PDA

Ver la versión completa : Menstruación: la sabiduría oculta



Wild_Veggie
21-ago-2009, 10:02
Hola!
Bueno no si os acordáis hace un tiempo hablando de que la regla os dolía a algunas y tal, bueno que comenté que había leído algo sobre la rigidez del útero y los dolores, también en el parto.
Bueno creo que he encontrado el documento, lo que pasa es que no veo exactamente donde habla de ello, no obstante, quizás os pueda interesar a alguna (o alguno).

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/2008/09/18/menstruacion-la-sabiduria-oculta-los-peligros-de-la-pildora-anticonceptiva-y-los-tampones-convencionales/

margaly
21-ago-2009, 11:25
mare mia, es larguito... habrá que buscar un poco de tiempo para leerlo.
Gracias

Wild_Veggie
21-ago-2009, 11:52
Ufff, ya, habrá que esperar a leerlo cuando se tenga la regla con mil dolores, que leeremos cualquier cosa que creeamos que nos va a quitar el dolor.

arweny
21-ago-2009, 13:16
Ufff, ya, habrá que esperar a leerlo cuando se tenga la regla con mil dolores, que leeremos cualquier cosa que creeamos que nos va a quitar el dolor.

Jajajajaja

Yo me lo he guardado en marcadores y aunque sea poco voy a ir leyendo porqie si me interesa el tema

Ianthe
21-ago-2009, 17:12
aún no lo he leído, pero al hojearlo he visto que menciona dos libros: Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, de la dra. Northrup y Luna roja de Gray. Yo los tengo y me los leí hace un par de años, cuando andaba bastante preocupada por mis retrasos y me parecen muy buenos ambos, sobre todo el primero, porque abarca muchos más temas sobre la salud femenina y cómo escuchar al cuerpo, y más cosas. La verdad es que me parecen libros muy interesantes y recomendables

Akara
21-ago-2009, 18:35
Yo he estado leyendo un poco, está muy interesante, también me lo he guardado en favoritos para irlo leyendo:)

apersefone
21-ago-2009, 18:51
Yo también lo leeré :)

gracias por el enlace!

Yuina
21-ago-2009, 19:09
Lo he estado ojeando y en la parte 6 "CÓMO SANAR EL SINDROME MENSTRUAL Y PRE-MENSTRUAL", trata el tema del dolor.
Me lo iré leyendo! Gracias

Wild_Veggie
21-ago-2009, 19:56
¿Así que al final si que toca el tema de la rigidez uterina?

Ya no me acordaba de esos libros que mencionas Ianthe, deben de estar muy interesantes...a ver si los encuentro en internet o la biblio!

JustVegetal
21-ago-2009, 20:35
Los dolores de regla desaparecen tomando zinc y onagra, pero los efectos no empiezan hasta unas 4 semanas del tratamiento, muchos veganos y vegetarianos somos deficitarios en zinc, también muchos de los que comen animales lo son.

Wild_Veggie
22-ago-2009, 09:36
Sobre el aceite de onagra, hace muchos años lo tomé porque decían que era buena para regular la regla y tal, estuve hasta que casi me acabé un bote de esos de no se de muchos kilos por lo menos, y no me hizo na!
Aunque a la madre de una amiga le fue de maravilla....

Ianthe
22-ago-2009, 13:30
Yo me pegué una temporada bastante larga tomándolo y la verdad es que ni me reguló ni me arregló problemas de piel ni nada de nada. Aunque tal ve me beneficiara en aspectos que no son tan visibles, eso no lo sé. A lo mejor depende de cuál sea exactamente el problema hormonal que tengas, hay demasiadas hormonas por ahí sueltas y no creo que ningún producto las pueda "arreglar" a todas.

cassandra
24-ago-2009, 08:54
A mí el aceite de onagra me lo recetó el ginecólogo, pero me dijo que para que hiciera efecto debía tomarlo todos los días aunque no me doliera, y la verdad es que sí que me palió mucho los dolores.

Eso sí, para cuando te da el dolor fuerte como no te tomes una pastilla, no esperes que el aceite de onagra te lo calme. Es más bien como prevención.

lazarilla
02-sep-2009, 19:34
Pués si es larguito pero muy interesante, muchas gracias!!:D

roxy
03-sep-2009, 18:06
Los dolores de regla desaparecen tomando zinc y onagra, pero los efectos no empiezan hasta unas 4 semanas del tratamiento, muchos veganos y vegetarianos somos deficitarios en zinc, también muchos de los que comen animales lo son.

hay alimentos que tengan zinc en forma natural o consistiria en tomarlo de pastillas? y la onagra? eso quita el dolor?

KuErTy
03-sep-2009, 21:51
A mi me dijo la chica del herbolario al que voy que la menstruación es muy buena para las plantas (esto sobre todo si usas la Mooncup, o algo parecido, sino poco vas a recoger). Que la diluyes con agua, y a regar las plantitas, que te lo agradecen mucho. Yo no tengo plantas, así que no puedo averiguarlo, pero si alguien tiene y quiere probar...
Página a favoritos ;)

roxy
03-sep-2009, 22:29
A mi me dijo la chica del herbolario al que voy que la menstruación es muy buena para las plantas (esto sobre todo si usas la Mooncup, o algo parecido, sino poco vas a recoger). Que la diluyes con agua, y a regar las plantitas, que te lo agradecen mucho. Yo no tengo plantas, así que no puedo averiguarlo, pero si alguien tiene y quiere probar...
Página a favoritos ;)

eeeeeehhh?? que la sangre es buen pa las plantas?:hm:

Wild_Veggie
03-sep-2009, 22:49
A mi me dijo la chica del herbolario al que voy que la menstruación es muy buena para las plantas (esto sobre todo si usas la Mooncup, o algo parecido, sino poco vas a recoger). Que la diluyes con agua, y a regar las plantitas, que te lo agradecen mucho. Yo no tengo plantas, así que no puedo averiguarlo, pero si alguien tiene y quiere probar...
Página a favoritos ;)

Uyyy habrá que probarlo!
Una vez fui a unas charlas sobre partos naturales, anticoncepción, también natural y eso y dijeron que era bueno comerse la placenta o parte de ella después de parir porque el tema se regeneraba antes, y le pregunté si la sangre también aportaba algo, pero no me supo decir nada...así que,pero bueno algo debe de tener aunque no se hasta que punto le podemos sacar provecho.

JustVegetal
03-sep-2009, 22:57
hay alimentos que tengan zinc en forma natural o consistiria en tomarlo de pastillas? y la onagra? eso quita el dolor?

Las fuentes de zinc son la soja y derivados, legumbres, cereales integrales y los frutos secos, pero a veces somos deficitarios a causa del procesamiento de los alimentos, el ácido cítrico aumenta la absorción.
Un suplemento de zinc unido a perlas de onagra han quitado los dolores de regla a mi hija que antes tenía dolores horribles, sobre todo el primer día de la regla y se tomaba Antalgin, que es muy fuerte.