PDA

Ver la versión completa : Urgente, cucarachas en casa AHORA MISMO!



Laia_AUDA
18-ago-2009, 22:18
No sabía donde ponerlo así que lo pongo aquí y me lo colocáis donde consideréis... siento las molestias.

Acabo de abrir una habitación que tengo en el patio y me ha asaltado una cucaracha de esas enormes que vuelan! No puedo cogerla para sacarla porqué vuela y me rehuye pero no puedo dejarla allí tampoco y que me monte su familia y no quiero matarla, quisiera que se fuera sola... pero temo dejar toda la noche abierto y que en vez de salir, entren más porqué es el típico trastero limpio pero lleno de trastos donde pueden esconderse y no sé... y si en casa lo comento mañana mismo lo han fumigado todo y por una cucaracha no quisiera...

Me comenta mi novia que hay unos aparatos que no las matan, que las echa fuera (no sé si por sonidos u olores) y se van solas volando lejos de la casa... alguien sabe algo? No sé que hacer...

Sé que muchos quizá la mataríais y punto... podéis opinar si queréis pero yo ahora necesito que si alguien sabe qué hacer para espantarla o qué chisme comprar para mañana echarla sin dañarla, que me lo diga! Matarla yo no la mataré, eso lo tengo claro porqué seré incapaz... lo máximo que puedo hacer si no hay forma de sacarla es decirlo en casa y ya se ocuparán mis padres de acabar con ella con chismes o como sea... pero yo no puedo y tampoco creo que esa sea la solución pffff :(

A ver si alguien sabe... Gracias.

Bess
18-ago-2009, 22:30
creo que los aparatitos son por ultrasonidos, pero me han dicho que si tienes roedores en casa no puedes ponerlo, por lo que yo no puedo por mi conejita, pero si no, creo que funcionan muy bien, los espanta.

Laia_AUDA
18-ago-2009, 22:32
Ay pues yo tengo a Mofletes, mi conejito, pero lo tengo ahora en el piso de mi novia así que genial! Pues mañana iré a comprar y lo pondré! Debe ser carísimo no? xD

Funciona o q???? pfffff

urpa
18-ago-2009, 22:41
Vecina aguanta no la mates porfa. Yo creo que ya se irá no?

Veganofilo
18-ago-2009, 22:44
Para atraparla, puedes usar una red "cazamariposas". Puede ser lo más fácil.

Laia_AUDA
18-ago-2009, 22:44
Uy no, no Nuria, ja saps que jo no la mato! No, no yo no la mato! por eso mis nervios! pq cuando la vean mis padres.......

Laia_AUDA
18-ago-2009, 22:45
jolin veganofilo yo no tengo de eso xD

urpa
18-ago-2009, 22:47
Laia en los chinos venden ahora se ve que está de moda entre los nenes. Si quieres te dejo la de mi sobrino jeje.

Gonza
18-ago-2009, 22:51
Con una escoba y un cogedor. Cuando esté correteando por el suelo le plantas la escoba encima, acercas el cogedor, y la arrastras con cuidado hacia el cogedor. Sin levantar la escoba del cogedor corres a la calle (yo cuando vivía en un piso abría una ventana) y allí la sueltas (separas la escoba del cogedor). Funciona y no le haces daño, como mucho un buen chichón jeje.

Phoenix
18-ago-2009, 22:53
Se supone que los cacharros esos de ultrasonidos funcionan (aunque no te puedo asegurar porque nunca los he usado). Yo en mi antigüo piso tenía de las pequeñitas y las cogía directamente con la mano, pero siendo voladora... No sé. Dicen que no soportan las hojas de laurel. Así que si quieres intentarlo pártelas a trocitos y ponlas por el suelo, a ver si funcionara... :nose:

Laia_AUDA
18-ago-2009, 23:02
Es que no está en el suelo, está en el techo... pfff q agobio xD lo del laurel lo he encontrado por internet pero es un laurel distinto al de condimentar así que no tengo en casa... pero he decidido cerrar la habitación dejándola dentro y mañana ir a primera hora a comprar el cacharro y ponerlo y entonces sí que dejarlo todo el día abierto el cuarto para que pueda irse ais... qué agobio... bueno mil gracias por la rapidez en contestar... supongo que me entenderéis si os digo que en estas situaciones me siento solísima... :(

Gonza
18-ago-2009, 23:10
Es que no está en el suelo, está en el techo...

Po dale con la escoba pa que caiga al suelo cojone!!! :bledu:

Phoenix
18-ago-2009, 23:19
¿Pero en el techo la tienes localizada? A lo mejor la idea de la escoba no es tan mala... Bueno, escoba o cualquier cosa que la haga caminar hacia fuera y una vez fuera tirarla al suelo y pillarla. O a lo mejor cogerla con un cubo? Sé que soy pelín bruta, pero si la ves correteando por el techo puedes detenerla poniéndole un cubo encima y hasta que baje a la base, entonces ya echarla fuera. Ains! No sé chiquilla... Creo que te estoy dando ideas de bombero :p
Tranquila que te comprendemos, yo tenía que andar con mil ojos cada vez que veía alguna para que mi madre no le echara el cucal.

Harlock
18-ago-2009, 23:21
Pues es una mala noticia. En este país de toda la vida hemos conocido dos especies de cucaracha, la rubia de los bares y la morena de las cañerías. Pero la voladora americana es una novedad que parece que se ha ido extendiendo de sur a norte, así que asusta un poco saber que ya las tenemos aquí.

Siento tener que dar un par de malas noticias más: estos bichos se pasan casi toda la vida escondidos, por lo que si ves una probablemente haya más. Y los aparatos de ultrasonidos no se ha demostrado que sean eficaces.

En fin, suerte.

Hasta luego,

Edito: aunque no les de por volar, son muy rápidas. Es casi imposible atraparlas con una escoba sin lesionarlas. El cazamariposas parece la mejor opción.

Ollie
19-ago-2009, 07:20
Es dificil sacar a las cucarachas, por que como menciona Harlock suele haber muchas mas de las que se ven, segun dicen por ahi que hay 10 por cada cucharacha que se ve, en mi casa solian usar una infusion con ajo, cebolla y pimienta se rosia y suelen irse, pero depende de cada insecto supongo por que hay algunas que simplemente no quieren irse creo que es mas eficaz con hormigas...
Te deseo suerte ya que estos insectos suelen ser muy persistentes, limpia todo lo que puedas ya que puedes encontrar por ahi un nido ojala te funcione el aparato...

Laia_AUDA
19-ago-2009, 22:42
Hola a todos!

Harlock tiene razón con lo de que son rapidísimas! No veáis qué carreras me he pegado hoy! Y lo de intentar que caiga al suelo y tal nada, es imposible... vuela así que lo último que hace es posarse en el suelo. Es como si temiera que la pisara la pobre xD

He comprado un cacharro que va con pilas que cubre una zona de 20 metros cuadrados. Me han dicho que es muy eficaz con cucarachas... ojalá sea verdad... el problema es ese de que se escondan... cómo sabré que ha sido eficaz? xD

Si un día sale alguna delante de mis padres, van a ir todas a tomar por saco... :( y lo de que por cada 1 que se ve, se supone que hay 10... espero que no sea así! jajajaja vaya tela... xD en 11 años en esta casa nunca había visto una sola!

Gracias a todos.

Tito Chinchan
19-ago-2009, 22:55
jolin veganofilo yo no tengo de eso xD

Con una camiseta también la puedes coger. Cuando entra una abeja en casa, me quito la camiseta, la cojo con ella y a volar.

Veganofilo es que es muy refinado :aaa:

Besitos.

Harlock
19-ago-2009, 23:48
Antes de probar esos aparatos, prueba a capturarla (principalmente porque puede que no se ahuyente sino que simplemente se esconda). Para ello, coge un tarro de cristal y pon algo de comida (cualquier cosa, mejor si está un poco descompuesta y húmeda); si pones un poco de vaselina por las paredes del interior del tarro, mejor. Lo dejas apoyado en una pared o le haces un "trampolín" para que entre, y probablemente lo hará y no podrá salir.

En todo caso, un apunte más: el hecho de que aparezca una no implica necesariamente falta de ghigiene. Les atraen cosas que nos puede costar mucho de detectar, como la humedad de una cañería que gotea y cosas por el estilo.

Como curiosidad, el record de velocidad de la americana es 5.4 kmts/h, que en un humano equivaldría a unos 330 kmts/h. De las autóctonas, la rubia es algo más lenta y la morena aún más.

Por cierto, acabo de encontrar unas fotos muy majas y voy a ponerlas, para situar el tema (disclaimer: buen momento para saltar la página).

Esta es nuestra estrella invitada la cucaracha voladora americana, Periplaneta americana, que ya está en la mitad sur de la península y en todas las ciudades portuarias del Mediterráneo como consecuencia de la globalización. Eso de "periplaneta" ya asusta un poco...
http://entomology.unl.edu/images/storedfoods/sfroaches/am_roaches.jpg

Esta es la rubia de los bares, Blattella germanica o cucaracha alemana, que a pesar de su nombre no es muy común en Alemania. Como veis, en algunas fases de su ciclo puede parecerse a la anterior, pero es más pequeña y no vuela. Eso si, puede tener un color bastante variable (más rubia o más pelirroja), por lo que hay que fijarse en los dos listones del tórax.
http://entomology.unl.edu/images/storedfoods/sfroaches/gm_roaches.jpg

Y finalmente, la morena de las cloacas y cañerías o cucaracha oriental, Blatta orientalis, que últimamente cuesta de ver.
http://entomology.unl.edu/images/storedfoods/sfroaches/or_roaches.jpg

Hasta luego,

Björk
20-ago-2009, 00:04
Ostias, yo tan tranquila leyendo esto y me pones estas fotos...! Qué repelús!

Me ha hecho gracia esto porque a mí anteayer me pasó algo parecido. Fui a oscuras a la cocina a ponerme mi camison, que lo tenia allí, y cuando lo cogí vi la silueta de una cucaracha paseandose por mi camisón! Casi me muero, pegué un grito y la maldita se escondió por la cocina xD Mi novio intentó cogerla durante mucho rato y no pudo. Hasta que al final fui a mi habitación a por algo, y me la encontré alli! xD Total, mi novio vació un lapicero y la cogió metiendo un papel debajo, y la echó por la ventana. Es bastante molesto :_ .

Ya contarás a ver qué pasa xD. Pero en esta época parecen frecuentes...

Por cierto, no me he puesto el camisón ni una noche más, me tengo que recuperar del susto xD.

Ollie
20-ago-2009, 06:48
Jeje a mi me pasa igual, la verdad no soy fan de las cucarachas siempre me han dado asco y corro cuando veo una, sabes que puede ser de utilidad? algun animalito, un pajarito un gato o algun animal que pueda capturarla (generalmente se las comen) me ha funcionado cuando no logro auyentarlas con nada a veces con solo ver al animal huyen y no hay necesidad de que mueran, solo hay que saber que animal puede asustarla para que salga de ahi!

Laia_AUDA
20-ago-2009, 17:28
Jolines, desde ayer que no la veo eh... desde ayer a primera hora de la mañana... he dejado la habitación abierta (da al patio) a ver si sale... pondré mañana el aparatito si no la he vuelto aver...