PDA

Ver la versión completa : Recuerdos



Vega26
14-ago-2009, 17:16
Estaba aquí leyendo cuando me he caído en la cuenta de lo realmente difícil que es ir avanzando en un mundo en el que la mayoría de la gente sigue parada en un rincón con los ojos vendados. Autocomplacidos prefieren la soledad de la multitud a la plenitud de la individualidad que supone ir contracorriente. A veces, son personas que amamos realmente y que nos duele mucho dejar atrás y no intentar mostrarles el camino. Pero no se puede ayudar a aquella persona que no desea realmente ser ayudada. Y, finalmente, con gran dolor tienes que dejarles atrás para seguir tu camino. Ojalá desearan caminar junto a mi y conocer las mismas realidades que conozco. Hasta que sea así, para todos ellos, para todos los que quedaron mirando en vez de levantarse y caminar, una canción...

...sé que vas a estar mejor cuando me vaya (http://www.youtube.com/watch?v=ZHsQ0uaaIug)

Iannblue
14-ago-2009, 17:47
Estaba aquí leyendo cuando me he caído en la cuenta de lo realmente difícil que es ir avanzando en un mundo en el que la mayoría de la gente sigue parada en un rincón con los ojos vendados. Autocomplacidos prefieren la soledad de la multitud a la plenitud de la individualidad que supone ir contracorriente. A veces, son personas que amamos realmente y que nos duele mucho dejar atrás y no intentar mostrarles el camino. Pero no se puede ayudar a aquella persona que no desea realmente ser ayudada. Y, finalmente, con gran dolor tienes que dejarles atrás para seguir tu camino. Ojalá desearan caminar junto a mi y conocer las mismas realidades que conozco. Hasta que sea así, para todos ellos, para todos los que quedaron mirando en vez de levantarse y caminar, una canción...

...sé que vas a estar mejor cuando me vaya (http://www.youtube.com/watch?v=ZHsQ0uaaIug)

Estoy deacuerdo contigo.Parece q las personas tienen miedo a escuchar su interior.Es mejor dejarse llevar por un rio de personas q no se preguntan nada.Q no escuchan su interior.Q caen en la rutina y dejan q la vida pase sin mas.A veces el camino es en solitario.Otras veces tienes compañia.Pero lo q uno no puede dejar de vivir en contacto con lo q ocurre en su interior.

Nulyeta
14-ago-2009, 17:54
Bonita cancion...
Es cierto todo eso... por eso tantas veces nos sentimos tan solos! pero... ¿Somos nosotros quien realmente estamos solos? :) Yo cada dia me siento mejor conmigo misma... y las personas con las que comparto mi vida han sido aquellas que han querido compartir sus caminos con el mio...
Gracias Vega! Un placer tenerte de nuevo por aqui :)

Iannblue... me encanta esa frase de tu firma

Phoenix
14-ago-2009, 18:38
Joer, qué llorera :( Vaya recuerdos que me trae esta canción... Justo ahora estoy viviendo algo parecido. Veo como se aleja una persona a la que he querido mucho, pero que no ha sabido (o querido) seguir adelante y enfrentarse a las cosas que tenía en contra. Recuerdas los buenos momentos y es una nostalgia y una pena tremenda... Pero en fin, es verdad que no se puede "salvar" a quien no quiere.

Vega26
14-ago-2009, 23:06
Bueno, ahi, está, si quieren acompañarte en tu camino bien, si quieren quedarse en la mierda bueno....entristece pero alla cada cual no puedes dejarlo todo por alguien:(

vangelis
15-ago-2009, 20:47
Hola Vega, tu mensaje despierta emociones :)

Yo, tal vez por inseguridad, tal vez por experiencia, no me lamento exactamente por ver que algunas personas por las que siento cariño no hagan mi camino, sino solo por ver que no quieren andar, ni por mi camino ni por ningún otro.

Tal vez en ocasiones también es triste ver como alguien camina hacia un camino en el que solo vemos tinieblas, pero aún así siento un especial respeto por todas aquellas personas que deciden ponerse en marcha y no conformarse con su autocomplaciente situación de sumisión.

Eso si, cuanta pena y cuanto cuesta dejar marchar a esa gente que apreciamos y se aleja de nuestra vera a causa de haberse parado...

Ianthe
16-ago-2009, 11:29
Tal vez esto suene duro. Yo he perdido amigos en mi vida porque decidimos seguir otros caminos, a veces, simplemente por malos entendidos, orgullo y cosas así. Lo pasas mal, siempre da pena perder a alguien que ha formado parte de tu vida y con quien has compartido tanto. Pero después de reflexionar mucho sobre esto, he llegado a la conclusión de que la vida es el camino que uno ha decidido seguir, y es un camino individual en el que a veces encuentras gente que te acompaña. Esas personas te ayudan a avanzar o a que aprendas alguna lección, y cuando han cumplido su misión, ya no son necesarias. Algunos se quedan, porque quieren compartir tu camino, y otros prefieren seguir otro y se marchan. Un poco como Mary Poppins.

silvimiau
16-ago-2009, 23:47
Preciosa la cancion,me ha recordado a una persona que fue mi mejor amiga durante unos años,hasta hace poco,pero la cosa fue al reves,fue ella la que me dejo atras por ambiciosa y egoista.

apersefone
17-ago-2009, 15:30
Yo no creo que se trate de dejar a alguien "atrás" sino simplemente cada quien sigue su camino. Caminos hay muchos, unos largos y llenos de reveses, otros tal vez más cortos o más directos. Ninguno es mejor que otro porque cada uno tiene particularidades que van a servir a la persona que lo recorre: para crecer, para aprender, para caer y levantarse, para amar y perder, etc. Todo este conjunto de experiencias es de lo que se trata la vida. Y es algo muy personal.
Por tanto, no creo que existan caminos "correctos" ni personas señaladas para mostrar EL camino a los demás.

Iannblue
18-ago-2009, 10:47
Yo no creo que se trate de dejar a alguien "atrás" sino simplemente cada quien sigue su camino. Caminos hay muchos, unos largos y llenos de reveses, otros tal vez más cortos o más directos. Ninguno es mejor que otro porque cada uno tiene particularidades que van a servir a la persona que lo recorre: para crecer, para aprender, para caer y levantarse, para amar y perder, etc. Todo este conjunto de experiencias es de lo que se trata la vida. Y es algo muy personal.
Por tanto, no creo que existan caminos "correctos" ni personas señaladas para mostrar EL camino a los demás.

Estoy deacuerdo contigo :).

Vega26
18-ago-2009, 19:44
En realidad lo que dice la canción es que la persona se va, se va por otro camino. Lo que pretendia expresar, es que aunque estemos absolutamente convencidos del camino que tomamos, no por ello nos entristecemos menos cuando nos alejamos de esas personas con las que tanto hemos compartido. Al fin y al cabo, de todas ellas aprendi algo que me convirtio en lo que ahora soy. Pero cuando te das cuenta que por ayudarles no consigues mas que desgastarte inutilmente (para ellas la ignorancia es la felicidad) e, incluso, son felices de que dejes de darles la lata. En ese momento te rindes y dices bueno quiza nuestros caminos se vuelvan a encontrar, o no...