PDA

Ver la versión completa : los vegetarianos o veganos son bajos en testosterona ¿es verdad?



wili
18-ago-2009, 04:49
Hola amigos, soy nuevo en el foro y hace un mes soy vegano, deje la carne y los lacteos al instante sin ningun tipo de transicion solo consumo huevos por lo de la B12 y el hierro y no he sentido nada extraño en mi fisiologia hasta el momento, no se mas adelante que podria pasarme; pues, un articulo en internet me dio un poco de susto,este articulo dice que las personas vegetarianas y/o veganas desarrollan una baja en la concentracion de la testosterona y calidad y cantidad de los espermatozoides la cual se refleja en un pobre desempeño sexual y se tornan frigidas, lo cual me parece algo supremamente grave, pues soy soltero y NO quiciera que eso pasara conmigo, algun vegano o vegetariano me podria por favor demostrar o testimoniar si le ha ocurrido una baja en su rendimiento sexual?. de antemano les agradezco vuestra ayuda respecto a esta inquietud o preocupacion que tengo, pues el aspecto sexual es muy importante para mi ¿y para quien no?:confused:

atte.
wili

Yoshi
18-ago-2009, 06:02
Hola amigos, soy nuevo en el foro y hace un mes soy vegano, deje la carne y los lacteos al instante sin ningun tipo de transicion solo consumo huevos por lo de la B12 y el hierro y no he sentido nada extraño en mi fisiologia hasta el momento, no se mas adelante que podria pasarme; pues, un articulo en internet me dio un poco de susto,este articulo dice que las personas vegetarianas y/o veganas desarrollan una baja en la concentracion de la testosterona y calidad y cantidad de los espermatozoides la cual se refleja en un pobre desempeño sexual y se tornan frigidas, lo cual me parece algo supremamente grave, pues soy soltero y NO quiciera que eso pasara conmigo, algun vegano o vegetariano me podria por favor demostrar o testimoniar si le ha ocurrido una baja en su rendimiento sexual?. de antemano les agradezco vuestra ayuda respecto a esta inquietud o preocupacion que tengo, pues el aspecto sexual es muy importante para mi ¿y para quien no?:confused:

atte.
wili

Primero, bienvenido al foro y felicidades por ser vegano. Hacerme vegano fue para mi lo mejor que he podido hacer en la vida.

Segundo, a nivel de testosterona no se como va la cosa, espero que otro te pueda responder mejor, pero si se que hay estudios que demuestran que el rendimiento sexual aumentan al ser vegetariano:

De hecho algún grupo animalista lo ha usado como reclamo:

http://grupos.emagister.com/imagen/los_vegetarianos_son_los_mejores_amantes/t199933-0.jpg

Repix
18-ago-2009, 07:41
yo si tengo baja la testosterona jijij

Tito Chinchan
18-ago-2009, 08:01
algun vegano o vegetariano me podria por favor demostrar o testimoniar si le ha ocurrido una baja en su rendimiento sexual?. de antemano les agradezco vuestra ayuda respecto a esta inquietud o preocupacion que tengo, pues el aspecto sexual es muy importante para mi ¿y para quien no?

Buenas,

mi testimonio es que el otro día mi medio calabacín me preguntó que si se lo iba a dejar reversible, y eso que llevo más de 10 años de vegeta. No se si testosterona tendremos más o menos, pero potencia sexual como para llevar el albornoz mojao :D

¿Responde en algo a la pregunta?

Besitos.

Repix
18-ago-2009, 08:04
Buenas,

mi testimonio es que el otro día mi medio calabacín me preguntó que si se lo iba a dejar reversible, y eso que llevo más de 10 años de vegeta. No se si testosterona tendremos más o menos, pero potencia sexual como para llevar el albornoz mojao :D

¿Responde en algo a la pregunta?

Besitos.

lástima q mi chico no sea vegeta... :piensa:

margaly
18-ago-2009, 08:05
mi testimonio es que el otro día mi medio calabacín me preguntó que si se lo iba a dejar reversible....

juaaaaassssss :juas::juas: te iba a preguntar si es que no tienes pelos en la lengua o que de que, pero conociendote mejor me callo, jajajajajaja

Bienvenido al foro, wili :D

Tito Chinchan
18-ago-2009, 08:30
juaaaaassssss :juas::juas: te iba a preguntar si es que no tienes pelos en la lengua o que de que, pero conociendote mejor me callo, jajajajajaja

Bienvenido al foro, wili :D

Ya sabes que lo digo para hacerte feliz :aaa:

Bienvenido Wili, por cierto.

sujal
18-ago-2009, 08:36
¡Qué patrañas se pueden llegar a leer por ahí!

Te aseguro que no, amigo.

Tenemos cogado algún estudio científico sobre la calidad y movilidad del esperma:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15291

Bienvenido.:)

Crisha
18-ago-2009, 08:55
hay tantos factores ambientales, aparte de la alimentación, que afectan a la calidad y cantidad de esperma que creo, sinceramente, que el no comer carne sería anecdótico... pesticidas con efectos disruptores del metabolismo, pantalones apretados, estrés, horas de conducción o de estar sentado, estrés, malnutrición (comer a salto mata, comer guarrerías por muy veg*nas que sean), estrés, contaminantes aéreos (CO, azufre, plomo, etc) y estrés, por si no lo había dicho! :D
además, este foro tiene ejemplos de papis veg*nos, guapísimos y por lo que parece, fértiles ;)

Frytz
18-ago-2009, 10:54
Hola Paisano Wili, yo tambien Locombiano y vegetariano hace mas de 20 años, con dos hijos, y con una fertilidad que si meo cerca de alguien lo embarazo!!. Te puedo decir que la cosa sigue firme!! como para romper panela (tu me entiendes), y en mi caso el sexo no tiene una relevancia fundamental en la vida, me gustan las experiencias mas alla de los placeres mentales.

Hay muchos estudios que avalan que las dietas ricas en antioxidantes (http://www.bebesymas.com/concepcion/los-antioxidantes-imprescindibles-para-la-buena-calidad-del-semen)son imprecindibles para una buena calidad de semen.

Otro articulo (http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/La-calidad-del-semen-depende-de-los-antioxidantes)

La exitacion y el placer sexual dependen de muchos fatores ademas de la morfologia, la salud, etc. Tambien depende de la complicidad, la comodidad y el amor que sienta por la pareja.

Suerte!!

VeG
18-ago-2009, 11:28
En algunos casos podría darse deficiencia de zinc, que es fundamental para la secreción de testosterona, ya que no es muy abundante en los alimentos de orígen vegetal (a menos que tomes muchas calorías).

Cuando he reducido las calorías de mi dieta he añadido un suplemento de zinc para asegurarme la dosis diaria recomendada de este mineral.

veganauta
18-ago-2009, 11:49
En algunos casos podría darse deficiencia de zinc, que es fundamental para la secreción de testosterona, ya que no es muy abundante en los alimentos de orígen vegetal (a menos que tomes muchas calorías).

Cuando he reducido las calorías de mi dieta he añadido un suplemento de zinc para asegurarme la dosis diaria recomendada de este mineral.

Quizá eso se podría explicar como un efecto secundario e indirecto del sedentarismo...
...

VeG
18-ago-2009, 11:55
Quizá eso se podría explicar como un efecto secundario e indirecto del sedentarismo...
...

Sugieres que los vegetarianos tienen que aumentar su actividad física al adoptar esta dieta, para así poder consumir más calorías y poder aportar más zinc?

veganauta
18-ago-2009, 12:15
Sí, por qué no? quizá la raíz del problema precisamente sea esa.

Es probable que nuestra fisiología esté poco adaptada a los actuales niveles de sedentarismo. Y que dietas ajustadas calóricamente a esos bajos requerimientos, no llegaran para cubrir las necesidades mínimas de determinados micronutrientes.

Pero que nadie me haga mucho caso, que no pasa de ser una hipótesis que se me acaba de ocurrir...

sujal
18-ago-2009, 12:22
Sugieres que los vegetarianos tienen que aumentar su actividad física al adoptar esta dieta, para así poder consumir más calorías y poder aportar más zinc?

A mí me salieron los niveles de zinc bastante altos en la última analítica. Sea por el deporte o por las pipas de calabaza, el caso es que así fué.:hm:

Tito Chinchan
18-ago-2009, 12:26
Sugieres que los vegetarianos tienen que aumentar su actividad física al adoptar esta dieta, para así poder consumir más calorías y poder aportar más zinc?

O simplemente ser gordos :D

Crisha
18-ago-2009, 12:27
A mí me salieron los niveles de zinc bastante altos en la última analítica. Sea por el deporte o por las pipas de calabaza, el caso es que así fué.:hm:

te sacaron tb los niveles de cobre? es que suelen ir de la mano...
es curiosidad nada más, eh? es que nunca me han sacado los niveles de oligoelementos en una analítica ;)

sujal
18-ago-2009, 12:38
te sacaron tb los niveles de cobre? es que suelen ir de la mano...
es curiosidad nada más, eh? es que nunca me han sacado los niveles de oligoelementos en una analítica ;)

No Crisha, de todas maneras eso se comprueba metiendo los dedos en el enchufe y conectándote al televisor. Si no sale nada en la pantalla es que eres un mal conductor de elctricidad (cobre bajo), si salen estrellitas y puntitos de esos que hipnotizan es que algo hay. Si eres capaz de adivinar algún canal, bien, bien.... y si ya funcionas como un TDT, perfecto!

La verdad es que sólo pedí los de zinc, pero ahora que lo dices pediré toda la tabla periódica.:D;)

Crisha
18-ago-2009, 12:52
No Crisha, de todas maneras eso se comprueba metiendo los dedos en el enchufe y conectándote al televisor. Si no sale nada en la pantalla es que eres un mal conductor de elctricidad (cobre bajo), si salen estrellitas y puntitos de esos que hipnotizan es que algo hay. Si eres capaz de adivinar algún canal, bien, bien.... y si ya funcionas como un TDT, perfecto!

La verdad es que sólo pedí los de zinc, pero ahora que lo dices pediré toda la tabla periódica.:D;)

muy gracioso... :dar: :D
hazlo y no olvedes contarnos la cara del médico cuando le pidas la determinación de los lantánidos :P

Tito Chinchan
18-ago-2009, 12:54
muy gracioso... :dar: :D
hazlo y no olvedes contarnos la cara del médico cuando le pidas la determinación de los lantánidos :P

Y si tiene mucho oro, le dirá que se ha tragado un anillo, o le rajará en dos, quien sabe :p

Rob33
18-ago-2009, 12:56
En algunos casos podría darse deficiencia de zinc, que es fundamental para la secreción de testosterona, ya que no es muy abundante en los alimentos de orígen vegetal (a menos que tomes muchas calorías).

Ciértamente. Yo me suplemento también con zinc y además con un combinado llamado Max Growth que compré en veganessentials que tiene zinc, tribulus, magnesio, vitamina E y no sé qué más.
Aún así tengo altibajos pero creo que es por el stress. No hace mucho que me acosté medio impotente y me levanté totalmente empalmado. Necesito unas vacaciones.

VeG
18-ago-2009, 13:02
Ciértamente. Yo me suplemento también con zinc y además con un combinado llamado Max Growth que compré en veganessentials que tiene zinc, tribulus, magnesio, vitamina E y no sé qué más.

Yo también estuve tomando el tríbulus durante un tiempo, era el de Outlet Supps y el sabor era un poco desagradable así que luego lo dejé. Miraré este que recomiendas tiene buena pinta.

Rob33
18-ago-2009, 13:35
Para crecer sí que me ha venido bien, la verdad.

Tito Chinchan
18-ago-2009, 13:41
Para crecer sí que me ha venido bien, la verdad.

Me vas a permitir la indiscrección, y aún a riesgo de obtener una respuesta de alto contenido sexual, ¿has crecido a tus años o lo tomas desde hace muchos años?

Rob33
18-ago-2009, 14:11
Me refería al músculo, lo otro crece solo.

Lorenisca
18-ago-2009, 14:14
Me refería al músculo, lo otro crece solo.

Jejejej, solo solo.... supongo que va bien una ayudita....:rolleyes:

Rob33
18-ago-2009, 14:15
:DUna mano "amiga" nunca viene mal...:D:D

Flex
18-ago-2009, 14:15
Jejejej, solo solo.... supongo que va bien una ayudita....:rolleyes:

A veces solo, a veces con ayuda...pero eso ye como si tuviera vida propia:rolleyes:

Repix
18-ago-2009, 15:18
qué warroneeeees!!! :jaaa:

ospasbar
18-ago-2009, 17:34
Apuesto a que si los omnívoros se hicieran tantas anlíticas como nosotros obtendrían tantas deficiencias o más que nosotros en algún micronutriente. Cuanquier persona, vegeta o no, que quiera mantener sus analíticas perfectas y sus rabos bien tiesos (a parte de sus gusanitos bien moviditos) necesita de una vida sana, alimentación equilibrada (en nutrientes, claro) y nada de estrés (¿verdad crisha?)
Decir que cualquier vegeta es estéril o impotente simplemente por ser vegeta es tendencioso y falso.

Frytz
18-ago-2009, 18:15
Para calidad y cantidad de esperma podrian los lacto vegetarianos tomar ejemplo de ¨Disi¨en la pelicula de ISI/DISI, que comia quesitos y le sentaban muy bien!!

wili
23-ago-2009, 23:57
Hola, soy wili. QUIERO AGRADECER a todos por tratar de ayudarme a dilucidar una inquietud que me preocupaba:"los vegetarianos o veganos son bajos en testosterona¿es verdad?.Un forista llamado Dr. mad max me envio un correo privado en el cual me dice textualmente: "SI, LA DIETA VEGETARIANA AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES EXCESIVOS DE TESTOSTERONA, POR ESO LA DIETA VEGETARIANA ES TAN IMPORTANTE EN LA PREVENCION DEL CANCER DE PROSTATA, Y OTROS TIOPS DE TUMORES. NO REDUCE LA LIBIDO, NI AFECTA LA MASCULINIDAD, OBVIAMENTE." Y CITA LA SIGUIENTE PAG. WEB http://www.scienceblog.com/community...199903212.html.(si no funciona el LINK debes copiarlo y pegarlo en tu buscador). Gracias Dr.madmax estoy muy agradecido contigo por vuestra valiosa informacion al igual que a Yhosi, pepavalle, titochinchan, margaly, sujal, crisha, Frytz, veg, veganauta, Rob33, lorenisca, flex, ospashan son todos ustedes unas excelentes personas cualquiera que sea vuestras convicciones acerca del vegetarianismo,especialmente al considerar a los animales como seres que sienten. chao, wili

Tito Chinchan
24-ago-2009, 07:37
Un forista llamado Dr. mad max

Por fin se descubre su verdadera identidad :aaa:

VeG
24-ago-2009, 15:28
Creo que el enlace correcto es:

http://www.scienceblog.com/community/older/1999/D/199903212.html

frantxi
24-ago-2009, 15:59
El tabaquismo disminuye la potencia sexual y mira lo que le importa a la cuarta parte(23%+-) de la población en España...como a mi me importa, ni fumo ni llevo una mala alimentación :D

Dudo mucho que el ser vegetariano tenga efectos negativos sobre eso...tu apórtale a tu cuerpo una alimentación todo lo equilibrada que le puedas dar con los tiempos que corren, y si la cosa no te va bien, es por constitucion. Te digo yo que comiendote un cerdo(o cualquier otro ''bixo'') no va a solucionar nada que no haga una buena dieta.

ajop
24-ago-2009, 23:40
con mi humilde opinión personal sin bibliografía ni demas, que conste.

Convencido estoy de que si ahora tuviera pareja, y si yo no fuera a la montaña, ella me mandaria. ¿Por qué? pues facilisimo, cuando bajo de tanto esfuerzo, la montaña me da tanta energia vital :bien:

ehmm esto quizas deberia ir a contactos jeje :D

Ollie
25-ago-2009, 04:00
Creo que hay muchisimos factores que disminuyen la produccion de testosterona y la calidad del semen, generalmente los lacteos contienen una gran cantidad de hormonas femeninas incluso los pezcados ya que la mayoria de los productos anticonceptivos hormonales que utilizan las mujeres terminan en el mar, lo cual ha reducido la fertilidad en peces. la dieta vegana o vegetariana como tal no creo que sea perjudicial para la produccion de testosterona, en cambio habitos como beber, fumar y consumo de grasas animales repercute muchisimo en la actividad sexual y en la produccion de esperma y testosterona.