PDA

Ver la versión completa : Este es mi sueño......



Árbol
23-ago-2009, 10:28
Este es mi sueño......

Quiero bañarme en un mar en que ningún peligro me pudiera acechar en el que ni medusas u otras especies me pudieran dañar o tiburones me puedan devorar.
Quiero pasear por una jungla descalzo y sin temor de que algún reptil o insecto su aguijón o veneno me pudieran clavar.
Quiero caminar por la selva tranquilo paseando, sin que escondido entre la maleza un depredador me esté acechando.
Quiero pasear por el bosque y cualquier planta tocar sin que sus hojas urticaria me dieran o sus pinchos sangrar me hicieran.
Quiero comer cualquier fruto tranquilo sin que por ello enferme o me pueda intoxicar.
Quiero contemplar la vida y con una sonrisa ver como en comunión todos viven, sin que entre ellos se destruyan y mis lagrimas de tristeza hagan derramar.
¿Acaso no puedo soñar con un mundo sin peligros y sin crueldad?
De pequeño a un gran perro con todo mi amor quise acariciar y me mordió asta un punto que casi un miembro me consigue arrancar, menos mal que mi cuerpo es vida y se pudo regenerar, y la única cicatriz que me dejó... es la que hay en mi corazón.
Quiero soñar con un mundo en que por estas causas no sufran o mueran más, y que el animal y el vegetal solo den amor y la vida que este da.

Y este sueño es por el amor que siento y la paz que quiero encontrar y por todos aquellos que la naturaleza su vida quitó o alguna parte de su cuerpo mutiló, desde el primero de los tiempos asta esta nuestra era. Benditos seáis que si mi sueño se cumple quiero que a el vengáis y en paz y amor viváis.

Este es mi sueño....un mundo de amor vida y paz.

Que el amor vibre en nuestra vidas y bajo nuestros pies.

breathless
23-ago-2009, 10:34
Siento decepcionarte pero no creo que tu sueño se cumpla en esta vida,,,,,

Frytz
23-ago-2009, 11:07
Este planeta escuela esta hecho para venir a aprender lecciones y es el planeta de dolor!. Asi ha sido y asi sera. Para estar por encima de la ilusion de la dualidad (bien/mal) hay que estar por encima de las justificaciones, reacciones y razonamientos mentales.

Ollie
24-ago-2009, 02:32
Cada quien con sus sueños, a mi me encantaria que no existiera la raza humana, no se, ser algun animal o un enorme arbol, pero son solo sueños a veces son incomprensibles, tontos o felices aun que muchas otra veces pueden ser pesadillas, yo no podria vivir en un mundo donde nada pueda dañarme por que alguien alguna vez dijo que si vivieras en un mundo de felicidad ya no la disfrutarias por que seria rutinaria, a veces sabe mejor algo dulce despues de algo amargo! y a veces despues de llegar de un mal dia teniendo que trabajar por un par de centavos la felicidad que emanan mis mascotas al recibirme es lo que me hace sentir que valio la pena el sufrimiento.

Árbol
24-ago-2009, 19:06
¿Si fuerais tal como sois ahora (sentís/pensáis) y poseyerais “el poder de la inteligencia” que da vida a las cosas pudiendo crear un planeta, crearíais un mundo como este?
¿Si la cuenta atrás ya ha comenzado... y con la tecnología actual se diera la oportunidad de colonizar un planeta para salvar la raza Humana, el cual diera las condiciones para albergar vida lo haríais como este?

sana
24-ago-2009, 19:09
Este planeta escuela esta hecho para venir a aprender lecciones y es el planeta de dolor!. Asi ha sido y asi sera. Para estar por encima de la ilusion de la dualidad (bien/mal) hay que estar por encima de las justificaciones, reacciones y razonamientos mentales.

y para cuando todo el mundo aprendera lecciones? xD si todo el mundo ya hubiera evolucionado dejariamos este cuerpo y nos iriamos ya al astral todo el planeta? no se como dicen que estamos en un cuerpo fisico para aprender cosas y asi evolucionar...
o sea que seguira existiendo el mal agamos lo que hagamos? asi evolucionamos.

sino existiera la maldad no sabriamos lo que es la felicidad y lo mismo al reves.

Paqui
24-ago-2009, 19:13
Creo que sí que lo crearía, eso sí, sin humanos (lo siento), este planeta era perfecto hasta que el hombre comenzó "a meter mano", de hecho, todo se equilibra si le das tiempo, a no ser claro que el hombre siga manipulandolo...

etznab
24-ago-2009, 19:23
si pudiera crear un mundo crearia un paraiso, tomaria todo lo bueno de este y todo lo bueno de mi imaginación.
Con respecto a lo anterior estoy de acuerdo con Frytz, este planeta es una escuela, es hermoso, pero es una escuela, antes de llegar aqui estariamos en un paraiso, donde todo esta lleno de paz. Solo aqui podemos experimentar las cosas que experimentamos, como el dolor y el sufrimiento. Necesarios para crecer y evolucionar.
En mi entendimiento creo que los animales estan en ese mismo crecimiento.
Hoy nos tocó esta forma (ser humano), tal vez al volver nos toque otra, quien sabe....

Phoenix
24-ago-2009, 19:24
¿Si fuerais tal como sois ahora (sentís/pensáis) y poseyerais “el poder de la inteligencia” que da vida a las cosas pudiendo crear un planeta, crearíais un mundo como este?
¿Si la cuenta atrás ya ha comenzado... y con la tecnología actual se diera la oportunidad de colonizar un planeta para salvar la raza Humana, el cual diera las condiciones para albergar vida lo haríais como este?

Hombre, pues otro mundo como este no sería mi mundo ideal precisamente.

Pero no sé si te estoy entendiendo bien... con "un mundo como este" te refieres a un mundo de humanos exclavizando permanente otros animales (en especial no humanos, pero también humanos), con asesinatos, guerras, etc.?

De ser así, no lo crearía.

Ahora, si pudiera crear un mundo en plan "Jardín del Eden" donde todos viviéramos en paz con todos, pues sí.

Talamasca
24-ago-2009, 23:22
Yo crearía el mundo sin humanos,tal y como es,pero sin humanos. La Tierra y sus habitantes me parece tan maravillosa,que no cambiaría nada,excepto nuestra especie.

aaaxxx
25-ago-2009, 01:02
Espero que parte del sueño fuera que muchos fueran estériles, si no... Jeje.

Frytz
25-ago-2009, 10:08
Lo paradojico de los sueños es que inexorablemente se ha de despertar! y continuar.

JustVegetal
25-ago-2009, 10:23
lo bueno de los sueños es que a veces se cumplen

Gyzmo
25-ago-2009, 10:26
El sueño me parece muy bonito, pero no puedo dejar de pensar, que algunos de los actos mas bonitos que he visto han sido como respuesta al dolor o al sufrimiento.

Quizás mi sueño sería un mundo justo............pero imperfecto ;)

Alma_Animal
25-ago-2009, 23:10
¿Si fuerais tal como sois ahora (sentís/pensáis) y poseyerais “el poder de la inteligencia” que da vida a las cosas pudiendo crear un planeta, crearíais un mundo como este?
¿Si la cuenta atrás ya ha comenzado... y con la tecnología actual se diera la oportunidad de colonizar un planeta para salvar la raza Humana, el cual diera las condiciones para albergar vida lo haríais como este?

La primera pregunta, "¿... crearíais un mundo como este?": Pues sí, pero sin humanos. Ni siquiera los humanos buenos, nada, lo siento, pero no me arriesgaría a que hubiera ni un sólo humano.

O quizás, un mundo tal y como acabo de describirlo, sin humanos etc, pero que además no hubiera necesidad de comer (no hace falta responder, estoy hablando de una fantasía). De esa forma, ningún animal no-humano tendría que matar para comer. En mi fantasía funcionaría, claro.

La segunda pregunta, "... colonizar un planeta para salvar la raza humana..." (yo prefiero poner la palabra 'humana' sin mayúsculas): la respuesta: un rotundo no. En mi opinión, de la raza humana es de quien el resto de seres vivos se tienen que salvar. Dudo mucho que la raza humana se pueda salvar nunca, ya que somos nosotros mismos los que causamos todas las tragedias de las que hay necesidad de salvarse. Además, ¿¿colonizar a un pobre planeta inocente para destrozarlo como hacemos con todo?? No, gracias. Si nos gusta romper las cosas, luego no nos quejemos y atengámonos a las consecuencias.

Árbol
25-ago-2009, 23:30
Está claro que desde el principio de los tiempos el hombre ha estado en constante lucha con la naturaleza por su supervivencia ha sufrido ha muerto y ha tenido que adaptarse a un clima hostil protegiéndose de las adversidades del tiempo y de la naturaleza como a podido. El depredador del hombre es la naturaleza en si ya que de todas las especies poseen a su manera algún tipo de protección, pelaje, camuflaje, y demás ventajas sobre el hombre, y parece que tienen un fin en la estructura social de esta. En cambio el hombre está “desnudo” ante una sociedad animal “perfecta” y su único fin es sobrevivir ante esta. Menos mal que nuestra capacidad de discernimiento nos ha permitido que gracias al coraje por vivir de nuestros antepasados estemos nosotros ahora hablando en este foro. Y es más el hombre no solo ha tenido que luchar contra la naturaleza si no contra si mismo por territorio principal mente, ya que la vida es mas fácil en unos sitios que en otros, y claro todos tenemos derecho a comida agua y un clima idóneo, y en nuestros días a trabajo para una vida digna.
Que menospreciéis al ser humano osea lo que sois me indigna.....no tengo palabras.
Si el ser humano hubiera tenido el conocimiento del peligro que corre su supervivencia realizando según que adelantos y me refiero a los de la Revolución industrial siglo XVIII XIX en adelante, en el cual no se tenia ni idea de las consecuencias que esto podía acarrear como tenemos desde hace; que 60 años o menos, creo que todo seria diferente. Hablales a nuestros abuelos de agujeros en la capa de ozono o calentamiento global, a ver que contestan, si ni siquiera tenían tele y no sabían lo que pasaba al otro lado del mundo.

Y yo que escribo estas palabras que vivo en una casa de pueblo en la cual hay arañas gatos ratones pájaros abejas,y convivo sin problema ni ascos, sin vivir en un piso sin vida en la ciudad, y he tenido un pastor alemán durante doce años hasta que murió por vejez al cual e querido con toda mi alma, os digo que amo a los animales tanto como a las personas, pero no hubiera consentido que a mi perro lo matase otro animal o hombre, ni a nadie de mi familia, amo pero no soy indiferente ante la crueldad, y si para tener una vida digna para mi y los míos tengo que luchar lucharé, si para que mis hijos caminen sin que una planta les dañe o un animal les muerda o un fanático les ataque, arrancaré la mala hierva ahuyentaré a la bestia y controlaré al fanático fuera del camino, pero me gustaría pensar que la inocencia de mi hijo y su amor incondicional que no entiende de discriminación animal o humana le durase toda la vida y no tuviera que ver lo que yo he visto y mis padres y abuelos han vivido con la guerra y el hambre para no ir mas lejos en el pasado. Y no puedo dejar de pensar en quien soy y todos los que antes que yo han luchado para que yo viva ahora, les debo mi vida y mi respeto, como debo un futuro digno a los que ahora solo juegan y no piensan por que son niños.
Y remitiéndome a todo lo que he escrito en este foro, solo deseo amar y vivir en paz respetando al máximo TODA forma de vida, tanto en la comida como en mi forma de ser y hacer pero sé que para sobrevivir en este planeta algo a de morir, y esa es la lagrima perpetua que está en mi rostro.
Si existe Dios le enseñaría a llorar.
Estoy orgulloso de lo que soy un hombre, de lo que puedo hacer y crear, y de lo más orgulloso que estoy es de mi capacidad para amar y no para odiar ni ser indiferente.
Y ojalá nadie ni nada sobrara en este mundo.

etznab
26-ago-2009, 03:17
Arbol, en este mundo nada, ni nadie sobra, cada cosa, por mas minima que sea es esencial, asi es la participacion de todos en este juego.
Somos parte de todo esto, nunca podemos sobrar.
te mando un abrazo

Árbol
26-ago-2009, 08:17
"Y ojalá nadie ni nada sobrara en este mundo", pero la realidad es otra, unos han de morir para que otros vivan.
Gracias etznab por tu abrazo te lo correspondo con otro, más una sonrisa que es lo mas hermoso que poseo junto con el sentimiento de amar.
:abrazo::) :beso:

etznab
26-ago-2009, 16:24
:bien: :bien: