PDA

Ver la versión completa : Tatuajes veganos.



Laia_AUDA
17-ago-2009, 12:19
No sé donde poner el post. Si no va aquí, me lo movéis. Gracias.

Hablando por face con "Yoshi", al que muchos conoceréis, ha salido el tema de la tinta de los tattoos. Yo estoy enamorada de los tatuajes. De hecho llevo dos y quiero hacerme más. Lo que pasa es que éstos dos son anteriores a mi veganismo por lo que no es que me diera igual, si no que ni caí en que la tinta podía no ser vegana.

¿Qué sabéis del tema?

Yo tengo un "tatuador de confianza" y no sé si él mismo podría decirme si sus tintas son o no veganas pero vamos... que también me da algo de miedo el tatuarme ahora en otros sitios... ahí es donde me he tatuado yo, mis amigos, mi novia... sé que es buenísimo dibujando, que la higiene y el control sanitario le salen por las orejas y que el precio es adecuado... y no sé ahora como hacer para saber si sus tintas están experimentadas en animal...

Bueno, ya me diréis a ver si alguien sabe algo! Parecerá una tontería pero para alguien como yo que lleva y quiere llevar más tatuajes, es importante. Gracias.

Tito Chinchan
17-ago-2009, 12:22
Bueno, ya me diréis a ver si alguien sabe algo! Parecerá una tontería pero para alguien como yo que lleva y quiere llevar más tatuajes, es importante. Gracias.

Buenas,

la verdad que no tengo ni idea, pero me parece que es un poco "excesiva" la preocupación hasta ese extremo. La cantidad de muerte que pudiera llevar un tatuaje es nímia, y más daño haría al veganismo proclamar que no te tatúas por que las tintas llevan cochinilla roja, que tatuándote en silencio.

Es mi opinión.

Besitos.

Laia_AUDA
17-ago-2009, 12:25
Bueno, yo considero que por esa regla de tres... hay muchas cosas que no haría falta tener en cuenta... de todos modos ya he especificado que es mi tatuador de confianza y que no me veo, al menos ahora, tatuándome (que es algo muy importante) en otro sitio que no sea con él pero eso no quita que quiera saber, que el saber no ocupa lugar! jeje y al igual me contestáis que nadie sabe nada y que vaya tontería o a lo mejor es algo de lo que yo no sé nada y ahora alguien muy enterado me pega una parrafada interesantísima que me ayuda.

No sé, yo no valoro la cantidad de muerte, porqué con una sola ya intento evitarla, pero además no hablamos de un solo tatuaje ni de una sola persona... por lo que aunque un tatuaje produzca solo una muerte, eso significa que al día mueren igualmente miles o millones de individuos por los tatuajes.

Todo esto es lo que pregunto, a ver si alguien sabe porqué en google no encuentro nada serio.

Gracias de todas formas.

margaly
17-ago-2009, 12:38
en alguna otra ocasion se ha hablado de ello en el foro, aunque hay muchas lagunas aun...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16231&highlight=tatuajes

El novio de eDea (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=9044) es tatuador, preguntale a ella ver si sabe algo mas ;)

extrema__pobreza
17-ago-2009, 12:52
me pillas igual yo tambien estoy buscando a ver si encuentro algun sitio TT

Laia_AUDA
17-ago-2009, 13:00
Gracias! voy a ello!

Irah
02-sep-2009, 11:54
Yo sobre las tintas también tengo esa duda, lo que sí sé, es que en los cursillos (no sé si se sigue practicando de esta forma pero) se utilizaban trozos de carne de cerdo para practicar los dibujos con las diversas agujas.

Puede ser leyenda urbana, no recuerdo donde lo leí, pero parecía serio y lo de las tintas pues ya te digo, no sé nada, aunque no me extrañaría que no fueran veganas por doquier.
Por otra parte, si tu colega trabaja allí, tendría q saber de donde salen las tintas que utiliza, no? ... Aasí lo veo yo!

Saludos

margaly
02-sep-2009, 11:57
se utilizaban trozos de carne de cerdo para practicar los dibujos con las diversas agujas.

hombre, creo yo que no van a matar al cerdo solo para ensayar tatuajes, no creo que eso cree demanda. Usaran restos de mataderos.

la masa vegana
02-sep-2009, 12:55
bueno, existe piel sintetica , mi chica tatua y nunca se le ocurriria usar piel de cerdo para practicar(para eso estoy yo jejej) y existen muchisimas marcas veganas de tintas MILENIUM, STAR BRITES...(no me acuerdo mas..)

carito_superv
10-mar-2010, 06:06
hombre, creo yo que no van a matar al cerdo solo para ensayar tatuajes, no creo que eso cree demanda. Usaran restos de mataderos.


tengo un conocido q empezo un curso de tatuajes hace unos años, y practicaba sobre piel de cerdo... efectivamente...
supongo q compraba los pedasos en las carnicerias, o algo asi

Nazanhia
05-oct-2013, 17:03
si pones en google "pig tattoo" verás las horribles cosas que hacen con los tatuajes a los pobres cerdos... no sé si los dormirán o no, les tatúan a ellos mismos, no a un cacho de piel (aunque seguramente eso también se haga). Pero que horror... :( Yo también soy adicta a los tatuajes, y esto mi interesa, si averiguáis algo, por favor, publicarlo :D