PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que cantidad de B12 tomais al dia? (en mcgr.)

Hiperic
02-feb-2006, 18:12
Se suele recomendar entre 2 y 5 mcg./dia (microgramos), aunque Julio Basaulto recomiende hasta 10 mcg/dia, así pues, os pregunto ¿que cantidad al dia tomais los que tomais suplementos?, si tomais 1000 mcrg. a la semana lo dividis entre 7, por ejemplo.

Un saludo vitamínico.

troman
25-abr-2006, 16:47
En mi caso, como vegano, procuro tomar unos 10 mcg al día que es la cantidad más recomendada..
He encontrado un multivitamínico que contiene esta cantidad de B12, además de otras vitaminas del grupo B. Se llama "B-COMPLEX with Rice Bran" de la casa Nature's Plus. Viene con 90 tabletas (para 3 meses). En este link hay más información:
http://www.vitaminshoppe.com/store/en/browse/sku_detail.jsp;jsessionid=FPC35QUH3IIFWCQUC4YFAFQK CQL00UNE?id=NT-1033

Yo lo encontré en un herbolario, porque supongo que los pedidos por internet son mas caros...

Troman :)

salvemos_gaia
26-jun-2006, 15:26
Yo la verdad es que ni idea. No sé como podría cuantificarlo ya que no tomo ningún suplemento, aunque me temo que eso va a ser inevitable a medio plazo...
Soy ovolactovegetariana, y tomo leche y huevos con frecuencia, pero no sé hasta qué punto son suficientes, puesto que me he hecho análisis hace poco y me han bajado los niveles bastante desde que llevo esta dieta.

¿Cómo lo veis? ¿Habeis estado o estais en mi situación?

Un besito

CaRLa
13-ago-2006, 00:33
Fui a preugntar a una farmacia de complementos de B12, y lo que me dijeron era que había de 200 gr cada gragea(o pastilla, como se llame), ésto puede ser? puede ser que traiga tanto? Lo pregunto porque en mi país y en especial en mi ciudad está atrasado el tema de ser vegetariano, apenas se conoce el término "vegano", ni siquiera he podido encontrar leche de soya... :rolleyes:

Eso... gracias.

CaRLa

erfoud
13-ago-2006, 12:49
No puede ser, Carla! No me imagino una pastilla de 200gr, esto sería de record Guinnesss! Supongo que sería 200mgs.
Yo tomo una grágea todas las mañanas. La marca que suelo comprar en herboristerías sabe a cuerno! Pero me he traido de EEUU unas de la cadena whole foods que saben bastante bien. Supongo que tomar una al día bastará...