PDA

Ver la versión completa : Recogida de firmas, campaña reividicacion ante la ONU



Sakic
23-ago-2009, 17:09
El 28 de Septiembre finaliza el plazo de recogida de firmas que esta haciendo EVANA a nivel MUNDIAL, con la ayuda del eurodiputado Jens Holm.

Ayudanos, ayuda al mundo, por favor FIRMA.

'ALIMENTOS VS PIENSO'

Estimado Sr. Secretario General,

En 1996, la “Declaración de Roma sobre Seguridad Alimentaria Mundial” reafirmó “el derecho de todos a tener acceso a alimentos seguros y nutritivos”. Los firmantes también manifestaron su voluntad política de “erradicar el hambre en todos los países”.

En 2008, la malnutrición y el hambre en muchas partes del mundo están no sólo aumentando sino que también empiezan a alcanzar niveles máximos de sufrimiento. Cosechas menguantes y perdidas, precios en alza, prácticas agrícolas insostenibles, son sólo algunos de los factores que se combinan para situar a las personas más vulnerables en seria amenaza de muerte.

No es aceptable que incluso en la dura situación actual, con el hambre y la malnutrición matando a cerca de seis millones de niños cada año, grandes porcentajes de las cosechas disponibles estén siendo todavía dadas como pienso a los animales de la ganadería.

En nombre de la humanidad, una comunidad mundial responsable ya no puede permitirse invertir 7-16 kg de cereal o soja, hasta 15.500 litros de agua, y 323 m2 de tierras de pasto, para la producción de tan sólo un kilo de carne vacuna para aquellos que disponen de los recursos suficientes para pagarlo. Se necesitan desesperadamente otras vías más accesibles y sostenibles hacia la seguridad alimentaria para todos.

Por desgracia, aunque los expertos de la FAO consideran que ‘el ganado es una de las principales amenazas para el medio ambiente’, simplemente recomiendan técnicas ganaderas diferentes, algunas de las cuales implican el riesgo de dañar todavía más a un medio ambiente ya vulnerable, quizás hasta un punto en que ya no tenga arreglo.

Todas las personas hambrientas, muchos millones de vegetarianos y aquellos que buscan alternativas saludables para las tradiciones destructivas, tenemos el derecho de esperar de nuestros dirigentes, gobiernos y organismos internacionales una investigación científica de todas las opciones disponibles, incluyendo el vegetarianismo. Este estilo de vida, que protege los recursos y la vida, es digno de una investigación imparcial y de esfuerzos promocionales, por su potencial para decidir en la batalla de ‘alimentos vs pienso’ a favor de la humanidad.

Por esta razón, apelamos a las Naciones Unidas y sus agencias a dejar de ignorar el vegetarianismo y en vez de ello estudiar sus beneficios en las múltiples facetas, con el fin de incorporarlos en las futuras estrategias para acabar con el hambre en el mundo.



En el siguiente enlace, abajo del todo en el link "Sign this Petition!":
http://www.evana.org/UN/index.php?lang=es

Anātman
23-ago-2009, 17:27
Firmado, saludos.

arweny
23-ago-2009, 17:32
Total signatures (individuals and organisations): 22026

*20607 Individuals have already signed this petition
*1419 Organisations have already signed this petition

Sakic
24-ago-2009, 11:43
Venga hombre, animaos! que es solo poner un nombre y un mail, no cuesta nada!

Luego no digais que no se promueven cosas por el vegetarianismo a nivel politico! Se quiere que esto tenga repercusion a todos niveles pero sin la ayuda de todos no sirve de nada el trabajo de muchos.

Esto lo debria firmar todo vegetariano de a pie.

Si teneis dudas preguntad!

cassandra
24-ago-2009, 11:53
¡Firmado!;):p

Aljandar
24-ago-2009, 12:22
Firmado. Total signatures (individuals and organisations): 22047. Gracias.

saki
24-ago-2009, 12:37
Pues nada firmado, creo?

alfonsi
24-ago-2009, 14:53
Firmado. Ya van 22058

Akara
24-ago-2009, 15:07
Yo también he firmado!! Total signatures (individuals and organisations): 22062

Bielaya
24-ago-2009, 15:53
Rápido y sencillo. Otra firmita que suma y sigue.

Carlota
24-ago-2009, 16:20
Firmado también.

Yuina
24-ago-2009, 16:21
Yo también he firmado, creo porque luego salia una pagina mu rara..

Hound
24-ago-2009, 16:26
Otra firma más. Aunque no sirva de mucho, no cuesta nada hacerlo, y esperemos que sí acabe sirviendo de algo ^^

Saludos!

iAzaak
24-ago-2009, 17:30
Firmado ;)

zerep
24-ago-2009, 19:17
ya he firmado.

Hekanuray
24-ago-2009, 22:34
Firmado! :)