PDA

Ver la versión completa : Manchas solares



Emtiza
19-ago-2009, 14:54
Hola a todos.

Aunque llevo mucho cuidado con el sol y utilizo protección total, me han vuelto a salir manchas oscuras en la piel, sobre todo en la cara.
A parte de la rosa mosqueta o el aceite de limón, ¿sabéis de algún producto eficaz para aclararlas? pero sin ingredientes químicos y por supuesto animales, jeje.

Un beso.

etznab
19-ago-2009, 14:57
buenas,

cuando lei el titulo no me imagine que tenia que ver con tu cara jajajjaja, de todas formas no tengo idea mas alla de la rosa mosqueta y el limon, tal vez no son por el sol y sin son por él fijate de exponerte en horas donde no sea tan fuerte :)

Phoenix
19-ago-2009, 15:11
Uff, ni idea. A mi también antes cuando iba a la playa se me llenaba la cara de pecas y manchas... Pero yo no me echaba nada, dejaba que se me fueran solas con el tiempo.

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2009, 15:12
A mí también me salen manchas con el sol.

etznab
19-ago-2009, 15:17
podrias probar con aloe vera, tal vez te alivia la piel y te quita las manchas...

sana
19-ago-2009, 17:44
Pues yo no me echo cremas porque tiene quimicos malos que hacen efecto lupa y te hacen cancer de piel, yo voy con todo el soleazo y ni me quemo xDD

no creo que sea bueno que se te metan quimicos en la piel.

Phoenix
19-ago-2009, 18:36
Pues yo no me echo cremas porque tiene quimicos malos que hacen efecto lupa y te hacen cancer de piel, yo voy con todo el soleazo y ni me quemo xDD

no creo que sea bueno que se te metan quimicos en la piel.

¿No te echas protección solar tampoco? :eek: Pero, ¿tienes la piel clara? Uf, a mi el tema del sol me da mucho respeto... De pequeña me quemé por no echarme crema y me salieron unas ampollas en la cara como vieiras de grandes. Desde ahí, una y no más santo tomás.

sana
19-ago-2009, 19:16
¿No te echas protección solar tampoco? :eek: Pero, ¿tienes la piel clara? Uf, a mi el tema del sol me da mucho respeto... De pequeña me quemé por no echarme crema y me salieron unas ampollas en la cara como vieiras de grandes. Desde ahí, una y no más santo tomás.

Tampoco me echo protector solar xD cremas de ningun tipo, no se, no me quemo, la piel muy clara no la tengo, la tengo normal, morenaza no soy xD en invierno si la tengo clara en verano no tanto.

cassandra
20-ago-2009, 08:59
Uff, ni idea. A mi también antes cuando iba a la playa se me llenaba la cara de pecas y manchas... Pero yo no me echaba nada, dejaba que se me fueran solas con el tiempo.

Yo siempre he tomado el sol prácticamente sin protección y no tenía problemas de manchas, pero te aseguro por experiencia propia que con el paso del tiempo esto cambia y, si te salen manchas y no te echas nada, te aseguro que ahí se quedan. Lleva cuidado con esto.

Rumba
20-ago-2009, 09:16
A mi lo que me ha funcionado es el aceite esencial de limón. No vale cualquiera, tiene que ser apto para uso tópico (no valen los de los chinos).

Como es fotosensible (salen manchas si nos da el sol) SÓLO lo utilizo por las noches, una gotita en cada mancha o con un algodón de los oidos empapado ir aplicando mancha por mancha.

El que yo me compré (a una página alemana) es BIO y de buena marca y como todo hay que ser constante, en menos de 10 días manchas eliminadas o muy difuminadas.

Rumba
20-ago-2009, 09:18
Pues yo no me echo cremas porque tiene quimicos malos que hacen efecto lupa y te hacen cancer de piel, yo voy con todo el soleazo y ni me quemo xDD

no creo que sea bueno que se te metan quimicos en la piel.

¿Sabes que hay marcas con protectores solares hechos UNICAMENTE con ingredientes vegetales?

Yo recomiendo este:

http://www.etikos.net/index.php?zona=3&id=313

Tienen de graduación más baja pero a mi me gusta que sobre más que falte...

CarrotRope
20-ago-2009, 09:52
Lo de tomar el sol sin protección... Una cosa es que no veas que te quemas, y otra cosa que haciendo eso no estés comprando papeletas para un cáncer de piel. Dicen que la piel tiene memoria, y las salvajadas a las que la sometemos no se notan a corto plazo, pero sí a largo, como comentaba cassandra. Con como está el agujero de la capa de ozono, mejor no jugársela, el sol, poco y con protección. Yo seré muy crédula, pero si parece que hay consenso en este tema, pues me lo creo :p Lo del efecto lupa, primera vez que lo leo, sí sé que se da si tomas el sol con la piel mojada, y luego está el efecto freidora (me acabo de inventar el nombre :D), que es lo que hace mucha gente de embadurnarse de aceite sin filtro solar :eek:
A mí tampoco me gusta echarme químicos en la piel, de hecho estoy gastando los últimos productos que me quedan de cosmética convencional y cambiándolo todo a otros de cosmética natural.
Además del que dice bruma, hay otros protectores solares que son veganos, el año pasado usé el de de Lavera factor de protección 40 para la cara y me fue genial. La pena es que este año no lo hay, y los que he encontrado naturales o no son veganos, o son de factor muy bajo, así que me he tenido que pillar uno del Mercadona de FPS 50, así lo uso en cara y cuerpo, que para lo poco que voy a la playa seguro que hasta me sobra.
Sobre las manchas, yo tengo una que no se va ni a la de 3, a ver si me funciona el aceite de limón, aunque lo dejaré para el otoño. Pensaba que sólo se podían usar directamente el de árbol del té y el lavanda :confused:. He estado usando una mezcla que vi en mundorecetas de varios esenciales en aceite de jojoba (limón, apio y bergamota creo que eran), pero no he notado nada, me da que ésta no se va. Luego me salen pecas también, bueno, que las tengo todo el año, pero en verano se oscurecen un poco, pero como las pecas me gustan...
Edito: un factor solar 15, aunque sean filtros minerales, me parece muy bajo. Yo es que del 30 no bajo.

Phoenix
20-ago-2009, 15:07
Yo siempre he tomado el sol prácticamente sin protección y no tenía problemas de manchas, pero te aseguro por experiencia propia que con el paso del tiempo esto cambia y, si te salen manchas y no te echas nada, te aseguro que ahí se quedan. Lleva cuidado con esto.

Hasta ahora lo único que se me ha quedado es una peca en la barbilla que me salió hace unos 3 o 4 años. De momento no me han salido nuevas, como ahora ni voy a la playa ni tomo el sol... Pero sí, a la próxima te haré caso y me echaré algo por si acaso. Graciasss ;)