visitar Tetuan y otro día para Chefchauen, antes de viajar al sur... Marrakech, el desierto y rutas de montaña por el Atlas, en estos tres últimos destinos si que quiero verlos con más calma antes de volver a Barcelona en avión desde Marrakech. :corre:

Este viaje, aparte de mucho andar, también incluye algún alquiler de bicicleta, algún guía para el desierto y otro para las rutas por el Atlas... Intentando hacer el viaje muy económico regateando duro. Lo digo por si alguien se quiere apuntar, ya que en principio lo hago yo solo... ;) (en tal caso revisaríamos el trayecto)

Quería preguntar si alguien ha hecho un viaje vegano a Marruecos, que tal para comer sin carne ni pescado por allí???

Que envidia...

En principio no deberias de tener problema alguno, aunque no habra demasiada variedad de platos cocinados vegetarianos. Tampoco tendras problema en abastecerte de fruta y frutos secos e higos y datiles.

Cuando te vas?

WaKeno
14-sep-2013, 02:10
A partir del 10 de octubre, la fecha no me importa demasiado...

Nueveydiez
14-sep-2013, 10:02
Yo estaré unos días antes que tu por Marruecos(Tanger,Asilah,Chaouen) Según he leído el pan es exquisito así que llevaré paté vegetal desde aquí por si fuera necesario para cenar-picar entre horas.Frutos secos,cuscus,una sopa a base de garbanzos y algunos platos típicos con verduras,es todo lo que he podido leer por internet sobre platos típicos o comer "vegano" allí. Al parecer en Marrakech hay un restaurante vegano altamente recomendable.
¡Un saludo y que te vaya bien en tu viaje!

WaKeno
15-sep-2013, 18:31
Yo estaré unos días antes que tu por Marruecos(Tanger,Asilah,Chaouen) Según he leído el pan es exquisito así que llevaré paté vegetal desde aquí por si fuera necesario para cenar-picar entre horas.Frutos secos,cuscus,una sopa a base de garbanzos y algunos platos típicos con verduras,es todo lo que he podido leer por internet sobre platos típicos o comer "vegano" allí. Al parecer en Marrakech hay un restaurante vegano altamente recomendable.
¡Un saludo y que te vaya bien en tu viaje!

Que bueno lo que me cuentas!! ¿Dónde compras ese paté vegano? (si esk no lo haces tu) Si llegas antes de que yo me vaya me gustaría que me comentaras la experiencia, quizás sería un buen aporte para el foro...

Otra cosa que te quería pedir, y es que en Marrakech es precisamente donde más días voy a pasar, es que me gustaría que me ayudaras a encontrar ese restaurante del que hablas, he estado googleando y solo encuentro uno, pero no tengo muy claro que sea vegetariano ¿sabes como se llama? ¿Es el The Earth Cafe?

nekete
15-sep-2013, 18:39
Que bueno lo que me cuentas!! ¿Dónde compras ese paté vegano? (si esk no lo haces tu) Si llegas antes de que yo me vaya me gustaría que me comentaras la experiencia, quizás sería un buen aporte para el foro...

Otra cosa que te quería pedir, y es que en Marrakech es precisamente donde más días voy a pasar, es que me gustaría que me ayudaras a encontrar ese restaurante del que hablas, he estado googleando y solo encuentro uno, pero no tengo muy claro que sea vegetariano ¿sabes como se llama? ¿Es el The Earth Cafe?

Yo creo que no hay otro. Yo lo recuerdo como algo carillo.

http://www.earthcafemarrakech.com/

Hay varios hilos sobre marruecos. Este es uno de ellos.

Marruecos vegetariano. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30726)

te pongo mas.

alguien ha ido a marruecos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6895)

Marruecos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20765)

WaKeno
15-sep-2013, 19:07
Yo creo que no hay otro. Yo lo recuerdo como algo carillo.

http://www.earthcafemarrakech.com/

Hay varios hilos sobre marruecos. Este es uno de ellos.

Marruecos vegetariano. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30726)

te pongo mas.

alguien ha ido a marruecos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6895)

Marruecos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20765)


Gracias, que coincidencia, justamente te acabo de enviar un privado :cool:
jejejejeje

Nueveydiez
16-sep-2013, 10:30
El paté lo compro en una tienda de mi ciudad(Málaga)en una tienda rusa(aunque el paté es made in Rumania) Hay de aceitunas,champiñones y uno vegetal picante(el mejor) Yo voy a esos pueblos que te comenté(Tanger,Asilah y Chaouen) El restaurante en Marrakech es el que te han pasado,yo lo encontré por san Google.Siempre queda bajarte el veganpassport en árabe y enseñarlo pero por lo que he leído en Marruecos no hay mucho problema para que podamos comer aunque nos pasemos una semana a base de cuscus,dátiles y garbanzos ;) Un saludo y buen viaje,ya contaremos experiencias

WaKeno
16-sep-2013, 12:22
El paté lo compro en una tienda de mi ciudad(Málaga)en una tienda rusa(aunque el paté es made in Rumania) Hay de aceitunas,champiñones y uno vegetal picante(el mejor) Yo voy a esos pueblos que te comenté(Tanger,Asilah y Chaouen) El restaurante en Marrakech es el que te han pasado,yo lo encontré por san Google.Siempre queda bajarte el veganpassport en árabe y enseñarlo pero por lo que he leído en Marruecos no hay mucho problema para que podamos comer aunque nos pasemos una semana a base de cuscus,dátiles y garbanzos ;) Un saludo y buen viaje,ya contaremos experiencias

Acabo de ver por google que no demasiado lejos de mi casa hay una tienda rusa que no conocía, quizás pueda encontrar esos patés... Lo preguntaré esta tarde. Me encanta el picante. Ojalá lo encuentre, esta tarde como he de pasar por ahí de todas formas me pararé a preguntar... Te diré algo. ¿Por cierto, cuantos días te irás para allí?

Nueveydiez
16-sep-2013, 13:47
Pues a principios de Octubre,unos 4 días.Creo recordar que en carrefour he visto la misma marca del paté pero en otros productos(una especie de pisto con berenjena que viene en un tarro de cristal como si fuera tomate) Voy en coche tras pillar el ferry.Más o menos me dejaré guiar por un amigo que ya hizo la misma ruta por Marruecos así que...¡Veamos dónde nos lleva!

nekete
16-sep-2013, 13:52
Pues a principios de Octubre,unos 4 días.Creo recordar que en carrefour he visto la misma marca del paté pero en otros productos(una especie de pisto con berenjena que viene en un tarro de cristal como si fuera tomate) Voy en coche tras pillar el ferry.Más o menos me dejaré guiar por un amigo que ya hizo la misma ruta por Marruecos así que...¡Veamos dónde nos lleva!

Al lorito con las multas de trafico, que les encantan.

Walkiria
16-sep-2013, 14:37
A los amantes de las emociones fuertes, en vez de pillar el ferry normal hasta Tánger, pillad el exprés, veréis qué divertido. A quien consiga no vomitar le dan un regalo a la salida. :D

Crisha
16-sep-2013, 14:55
Gracias, nekete. Voy a intentar unir hilos.
Por favor, antes de abrir hilos nuevos, emplead el buscador!!!

gatera
16-sep-2013, 17:27
A los amantes de las emociones fuertes, en vez de pillar el ferry normal hasta Tánger, pillad el exprés, veréis qué divertido. A quien consiga no vomitar le dan un regalo a la salida. :D

Chungo del todo. Viajo mucho en barco (la semana pasada sin ir más lejos) y en los Ferrys rápidos no dejan salir a cubierta, la mejor forma que conozco de evitar el mareo cuando la cosa se pone fea. El aire en la cara puede con todo.
Cuando se pone muy fea tampoco te dejan salir a tomar el aire en los lentos (por lo de "hombre al agua"), así es que toca mareo sí o sí.

Lo más bonito de viajar en barco es salir a ver delfines y respirar aire marino (junto al humo de las chimeneas jeje..), y los rápidos no lo permiten, además de ser más caros.

Ecomobisostrans
07-ago-2014, 09:57
El otro día me enteré de la existencia de Ifrane (http://es.wikipedia.org/wiki/Ifrane), este curioso pueblo de Marruecos:
http://wpmedia.life.nationalpost.com/2013/02/ifrane1.jpg
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSNkwZiOCiKHA7YDVczvJfPStMt5rRlI DtXkYoY3NaMpmnOq8aHZg
http://cakelyn.files.wordpress.com/2011/03/snow-day-ifrane-005.jpg