PDA

Ver la versión completa : Me siento mal : (



JohnKylven
22-ago-2009, 16:26
Hola !

Llevo 2 meses currando en un hospital, pq soy auxiliar de enfermería. Empecé haciendo turnos de noche y genial.

El problema es que ahora voy de día, y cuando toca la hora de comer, y tengo que dar de comer a aquellos que son dependientes y no pueden por ellos mismos, me siento fatal cortando los pedazitos de pescado para que lo coman, o dandoles la sopa de pollo, casi todo con cosas de cadáveres.

¿Q haríais vosotros? No se si dejar el curro si tengo que seguir haciendo esto >.<

alfonsi
22-ago-2009, 16:47
Hola !

Llevo 2 meses currando en un hospital, pq soy auxiliar de enfermería. Empecé haciendo turnos de noche y genial.

El problema es que ahora voy de día, y cuando toca la hora de comer, y tengo que dar de comer a aquellos que son dependientes y no pueden por ellos mismos, me siento fatal cortando los pedazitos de pescado para que lo coman, o dandoles la sopa de pollo, casi todo con cosas de cadáveres.

¿Q haríais vosotros? No se si dejar el curro si tengo que seguir haciendo esto >.<

pues hijo, yo llevo 10 años trabajando también de auxiliar, y aunque casi siempre estoy de noche, cuando me toca de día, tengo que dar de comer a los que no son válidos, pero no está el trabajo como pa dejarlo, aunque como eres muy joven, seguro que tienes otras oportunidades de trabajo. La ventaja que yo tengo es, que como son ancianos, la mayoría toman puré, y ahí llevan ya la carne o el pescado dentro. Lo que me cae fatal es el puré de pescao, el olor que echa, me da un asco tremendo y cuando tengo que partir un trozo de carne o pescao, procuro no pensarlo mucho, aunque asco por supuesto que me dá, en fin, tú mismo :rolleyes:

erfoud
22-ago-2009, 17:23
¡Vaya, john, qué putada! No te sientas mal, es algo que está en el kurro, y si no puedes hacer apaños (como arreglartelas con otros colegas que puedan hacer esto por ti) nada se podrá hacer. Lo de dejar el trabajo lo veo duro , sobre todo con los tiempos que corren, aparte de que con tus estudios es difícil pensar que puedas hacer algo que no implique dar de jamar a los pacientes...
Bueno, recibe al menos la solidaridad de tus compis de foro

Wild_Veggie
22-ago-2009, 17:34
Joe, debe ser duro.
Y yo me pregunto...se que como habrá familiares y detrás pues...si siempre das de comer a lxs mismxs o algo te puedes hacer amigo suyo y comentarle que se ponga la dieta vegetariana del hospital...a lo mejor alguno cuela ¿no?

Gabriel1
22-ago-2009, 17:40
hOLA JOHN MIRA LO QUE PUEDES IR HACIENDO ES IR BUSCANDO UN NUEVO TRABAJO CUANDO YA TE SALGA UNO NUEVO ENTONCES DEJAS EL QUE TIENES, POR AHORA TIENES QUE TOLERAR PORQUE NO SE PUEDE DEJAR UN TRABAJO ASI COMO ASI OK MIS BUENOS DESEOS PARA TI

Gonza
22-ago-2009, 17:48
Yo no lo dejaría tío, que la cosa está muy mala. Piensa que si lo dejas alguien hará ese trabajo en tu lugar por lo que no solucionas nada yéndote. Y sobre todo tú no eres el que lo come por lo tanto no tienes ninguna culpa ni responsabilidad sobre esos animales muertos.

Nulyeta
22-ago-2009, 19:19
Hola John! :) mira... yo tuve el mismo problema que tu! pero es un curro tio y puf! aunque al principio parece duro tener que estar cortando la ternera o cualquier otra cosa intenta no pensarlo... y simplemente hazlo. Yo tambien trabajo con personas, y les tengo que servir y dar de comer... pero no voy a dejar lo que me gusta que es mi trabajo, por el tema de la alimetnacion...
Yo tambien me sentia mal pero he aprendido a aceptarlo... y hacerlo sin pensar :)
Intenta no comerte tanto el coco! un beso!!!!

Phoenix
22-ago-2009, 19:20
John, desde luego es un mal trago, pero creo que en prácticamente todos los trabajos vas a tener que aguantar algo que no te guste.

Ahora como está la situación, yo no lo dejaría a no ser que tengas otro trabajo seguro. Pero aún así, nadie te asegura que en ese otro trabajo no te vaya a tocar hacer lo mismo o algo peor, incluso. Como te han dicho antes, mientras no seas tú el responsable... No debes sentirte culpable, aunque a veces sentirse incómodo sea inevitable. Ánimo ;)

ceciangeles
22-ago-2009, 23:00
Hola John, yo creo q el trabajo que tu realizas es muy loable, eso es lo que más deberías apreciar, eres importante para esas personas a las que ayudas a comer, debería ser más valorable tu labor.
Lo malo, es que la mayoría de los trabajos tienen un problema o un pinchito desagradable, lo mejor es seguir dando cariño y no pensar en lo q comen, es como ir al trabajo y tratar de hablar de política, mejor no pensarlo. :rolleyes:

Arenera
23-ago-2009, 00:14
Pienso una cosa distinta.
Entiendo que el trabajo estè mal y blablabla, pero creo que el simple hecho de dejar de pensar en algo que nos duele puede acabar por hacernos màquinas insensibles que tragan con todo, y ahora que levante la mano quien quiera convertirse en algo asi... no le gustaria a mucha gente (no la suficiente, por desgracia). Vamos, pienso que este es el tipo de cosas que marca una pequenha diferencia en nosotros mismos, no, no va a ayudar en nada dejar un trabajo asi, otro lo cojerà, pero pensemos en los sentimientos de un@ mism@ y hacia un@ mism@, no nos veremos de la misma forma sabiendonos complices de algo que no pasamos y por el contrario nos sentiremos mas felices y alegres y joviales y etc si sabemos que no participamos en estas cosas. que si, que al fin y al cabo todos estamos in the garlic y no somos del todo "puros" participando indirectamente, pero en este caso es distinto pues se sabe a conciencia y como Johny (creo que ese era tu nick) dice, él es consciente y ademas le hace sentir mal.

Ahora ya la parte mas racional, para cambiar de curro habra que pensar en otras posibilidades, apuntar a ellas e intentarlo.

Ollie
23-ago-2009, 06:48
Imaginate a mi que en la carrera habia que ver animales en granja y en mataderos... para mi eso ya no es nada, supongo que o te acostumbras o dejas el trabajo, pero supongo que como auxiliar algun dia te tenia que tocar, a veces la vida es dura y hay que sacar fuerza de donde sea para salir adelante.

Vega26
23-ago-2009, 10:35
Que tu dejes el trabajo no va a cambiar la situacion:)Tal vez podrias utilizarlo como una experiencia personal y aprender de las personas a las que das de comer. A veces, sin saber como, algo que no esperabamos que lo hiciera, nos cambia la vida. Aprovecha tu situación para cambiarte;)