PDA

Ver la versión completa : ¿Que cantidad de B12 tomais al dia? (en mcgr.)



Hiperic
02-feb-2006, 18:12
Se suele recomendar entre 2 y 5 mcg./dia (microgramos), aunque Julio Basaulto recomiende hasta 10 mcg/dia, así pues, os pregunto ¿que cantidad al dia tomais los que tomais suplementos?, si tomais 1000 mcrg. a la semana lo dividis entre 7, por ejemplo.

Un saludo vitamínico.

troman
25-abr-2006, 15:47
En mi caso, como vegano, procuro tomar unos 10 mcg al día que es la cantidad más recomendada..
He encontrado un multivitamínico que contiene esta cantidad de B12, además de otras vitaminas del grupo B. Se llama "B-COMPLEX with Rice Bran" de la casa Nature's Plus. Viene con 90 tabletas (para 3 meses). En este link hay más información:
http://www.vitaminshoppe.com/store/en/browse/sku_detail.jsp;jsessionid=FPC35QUH3IIFWCQUC4YFAFQK CQL00UNE?id=NT-1033

Yo lo encontré en un herbolario, porque supongo que los pedidos por internet son mas caros...

Troman :)

salvemos_gaia
26-jun-2006, 14:26
Yo la verdad es que ni idea. No sé como podría cuantificarlo ya que no tomo ningún suplemento, aunque me temo que eso va a ser inevitable a medio plazo...
Soy ovolactovegetariana, y tomo leche y huevos con frecuencia, pero no sé hasta qué punto son suficientes, puesto que me he hecho análisis hace poco y me han bajado los niveles bastante desde que llevo esta dieta.

¿Cómo lo veis? ¿Habeis estado o estais en mi situación?

Un besito

CaRLa
12-ago-2006, 23:33
Fui a preugntar a una farmacia de complementos de B12, y lo que me dijeron era que había de 200 gr cada gragea(o pastilla, como se llame), ésto puede ser? puede ser que traiga tanto? Lo pregunto porque en mi país y en especial en mi ciudad está atrasado el tema de ser vegetariano, apenas se conoce el término "vegano", ni siquiera he podido encontrar leche de soya... :rolleyes:

Eso... gracias.

CaRLa

erfoud
13-ago-2006, 11:49
No puede ser, Carla! No me imagino una pastilla de 200gr, esto sería de record Guinnesss! Supongo que sería 200mgs.
Yo tomo una grágea todas las mañanas. La marca que suelo comprar en herboristerías sabe a cuerno! Pero me he traido de EEUU unas de la cadena whole foods que saben bastante bien. Supongo que tomar una al día bastará...

Avena
13-ene-2010, 06:37
Holaa!! se que la encuesta es vieja pero me resultó interesante.

Ayer compré mi suplemento de complejo B

Tiene muchas cosas, entre ellas B12

Ahora que leo aca en la encuesta noto que tal vez tiene demasiado, será así o estoy loca?

25mcg (1 pastilla diaria).

Es mucho o está ok??

EMPEZARÉ A OLER A VITAMINA B?? puaajjj me muero!

Mad doctor
13-ene-2010, 08:46
Yo mi b12 la ingiero por alimentos enriquecidos y debe rondar el microgramo diario, salvo los sábados, que ultimamente salgo casi siempre los viernes, y tomo un comprimido polivitamínico que incluye más.

Snickers
13-ene-2010, 15:00
Holaa!! se que la encuesta es vieja pero me resultó interesante.

Ayer compré mi suplemento de complejo B

Tiene muchas cosas, entre ellas B12

Ahora que leo aca en la encuesta noto que tal vez tiene demasiado, será así o estoy loca?

25mcg (1 pastilla diaria).

Es mucho o está ok??

EMPEZARÉ A OLER A VITAMINA B?? puaajjj me muero!

yo creo q esta ok, de ser mucho no sería además problema, y menos con esa cantidad

Avena
13-ene-2010, 15:11
yo creo q esta ok, de ser mucho no sería además problema, y menos con esa cantidadGracias!!! mientras no empiece a oler a vitamina B está todo bien :S

Toni
13-ene-2010, 17:12
Me tomo un par de comprimidos de Veg 1 a la semana últimamente solo como mucho, a veces ni uno, según me acuerde o no (no sé al día que cálculo sale pero creo que es poco).

Arevaco
01-feb-2010, 17:08
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro, y he encontrado este hilo.....y tengo una pequeña duda.

¿Por que tomais suplementos de B12?¿ no se puede tomar en base a la alimentación?

Saludos y gracias de antemano

margaly
01-feb-2010, 17:16
La vitamina B12 no se encuentra en alimentos vegetales, por lo que una persona vegana (que no toma ni lácteos, ni huevos) debe suplementar dicha vitamina.
Mirate esto:
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

En el apartado de nutricion hay muchos hilos abiertos sobre la B12
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=2098169

nekete
02-feb-2010, 00:28
Yo no tomo B12 desde que me hice vegano, ya va para tres meses.

Me siento bien, igual de bien que cuando era "carnaca" (por dios, qué cosas he de decir para que me entendais) e iba de malnutrido por la vida.

Así y todo estoy atento a los signos y sintomas que indicarían una falta de tal vitamina.

:)

Ah, es que he venido a votar, y no he podido, no se ha tenido en cosideración la toma 0

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 14:34
Sinceramente no tomo ningún suplemento y ya soy vegana, sé que es una vitamina indispensable, así que pienso ir cuanto antes a hacerme unos análisis y de paso le preguntaré a la médica sobre eso...(seguro que tengo carencia de más vitaminas o proteínas...-.-)

Finwenluin
21-mar-2010, 06:33
Yo tomo un multivitamínico que trae 1,15 mcg, supongo que no está tan mal. Al menos me mantiene mientras junto la plata para ir al nutricionista...

babylilith89
21-mar-2010, 11:06
yo tomo un completo B que tiene como 1millon% DDR (justo ahora no me acuerdo!)... lo tomo día por medio... pero creo que si te pasas de la dosis de todos modos la meas y no pasa nada... espero O_o

JustVegetal
21-mar-2010, 11:26
Yo no tomo B12 desde que me hice vegano, ya va para tres meses.

Me siento bien, igual de bien que cuando era "carnaca" (por dios, qué cosas he de decir para que me entendais) e iba de malnutrido por la vida.

Así y todo estoy atento a los signos y sintomas que indicarían una falta de tal vitamina.

:)

Ah, es que he venido a votar, y no he podido, no se ha tenido en cosideración la toma 0

Los síntomas de falta de B12 son lo suficientemente graves, e incluso gravísimos, para que ninguna persona deba arriesgarse a experimentarlos antes de suplementarse.
Todas las organizaciones vegetarianas y veganas aconsejan la suplementación con B12 de las personas que comen básicamente alimentos procedentes de los vegetales.
Incluso personas omnívoras prsentan deficiencias o necesidades acrecentadas de B12, como es el caso de adolescentes, mujeres embarazadas, personas mayores de 50 años, y los médicos "convencionales" también indican la suplementación.
Aconsejo leer en este foro el post recopilatorio sobre la B12 que puse en su momento:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21708&highlight=b12+carencias+grupos

JustVegetal
21-mar-2010, 11:29
yo tomo un completo B que tiene como 1millon% DDR (justo ahora no me acuerdo!)... lo tomo día por medio... pero creo que si te pasas de la dosis de todos modos la meas y no pasa nada... espero O_o

perfectamente puedes tomar la B12 en sinergia con otras vitaminas del grupo B, a veces eso es necesario porque la B12 necesita del ácido fólico o B9 para actuar, y suplementar una sin la otra podría descompensar, a no ser que se tomen las debidas precauciones a través de la alimentación, ya que la B9 sí se encuentra en buenas cantidades en el reino de los vegetales,

sakura89
21-mar-2010, 14:02
Tomo la B12 cuándo me acuerdo xD Y mira que tengo el bote delante mío! Pero nada... Que siempre se me olvida! :p (por cierto, ahora mismo me acabo de tomar una pastillita :))

Y ya de paso pregunto... ¿Que síntomas tiene la caréncia de B12?

JustVegetal
21-mar-2010, 14:14
Tomo la B12 cuándo me acuerdo xD Y mira que tengo el bote delante mío! Pero nada... Que siempre se me olvida! :p (por cierto, ahora mismo me acabo de tomar una pastillita :))

Y ya de paso pregunto... ¿Que síntomas tiene la caréncia de B12?

¿Qué va primero la carencia de B12 o la enfermedad mental?

Estudios psiquiátricos elaborados por los doctores Tkarz y Estroff establecen que la mayoría de pacientes que estudiaron habían sido tratados por sus médicos con antidepresivos sin encontrar solución a los problemas que presentaban, hasta que fueron suplementados con altas dosis de B12, y sanaron.

El doctor Abransky, en un hospital de Jerusalem, trató masivamente a ancianos con inyecciones de B12 que sufrían apatía, mal humor, falta de memoria, paranoia y confusión, con resultados excelentes.

La Universidad de Aberdeen realizó estudios en amplios grupos de población y se concluyó que la inmensa mayoría de enfermos mentales, y muchos jóvenes en general son deficitarios en B12.

En 1969 se hizo un estudio en EEUU con 12.000 personas de todas las edades de 12 estados y se concluyó que más del 20% eran deficitarios en múltiples nutrientes, de ellos el 19% en vitamina B12.

Diferentes estudios indican que la deficiencia de vitamina B12 es un problema común en los ancianos que se relaciona con la pérdida de la memoria y la demencia.

Además estudios mucho más recientes estiman que todas las personas cercanas a la madurez, 50 años, son susceptibles de tener niveles muy bajos de B12 porque a partir de esa edad, se puede presentar una disminución de los ácidos gástricos, y por lo tanto la absorción de B12 se ve afectada.

Sintomatología de la carencia de B12

Debilidad, apatía.
Encías sangrantes.
Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
Dificultad para conservar el equilibrio.
Labios, lengua y encías pálidas.
Ojos y piel amarillentos.
Respiración dificultosa.
Depresión.
Confusión y demencia.
Cefaleas.
Pérdidas de memoria.

Gabba
23-mar-2010, 20:00
Tengo súper claro que la B12 es una vitamina esencial para aquellos que han dejado la carne, pero aun no la estoy ingiriendo soy de Chile... alguien me puede sugerir que puedo tomar y donde la puedo encontrar... Perdón ¿Cuánto es lo que se debe tomar diariamente?

Saludos

Alex
27-abr-2010, 08:19
Hola a todos:

Yo utilizo la de Solaray (de 2000 mcg (dosmil). (http://www.farmacia-internacional.net/tienda/solaray-vitamina-2000mcg-comprimidos-sublinguales-p-3004.html?language=es&currency=EUR)

Me cuesta 18 euros, la consigo fácilmente. Sabe a cereza y se puede tomar disuelta en la lengua, que es dónde realmente se aprovecha, disuelta en la saliva.

He probado la de Lambers, que sabe a rayos y la de solgar, que está bastante bien. Son pastillas también de sabor a cereza y el bote es chiquitito y de cristal frente al de solaray que es grande y de plástico.

No lo tomo todos los días pero está ahí, en la mesa de la cocina y cuando me acuerdo, me lo tomo, con lo cual, tampoco lo vivo como un agobio.

La verdad es que el tema de la b12 no lo he llegado a tener claro porque, según lo que he averiguado, todavía no existe una CDR (cantidad diaria recomendada) y parece que lo que sobra se almacena en el hígado hasta un par de años y no parece pernicioso su exceso.

De todos modos, si alguien tiene información distinta a la mía, por favor que me lo indique.

Os dejo este video (habla de la b12 más o menos por la mitad): Miedo a hacerte vegano. Dudas sobre nutrición 1/2 (http://www.youtube.com/watch?v=w7bB2sNXxHo&NR=1)

Un saludo.

Alex

lehua768
04-may-2010, 02:54
Soy ovolactovegetariana, y tomo leche y huevos con frecuencia, pero no sé hasta qué punto son suficientes, puesto que me he hecho análisis hace poco y me han bajado los niveles bastante desde que llevo esta dieta.


__________________
Replica Handbags (http://www.freplicahandbags.com)
Replica Watches (http://www.dropshippingwatch.com)
Replica Handbags (http://www.replicahandbagsone.com)

karbunco
07-may-2010, 12:46
Aun consumiendo leche y huevos es necesaria lehua... en unas charlas a las q asístí hace poco de la UVE me enteré.. yo tb pensaba q estaba cubierta pero no es así...

Me hice anílisis hace unos días y ha salido todo estupendo, sobrada de hierro me dijo el médico jejeje... y la b12 a 109 (a mi chico 83, está dando el paso a vegano desde hace poco)... Q niveles son las de la b12? mínimo 200 creo haber leido??

Me he comprado unas capsulas de solgar... pone 50 unidades de vitamina b12 500ug

lo de 500ug será cada pastilla?? q pez estoy jajaja...

Spinoza88
08-may-2010, 00:45
Joer, pues creo que la mayoría de síntomas que provoca la carencia de B12 ya los tenía antes de ser vegano... entumecimientos, cefaleas, pérdidas de memoria, encías sangrantes, pérdida de equilibrio, confusión, demencia, apatía... y yo que creía que eso eran los porros! y resulta que es la maldita B12!!!!!

QUE NO NOS ENGAÑEN! LEGALIZACIÓN YA!!

xD

astur
11-may-2010, 16:56
Hace un tiempo me empece a encontar bastante mal, con un cansancio fuera de lo comun, temblores que no venian a cuanto, mareos, mal aliento... y eso en mi que soy una persona deportista me resultaba bastante raro, asi que decidi acerme una analitica completa. Los resultados ya os imaginais. Una deficiencia importante en B12 (anemia) y hiperbilirrubinemia. La cuestion es q todos estos sintomas estan remitiendo con las injecciones pero ademas me dice q me compre hidroxil. Coño si solo necesito la b12 pa que me manda hidroxil. Asi que estoy decidido a comprar Solgar pero aqui en Asturias no tengo ni idea. Sabeis donde los puedo conseguir. Gracias

arweny
11-may-2010, 17:06
Aunque me imagino que será para hacerte una idea de que tipos y que cantidades toma la gente, falta la opción de "no tomo b12 más allá de los alimentos que ya van suplementados", que es por ejemplo mi caso

lucavillon
16-may-2010, 22:43
Yo estoy tomando POLPER B12 FORTE una vez por semana q

lucavillon
16-may-2010, 22:44
tiene 1000 mcg de vitamina B12 por pastilla. Aunque no es sublingual como recomiendan...recién empiezo así que cuando me haga los analisis les cuento

JustVegetal
16-may-2010, 22:46
Lucavillon y cuánto tiempo hace que no la tomabas?
Yo tomo eso a diario, y hasta el doble, o sea 2000mcg.

lucavillon
16-may-2010, 22:53
Se suele recomendar entre 2 y 5 mcg./dia (microgramos), aunque Julio Basaulto recomiende hasta 10 mcg/dia, así pues, os pregunto ¿que cantidad al dia tomais los que tomais suplementos?, si tomais 1000 mcrg. a la semana lo dividis entre 7, por ejemplo.

Un saludo vitamínico.

Justvegetal, igual soy ovolacteo y hace apenas 6 meses que comencé a serlo. Igual hace años que no tomo Polper B12, y cuando lo tome diariamente me hizo mal. Por eso ahora, que estoy con ganas de dar el paso al veganismo me empape un poco en el tema y según comentan una vez por semana debería sobrar si tenemos en cuanta que el higado reserva hasta 2 o 3 mg de B12.

Saludos y si tenés alguna recomendación para empezar muy agradecido.

JustVegetal
16-may-2010, 23:01
Justvegetal, igual soy ovolacteo y hace apenas 6 meses que comencé a serlo. Igual hace años que no tomo Polper B12, y cuando lo tome diariamente me hizo mal. Por eso ahora, que estoy con ganas de dar el paso al veganismo me empape un poco en el tema y según comentan una vez por semana debería sobrar si tenemos en cuanta que el higado reserva hasta 2 o 3 mg de B12.

Saludos y si tenés alguna recomendación para empezar muy agradecido.

Pues a nosotros nunca nos ha hecho daño, porque el excedente se elimina, y ésa dosificación es la que se emplea en gente mayor para la salud del sistema nervioso, la memoria y demás.
Y en marcas americanas no es difícil ver 5000 mcg para toma diaria.
Te pongo un ejemplo:
http://www.supervits.com/NOW-B-12-5000mcg-60-Loz-Methylcobalamin-P3310.aspx

lucavillon
16-may-2010, 23:06
Considero que una pastilla por semana de 1mg es mas que suficiente para cubrir las necesidades de organismo, no te parece? Sobre las containdicaciones o antagonísmo te doy la derecha: no posee. Pero aquella vez que tome todos los días recuerdo que me hizo mal.

Saludos.

JustVegetal
16-may-2010, 23:11
Considero que una pastilla por semana de 1mg es mas que suficiente para cubrir las necesidades de organismo, no te parece? Sobre las containdicaciones o antagonísmo te doy la derecha: no posee. Pero aquella vez que tome todos los días recuerdo que me hizo mal.

Saludos.

No sé, todo depende también de tu nivel de asimilarla, pero lo que puedes hacer es una vez al año analizarte y controlar.

lucavillon
16-may-2010, 23:16
Me parece una buena idea. Cuando me haga los análisis te cuento como me fue.

Saludos.

goombario
17-sep-2010, 20:49
Estoy tomando un suplemento de vitamina B, contiene:

B1........................100mg
B6........................ 5mcg
B12...................... 50mcg

Es suficiente?

ganoma
21-sep-2010, 04:52
Hola a todos, bueno yo desde hace algun tiempo estoy intentando entrar en el mundo del vegetarismo, y es por esto que me estoy informando sobre nutrición y hay una duda que tengo con respecto a la vitamita B12 ya que segun lo que lei dice que esta vitamina se la encuentra en productos de origen a animal, entonces me gustaría conocer de que manera uds. la consumen?

gracias y saludos a todos :)

emerald
18-oct-2010, 15:14
Estoy tomando un suplemento de vitamina B, contiene:

B1........................100mg
B6........................ 5mcg
B12...................... 50mcg

Es suficiente?

Hola!!! Bueno, por norma general lso suplementos vitamímicos del grupo B contienen una cantidad mayor a la que hay que ingerir diariamente, ya que las vitaminas B, al igual que la vitamina C, son hidrosolubles y su exceso se elimina por lo que no supone ningún problema ingerir más, teóricamente.

Las cantidades diarias recomendadas (en términos generales) de las vitaminas que mencionas, son:

B1: 1'2 miligramos
B6: 1'8 miligramos
B12: 2 microgramos

Según edades y sexo varían mínimamente las cantidades, así como en el embarazo y la lactancia.

Según mi opinión personal, no me gusta pasarme aunque se elimine el exceso de estas vitaminas, pues aunque su ingesta diaria recomendada sea de 'x' cantidad, esta 'x' cantidad se puede ingerir entre 10-15 días de plazo, si no ingieres todos los días esa cantidad 'x', no pasa nada!!!

Saludos.

lucavillon
18-oct-2010, 15:32
Hola a todos, bueno yo desde hace algun tiempo estoy intentando entrar en el mundo del vegetarismo, y es por esto que me estoy informando sobre nutrición y hay una duda que tengo con respecto a la vitamita B12 ya que segun lo que lei dice que esta vitamina se la encuentra en productos de origen a animal, entonces me gustaría conocer de que manera uds. la consumen?

gracias y saludos a todos :)

Ganoma, si dentro de tu dieta vas a ingerir huevos y quesos no es necesario que utilices ningún suplemento pero si vas a prescindir de ellos es necesario que sepas que la B12 no es de origen animal sino bacteriológico, el ganado herbívoro lo obtiene de los restos de tierra que poseen las hierbas que consumen. Nosotros lo podemos obtener de los suplementos o de los cereales enriquecidos con b12.

lucavillon
18-oct-2010, 16:01
Aca encontré una página muy interesante que dice que la B12 se puede generar sola en la boca o en el principio del intestino delgado por las mismas bacterias que allí habitan. Pero se los dejo a su criterio...

http://www.topsalud.com/articulos/b12.php