PDA

Ver la versión completa : ¿Quien me da otra repuesta?.......



Árbol
21-ago-2009, 08:01
Que armonía existía en la tierra de vegetación cuando no merodeaba ningún animal ni su hambre feroz. Solo luz agua y calor, para crear esa bellísima flor a los pies de un árbol recio y frondoso movido por el aire que expandía, su agradable olor.
Que melodía tan bella.... la del bosque el mar y la tormenta sin que se oyeran gritos de dolor.
¿Por qué fué perturbada tal bella creación?. Acaso nosotros los de este foro no viviríamos felices con la naturaleza y el sol, ya que necesidad alguna de sustentación animal necesitamos para nuestra evolución.
No es el hombre un depredador nato, ya que estamos los vegamos que animal no necesitamos, y no es asesinar si no comulgar con la tierra lo que sabemos.

No menosprecio la forma del animal pero si la de aquel que los hizo voraz y los soltó en esta tierra para hacer del hombre un chacal.
Me imagino al hombre viendo tal aterrador percal de tragedia la del reino animal. Con animales voraces que se despedazaban entre sí, y otros tiernos siendo presas del vil.¿No es un escenario macabro de persecuciones y matanzas sin fin?
Mas creo que de ellos el hombre conoció el dolor y la crueldad, pues buen maestro tuvo para matar y asesinar, que colmillos garras y cuernos comenzó a utilizar, y a ellos empezó a imitar.

¿Donde están los creadores de tal vil aberración? ¿acaso fueron los de otra civilización que jugando a ser Dios la cagaron? “con perdón”
Pues no creo que un ser de amor como el que abita en nuestro corazón hiciera tal ecuación para resultar en tal degradación. Tubo que ser alguien que perdió la razón quien depositó en la tierra la feroz creación.
El mal ya está hecho y nosotros las victimas colaterales de aquellos que la cometieron.
¿Y ahora qué? Nosotros que amamos.... y amamos tanto al cazador como al cazado.
Pues creo que domesticar nos queda al feroz y proteger a la presa, más reeducar a toda una nación a ser persona y no animal.
Si no, ¿quien me da otra repuesta?....

VeG
21-ago-2009, 08:16
Yo no comparto la teoría creacionista, pienso que es una cuestión de evolución.

Gonza
21-ago-2009, 15:41
El mundo vegetal actual no existiría de no ser por los animales.

Por ejemplo las flores.... sus variados colores y aromas son una estrategia para atraer a los insectos, que yendo de flor en flor van polinizando a las plantas, consiguiendo así la reproducción de éstas. No surgieron las flores para el gozo de los sentidos del ser humano. Esa es la simplificación antropocéntrica tan habitual de las religiones.

Se puede seguir poniendo ejemplos hasta casi el infinito.

La simbiosis entre el reino de las plantas y el de los animales es total. Sin uno no sería posible el otro.

Árbol
21-ago-2009, 16:27
Hola...pues el jardín de mi casa esta verde y frondoso y no hay ningún animal en el aparte de alguna abejilla que viene a posarse a mis flores de la pasión, y los gatos que merodean que con su orín mas que ayudarlas las joden “con perdón”....y lo de polinizar no se encarga el viento creo yo.
Y los animales que viven en cautiverio en la ciudad los de los pisos y casas que el único verde que ven es el del árbol que van a mear...creo yo que no mueren por falta de vegetal, más bien por falta de cariño, o por llegar a su edad.
El animal sabe adaptarse a su entorno sea vegetal o de cemento mientras no le falten presas que cazar o algo que pastar.

Gonza
21-ago-2009, 16:45
Hola...pues el jardín de mi casa esta verde y frondoso y no hay ningún animal en el aparte de alguna abejilla que viene a posarse a mis flores de la pasión, y los gatos que merodean que con su orín mas que ayudarlas las joden “con perdón”....y lo de polinizar no se encarga el viento creo yo.


Es verdad que hay especies vegetales que son polinizadas por el viento, por ejemplo las coníferas, que pertenecen al enorme y antiguo grupo de las gimnospermas o plantas sin flor. Pero las flores evolucionaron junto con los insectos polinizadores.

El jardín de tu casa lo has cultivado tú. La semilla te necesitó para crecer allí. En la naturaleza las plantas necesitan a los animales, que se comen los frutos y transportan sus semillas en su estómago para depositarlas en sus heces lejos del lugar original. Qué estupenda estrategia de colonización. Incluso muchas semillas permaneces dormidas y solo los jugos gástricos del animal las activan para germinar a los pocos días. Otras plantas desarrollan semillas con fuertes ganchos (¿cuántas veces hemos ido por el campo y se nos llenan los calcetines de incómodas bolitas pinchudas? :p), con la misión de enredarse en el pelo de los animales, que de esta forma las dispersan. Ves? Otros 2 ejemplos más, en este caso de colonización del territorio gracias a los animales.

Frytz
21-ago-2009, 17:06
Este planeta ha estado en perfecto equilibrio entre plantas, insectos semillas, animales, agua y sol. El mutante que con su ceguera y avaricia en servicio a si mismo es quien lo ha degradado, esclavizado y sobreexplotado. Ellos los animales y plantas estuvieron primero aqui, y a pesar de su falta de libre albedrio nos permiten en silencio y abnegacion que compartamos el planeta con ellos. Si alguien debiera quejarse por dañar y atentar contra ¨sublime eden¨deberian ser desde la bacterias hasta los cetaceos y los menos llamados a exiguir deberian ser los ¨inquilinos¨humanos.

Veganofilo
21-ago-2009, 19:32
Que armonía existía en la tierra de vegetación cuando no merodeaba ningún animal ni su hambre feroz. Solo luz agua y calor, para crear esa bellísima flor a los pies de un árbol recio y frondoso movido por el aire que expandía, su agradable olor.
Que melodía tan bella.... la del bosque el mar y la tormenta sin que se oyeran gritos de dolor.

Un mundo sin sufrimiento.

etznab
21-ago-2009, 19:41
el hombre bajo de los planetas...:)

y con qué hermoso lugar se encontro!!!

una combinación perfecta de los elementos.

me imagino siendo el primero en llegar y deslumbrarme con tal serenidad, la musica justa, con el sol en mi cabeza, amigos mis pies con la Tierra....conexión total

Árbol
21-ago-2009, 20:48
Pero por qué hay tanta crueldad en el reino animal, por qué se matan entre si, acaso es esto equilibrio perfecto o “sublime edén”, dile tu al cordero que su destino es ser devorado por el lobo o al tierno conejito que del cielo vendrá su muerte y luego mírales a los ojos cuando sean asesinados ¿es esto perfección? Yo lo encuentro macabro....creo que las plantas no se riegan con sangre...¿o si? Porque si así fuera estaríamos en el infierno y no en el edén.

etznab
21-ago-2009, 20:55
quien sabe por què las cosas son asi, ojala dentro de poco nos enteremos, ojala nos quiten ese velo que no nos deja ver, por lo menos por ahora desde mi humilde lugar nos queda aceptar.

Árbol
21-ago-2009, 21:34
Si para que haya vida aquí la muerte es la solución....dudo que las especies de este planeta conozcan el amor...por que si así fuera el lobo jugaría con al cordero y cumplirían igual su misión como comenta Gonza.
¿Acaso no evolucionaría igual el planeta sin que se derrame gota alguna de sangre?
¿Acaso no somos los primeros nosotros en no querer derramarla?
¿O no nos queda que contemplar la crueldad del reino animal con total pasividad?
Por que si para que el planeta “evolucione” necesita este “equilibrio” de muerte, indirectamente estamos participando de esta matanza por lo que somos tan asesinos como el lodo.
Acaso los animales vegetarianos no tienen derecho a la vida, sin que sean devorados.

Talamasca
21-ago-2009, 21:51
La naturaleza tiene un equilibrio perfecto. Desde nuestro punto de vista es cruel, para el resto de los animales no es una cuestión que juzgar. Se limitan a sobrevivir,unos pastando,otros cazando,y otros libando el néctar de las flores. También hay plantas carnívoras,que apresan insectos en su interior y los digieren para nutrirse de sus cuerpos. Cruel,sí,pero perfecto a su vez.

Árbol
21-ago-2009, 22:02
Lo siento pero yo en la crueldad no veo perfección...........
Yo si veo un lobo que quiere comerse a un cordero, luchare contra el lobo para salvar al cordero pues se que el lobo no morirá por no comérselo, que busque un cadáver natural o que coma pasto.
Y menos yo me dejaría comer por el lobo¿o tu si Para no romper el equilibrio perfecto?

Veganofilo
21-ago-2009, 23:52
A estos animales el equilibrio les sirve de poco:

(NOTA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD)

http://www.youtube.com/watch?v=aQ1vbKm7BnE

http://www.youtube.com/watch?v=8zRUdFOjF-Y

Frytz
22-ago-2009, 12:11
Yo si veo un lobo que quiere comerse a un cordero, luchare contra el lobo para salvar al cordero pues se que el lobo no morirá por no comérselo, que busque un cadáver natural o que coma pasto.


Y muchos corderitos por el bosque y la pradera sin depredaror natural que efecto produciran en la vegetacion?
Y la loba con sistema digestivo de carnivoro que reaccion tendra al solo comer pasto?

Y los lobeznos que aguardan en la madriguera a su mama loba, que comeran de la teta esta seca de nutrientes aptos para ellos?



las apreciaciones mentales sujetas a las emociones estan mas alla del nulo libre albedrio que no pueden ejercer los animales, ya que solo sobreviven por seleccion natural y a partir de sus instintos de supervivencia, asi funcionan los ecosistemas, simbiosis, parasitismo, etc..

Si la naturaleza se detuviera a razonar desde el punto de vista emocional humano, seriamos un planeta esteril, sin vida y sin agua.

Árbol
22-ago-2009, 14:24
Y muchos corderitos por el bosque y la pradera sin depredaror natural que efecto produciran en la vegetacion?
Y la loba con sistema digestivo de carnivoro que reaccion tendra al solo comer pasto?

Y los lobeznos que aguardan en la madriguera a su mama loba, que comeran de la teta esta seca de nutrientes aptos para ellos?



las apreciaciones mentales sujetas a las emociones estan mas alla del nulo libre albedrio que no pueden ejercer los animales, ya que solo sobreviven por seleccion natural y a partir de sus instintos de supervivencia, asi funcionan los ecosistemas, simbiosis, parasitismo, etc..

Si la naturaleza se detuviera a razonar desde el punto de vista emocional humano, seriamos un planeta esteril, sin vida y sin agua.

Si los lobos hicieran su función de carroñeros se alimentarían de los corderos difuntos, pero como el cordero no pare igual de crías que el lobo.... que pasaría con tantos lobos?....igual por eso son asesinos ciegos por que son mas y necesitan mas. sin corderos y con lobos.... La evolución y la extinción van juntas si el ser humano no pone remedio.

Talamasca
22-ago-2009, 21:47
Estos planteamientos me parecen absurdos. ¿Sabes de media cuántos cachorros de lobo sobreviven a su primer año de vida?¿Y sabes cuántos llegan a la edad adulta? Aunque una oveja tenga uno o dos corderos en cada parto,generalmente llegan a la edad adulta,no como la mayoría de depredadores,cuyo índice de mortandad en los primeros años de vida es altísimo,por ello tienen un número mayor de crías por camada.
Los lobos no pueden alimentarse de hierba, igual que los herbívoros no podrían estar en equilibrio con el medio si no hubiera depredadores. Si no,mira el problema que hay con los conejos,que al haber casi desaparecido sus depredadores naturales por acción del hombre,ahora tienen una superpoblación tremenda,que los gobienos están a punto de declarar plaga.
No podemos observar la naturaleza con ojos humanos,hemos de observarla desde dentro,no como seres capaces de cambiarla,sino sólo como parte de ella. La culpa de que los seres vivos estén en peligro es tan solo nuestra,si no hubiéramos metido la manaza,ahora no estaríamos contando los años de vida que quedan al planeta y a las especies que la habitan.
Los lobos no son asesinos ciegos,eso en primer lugar. Si vemos a los depredadores como asesinos,y a los herbívoros como pobres víctimas, estamos cometiendo un especismo tan atroz como el que la mayoría de humanos cometen los animales no humanos. Los herbívoros también cometen "crueldades" a nuestos ojos,también se matan entre ellos,también asesinan a sus crías.
"La evolución y la extinción van juntas si el ser humano no pone remedio" Ésta oración me pone los pelos de punta,realmente

Talamasca
22-ago-2009, 21:52
http://www.youtube.com/watch?v=PPyA60lQDR4


Hermosos caballitos salvajes,siendo increíblemente crueles a ojos de los humanos(min 1:30)

Árbol
22-ago-2009, 22:17
http://www.youtube.com/watch?v=PPyA60lQDR4


Hermosos caballitos salvajes,siendo increíblemente crueles a ojos de los humanos(min 1:30)

Me remito a tu cita....."Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke

Talamasca
22-ago-2009, 22:42
Me remito a tu cita....."Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke

¿Estas diciendo que la naturaleza es mala,que es el mal? Me parece que estás muy equivocado.Repito lo dicho,escalofríos me da pensar que puedas creer que el ser humano puede mejorar la naturaleza dejándose llevar por sus sentimientos

Ollie
23-ago-2009, 06:32
Yo estoy completamente de acuerdo con Talamasca, yo la verdad no puedo decir que odio a los carnivoros y amo a los hervivoros por que yo no discrimino la vida de un animal por lo que come, lo unico que creo que esta de sobra en este equilibrio perfecto de la naturaleza es el hombre, por que coma lo que coma, contamina, ya sea con la gasolina del auto, con su basura plastica o de unicel que tarda muchisimo en degradarse, con tanto anticonceptivo hormonal que para en los mares...
Para mi la naturaleza es un equilibrio perfecto lo unico que lo arruina es el hombre con sus pensamientos y aires de grandesa que cree que puede cambiar al mundo a placer...

Árbol
23-ago-2009, 10:26
Este es mi sueño......

Quiero bañarme en un mar en que ningún peligro me pudiera acechar en el que ni medusas u otras especies me pudieran dañar o tiburones me puedan devorar.
Quiero pasear por una jungla descalzo y sin temor de que algún reptil o insecto su aguijón o veneno me pudieran clavar.
Quiero caminar por la selva tranquilo paseando, sin que escondido entre la maleza un depredador me esté acechando.
Quiero pasear por el bosque y cualquier planta tocar sin que sus hojas urticaria me dieran o sus pinchos sangrar me hicieran.
Quiero comer cualquier fruto tranquilo sin que por ello enferme o me pueda intoxicar.
Quiero contemplar la vida y con una sonrisa ver como en comunión todos viven, sin que entre ellos se destruyan y mis lagrimas de tristeza hagan derramar.
¿Acaso no puedo soñar con un mundo sin peligros y sin crueldad?
De pequeño a un gran perro con todo mi amor quise acariciar y me mordió asta un punto que casi un miembro me consigue arrancar, menos mal que mi cuerpo es vida y se pudo regenerar, y la única cicatriz que me dejó... es la que hay en mi corazón.
Quiero soñar con un mundo en que por estas causas no sufran o mueran más, y que el animal y el vegetal solo den amor y la vida que este da.

Y este sueño es por el amor que siento y la paz que quiero encontrar y por todos aquellos que la naturaleza su vida quitó o alguna parte de su cuerpo mutiló, desde el primero de los tiempos asta esta nuestra era. Benditos seáis que si mi sueño se cumple quiero que a el vengáis y en paz y amor viváis.

Este es mi sueño....un mundo de amor vida y paz.

Que el amor vibre en nuestra vidas y bajo nuestros pies.

Anātman
23-ago-2009, 16:45
Hola amigo. No existe crueldad en el mundo animal, simplemente porque ellos matan para sobrevivir sin conciencia de lo que hacen o para defenderse. La crueldad se aplica al hombre, cuando con posibilidades de amor o conciencia superior no consigue rebasar su propia frontera, su propia animalidad, por así decirlo. Igualmente intuyo que la mayoría de ellos son domesticables, pero eso no sé si estaría bien. Saludos

RespuestasVeganas.Org
23-ago-2009, 18:04
¿Estas diciendo que la naturaleza es mala,que es el mal? Me parece que estás muy equivocado.Repito lo dicho,escalofríos me da pensar que puedas creer que el ser humano puede mejorar la naturaleza dejándose llevar por sus sentimientos

La Naturaleza funciona de manera que unos animales tengan que dañar a otros para poder sobrevivir. Si alguien diseñó este mundo, es un hijo de su madre.

1.- Desde el punto de vista del acto en sí: ¿dañar a alguien es malo en sí porque crea una víctima o depende de a quien se dañe?

2.- Desde el punto de vista de quien daña: ¿quien daña siempre es malo o depende de quien dañe?

3.- Desde el punto de vista de la víctima: siempre será un acto malo aquel que te dañe.

Mi postura:

1.- Pienso que dañar a alguien es malo en sí porque crea una víctima independientemente de quién sea ésta. La Naturaleza establece unas condiciones en las que hacer el mal a otros es necesario para la supervivencia de uno mismo.

2.- Pienso que quien daña no siempre lo hace con maldad. Desde mi punto de vista de homo sapiens humano soy consciente del mal que unos hacen a otros cuando les dañan, y soy también consciente de que este mal se debe a condiciones que establece la Naturaleza de las cuales los animales no homo sapiens no pueden escapar debido a su limitada intelectualidad, que les impide independizarse de la misma y debido a que no son conscientes del mal (no son agentes morales a nuestro nivel de homo sapiens adultos sanos) en toda su amplitud.

3.- Creo que el homo sapiens puede mejorar la vida de quienes viven en la Naturaleza basándose en la ética humana.


Una cosa que vi en un documental de TV:



El cuco (Cuculus canorus), es un ave estival en Europa, no llega a Islandia. Habita en zonas boscosas, sotos, zonas de abundante vegetación, campos de cultivo y lugares abiertos con orlas arboladas en las cercanías. Es un ave solitaria, que tiene dos características que la hacen muy singular: la primera su inconfundible canto "cucu-cucu" y la segunda, por la de poner sus huevos en nido ajeno (poliándrica), normalmente parasita pequeñas aves insectívoras, en la peninsula Ibérica las más comunes son los carriceros y las bisbitas, aunque parasita más de 30 especies. A la eclosión de los huevos el nuevo y recien nacido cuco, se deshace o bien de los huevos si no han eclosionado o bien de los pequeños polluelos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuculus_canorus

Me dió escalofríos el ver como el cuco aún ciego y sin plumas echa del nido a los otros huevos y polluelos, es algo innato en él, un comportamiento natural no aprendido. Me parece cruel la Naturaleza, no el pollito de cuco.

Anātman
23-ago-2009, 19:34
La naturaleza poniendo unas especies contra otras guarda un equilibrio, por ejemplo la natalidad. Cuántos casos hay de especies introducidas por el hombre en ecosistemas diferentes con graves consecuencias, o la desaparición de depredadores mediante la caza que luego hace que sus depredados se conviertan en una plaga. No se, a mí la naturaleza me parece muy sabia e intuyo que sería medio impracticable una "espiritualizacion de la naturaleza". Tambien en nuestro organismo los anticuerpos matan bacterias, es decir este equilibrio se da también a nivel celular. No creo que sea buena idea meter mano en esto. La naturaleza prescinde de la moral porque esta le atañe al ser humano y es una creación suya. Por eso me choca ver esos programas sobre la naturaleza donde le endilgan a los animales un deber moral que no les corresponde. Es mi opinión, saludos.

RespuestasVeganas.Org
23-ago-2009, 20:41
La naturaleza poniendo unas especies contra otras guarda un equilibrio, por ejemplo la natalidad.

Es una cuestión muy dificil, pero ¿no se podría mantener un "equilibrio" mediante otros métodos, por ejemplo la esterilización? ¿Acaso no solo la intención de querer eliminar todo el sufrimiento nos haría aún más dignos como especie?


Cuántos casos hay de especies introducidas por el hombre en ecosistemas diferentes con graves consecuencias, o la desaparición de depredadores mediante la caza que luego hace que sus depredados se conviertan en una plaga.

Estoy de acuerdo.


No se, a mí la naturaleza me parece muy sabia e intuyo que sería medio impracticable una "espiritualizacion de la naturaleza".

La Naturaleza es una cosa, no es alguien. Es condición imprescindible ser alguien para poder ser sabio o "espiritual".


Tambien en nuestro organismo los anticuerpos matan bacterias, es decir este equilibrio se da también a nivel celular. No creo que sea buena idea meter mano en esto.

¿Te opones a curar las enfermedades para no alterar el equilibrio de la Naturaleza? Curar a alguien, según tu postura, alteraría el equilibrio natural, ya que las enfermedades regulan las poblaciones.


La naturaleza prescinde de la moral porque esta le atañe al ser humano y es una creación suya.

La Naturaleza no puede tener moral porque no es alguien. En cambio, leí que los animales no homo sapiens tienen incluso su propia moral.


Por eso me choca ver esos programas sobre la naturaleza donde le endilgan a los animales un deber moral que no les corresponde.

Evidentemente los animales no homo sapiens no pueden seguir por sí mismos nuestra misma moral, en cambio, a los animales que viven con nosotros se les suele educar moralmente para que puedan vivir entre nosotros: no realizar las necesidades fisiológicas en cualquier sitio (sofá, parquet, etc), no ladrar de madrugada, etc.

Saludos.

khaede
23-ago-2009, 21:19
Este es mi sueño......

Quiero bañarme en un mar en que ningún peligro me pudiera acechar en el que ni medusas u otras especies me pudieran dañar o tiburones me puedan devorar.
Quiero pasear por una jungla descalzo y sin temor de que algún reptil o insecto su aguijón o veneno me pudieran clavar.
Quiero caminar por la selva tranquilo paseando, sin que escondido entre la maleza un depredador me esté acechando.
Quiero pasear por el bosque y cualquier planta tocar sin que sus hojas urticaria me dieran o sus pinchos sangrar me hicieran.
Quiero comer cualquier fruto tranquilo sin que por ello enferme o me pueda intoxicar.
Quiero contemplar la vida y con una sonrisa ver como en comunión todos viven, sin que entre ellos se destruyan y mis lagrimas de tristeza hagan derramar.
¿Acaso no puedo soñar con un mundo sin peligros y sin crueldad?
De pequeño a un gran perro con todo mi amor quise acariciar y me mordió asta un punto que casi un miembro me consigue arrancar, menos mal que mi cuerpo es vida y se pudo regenerar, y la única cicatriz que me dejó... es la que hay en mi corazón.
Quiero soñar con un mundo en que por estas causas no sufran o mueran más, y que el animal y el vegetal solo den amor y la vida que este da.

Y este sueño es por el amor que siento y la paz que quiero encontrar y por todos aquellos que la naturaleza su vida quitó o alguna parte de su cuerpo mutiló, desde el primero de los tiempos asta esta nuestra era. Benditos seáis que si mi sueño se cumple quiero que a el vengáis y en paz y amor viváis.

Este es mi sueño....un mundo de amor vida y paz.

Que el amor vibre en nuestra vidas y bajo nuestros pies.


Pues parece que lo que quieres es un mundo hecho a tu medida... y eso no es justo para el resto de animales que viven en este mundo que es de todos y que tienen el mismo derecho a la vida que el resto de especies, sean de la clase que sean.

Anātman
23-ago-2009, 22:20
Es una cuestión muy dificil, pero ¿no se podría mantener un "equilibrio" mediante otros métodos, por ejemplo la esterilización? ¿Acaso no solo la intención de querer eliminar todo el sufrimiento nos haría aún más dignos como especie?

No, a vos te gustaría que te estirilice una raza superior a nosotros, por ejemplo? Lo de eliminar el sufrimiento esta muy bien, pero que le darías de comer a un león por ejemplo? Pasto? Carne criogenizada? Lo mutarías hasta convertirlo en un león herbívoro? Y así con todos los carnívoros? No se, no me parece.



La Naturaleza es una cosa, no es alguien. Es condición imprescindible ser alguien para poder ser sabio o "espiritual".

Es un juego de palabras, quise decir que la naturaleza tiene sus leyes que acumula desde millones de años.



¿Te opones a curar las enfermedades para no alterar el equilibrio de la Naturaleza? Curar a alguien, según tu postura, alteraría el equilibrio natural, ya que las enfermedades regulan las poblaciones.

No me opongo, buscaría la vía de la concientización para la superpoblación. Pero seguro que altera ese equilibrio, el ser humano mediante la medicalización y la genética no pararía hasta lograr algo así como la eternidad, seres capaces de vivir 200 años mediante autorejuvenecimiento o algo parecido. Yo digo para qué tantos y tantos años si la calidad de vida es pésima. Se confunde cantidad con calidad.



Evidentemente los animales no homo sapiens no pueden seguir por sí mismos nuestra misma moral, en cambio, a los animales que viven con nosotros se les suele educar moralmente para que puedan vivir entre nosotros: no realizar las necesidades fisiológicas en cualquier sitio (sofá, parquet, etc), no ladrar de madrugada, etc.

Disculpame pero esto es muy egoísta. La domesticación no nace porque el ser humano es bueno. Nace porque el mismo necesitó que los animales trabajen por nosotros, nos alimenten o hagan de soporte afectivo.


Saludos nuevamente. Y mi intención no es polemizar. Amigo Árbol seguramente algo te pasó que te habrá dejado marcado, a mí también me pasaron muchas cosas. Pero el cambio está en uno mismo, no en tratar de forzar el entorno cuando hablamos de seres distintos a nosotros. Saludos.

Ollie
24-ago-2009, 02:24
Este es mi sueño......

Quiero bañarme en un mar en que ningún peligro me pudiera acechar en el que ni medusas u otras especies me pudieran dañar o tiburones me puedan devorar.
Quiero pasear por una jungla descalzo y sin temor de que algún reptil o insecto su aguijón o veneno me pudieran clavar.
Quiero caminar por la selva tranquilo paseando, sin que escondido entre la maleza un depredador me esté acechando.
Quiero pasear por el bosque y cualquier planta tocar sin que sus hojas urticaria me dieran o sus pinchos sangrar me hicieran.
Quiero comer cualquier fruto tranquilo sin que por ello enferme o me pueda intoxicar.
Quiero contemplar la vida y con una sonrisa ver como en comunión todos viven, sin que entre ellos se destruyan y mis lagrimas de tristeza hagan derramar.
¿Acaso no puedo soñar con un mundo sin peligros y sin crueldad?
De pequeño a un gran perro con todo mi amor quise acariciar y me mordió asta un punto que casi un miembro me consigue arrancar, menos mal que mi cuerpo es vida y se pudo regenerar, y la única cicatriz que me dejó... es la que hay en mi corazón.
Quiero soñar con un mundo en que por estas causas no sufran o mueran más, y que el animal y el vegetal solo den amor y la vida que este da.

Y este sueño es por el amor que siento y la paz que quiero encontrar y por todos aquellos que la naturaleza su vida quitó o alguna parte de su cuerpo mutiló, desde el primero de los tiempos asta esta nuestra era. Benditos seáis que si mi sueño se cumple quiero que a el vengáis y en paz y amor viváis.

Este es mi sueño....un mundo de amor vida y paz.

Que el amor vibre en nuestra vidas y bajo nuestros pies.

Supongo que los sueños de cada quien son diferentes e individuales, yo en lo personal, si me imagino dentro de tu sueño me sentiria muerta como una especie de fantasma que no puede tocar nada para no salir herida, es lo que yo siento no creo que sea algo malo soñar! :eing: