PDA

Ver la versión completa : Calzado vegano



eveta
03-feb-2006, 17:08
Al usar la piel de otros animales para vestirnos o calzarnos estamos promoviendo su discriminación y explotación tanto como comer su carne, leche o huevos, bueno pero opino que en si nuestra voluntad en esto es lo que cuenta .Se que existen tiendas especializadas en calzado vegan, pero para comprar zapatos vegan en una tienda común, solo te tienes que tomar un poco más de tiempo para elegir los zapatos y de seguro cuestan casi igual que unos de piel o incluso mas baratos, de todos modos es algo complicado saber si son o no sintéticos, por eso quisiera que pongan todo lo que sepan sobre:

¿Como puedes identificar si el calzado es o no de piel?

y así la próxima vez que compremos calzado sea mas fácil elegir

clara
04-feb-2006, 21:53
en principio en España en la etiqueta tiene que ponerlo, es obligación, ahora hacen unas pieles sintéticas que hasta huelen a cuero,y es dificil de distinguir de la piel.Las alpargatas veraniegas son las más seguras...esparto y lona.

Rainbow
05-feb-2006, 04:03
Una pregunta, ¿con qué hacen las pieles sintéticas?

elena
05-feb-2006, 08:04
Se puede reconocer un calzado de piel también revisando las costuras. Una piel sintética es muy distinta a la natural en el reverso del material, y este se puede ver en las costuras.
Ayer mismo mi madre me vio los zapatos que llevaba y se quedó muy sorprendida, y hasta dudando, porque son de piel artificial. Es cierto que ya los hacen bastante buenos como imitaciòn.

Kris
20-feb-2006, 21:11
Hola,

Me gustaría me dijérais si sabéis dónde puedo encontrar zapatos de piel sintética "de calidad" quiero decir que no sea plástico :confused: (por Madrid o alrededores ;)

Quiero comprarle botitas a mi bebé que empieza a andar ahora y no encuentro.

Muchas gracias!

Tito Chinchan
21-feb-2006, 14:19
Buenas Kris,

yo encontré una cadena que se llama Merkal que tiene cosas sintéticas que están bastante bien. esta tarde voy a ir a ver si hay cositas para bebés (haberlas hailas, pero no se si de las nuestras). Mañana te cuento. Yo de momento me he comprado 3 pares de zapatos que no son malos y no pintan mal. A ver lo que duran.

Besitos.

Kris
22-feb-2006, 00:05
Genial Tito! si te acuerdas me vendrá muy bien
Gracias! ;)

Tito Chinchan
01-mar-2006, 11:04
Buenas,

por fín he ido a las tiendas Merkal de nuevo. A parte de comprarme unos zapatos bastante bonitos y de pinta duradera, miré el calzado infantil. En la talla 22 (que debe ser para un añito, ¿no?) tienen cositas deportivas. Zapatillas de Disney y similares. En calzado más serio, nada de nada. Pero la verdad que las zapatillas eran monísimas (no supimos decidir si para Pablo preferiamos un Winnie o una ardilla ;-)

Espero que el dato te sirva. De todos modos, si te pilla a mano una tienda de estas pasate, que seguro que algo encuentras.

Besitos.

merku
01-mar-2006, 14:36
De todas formas,Titochinchan,cuando llega pablo? Porque si el clima lo permite yo lo tendria descalzo hasta que empezara a interesarse por ponerse de pie.Mi hijo aprendio a andar descalzo...como era verano,me vino bien.Despues empece a ponerle zapatos de tela con suela de goma para la calle y hasta hoy,que usa zapatos normalmente.Yo es que preferiria ponerle unos alcetines abrigaditos a zapatos.Cuanto mas libre tenga el pie mejor...no crees?

Tito Chinchan
01-mar-2006, 15:08
Buenas Merku,

ni idea sobre los zapatos. Su padre (yo) va descalzo siempre que puede, así que malamente le voy a convencer a calzarse. De todos modos, lo de los zapatos era en respuesta a Kris, que quería unos para su hijo.

Nuestro Pablo llega en tres semanas, si no se nos adelanta.

Besitos.

merku
01-mar-2006, 15:30
vale...eso pasa por no leer los post enteros:D Como se que esperas para pronto a la cigüeña,he dado por hecho que la duda era tuya...en fin.
Pues bueno,yo creo que no hay mucho problema para encontrar zapatos sinteticos en cuealquier mercadillo y tal.
Que impaciencia ya ,no titochinchan? sobre todo la que tendra tu chica.A mi a esas alturas del embarazo se me detuvo el tiempo y no pasaba nunca!!! Fue el mes mas largo de mi vida,pero la espera valio la pena;)

Kris
02-mar-2006, 00:22
Muchas gracias Tito chinchan por la info, pasaré por Merkal a ver si hay suerte! ;)

Un saludo y ánimo para la espera :p

flex23
31-mar-2006, 22:15
Un link interesante al respecto:

http://www.veganactivist.net/es/item/198

chaooo

Rainbow
04-abr-2006, 14:03
Una preguntita, tengo pulseras de cuero con tachas, q antes solia ponerme,pero desde que soy vegetariana no, y me preguntaba si hay alguna manera de hacerlas de forma q no se utilice cuero, pq me gustaban mucho.
Bss