PDA

Ver la versión completa : Manifestación antitaurina en Cuenca (22 y 24 de agosto)



Yoshi
17-ago-2009, 14:47
Manifestación en CUENCA

Cuenca - 22/08/2009 19:30

La delegación de LIBERA! CUENCA organiza su primera manifestación antitaurina los días 22 y 24 de Agosto

http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/1261/0001880b.jpg

breathless
17-ago-2009, 15:08
Que bien¡ Hay algún cuencorro por aquí¿?:D

Yoshi
17-ago-2009, 15:09
Que bien¡ Hay algún cuencorro por aquí¿?:D

Esperemos que si, aunque yo no conozco a ninguno :)

Veganofilo
17-ago-2009, 18:30
¿Alguien se anima a ir a la manifestación del sábado 22 desde Madrid? Podemos llenar un coche, saliendo y volviendo el mismo día.

mariel
17-ago-2009, 19:46
Qué bueno, ojalá sirva de algo, son horribles esas costumbres, en Argentina tenemos la del asado todos los domingos Muchisima carne, es terrible
Fuerzas!!

rebeldia
18-ago-2009, 21:30
Que bien¡ Hay algún cuencorro por aquí¿?:D

Yo soy de Cuenca y no se dice cuencorro se dice conquense jejeje

rebeldia
18-ago-2009, 21:33
¿Alguien se anima a ir a la manifestación del sábado 22 desde Madrid? Podemos llenar un coche, saliendo y volviendo el mismo día.

Eso seria fantástico Veganofilo!, Nos vendria muy bien el apoyo desde Madrid.

La manifestación la hemos promovido y organizado yo y tres amigos mas (Angela, Luis y Yohana) y hemos contado con la colaboración de nuestros amigos de Libera! que se han portado maravillosamente bien con nosotros y nos han ayudado en muchos aspectos. De las tres asociaciones a las que escribi para pedir apoyo solo ellos nos han prestado atención y se han volcado en ayudarnos.

El telefono de contacto que aparece al final del cartel es el mio por si quereis preguntarme algo.

la legra negra
19-ago-2009, 20:19
http://www.flickr.com/photos/lalegranegra/3835913945/

la legra negra
19-ago-2009, 20:21
rebeldia, podías poner la convocatoria en www.latortura.es
En su portada hay un listado de las manifestaciones antitaurinas en toda España

Veganofilo
23-ago-2009, 14:15
- MANIFESTACIÓN -
Un centenar de personas protestan contra los toros

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron ayer en la plaza de España de la capital conquense para mostrar su rechazo hacia los festejos taurinos. La concentración, convocada una hora y media más tarde de que se celebrase la primera corrida de toros de las Fiestas en honor a San Julián avanzó ayer que protagonizarán otra nueva protesta el próximo lunes, 24 de agosto.

Una de las organizadoras del acto, Ángela de la Vega, afirmó que el objetivo es “exigir que deje de haber festivales de este tipo financiados con dinero público que pagamos todos los ciudadanos”. Gente de Cuenca, Valencia y Madrid y miembros de la plataforma barcelonesa “Libera” acudieron a la plaza de España para apoyar la causa. De La Vega calificó de “cruel” e “injusta” la fiesta de los toros y la consideró “un retraso”. “La gente no llega a plantearse lo que supone una corrida de toros, ya que no sólo es un festejo, sino que hay una parte que provoca el sufrimiento del animal”, explicó la portavoz de los manifestantes.


“No hay otra oferta cultural”

La manifestación antitaurina denunció que “la falta de oferta cultural” es otro de los desencadenantes de que los festejos taurinos tengan tanto respaldo popular en Cuenca. A este respecto, instaron al Ayuntamiento de la ciudad a organizar otro tipo de actividades de carácter cultural con el objetivo de ofrecer más opciones a la ciudadanía frente a los toros.

Los asistentes dieron lectura a un discurso de denuncia que subrayó que “la tauromaquia arraiga en nuestra cultura la noción del animal como una cosa, un ser con el que podemos divertirnos mareándolo, debilitándolo, infligiéndole sufrimiento sin tener en cuenta sus intereses propios, sin el más mínimo de nuestros respetos, sin el reconocimiento de su capacidad de sentir, de experimentar el dolor e interpretarlo como sufrimiento”.

No es la primera ocasión que se convoca una manifestación antitaurina: “Llevamos dos años manifestándonos en contra de la fiesta de San Mateo”.

El manifiesto criticó también que “una ciudad como Cuenca, Patrimonio de la Humanidad y que lucha por la capitalidad europea de la cultura, debería replantearse los principios sobre los que se sustenta su candidatura”.


http://www.eldiaencastillalamancha.com/cu/foto.php/15177

erfoud
23-ago-2009, 16:49
Es muy importante que la "España profunda" se manifieste. Enhorabuena, conquenses, y adelante!

Veganofilo
25-ago-2009, 06:56
La concentración del 24 de agosto se celebró con la presencia de un centenar de personas. En cuanto a medios de comunicación, acudieron la CNN y el periódico autonómico El Día en Castilla-La Mancha.

Precisamente en este diario ha aparecido un artículo de opinión donde se mencionan las concentraciones. La valoración que realiza de las mismas es crítica, pero sirve para constatar que las protestas han tenido un considerable impacto en la ciudad.

Hay que decir que la ciudad apareció un día llena de carteles anunciando las concentraciones, lo cual ha contribuido a visibilizar la oposición a la tauromaquia. En algunos de los carteles aparecieron escritos mensajes de apoyo, como: "¡Ya era hora!".



Taurinos y antitaurinos

22-SEPTIEMBRE-2008. OPINIÓN

CONCLUYERON ayer algunas de las más tradicionales manifestaciones de índole popular, festiva y social de nuestra región, relacionadas con el toro, como las fiestas de San Mateo, en Cuenca, o la feria de Guadalajara, mientras Albacete vive aún los ecos de su feria taurina.

Y este año, más que nunca, hemos sentido la presencia de la protesta, todavía minoritaria, de los círculos antitaurinos, que abogan por la prohibición de este tipo de festejos, basados según ellos, en el escarnio, tortura y muerte de un animal.

El debate taurino es viejo en nuestro país. Hubo un tiempo en que era la Iglesia la que no veía con buenos ojos la fiesta de lo toros, por basarse en la exposición a peligro de muerte de personas, para solaz de otros.

Pero en esta ocasión, la cosa parece que va más en serio, y las acciones de unos pocos empiezan a cobrar un eco desmedido y desmesurado, con recursos gráficos que en otro tipo de debate se consideran censurables. Hablar de la fiesta nacional en base a unas imágenes brutales de alguna fiesta concreta, es como discutir del aborto tras la imagen de una intervención contra un feto de siete meses...

Todos tenemos derecho a expresar nuestras inquietudes y defender nuestros postulados. y si en un futuro la opinión mayoritaria es la contraria a la actual, todos deberemos aceptarlo.

Pero mientras tanto, el debate debe basarse en el respeto mutuo.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/cu/noticia.php/6731

erfoud
25-ago-2009, 08:58
El tema taurino expresa de forma perfecta el dicho "Para que triunfe el mal es necesaria la pasividad de los buenos", ya que es la mayoría pasota, a la que en absoluto le interesa la tauromaquia, la que de hecho da el visto bueno a la existencia de esta aberración

rebeldia
05-sep-2009, 12:35
El 22 y 24 de Agosto fueron dos dias muy especiales para mi.
La concentración estaba programada para las 19:30. Me levante a las 10:30. Lo primero que hice fue quedar con dos de mis amigos para ir a recojer a Dani (veganofilo).
Dani vino desde Madrid con la intención de darnos apoyo en persona, conocernos, y darnos la oportunidad de plantearle nuestras dudas respecto al activismo, a la forma de funcionar de LIBERA! y el movimiento animalista en general, las campañas y las estrategias.
Dani me parecio un activista experimentado y de gran criterio y una excelente persona.

Como en Cuenca no hay restaurantes para veganos comimos en casa de mi amigo Luis. Un pisto manchego (plato típico de Cuenca y 100%100 vegano) que el mismo preparó.
Dani tambien se trajo de Madrid una tortilla de patata vegana.

Leo de LIBERA! se portó muy bien. Me envió los folletos y algunos carteles para vestir la manifestación/concentración.
La base del manifiesto lo redactó también el. Luego nosotros le dimos forma y lo ajustamos un poco a nuestro criterio.

Cuando llegamos al lugar de la mani estábamos muy nerviosos y despistados. No sabiamos muy bien que hacer. Entonces Dani, megáfono en mano, empezo a gritar slogans animalistas y se rompio el hielo.
Al terminar el acto, un grupo de red skins que se adhirió a la mani dijeron que fueramos a la plaza de toros.:eing:
Al final no fuimos claro, habria sido un suicidio. Aunque si hubieramos estado unas cien personas mas...

El segundo dia de la concentración fueron unas cincuenta personas. Como Dani no estaba me tocó a mi ejercer de "megáfonoman".:eek:

Comenzé con varios cánticos antitaurinos. «La tortura ni arte ni cultura», «Toros si. Toreros no» o «Tauromaquia abolición» fueron algunos de los lemas más repetidos. Al ver que le gente participaba, la inseguridad y las dudas desaparecieron. "Me solté".Entonces me salió la vena rebolucionaria y empeze a gritar frases como "Si asesinas animales eres un asesino. Si aplaudes el asesinato eres cómplice" o "solo un sádico puede disfrutar con el sufrimiento del animal".

Luego pedi a la gente que cada uno leyera un articulo de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales para que todo el mundo participara y no me llevara yo todo el protagonismo.:p

Y por si fuera poco, los medios nos hicieron caso, concretamente El Dia de Cuenca, La CNC, Onda Cero y Cadena Ser

La verdad es que fue algo alucinante...
Sobre todo porque la mayoria de la gente esperaban que fuéramos "cuatro gatos"...

Luego, por la noche, Ángela Luis y yo fuimos a enseñarles la ciudad a Dani y a los dos activistas que vinieron de Valencia. Nos pasamos la noche entera hablando sobre especismo, veganismo y activismo mientras paseavamos por el casco antiguo de Cuenca. Nuestro encuentro fué todo lo fructífero que podria ser.


Lo dicho El 22 y 24 de Agosto fueron dos dias muy especiales para mi.
las movidas fueron un rotundo éxito! Prensa, 100 personas, divulgación interanimalista, todo salió mejor de lo que esperábamos.
Conocí a personas comprometidas en la lucha por la liberación animal. Gente de puta madre. Y ademas Probé la tortilla de patata vegana:bien: