PDA

Ver la versión completa : /25TV/ Tertulia sobre las tiendas de animales en Las Ramblas [VIDEO]



LIBERA!
18-ago-2009, 23:07
Las tiendas de Las Ramblas ignoran la ley y la Ordenanza Municipal de Barcelona

http://www.ramblesetiques.com/img/soroll.jpg


LOS VIDEOS (Audio en castellano):

Parades d'animals a les rambles (http://www.youtube.com/watch?v=UToSzaTFrAA) 1/2

Parades d'animals a les rambles (http://www.youtube.com/watch?v=me57CjTiOwc) 2/2



Desde la entrada en vigor de la Ley de protecció animal 22/2003 y de la Ordenanza de protección de los animales del Ayuntamiento de Barcelona, las tiendas ubicadas en esta céntrica calle incumplen toda normativa de protección animal.

Estos sufren, recluidos en espacios reducidos, soportando ruidos, humo y otros elementos que los estresan enormemente.

Tienen que estar también recluidos durante jornadas de 36 horas seguidas en oscuridad absoluta porque los vendedores tienen un día de vacaciones libre a la semana, y dejan entonces a los animales encerrados durante un día y medio, alterando asi sus ciclos naturales y afectándolos gravemente a la salud.

Por esto, varias asociaciones de defensa animal y por la liberación animal han hecho un frente común para conseguir por fin el cambio de actividad de estas tiendas.

Esta vulneración vergonzosa de la Ley es la más descarada llevada a cabo por el Ayuntamiento, que sigue tolerando esta actividad después de 5 años de pasividad y desidia.

Nos hemos unido para denunciar a las tiendas de las Ramblas y al Ayuntamiento de Barcelona por esta situación insostenible y para trasladar un mensaje de respeto a la ciudadanía de cara a respetar los animales.

Consiguiendo asi su concienciación en este tema.


Porque los animales no son recursos.
-

Ollie
19-ago-2009, 06:47
Aqui en México hay miles de tiendas asi y al gobierno le va y le viene si se tiene bien a los animales o no... Desearia que cerraran todas esas tiendas de horror, en especial esta que esta muy de moda que se llama "+kota" donde no tienen respeto alguno por los pobres animales que viven encerrados en jaulas, susios, los pasan de mano en mano para que los niños los vean y los quieran comprar, a veces con heces en los alimentos y sin agua...
Ojalá aqui se aprobara una ley que les prohiba hacer eso...

erfoud
19-ago-2009, 09:17
Y, yo añadiría, no sólo las de Las Ramblas. Todas las tiendas de "mascotas" son por principio, obscenas, donde todo tipo de animales se exhiben en jaulas y vitrinas, un repugnante mercado de esclavos. Además, todos los animales expuestos son juveniles, tanto iguanas como loros, como cobayas, como gatos... Me pregunto qué sucederá con los animales que , pasado el tiempo, no se consigue vender. ¿Lo sabéis?
En España las tiendas muestran sus animales sin recato alguno; por lo que yo sé, no ocurre lo mismo en otros países. Recuerdo haberme pateado Londres, incluso París, sin haber visto una sola tienda de animales CON animales (Sí las había de comida y complementos para animales) Da la impresión de que en otros lares esta descarada exhibición de presos animales produce pudor , quizás haya habido protestas de grupos animalistas, no sé.. Claro que se venden animales, pero supongo que habrá grandes criaderos en el extrarradio donde el cliente los puede pedir por encargo. Sería un avance que las tiendas de animales, desprovistas de animales, tuvieran un catálogo,con un soporte de video al criadero, para que el cliente eligiera al animal de esa manera.
Y, antes de que alguien se me lance a la yugular, explicito que lo único satisfactorio para mí sería abolir la compra-venta de animales, pues éstos nunca deben ser considerados un bien comercializable. Lo que he puesto no sería más que un parche mientras la ansiada abolición no sea posible

Veganofilo
19-ago-2009, 15:12
erfoud, la exhibición de animales en tiendas fomenta la compra compulsiva. El hecho de que los animales no sean exhibidos en escaparates, tal y como ocurre en Barcelona, ya contribuye a que se vendan menos animales. El que no hubiera animales en las tiendas sería otra medida que previsiblemente reduciría más la compraventa.

La reducción en la compraventa beneficia a los animales abandonados, y pienso que también beneficia indirectamente al resto de animales. Un amigo me contaba hoy que en Barcelona, debido a campañas de esterilización, adopción, y a medidas como la prohibición de exhibición de animales en escaparates, las protectoras están menos saturadas, y eso contribuye a que haya voluntarios que hagan activismo por otros animales, al tener más tiempo.

Animal
20-ago-2009, 06:46
Mientras tengamos que seguir esperando la abolición de la venta de animales, o el cambio de la categoría de propiedad de los mismos, es preferible ir avanzado para que algunos animales se beneficien no sólo de nuestro final de trayecto (que ninguno de nosotros sabe si llegará algún día), sino también de nuestro camino.

Concuerdo contigo en que esa sería la solución deseada, pero piensa que en los puestos de las Ramblas de Barcelona pasan entre 8.000 y 10.000 animales al mes, y que en su gran mayoría son adquiridos de forma compulsiva, sobre todo por turistas como "recuerdo de Barcelona". Este año hemos encontrad muchos "recuerdos" en las inmediaciones del aeropuerto. Y los que no encontramos. Y los que se tiran en otras zonas.

Por otra parte, tal y como dice Veganofilo, en Catalunya las protectoras comienzan a estar menos saturadas por la población interna de animales, y de esa forma se comienzan a asumir otras campañas, de otros tipos de animales, dentro de este entorno proteccionista que es el que más activistas congrega. Para la campaña política abolicionista PROU el trabajo de los activistas de protectoras fue básico e imprescindible.

Y además, el descenso de la saturación en las protectoras catalanas hace que éstas puedan asumir muchos animales que vienen desde zonas más perjudicadas por el abando y el aumento anual de la población de estos animales.

En Barcelona, por ejemplo, se consiguió que el Ayuntamiento instalara un centro de esterilización gratuita de gatos de la calle. Hemos hecho cuentas y calculamos que, con esta herramienta, en cinco años habremos evitado el nacimiento de unos 10.000 gatos y gastándonos prácticamente nada, unos litros de gasolina.

Esto, sumado a una Ley que evita la compra compulsiva, ha dado un resultado que si bien de mometo no es el deseado pero que nos ubica en un camino esperanzador.

Creo que es interesante conseguir que mientras vayas trabajando en el largo plazo algunos animales se vayan beneficiando en el corto.

Saludos