PDA

Ver la versión completa : Ayuda y sugerencia



Frytz
17-ago-2009, 19:51
Hola amig@s veg(etari)anos, principalmente de España. En esta ocasión acudo a vosotr@s con la intención de obtener vuestros puntos de vista, referencias o aportes en un ejercicio comercial.

Donde creeis que funcionaria economicamente mejor un chiringuito veg(etari)ano de comidas Rapidas (hamburguesas, hot dogs, bocatas, creps, pizzas, zumos, batidos, etc.), con premisa de comida sana, biologica, sin aditivos, etc?? Teniendo en cuenta que ademas de los comenzales españoles, tambien interesa llegar al turista europeo con estos mismos habitos alimenticios y la zona con oferta turistica que hay entre abril y octubre de para este ultimo grupo objetivo.

Madrid?, Ibiza?, Malaga?, Canarias? Levante? u otro lugar

Agradezco vuestra ayuda, comentarios, casos similares o de exito, Y QUE COMIDA OS GUSTARIA ENCONTRAR EN UN CHIRINGUITO ASI, QUE GENERALMENTE NO ENCONTREIS, POR PRECIO, POR DIFICULTAD, POR QUE NO LA HAYA, ETC. etc.

margaly
17-ago-2009, 20:00
Por turismo yo creo que en Ibiza o en el Levante, si vas a abrir uno y por interes personal, en Madrid :D

Frytz
17-ago-2009, 20:04
Por turismo yo creo que en Ibiza o en el Levante, si vas a abrir uno y por interes personal, en Madrid :D

Margaly desde mi punto de vista ignorante, crees que en ibiza en epoca fuerte turismo habran suficientes turistas vegetarianos, o la gran mayoria va de desmadre, de fiesta y de drogas, y que no hay mucha cabida a ¨comida sana¨?

Crisha
17-ago-2009, 20:04
Islas Baleares, Canarias... pero estoy con Margaly, por interés personal: aquí, en Madrid!

edito: en baleares iría a las islas de turismo "caro", vamos que dejaría a Ibiza y sus vuelos charter llenos de ingleses chuzos fuera del asunto ;)

Velveteen
17-ago-2009, 20:11
Margaly desde mi punto de vista ignorante, crees que en ibiza en epoca fuerte turismo habran suficientes turistas vegetarianos, o la gran mayoria va de desmadre, de fiesta y de drogas, y que no hay mucha cabida a ¨comida sana¨?

Ibiza me parecería lo mejor por la cantidad de extranjeros que van. Pero, oye, aquí en Barcelona está lleno también. :rolleyes:

margaly
17-ago-2009, 20:25
Margaly desde mi punto de vista ignorante, crees que en ibiza en epoca fuerte turismo habran suficientes turistas vegetarianos, o la gran mayoria va de desmadre, de fiesta y de drogas, y que no hay mucha cabida a ¨comida sana¨?

bueno, cuando opiné lo hice pensando en la cantidad, no en la calidad. Quizá si pensamos en eso ultimo seria mejor Barcelona o Madrid, donde hay mas variedad de turismo y no solo los "juerguistas nocturnos o playeros"

oyes, malandrín, has editado despues.... a ver que contesto a lo segun.

A mi me gustaria encontrar hamburguesas y perritos veganos, es que me gusta "el pringue y el guarreo" :D

Crisha
17-ago-2009, 20:49
por la comida, en general toda la "comida rápida" ya que, en el fondo, es lo más complicado de encontrar y a la vez, lo más sencillo de ir a comer con los amigos, de vacciones, etc.

Phoenix
17-ago-2009, 20:50
Hombre, si pones uno en Sol seguro que se llena :D

En plan veranito y tal, pues si te interesan turistas españoles, por ejemplo Torrevieja, que supongo que la gente que ganó apartamentos gracias al "Un, Dos, Tres" seguirá por la zona... Y en plan extranjeros, supongo que Ibiza.

Y me gustaría encontrar comida rápida: perritos, sandwiches y bocatas, pizzas y pinchos veganos... :babas:

Veganofilo
17-ago-2009, 20:58
La mejor opción la veo Barcelona, y la segunda mejor la veo Madrid. El resto de opciones las veo mucho más abajo.

Algunas ideas de comida/bebida: hamburguesas de soja, perritos veganos, bocadillo vegetal, sandwichs (guacamole, hummus, tomate, vegetal), café con leche de soja.

Lo haría todo vegano. Hay sustitutos de sobra para la leche, salsas, etc.

khaede
17-ago-2009, 21:02
La mejor opción la veo Barcelona, y la segunda mejor la veo Madrid. El resto de opciones las veo mucho más abajo.

Yo estas dos son las que mejor veo, mas que nada, porque como ya apuntó Margaly, hay mas variedad de público y siempre hay turismo, con lo cual se puede llegar tanto a residentes como a turistas y siempre habrá variedad.

erfoud
17-ago-2009, 21:09
Pues a mí me parece que en san Sebastián quedaría de cine...¡Andaaaa, vente!

erfoud
17-ago-2009, 21:09
LO que sea menos Madrid, peaso de acaparadores, abusones!

Frytz
17-ago-2009, 21:12
Erfoud amigo, es un proyecto que ronda mi mente hace tiempo y creo que es hora de visualizarlo concretamente a ver si se gesta, por eso os he pedido consideraciones, y que sepas que San Sebastian me Gusta, pero debo ser practico y enfocarlo en terminos de viabilidad y grupo objetivo.

aaaxxx
17-ago-2009, 21:15
Barcelona, que ya se sabe que aquí semos muy progres :)

bruma
17-ago-2009, 21:30
Barcelona, que ya se sabe que aquí semos muy progres :)

Totalmente de acuerdo. Barcelona, Madrid y Levante. A mí me han dicho que en Ibiza hay hamburguesas vegetales, pero vamos si es por mí... ¡Madrid por faaaaaaaaa!

En cuanto a comida, hamburguesas, hot dogs, pinchos de seitán, sandwiches... todo lo que ha dicho veganófilo me parece la mejor opción, ah! y croquetas :babas:

Phoenix
17-ago-2009, 21:33
LO que sea menos Madrid, peaso de acaparadores, abusones!

:eek:

¡¡Discriminacióóóóóóóóóóón!!

Pues vente a vivir a Madrís y así acaparas tú también :bledu:

veganauta
17-ago-2009, 21:46
Palma!, Palma!, Palma! :bien: (de Mallorca se entiende), en esta capital del turismo mediterráneo (que bien me ha quedao ésto:p), existen proporcionalmente una cantidad elevada de establecimientos vegetarianos, todos de bastante de éxito, pero ninguno especializado en comida rápida, así que no tendrías competencia.
Vital lo de elegir una buena zona, p.e. cerca del enorme puerto deportivo sería la bomba.

(aunque pensándolo bien, quizá Barna sea mejor, pero conste que lo digo con la boca pequeña:rolleyes:)

Repix
18-ago-2009, 07:47
LO que sea menos Madrid, peaso de acaparadores, abusones!

di que sí ¡¡que se venga a les Asturies!! :bien:

margaly
18-ago-2009, 07:56
En Barcelona ya tienen muchas cosas, hasta tartas de Lujuria Vegana, yo creo que mejor Madrid, ademas a Frytz le pilla mejor Madrid.
Erfoud, veganauta, aaaxxx, yo creo que lo mejor es que os vengais vosotros tambien a Madrid :D :o

sujal
18-ago-2009, 08:41
Alcalá de Henares ciudad universitaria patrimonio de la humanidad en la que sólo falta un pequeño estímulo para que aparezcan vegetarianos hasta de debajo de las piedras. Una ciudad que no tiene locales vegetarianos y me queda cerquita.:p

Pregúntale a Musgo a ver que dice.;)

erfoud
18-ago-2009, 08:42
Antes la muerte, jefa! Eso de las junglas de asfalto....como que no. Lo siento, madrileños, pero Madrid representa la antítesis de mi ideal de agrupación de human@s

bruma
18-ago-2009, 08:48
Antes la muerte, jefa! Eso de las junglas de asfalto....como que no. Lo siento, madrileños, pero Madrid representa la antítesis de mi ideal de agrupación de human@s

Nos ha jodío Mayo con las flores!!!!!!!!!! Como el señorito vive donde vive... me das una envidia! San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del mundo mundial. No me extraña que pienses así de MAdrid, a mí me satura pero en el fondo la quiero :pun:

sujal
18-ago-2009, 08:51
Eh, en ñoñostia ya tenéis a Aintzane... pero bueno este erfoud!:mad:

margaly
18-ago-2009, 08:52
ademas no es necesario vivir frente al oso y el madroño, uno puede irse a un pueblecito de los alrededores, que los hay bien chulis.

bruma
18-ago-2009, 08:58
ademas no es necesario vivir frente al oso y el madroño, uno puede irse a un pueblecito de los alrededores, que los hay bien chulis.

:hm: y eso por qué lo dirá :piensa:

erfoud
18-ago-2009, 08:58
¿Lo dices por un lugar llamado San Martín de la Vega, patapalo? Ah, pillina, menudo vergel te has agenciao! (no lo conozco, pero en el mapa aparece todo verde...)

Crisha
18-ago-2009, 08:59
bueno, bueno... por la sierra noroeste está más verde... :P

margaly
18-ago-2009, 10:18
pues si, la verdad es que es mas bonita la zona norte, pero aquí se está muuuy tranquilito, lo unico malo es que hay mogollon de mosquitos y son enooooormes

Crisha
18-ago-2009, 10:20
pues si, la verdad es que es mas bonita la zona norte, pero aquí se está muuuy tranquilito, lo unico malo es que hay mogollon de mosquitos y son enooooormes

enséñales a hablar... :D

margaly
18-ago-2009, 10:28
enséñales a hablar... :D
para qué? para que me digan : -"te voy a picaaaaaaar" http://www.gifmania.com.es/insectos/mosquitos/mosq.gif

Crisha
18-ago-2009, 10:32
para que te den conversación ,mujer... anda que no te hubieran venido bien estos días de baja... jajajajajaja

bruma
18-ago-2009, 10:40
para que te den conversación ,mujer... anda que no te hubieran venido bien estos días de baja... jajajajajaja

:jaaa: posí, es verdura!!!

Iannblue
18-ago-2009, 11:28
Sin tener en cuenta mis intereses personales :).Madrid o Barcelona.

MWG
19-ago-2009, 11:36
yo por mi formacion tirando mas al terreno empresarial miraria cuales son las cifras aproximadas de vegetarianos para los distintos paises con mas turistas y si ademas pudieses hacerte una idea de vegetarianos por comunidad autonoma mejor, comparandolos deberias encontrar la mejor opcion, te adelanto que cuando lo comprobe alemania era el pais con mas vegetarianos de europa por lo que donde mas alemanes haya podria ser un buen sitio, pero claro tambien habria que pensar en los habitos vacacionales de los vegetarianos, porque no se yo si irse a un pais de toros y jamon atraera a muchos vegetarinos.

te recomiendo que lo plantees como un negocio de quita y pon, no te ates con contratos largos ni instalaciones de mobiliario fijas y si no funciona en donde lo montes te sera mas barato probar suerte en otro sitio, te queda sinembargo lo de los proveedores que si te cambias tienes que volver a mirarlo pero es mejor que perder dinero y tiempo en un lugar en el que tu negocio no funciona.

Como idea me pregunto si te podrias plantear hacerlo con carritos como esos repugnantes de salchichas pero en plan vegetariano es mas facil buscar un lugar donde funcione y a partir de ahi puedes meter mas carritos y gente que los lleve y sirva y quien sabe si acabas con una empresa en condiciones, si te decides por algo asi aprovecha cada cm del carro para promocionar el valor de salud y ecologia de la comida y que tiene 0% de grasas animales. Y no te olvides el uniforme y la limpieza personal impecable, el pelo cuanto mas corto mejor, y las uñas cuidadas, esto lo digo por cualquiera que trabaje para ti. Creo que me he pasado de largo pero aun he dejado muchas cosas por comentar pero ya segun preguntes comentamos. Recuerda que el exito de un vegetariano es el exito de todos los vegetarianos, nos alegrara saber que te haya ido bien lo hagas como lo hagas.

Tito Chinchan
19-ago-2009, 12:55
Hola amig@s veg(etari)anos, principalmente de España. En esta ocasión acudo a vosotr@s con la intención de obtener vuestros puntos de vista, referencias o aportes en un ejercicio comercial.

Donde creeis que funcionaria economicamente mejor un chiringuito veg(etari)ano de comidas Rapidas (hamburguesas, hot dogs, bocatas, creps, pizzas, zumos, batidos, etc.), con premisa de comida sana, biologica, sin aditivos, etc?? Teniendo en cuenta que ademas de los comenzales españoles, tambien interesa llegar al turista europeo con estos mismos habitos alimenticios y la zona con oferta turistica que hay entre abril y octubre de para este ultimo grupo objetivo.

Madrid?, Ibiza?, Malaga?, Canarias? Levante? u otro lugar

Agradezco vuestra ayuda, comentarios, casos similares o de exito, Y QUE COMIDA OS GUSTARIA ENCONTRAR EN UN CHIRINGUITO ASI, QUE GENERALMENTE NO ENCONTREIS, POR PRECIO, POR DIFICULTAD, POR QUE NO LA HAYA, ETC. etc.

Buenas,

entiendo que por chiringuito te refieres a local, ¿no? Mira que en Madrid no hay playa, vaya, vaya :p

En Las Canarias hay una cadena de comida rápida vegetariana. Perritos, salchichas, cebolla frita y demás pringues. Hay uno de estos frente a una facultad, y el día que fuimos nosotros, había tortas por entrar. Y no creo que fuesen estudiantes vegetarianos, no.

Estas cosas siempre funcionan bien donde haya mucho movimiento de personas, y depende de los precios que quieras buscar. Es decir, no es lo mismo un Maoz (falafeles) que son bastante caros, que unos perritos que se supone baratos.

Más que tratar de hacer un sitio de comida rápida enfocado a que la gente vaya allí exprofeso, creo que es más "inteligente" un sitio de comida rápida por donde pase mucha gente y entren allí igual que puedan entrar al de al lado.

¿Sólo trabajarías esos meses que dices? Ten en cuenta que en Madrid, por ejemplo, en agosto hay poca gente, el personal emigra, que hace mucho calor.

Piensate el tema de frente a una facultad, o en calles de mucho tránsito, hasta más que la ciudad elegida. Granada incluso podría no ser mal sitio, fijate lo que te digo.

Que tengas suerte con el negocio.

Besitos.

Tito Chinchan
19-ago-2009, 12:58
Por cierto, lo que me gustaría que hubiera.

Cosas chorreantes y grasientazas, a ser posible con bien de cebolla frita y con mesas que te quedes pegado. ¿Qué establecimientos de comida rápida no vegeta triunfan? Será por algo. No trates de huir de crear el McVegeta, copiales, pon un Payaso Verde en la puerta, y crea menús McNoMeal y cosas así.

Si lo haces, me tienes allí en la inaguración para dejarte sin stock.

Besitos.

margaly
19-ago-2009, 13:19
Si lo haces, me tienes allí en la inaguración para dejarte sin stock.
yo me apunto a eso tambien :D

MWG
19-ago-2009, 14:18
Por cierto, lo que me gustaría que hubiera.

Cosas chorreantes y grasientazas, a ser posible con bien de cebolla frita y con mesas que te quedes pegado. ¿Qué establecimientos de comida rápida no vegeta triunfan? Será por algo. No trates de huir de crear el McVegeta, copiales, pon un Payaso Verde en la puerta, y crea menús McNoMeal y cosas así.

Si lo haces, me tienes allí en la inaguración para dejarte sin stock.

Besitos.

Desde luego la idea es buena y va por la linea de lo que digo, el topico más aceptado y que más mantiene a los establecimientos vegetarianos en una zona marginal de la economia es sencillamente uno.

La comida vegetariana es cara y para paladares sosos que no gustan de alimentos sabrosos.

una macvegcon menus que rivalicen en precio, calidad y con toda la parafernaria hortera de marketing propia de una cadena de comida para llevar podria facilitar a la gente el considerar la comida vegetariana como un sabor que se suma a los que ya pueden elegir en lugar de una especie de regimen reservado a los vegetarianos.

Corre la leyenda entre los carnivoros de que si ponen un pie en un establecimiento vegetariano se transforman en lechuga ahi es poco.

Tito Chinchan
19-ago-2009, 14:46
una macvegcon menus que rivalicen en precio, calidad y con toda la parafernaria hortera de marketing propia de una cadena de comida para llevar podria facilitar a la gente el considerar la comida vegetariana como un sabor que se suma a los que ya pueden elegir en lugar de una especie de regimen reservado a los vegetarianos.

Tampoco hace falta que se cague en cada hamburguesa para rivalizar en calidad, ¿no? :aaa:

:D

Frytz
19-ago-2009, 16:07
Unas apreciaciones para tener en cuenta amigos. Tito y MWG buena vision de negocios.

Loba
19-ago-2009, 16:35
Yo creo que en cualquier ciudad grande, tipo BCN o Madrid y más o menos céntrico tendrías éxito, Frytz.

Y a mí por lo menos me gustaría encontrar kebaps, hamburguesas y pizzas veganas, que es lo que más hecho de menos, jeje. ¡Ah, y también helados!

¡Ey suerte con el proyecto! ;)

erfoud
19-ago-2009, 17:30
La última vez que fui a Londres me quedé prendado del fast food RED VEG, y pensé si sería posible montar algo parecido en España...Bueno, en su web aparece un contacto para posibles franquicias. Desde luego, en algo así invertiría encantado
http://www.redveg.com/
Ay, y cómo disfruté:comprobadlo

Tito Chinchan
19-ago-2009, 18:51
La última vez que fui a Londres me quedé prendado del fast food RED VEG, y pensé si sería posible montar algo parecido en España...Bueno, en su web aparece un contacto para posibles franquicias. Desde luego, en algo así invertiría encantado
http://www.redveg.com/
Ay, y cómo disfruté:comprobadlo

¿Ese señor tan feo eres tu? ¿Y la cáscara? :aaa:

Nosotros también fuimos al Red Veg, donde la simpatía y profesionalidad de la camarera nos dejó prendados :D

Madre mía, que cosa más siesa.

Besitos.

erfoud
20-ago-2009, 09:00
Pozi, he dejao esta perla a ver si decepciono de una vez a mi club de fans! :p

margaly
20-ago-2009, 09:04
pues a mi al menos no, esos ojos tan abiertos.... esas pestañas tan negras.... ese pelo con sus canitas asomando... mmmmmm ... http://img148.imageshack.us/img148/383/39cc5kf5.gif

bruma
20-ago-2009, 09:04
Pozi, he dejao esta perla a ver si decepciono de una vez a mi club de fans! :p

Ni lo sueñes pollito, nos encanta tu naturalidad :amor:

cassandra
20-ago-2009, 09:33
Yo egoístamente voto por la provincia de Alicante. Entiendo también los votos a favor de grandes capitales con mayor variedad de público, pero esta Alicante, por suerte o por desgracia, no sólo es un lugar de atracción turística en verano, sino que ya se han asentado permanentemente un buen contingente de ingleses durante todo el año (viven aquí en sus propias casas), y no sólo en la costa, también en el interior hay pueblos en los que ya ocupan prácticamente la mitad de la población o más.

zerep
20-ago-2009, 10:05
yo empezaria por algo pequeñito como te han dicho ya
sin empeñarte mucho.
vas a tener un clientela muy esclusiva pero seguro
que va bien ya que no hay sitios asi todavia
y mas adelante si a cosa va pa lante pues
se va creciendo.
como se suele decir.

poco a poco.

Gonza
20-ago-2009, 13:49
Yo me fijaría en los sitios con más turismo extranjero, pasando de los sitios donde predominen españoles, ya que aquí el vegetarianismo es algo marginal, y en otros países es muy muy diferente, como el ejemplo de Alemania apuntado por MWG. Yo también me fijaría en el turismo alemán, pero también en el inglés. Y dentro de estos grupos me fijaría en la gente joven; < 40 años (entre la gente joven es mucho mayor el porcentaje de vegetarianos que entre los mayores, lo cual es una buena señal, o sea que no montes el negocio donde hay mucho extranjero pero de la tercera edad), y mayor entre las chicas que los chicos (curioso). El otro día una chica alemana vegetariana de 26 años me dijo que su perfil es de lo más normal en su país.