PDA

Ver la versión completa : Somos diferentes pero iguales



Hound
23-ago-2009, 20:51
Esto es algo que escribí en mi blog personal, y me pareció buena idea postearlo en foros también ^^

----------------------------------------------------------------------
Muchas veces decimos que cada uno es diferente, igual que muchas veces decimos que somos todos iguales. Pero parece que a veces se confunden conceptos sobre ambos pensamientos.

Somos diferentes por nuestros gustos, nuestra personalidad, nuestra raza, nuestra especie, etc.
Somos iguales por nuestro derecho a vivir y a ser tratados con igualdad, independientemente de todo lo que nos diferencia.

Creo que con esas dos frases anteriores queda bien explicado que todos somos diferentes y a la vez iguales. Todos tenemos nuestras cosas que nos diferencian de los demás, pero el trato que merecemos es el mismo, independientemente de que nos gusten unas u otras cosas, pensemos de una u otra forma, seamos blancos o negros, seamos animales humanos o animales no humanos, tengamos 2 o 4 patas (o incluso 6 y más), etc. Esto engloba a todos los seres sintientes del planeta, porque todos queremos vivir nuestras vidas con igualdad a pesar de nuestras diferencias.

Sin embargo, aun entre humanos, la sociedad actual hace ver esa igualdad/diferencia de forma totalmente contraria a la que digo. La forma de tratar a los demás en esta sociedad, está condicionada a los gustos, personalidad, raza, especie, etc. En esta sociedad se trata a todos de forma diferente, pero casi todas las personas tienen los mismos gustos y personalidad (sobretodo en las llamadas "tribus urbanas"). En vez de diferenciar nuestro trato a los demás, deberíamos diferenciarnos a nosotros mismos, y tratarnos a todos con la misma igualdad, pero como decía, esta sociedad lo hace justo al revés.

Quizá algunas personas piensen que esa igualdad de trato es imposible porque siempre estarán aquellos indeseables que hagan que no sea posible. Pero entonces, rectifico un poco mi idea sobre la igualdad, y digo que lo único que debería diferenciar nuestro trato a los demás, es el trato que éstos nos dan a nosotros. ¿Mejor así?

Como seres pensantes que se supone que somos, deberíamos ser capaces de cumplir esta diferencia e igualdad a la vez, y no justo al revés como estamos haciendo ahora mismo.
--------------------------------------------

Saludos!

RespuestasVeganas.Org
23-ago-2009, 20:59
Interesante :)

"En vez de diferenciar nuestro trato a los demás, deberíamos diferenciarnos a nosotros mismos, y tratarnos a todos con la misma igualdad"

Tender a ser cada vez más iguales en gustos y más diversos en discriminar (para dañar) sería algo así como el nacionalismo o el fascismo ¿no?... por otro lado estaría la diversidad de gustos y la ausencia de discriminación (para no dañar).

Esto no te entendí: "Quizá algunas personas piensen que esa igualdad de trato es imposible porque siempre estarán aquellos indeseables que hagan que no sea posible. Pero entonces, rectifico un poco mi idea sobre la igualdad, y digo que lo único que debería diferenciar nuestro trato a los demás, es el trato que éstos nos dan a nosotros. ¿Mejor así?"


Yo no diría: "Como seres pensantes que se supone que somos..." porque da a entender que los animales no homo sapiens no piensan y eso no es cierto.

Saludos.

khaede
23-ago-2009, 21:08
Recuerdo un lema muy parecido de una asociación que luchaba (si no me equivoco) por la igualdad en los derechos de las mujeres trabajadoras y decía así: Diferentes pero no desiguales fue hace muchos años que la escuché pero se me quedó grabada porque me pareció tan simple y a la vez tan compleja y cierta que me encantó.

RespuestasVeganas.Org
23-ago-2009, 21:21
http://www.igualdadanimal.org/postales/images/diferentes_e_iguales.jpg

Es el lema de la ONG Igualdad Animal (http://www.igualdadanimal.org/).

Hound
24-ago-2009, 09:12
Ya veo que el título no es precisamente original que digamos xD.

Esto no te entendí: "Quizá algunas personas piensen que esa igualdad de trato es imposible porque siempre estarán aquellos indeseables que hagan que no sea posible. Pero entonces, rectifico un poco mi idea sobre la igualdad, y digo que lo único que debería diferenciar nuestro trato a los demás, es el trato que éstos nos dan a nosotros. ¿Mejor así?"
Ya sabía que en algo no me había expresado bien xD. Lo que quise decir es que hay gente que pensará que es imposible tratar a todos por igual porque siempre habrán malas personas que hagan imposible esa igualdad, y no se merezcan ser tratados por igual. Vamos, que siempre quedaría alguien que haga lo que casi todo el mundo hace ahora mismo (seguramente tampoco se entenderá nada como lo he dicho ahora xD).

Saludos!

khaede
24-ago-2009, 10:25
Yo si entiendo lo que quieres decir, y además mucha gente se escuda en eso que dices y acaban pensando: como seguramente siempre habrá alguien que sea malo.... por qué voy a ser yo el primo que sea el bueno si al final para lo único que me vale es para que los "malos" me vengan a la chepa....

Es muy triste ese pensamiento pero es real, incluso creo que en mayor o menor medida, en alguna situación de nuestras vidas habremos pensando algo parecido.