PDA

Ver la versión completa : Dos lunas en el cielo



etznab
21-ago-2009, 15:46
El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá ha calculado la precisión en la que Marte estará orbitando cerca de la tierra. Sera el día (27-08-2009). 27 de agosto del 2009. Pero lo mas interesante de todo es que esto estaba predicho en un códice Maya encontrado en la pirámide al lado del Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas México. Con este cálculo matemático Maya ahora los Mayas son considerados como los Griegos de América y orgullo de México. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural.

Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009.

Háganlo circular Dos Lunas en el Cielo

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos,

mirar al cielo

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo, será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.

No te lo pierdas

Será como si la tierra tuviera dos lunas, la próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287.

titere83
21-ago-2009, 16:03
Se verá en todo el mundo? xq si es así tengo que ir planeando esa noche...

Gonza
21-ago-2009, 16:08
El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo, será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.

No te lo pierdas

Será como si la tierra tuviera dos lunas, la próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287.

Jeje, eso no es así. Será la estrella más brillante, por lo que será relativamente fácil de localizar, pero naaaaaaaaaaaaada que ver con la luna. A simple vista se verá un punto y ya está.

Si hoy está a 55,75 millones de km ayer quizás estaba a 56,05 millones, pero no se puede acercar de golpe para verse como la luna jiji. Recuerdo que hace unos 10 años también Marte se acercó mucho a la Tierra (solo un poquito menos que ahora) y con mi modesto telescopio pude ver los casquetes polares del planeta rojo. Fue espectacular!!! Así que el que tenga un telescopio que aproveche la ocasión.

titere83
21-ago-2009, 16:18
http://www.astroidea.net/story.php?title=explicando-el-bulo-de-la-noche-de-las-2-lunas



Como cada año desde 2003 llevamos escuchando que la Luna y Marte se verán del mismo tamaño en Agosto.

Una explicación más (apoyada por cifras y datos) en la que se explica que este año no habrá oposición (momento de máxima aproximación) entre Marte y la Tierra, y la proporción teórica entre la Luna y Marte



http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=164843



Si ha recibido un correo electrónico con este mensaje lamento decepcionarle. En esa fecha no tendrá ocasión de disfrutar "en paz y armonía" de tan emocionante espectáculo. Y no porque la crisis global haya contaminado también al espacio estelar. Este mensaje es una de las tonterías que circulan por Internet en forma de cadena.

Los hoax (mistificación, broma o engaño), son mensajes con falsas advertencias o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico. Su común denominador, es pedirle que los distribuya "a la mayor cantidad posible de conocidos".

El hoax marciano es un mensaje originado en 2003, cuando, en efecto, el planeta Marte estuvo más cerca de la Tierra que en los últimos 50.000 años. Pero esto no se repite todos los años, y mucho menos en las mismas fechas. En agosto de 2003, Marte estuvo exactamente a 0.37 Unidades Astronómicas de nuestro planeta. Una unidad astronómica, ó UA, es la distancia media entre la Tierra y el Sol. 1 UA equivale a 150 millones de kilómetros aproximadamente.

El mensaje vuelve a ser reenviado casi todos los meses de agosto de los años siguientes, por alguien que lo encontró interesante, y lo envió "a todos sus conocidos" sin prestar mucha atención a las fechas. El clásico caso de esos conocidos que nos envían correos o adjuntos tremendamente grandes simplemente porque les gustó un chiste encontrado en la red. Todo esto es basura electrónica que termina saturando nuestros buzones, o aún peor, poniendo nuestro ordenador en peligro de ser infectado por algún malware o virus informático.

Cuídese del engaño sobre Marte visitando la página:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/07jul_marshoax.htm

arweny
21-ago-2009, 16:20
Preveo que aquí (en Asturias) esa noche estará nubladísima (y no necesito ni bola de cristal ni códice maya ni na), pero igual podíais recordarlo por si hay suerte.

Gonza, a mí también me suena que hace tiempo alguien dijo lo mismo (lo del tamaño de la luna), pero no sabía que habían pasado ya 10 AÑOS!! que horror!, yo como mucho te diría que un par de años (no sé si quiero mirarme al espejo, no sea que me asuste)

EDITO: Acabo de leer lo de Títere, buf que zuto (yo que pensaba que habían pasado los años sin darme cuenta)

etznab
21-ago-2009, 16:26
que decepción!!!, entonces no se vera Marte???

de todas formas esa noche junto a mi ingenuidad estaremos mirando al cielo :)

Gonza
21-ago-2009, 16:31
He estado consultando en una página de astronomía y la ocasión en la que yo lo vi fue hace 6 años, no 10 como creía recordar. En ese año se dio la máxima aproximación en los últimos 60.000 años, que se dice pronto. Pero vamos, cada 2 años Marte y la Tierra alcanzan su mínima distancia de separación, y aunque no se acerquen tanto, la diferencia no es muy apreciable (para el ojo humano). Ese año se le dio mucha publicidad y por eso me tomé la molestia de desempolvar mi telescopio para verlo. Seguramente hoy se verá parecido a aquella ocasión, y todos los agostos de los años impares: 2003, 2005, 2007, 2009, 2011,... Pero sin telescopio, un simple punto brillante en el firmamento.

Arweny, entonces lo tuyo fue en el 2007. No te preocupes, la vida pasa rápido pero no tanto, aún eres muy joven ;) Por cierto, nunca había escuchado antes la tontería esa de que se vería Marte del tamaño de la Luna.

Dreidel
21-ago-2009, 16:35
http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

Pero de todas formas mirar al cielo viene bien haya 2 lunas o no ;)

Björk
21-ago-2009, 16:51
Interesante, me fijaré por si acaso xD.

arweny
21-ago-2009, 17:03
Arweny, entonces lo tuyo fue en el 2007. No te preocupes, la vida pasa rápido pero no tanto, aún eres muy joven ;) Por cierto, nunca había escuchado antes la tontería esa de que se vería Marte del tamaño de la Luna.

Ya, estaba ya pidiendo cita para la cirugía y tó :p

Mowgli
21-ago-2009, 19:53
Otra vez lo de las dos lunas? Lo recibí por email ya un par de veces, es un hoax como tantos otros.

Frytz
22-ago-2009, 14:16
Nenes no creais todo lo que dice INFERNET.

Regresa la mentira sobre Marte

¿Usted sabe qué sucederá este 27 de agosto?


Junio 9, 2009: Justo cuando usted pensaba que era seguro revisar su correo electrónico…
Por sexto año consecutivo, un mensaje sobre el Planeta Rojo está apareciendo en los buzones de correo electrónico alrededor del mundo. Dicho mensaje invita a los lectores a salir cuando esté oscuro el 27 de agosto y contemplar el cielo. "Marte se verá tan grande como la Luna llena", dice. "Ninguna ¨

Mas info en: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/09jun_marshoax.htm

sana
22-ago-2009, 15:29
Si quereis ver el espacio haced un viaje astral se dice que se puede ir donde se quiera xDD

Gabriel1
22-ago-2009, 16:12
jua jua sera cierto o no a mirar por si acaso