PDA

Ver la versión completa : Anuncio austríaco



mim
14-ago-2009, 19:07
Mirad que anuncio me he encontrado estos días por las calles de Viena. Cuando lo vi a lo lejos pensé que era otro anuncio de carne, pero no :) La traducción es algo así: "No es un alimento. Es un ser vivo". En la web de United Creatures (http://www.united-creatures.com/) se pueden ver otros anuncios suyos. Yo no recuerdo haber visto nada así en España, aunque espero verlos pronto.

Phoenix
14-ago-2009, 19:37
Que bueno!

Pero es un anuncio en plan legal? O sea, lo habrán autorizado o es como si voy yo por ahi y pego un cartel? Porque si fuera autorizado estarían las cosas muy avanzadas por allí :)

Futuro_Podrido
14-ago-2009, 19:39
Gracias por el aporte, ya podrían poner aquí carteles de estos por las calles. Habrá que editarlo con Photoshop para poner "No es un alimento. Es un ser vivo" e ir pegando unas copias por acá :)

khaede
14-ago-2009, 20:16
Yo si he visto anuncios parecidos en el autobús, pero claro, cuando lo vi no era vegeta y me sentó fatal, jajajaja, porque me hacía sentirme culpable. Este fue el que vi yo aquí en un bus español.

Phoenix
14-ago-2009, 22:08
Yo si he visto anuncios parecidos en el autobús, pero claro, cuando lo vi no era vegeta y me sentó fatal, jajajaja, porque me hacía sentirme culpable. Este fue el que vi yo aquí en un bus español.

Un cartel así estuvo durante años en uno de los pasillos del metro Avda. de América. Cada vez que pasaba me quedaba mirándolo horrorizada... Cuando me hice vegeta incluso le hacía fotos! Jaja.
había graciositos que pegaban pegatinas o pintaban en el cristal, encima de las fotos de los animales, pero normalmente la gente que pasaba por delante ni lo miraba, tantos años ahí supongo que ya ni lo veían. Hace tiempo pasé y ya no estaba :( una pena porque era impactante.

Edito: el cartel no era ese exactamente, decía algo así como: "las personas conscientes de su responsabilidad no comen nada que tenga ojos" y creo que salía debajo de las cabezas de los animales como si estuviera despellejado, vamos la cabeza del animal vivo y debajo el cuello y tal como un trozo de carne roja.

ese_pitufo
14-ago-2009, 22:35
Que bueno!

Pero es un anuncio en plan legal? O sea, lo habrán autorizado o es como si voy yo por ahi y pego un cartel? Porque si fuera autorizado estarían las cosas muy avanzadas por allí :)

Si pagas un espacio publicitario no hay problema. Y para pegarlos en la calle de manera "legal" en mi ciudad se necesita una licencia, con eso ya no hay inconveniente...

RespuestasVeganas.Org
15-ago-2009, 10:06
Yo si he visto anuncios parecidos en el autobús, pero claro, cuando lo vi no era vegeta y me sentó fatal, jajajaja, porque me hacía sentirme culpable. Este fue el que vi yo aquí en un bus español.

Ese anuncio en concreto estuvo en el metro de Madrid. Yo al menos lo ví en la parada de Gregorio Marañón (Intersección de las líneas 7 y 10).

JustVegetal
15-ago-2009, 10:12
Yo creo que son las campañas que hace Vida Universal en contra del consumo de carne.
http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/index2.html
También los he visto muchas veces en las manifestaciones antitaurinas y en otras por los animales.

Phoenix
15-ago-2009, 17:55
Si pagas un espacio publicitario no hay problema. Y para pegarlos en la calle de manera "legal" en mi ciudad se necesita una licencia, con eso ya no hay inconveniente...

Pero al menos en Madrid creo recordar que sólo he visto ese de Vida Universal en Avda. de América. Vamos que se ve que hay poca gente dispuesta a pagar por poner un anuncio... Pero quizá en Austria es diferente?

Lo de la licencia está bien, jeje, pero no creo que duraran mucho, la gente los arrancaría seguro.

mim
19-ago-2009, 17:41
Pero al menos en Madrid creo recordar que sólo he visto ese de Vida Universal en Avda. de América. Vamos que se ve que hay poca gente dispuesta a pagar por poner un anuncio... Pero quizá en Austria es diferente?

Lo de la licencia está bien, jeje, pero no creo que duraran mucho, la gente los arrancaría seguro.

Son completamente legales. Además no es el primero de esta asociación, United Creatures. En su web hay más. Os paso una imagen de otra campaña que representa gente corriente, una señora jubilada, un ejecutivo, una pareja con un negocio de restauración... y al lado dice algo así: "vivir vegano es totalmente normal".

Sí, las cosas en Austria están bastante más avanzadas, de hecho parece que allí el movimiento animalista empieza a crear respeto y se les está empezando a criminalizar. Pero tampoco estoy muy enterada y encima como todo está en alemán me entero menos.

Por cierto, en un restaurante descubrí que tienen hasta una revista de los veganos de Austria. Se puede descargar en pdf desde la sección de publicaciones de esta web: www.vegan.at (http://www.vegan.at). Eso sí, está en alemán.

Lenita
20-ago-2009, 22:19
he de admitir que en alemán queda mucho más impactante el juego de palabras "Lebensmittel- Lebenswesen" que en castellano, pero la imagen ya de por sí impacta (bueno, a mí. ala opinión pública creo que no mucho, sobretodo con publicidad como la vaca que rie -broma macabra- y demás, están inmunizados contra cualquier atisbo de compasión)

Ollie
21-ago-2009, 06:51
Creo que muchos en mi pais son inmunes a ese tipo de publicidad ya que en muchos lugares de carnitas ponen al cerdo bien feliz entrando al cazo para que lo cocinen, o ponen a los animales dentro de un plato y todos creen que es muy normal...

KuErTy
22-ago-2009, 11:10
Por cierto, en un restaurante descubrí que tienen hasta una revista de los veganos de Austria. Se puede descargar en pdf desde la sección de publicaciones de esta web: www.vegan.at (http://www.vegan.at). Eso sí, está en alemán.

Ya tengo más cosas con las que estudiar alemán ^^ Así da gusto. Mis padres se van a Alemania en noviembre, ya les he dicho que si encuentran algo que hagan fotos jejeje.

mim
24-ago-2009, 08:00
Sí, hay gente que pasa, pero también hay gente sensible y una imagen, más un comentario, más un vídeo... un cúmulo de cosas pueden dar lugar a que alguien se plantee dejar de comer animales. Además el hecho de que haya anuncios por la calle es una manera de hacer visible, de normalizar. Yo creo que sería algo bueno que se hicieran anuncios así en España.